Los personajes como Dante, Vergil, Mundus, Lady, Nero….. son exclusivos de Capcom, del videojuego de devil may cry, menos Nelphantom, Cronos, Elisabhet, Dargil, estos salen mas adelante.

Esta historia empeze a crearla en septiembre de 2008 y de momento tengo creados y publicados en otros lugares 16 capitulos (y aun tengo k hacer mas XD), y los 5 primeros de la segunda parte (k tambiene s largita XD) ,a si k kedais avisados k es larga XD. Intentare publicarla aki cada semana, depende d elops Reviews k dejeis, debo saber si os gusta o no oXD

Devil May Cry 5 "el demonio que puede llorar 5"
Devil Evil Return "el regreso del demonio malvado"

Misión 01: El día señalado para dos.

En la oficina Devil may cry, suena el teléfono, Patty se lanza a cogerlo.

-Oficina Devil may cry, ¿contraseña?
-¡Donde esta Dante?-pregunto una voz masculina desde el otro lado
-Dante, no se puede poner ahora mismo, si quiere que trabaje tendrá que decirme la contraseña, a no ser que seas el de la pizzería, en ese caso, no hace falta que siga insistiendo, -dijo con risueña voz-lo mejor es no fiarle mas.
-¿Pero quién eres?, dile que se ponga de una vez, que es importante-dijo la voz empezando a perder la paciencia.
-Amigo, ya le dije que sin contraseña, no se puede….-Patty calla al ver salir a Dante del baño,

Dante aun secándose la cabeza, mira a Patty con desconcierto y desagrado.
-Otra vez aquí mocosa, es que no tienes casa-gruño al verla y se coloco mejor la toalla- menos mal que salí con la dichosa toalla.
-No te preocupes, total para lo que hay que ver-dijo con desdén
-Mocosa, quien te enseño a hablar así -le grito fuera de si, cuando vio que Patty tenía el teléfono en sus manos-se puede saber a quién llamas, desde mi oficina.
-Yo no llamo a nadie, a sido él, el que llamo-dijo a la vez que se ponía el auricular y decía-lo siento pero, ahora no podemos atenderle-al decir esto lo colgó.
-¡PATTY!-grito Dante.
-Ringgg….
Sonó de nuevo el teléfono y Dante se lanzo a por él, lanzándole a Patty la toalla a la cara.
-Pues si no quieres ver nada te recomiendo que te vayas-dijo descolgando el teléfono.
-Vaya, tenias otra toalla,-dijo Patty al comprobar que Dante seguía "tapado"-me lo imaginaba-dijo entre risitas.
-Desaparece de una puñetera vez-le grito y poniéndose al teléfono-¡DIGA!
-No hace falta que me grites-gruño la otra voz.
-¡OH!, solo es el crió-dijo sacudiendo la cabeza cansado.
-Harás que me arrepienta de haberte llamado-le dijo Nero enfadado.
-Pues cuelga, ya estoy harto de críos, al final tendré que cambiar de oficio. Una guardería, si, creo que eso pondré-dijo sarcásticamente.
-¿Ya as acabado de hacer el idiota?, y tienes suerte que no te pregunte lo que estabas haciendo con lo que eh oído antes del para lo que hay que ver-dijo burlonamente.
-¡Oh, calla!, sino quieres nada cuelgo.-dijo ya arto.
-Espera, -le grito rápidamente-encima que me molesto en llamarte… ya sabía que no debía, bueno el caso es que está pasando de nuevo lo mismo, parece que tendrás que ponerte en acción, aunque si ya estas demasiado viejo,-Dante creyó que eso ultimo lo había dicho resaltando las palabras- tendrás que dejármelo a mí, y que sepas que solo te llame porque ella me lo pidió-dijo sin ganas.
-No te preocupes, aun no me pienso jubilar, no creas que lo tendrás tan fácil, e intenta no estorbar sino quieres morder el polvo, aun tengo cuerda para más de 100 años.
-No, pensé que ya eras tan viejo, la verdad, para tu edad, tampoco te conservas tan mal.-dijo contraatacando.
-Solo espero que alcances a mi edad, aunque con lo debilucho que eres seguro que ni duras unos meses,-dijo Dante, a la vez que limpiaba su arma, Patty lo miraba divertida..
-Eso ya lo veremos, mañana te acercas y hablas con ella, para que te de los detalles.

Dante miro el calendario, que tenía en la mesa y dio un respingo, dejando el arma en la mesa.
-¿Espera un momento… as dicho mañana.?
-Sí, lo que has oído.
-Me encargare de ello, hoy mismo, dime donde estáis y voy para allá-dijo poniéndose serio de golpe.
-Ahora Kyrie está ocupada con otros asuntos, y hay tiempo de sobra, así que espera a mañana.
-¿Desde cuándo estos asuntos pueden esperar?-dijo sorprendido y con voz cansada- Da igual, yo no voy, tampoco te será tan difícil.
-Vaya, el gran Dante se echa atrás, por mi ningún problema, estoy seguro que mañana será un día para no olvidar, el gran Dante, se hace viejo y por no querer ver que yo soy mejor, será, ya creo que lo recordare, ja, ja., ja.-dijo picándolo.
-Dime el sitio allí estaré mañana, y no pienses que tendré compasión-dijo con muy mal humor.

Nero le dio los detalles del sitio donde quedarían y colgó, Dante hizo lo mismo, solo que su cara miraba con expresión ausente el calendario.
-Ya no me acordaba, que estábamos en estas fechas, que pronto a llegado-murmuraba- si siguiera aquí, también habría…
-Dante, que es lo que pasa en estas fechas, no son fiestas, ni nada, quizá el día que un ligue te abandono, je, je-dijo burlonamente.
-Aun sigues aquí-dijo de pronto Dante, reparando en ella.
-Sí, y si no te cambias te resfriaras
-¡Boba!, yo no me resfrió-gruño-tsc… espero que cuando me hay cambiado ya no estés aquí, tengo que avisar a Trish y Lady, así que estorbas.

************

Al día siguiente, Dante coge su deportivo y se dirige al lugar de encuentro, Nero lo había citado en un edificio donde había habido un antiguo salón recreativo, que Dante conocía bien, ahora todo el edificio estaba abandonado, una vez llego dejo el coche aparcado de una sola maniobra brusca y se acerco a la puerta, la cual estaba abierta así que entro sin llamar, sin darse cuenta de que algo se movía en su coche, entro en el edificio, el maletero del deportivo se abrió y Patty salió de el, entrando también en el edificio cautelosamente, pero cuando solo hubo dado unos pocos pasos unas manos la agarraron de la nada y se vio arrastrada a las sombras. Dante creyó oír algo y se giro, al no ver nada siguió su camino. Entro en el salón recreativo bajando al sótano por unas escaleras medio derruidas, cuando las bajo llego a una sala completamente a oscuras , pero aun así encontró la puerta del sótano y la abrió esa sala también estaba a oscuras, pero Dante pudo notar la presencia de varias sombras que se acercaron a el rápidamente, se dispuso a sacar su espada cuando se ilumino la sala y pequeñas explosiones estallaron cerca de el.

-¡¡¡Feliz cumpleaños!!!-gritaron varias voces a la vez.

Dante sorprendido se encontró lleno de confeti y con Trish y Lady empujándolo hacia adentro, y quitándole la gabardina, llena de confeti, allí también estaba Kyrie y Nero que estaba escuchando lo que Patty le contaba, mientras se reía con ganas.
-¡Ey!, viejo-le saludo aun riendo.
-Esto era lo que queríais-dijo resoplando-vale, me habéis sorprendido, ¿contentos?
-¿Porque será?, ¿que me da la impresión, de que tu no?-dijo Nero sorprendido.
-No seas tan gruñón Dante, lo hemos hecho para ti, al menos disfrútala.-dijo Trish sonriente.
-¿Y quién os a pedido nada?-gruño levantando la voz.
-Lamento, que no te haya gustado, yo solo pensé una manera de agradecerte tu ayuda-dijo Kyrie, con voz temblorosa.-no pensé que no te gustasen estas fiestas.
-No es eso…-empezó a decir Dante.
-No te entiendo si eres el primero…-empezó a decir Lady.
-¿Quien es ella?-pregunto de pronto Patty.
-¿Ella?-dijeron Trish y Lady confusas
-Si, Dante digo q si siguiera aquí, también habría….¿habría que? estado junto a ti, en tu cumpleaños, dilo Dante, ¿quien es ella?
Lady y Trish miraban a Dante buscando una respuesta.
-Yo no dije nada de ella- dijo un poco azorado.
-Si siguiera aquí, también habría… -repitió Trish pensando, de pronto se le ocurrió algo-ella, no, sino el, claro-dijo entendiéndolo de golpe.
-…también habría cumplido años-concluyo Lady-Vergil, por supuesto también sería su aniversario.
-Nadie digo eso-dijo enfadado-no saquéis conclusiones tontas.
-¿Quién es Vergil?-pregunto Nero, sin entender.
-Es el hermano gemelo de Dante-dijo Lady-aunque al contrario de Dante, el era malvado.
-¿Malvado?-dijo mas que preguntar, moviendo la cabeza bruscamente-ambicioso…diría yo.
-Si, su ambición, perdona, pero la ambición le nublo su camino…
-Perdona Dante, perdona, por no imaginar que hoy fuese el día mas triste de tu vida-dijo Trish al fin.
-Pero que narices os estáis montando, si no es nada de eso- resoplo poniéndose en jarras.
-Yo no sabia que tuvieses un gemelo, seguro que tiene mejor carácter que tu, a mi me gustan las personas ambiciosas-dijo sonriente-¿os peleasteis?
Dante la miro con mala leche cogió su gabardina roja y se la puso.
-¡Oye! ¿no te irás ahora?-dijo sorprendido Nero.
-¡Y que si lo hago!¿¡no pretenderás que me quede en esta tontería!?.
-Venga, que también hablaremos de los demonios, que te decíamos-dijo Trish intentando ser amable.
-Hoy quería quedarme sentado en mi silla sin pensar en nada, mientras me comía una pizza solo y tranquilamente, -decía evitando mirar a Trish, sus ojos iban humedeciéndose-solo, como siempre, hace ya tanto tiempo que no celebro este día, que aun recuerdo cuando nuestra madre nos preparaba a Vergil y a mi esas fiestas,- empezó andar en círculos.
-Y que paso con el?-le dijo Nero a Trish, sin que Dante le oyera.
-Dante lo mato.
-¿Como?-dijo Nero sorprendido y confuso.-entonces es cierto lo del demonio malvado?
-Bueno, Lady odia los demonios, así que suele ser así, pero en realidad, Dante lo mato sin saberlo, hasta que fue tarde, y bueno Vergil lucho contra Dante, también sin saberlo y sin ser consciente de lo que hacía, estaba siendo controlado por Mundus, así que lucharon entre ellos, lo que me da más rabia es que yo si sabia quienes eran, pero como en ese momento no me importaba…en realidad se puede decir que la culpa es mía, pensar que yo podría haber cambiado eso.
-Lady, siento haber dicho eso, en realidad tampoco me caía tan mal, aunque por culpa de mi padre creí que era mezquino y manipulador e incluso le ataque, el podría haberme matado, y no lo hizo, cuando los tres luchamos codo con codo, note una sen….
Un golpe seco en la pared, hizo que Lady se sobresaltara, Dante aun tenia el puño en la pared y una pequeña brecha salió en ella.
-¡¡Se acabo!!,¡ esto es una tontería!, no pienso seguir escuchándoos, si el acabo, como acabo fue culpa suya-dijo y sin ser consciente se miro la mano- y de su cabezonería, me largo, no pienso seguir aquí
-Espera Dante, sino quieres que sigamos con la fiesta por mi bien, pero entonces escucha lo que Kyrie a descubierto.
-¿Aun esperas que crea en ese truco?-gruño enfadado.
-Pero era cierto y parece que esta vez no son simples demonios, parece que el está regresando.
-¿El? imposible- dijo aun sin creérselo.
-Pues si, cuando Kyrie me puso al corriente, vi que era su forma de actuar, por eso le pedí que te avisara, y como dio la casualidad que también habíamos acordado días antes lo de tu cumpleaños, decidimos que era mejor que lo supieras después, ya a empezado mandar demonios, Nero se ha ido encargándose de ellos, así que ya empieza con los grandes y ya a aparecido una puerta de considerables dimensiones, creemos que cuenta con ayuda del exterior, seguramente algún humano, o también podría ser algún demonio poderoso que consiguiera salir sin que nos diéramos cuenta, lo que es seguro es que cuando esa puerta se abra completamente el ya podrá salir.
-Ya veo así que también quiere joderme el día, no tuvo bastante, que viene a jodermelo-dijo con rabia a la vez que le daba un puñetazo a la pared y acabándola de romper-mira que le dije; que cuando volviera le diera recuerdos a mi hijo, pues no tuvo que regresar antes que lo tuviera-Decía mientras gesticulaba con las manos, moviéndolas sin parar-pues no, hoy es el día de joder a Dante, eso es lo que parece, pues bien, mira por donde me va a alegrar el día, tengo unas ganas de patearle el culo increíbles.
-Dante-dijo Trish
-Hoy, será el día en que al fin acabe con el, esta vez, no dejare que escape, esta vez pagara por todo ¡DE UNA VEZ POR TODAS!.

Próximos capitulo:
Capitulo 2: la sombra del pasado.