Por Lukia Hanajima.
Full Moon wo Sagashite le pertenece a Arina Tanemura.
Spoilers del manga.
Ángeles.
Shinigamis.
Entes que traen consigo la muerte y, en cierto modo, la tristeza. Su trabajo de recolectar almas y llevarlas al inframundo no cambiaba nunca, ni con el paso de tiempo, pues no existía el tiempo para ellos.
Aún cuando pertenecían a pediatría, el dolor que causaban seguía siendo el mismo. Se llevaban la vida y, con ellos, la felicidad y amor de los seres alrededor de aquella persona. Y de la persona misma.
Eso era un shinigami.
Pero hasta los shinigamis podían sentir. La tristeza, la angustia, el dolor. A pesar de olvidar sus recuerdos, el peso de haber cometido suicido estaba ahí, enterrado en sus corazones. Un inmenso hueco que se llenaba de soledad.
Y entonces, la conocieron.
Una pequeña luz de esperanza en forma de niña.
Con su peculiar personalidad y forma de ver la vida, poco a poco les fue liberando del dolor interno que los recorría. Una niña, con una gran voluntad y una sonrisa que era como medicina mágica.
Ellos no se abrían completamente, por supuesto. Sus problemas amorosos y personales, junto con el peso que cargaban con su trabajo, no se los permitía. Sin embargo, no perdían la oportunidad de ser mimados por aquella chica.
Esa chica que los salvó, al llamarlos ángeles.
Ya no eran más shinigamis. Ella los había liberado del espantoso hueco que llevaban dentro, para reemplazarlo con algo más dulce, más cálido. Con algo diferente al dolor.
Ángeles.
Una sencilla palabra podía encerrar muchas cosas. Esa niña, que alguna vez gritó con todas sus fuerzas que el ser shinigami era como una segunda oportunidad, los libraba ahora de serlo, para convertirlos en unas criaturas hermosas.
Y para ellos, era como una especie de intercambio.
Ellos le salvaron de la muerte. Y ella los salvó, de la terrible soledad a la que está condenado un shinigami.
Esto es una pequeña interpretación mía, de lo que sentían Takuto, Meroko e Izumi y cómo Mitsuki los "libró" de una especie de encierro con ellos mismos.
Espero que les haya gustado.
Muchas gracias por leer.
