Hermanos, Ahora y para Siempre.
Resumen: Robb decide no enviar a Theon con su padre y busca otras alianzas. ¿Podrá Theon cambiar el destino de su amigo?
Este fic participa en el reto "Tomaré otro camino" del foro Alas Negras, Palabras Negras.
¿Y si Theon no hubiese ido a las Islas de Hierro? Los personajes y los lugares pertenecen a George Martin.
.
.
1) Planes de victoria y venganza. (Robb)
"Nuestro ejército no es suficiente, madre" se lamentó Robb mirando el mapa y las fichas sobre éste. "Tenemos los hombres Frey aquí" prosiguió apuntando a las fichas en forma de torre, "Nuestro propio ejército del Norte de este lado del río" dijo con el dedo sobre las fichas en forma de lobo. "Tu tío está detrás, pasando el bosque y tu hermano defendiendo Aguasdulces".
"Son unas cuantas piezas" notó su madre. "Me hace acordar a ese juego de estrategia que jugaban de niños, Partida de Reyes" su sonrisa triste denotaba cierta nostalgia por un tiempo no muy lejano donde las únicas preocupaciones eran si sus niños cumplían con sus tareas o si su esposo tenía alguna conversación conflictiva con algún Lord. "Pero todas tus piezas están en el este, ¿verdad? Roca Casterly está en el oeste y Desembarco del Rey más al sur" concluyó ella leyendo bien cual era la preocupación de su hijo.
"Si tuviera fichas en el Mar del Ocaso…" Robb no precisó terminar su frase. Con solo apuntar al mar y a las islas era suficiente.
"Las islas de Hierro. Pyke. Balon Greyjoy" comprendió Catelyn. "Antes de entrar a discutir si él sería un buen aliado o no, ¿cómo piensas conseguir sus hombres?"
"Tenemos a su hijo. Theon puede convencerlo"
"¡No!" Su madre lo frenó en seco.
"Madre, Theon es de mi total confianza. Yo mismo lo vi pelear con los Salvajes para defender a Bran. Theon y yo hemos estado hablando sobre el tema. Él cree que puede convencer a su padre de aliarse con nosotros."
"¿Y cual sería su precio"
"Probablemente aspire a su propia corona. Pero si yo tengo la mía, él puede tener la de él."
"¿Tanto te importa esa corona?"
"No Madre, y tu ya lo sabes. Sólo quiero vengar a Padre y recuperar a mis hermanas."
"¿En ese orden?"
"Madre …"
"Shh. Ven aquí" lo cayó ella tiernamente abrazándolo junto a su pecho. "Yo quiero lo mismo. La venganza, en este momento es secundaria" le susurró al oído. "Pero ésta no es la forma. Yo no se mucho de guerra, ese es tu campo. Pero tengo más años y más experiencia en este juego. Cuando ustedes eran chicos y jugaban al Partida de Reyes, el precio por perder era una simple prenda: correr alrededor de las torres, usar ropa graciosa y cosas así. Esto no es un juego Robb. Si perdemos …"
"Ya lo se" le respondió su hijo dándole un fuerte apretón y separándose suavemente de su abrazo. "Es por eso que precisamos más aliados."
"Es por eso que no puedes contar con Balon Greyjoy. No es de fiar. Ya se rebeló una vez contra tu padre. La única forma de mantenerlo bajo control es porque tenemos a su hijo. Si lo envías a Pyke, ¿quién te asegura que Balon no se quede con Theon y sin tu alianza? Estarías perdiendo a un gran compañero y hombre de confianza."
"Es un riesgo que debemos correr."
"No, Robb. Por favor, escúchame en esto. Puedes confiar en Theon, pero no confíes en Balon Greyjoy. No me has escuchado cuando te pedí intercambiar a las niñas por el Matarreyes. Está bien. Respeto tu estrategia. Por favor Robb, te lo ruego, hazme caso en esto. No mandes a Theon con su familia."
"¿Y de donde saco más hombres?"
"Todavía tengo fe en mi hermana" dijo ella sin mucha seguridad, y cuando Robb la miró arqueando las cejas ella no hizo más que soltar una tímida risa de derrota. "Stannis. Tu padre creía que él era el verdadero heredero al ser el hermano mayor de Robert. Podemos aliarnos con Stannis."
"¡Pero tu juras que fue él quien mató a su hermano Renly!"
"Si, ya lo se. No se Robb. No se lo que vi" dudó con un suave movimiento de su cabeza. "Quizás me equivoqué. En realidad no se que pensar de él, y me da temor, pero no veo otra alternativa."
"Él nunca me dejará ser rey."
"Te pregunto de nuevo, ¿tanto te importa esa corona?"
"Mis hombres me eligieron, madre. Ellos me nombraron su rey, no van a querer arrodillarse frente a un rey sureño"
"Porque los sureños son malos. Hasta sus Dioses están equivocados" dijo ella en tono burlón.
"Lord Umber" sonrió él.
"Esos dioses equivocados son mis dioses, Robb. Tus dioses también. Tus hermanos y tu tienen la fortuna de haber sido criados en ambas religiones. Tienes a los Siet los Dioses Antiguos de tu lado. Tu eres un sureño Robb, naciste aquí mismo en Aguasdulces" dijo ella con un tono que demostraba cuanto le había dolido ese comentario de Lord Umber.
"Lo se. No se que hacer madre. Mis hombres no van a querer arrodillarse frente a Stannis."
"No, pero quizás sus mujeres sí lo aceptarían si eso significa que esta locura de la guerra ya termina y nos vamos todos a casa. No tienes porque arrodillarte frente a Stannis. ¿Qué tal si negocias con él? Nosotros lo apoyamos en su guerra por el Trono de Hierro, y a cambio él nos otorga libertad e independencia. Serías rey del Norte en tu propio territorio."
"No está mal ¿Y a quien mando como mensajero? ¿A ti? ¿A Theon?" sugirió con una mueca y una sonrisa a lo cual su madre simplemente le dio una palmadita en sus cabeza.
"No. Deberías ir tu mismo. Llévate a Theon si deseas, pero debes ir tu mismo."
Esa misma noche Robb le comunicó su decisión a sus generales de confianza y luego que éstos le dieran el visto bueno, hizo una reunión con los soldados para explicar sus planes nuevos. Sabía que los soldados harían lo que él les ordenara, pero igual le gustaba hacerlos sentir que todos eran parte del mismo ejército y hacerlos sentir importantes y que su opinión era valorada.
"Quiero que vengas conmigo" le dijo luego en una reunión privada a Theon. "Tu eres mi amigo de sangre, eres como mi hermano. Has peleado conmigo en batalla y has salvado la vida de mi hermanito."
"¿Y que hay de mi padre?" preguntó Theon.
"No, lo siento. Circunstancias me han hecho ver que aliarnos con Stannis y buscar nuestra independencia es más beneficioso que aliarnos con tu padre y buscar la corona."
"Podemos hacer ambas cosas" replicó Theon. "Nos aliamos con Stannis y mi padre. Una vez que ganemos, Stannis nos dará independencia a ambos"
"¿Y tu en que reino te quedarías?"
"Pues …"
"No contestes. No importa. Yo te quiero a mi lado y no quiero ponerte en una situación donde debas elegir. Por eso quiero que vengas conmigo a negociar con Stannis."
"Iré contigo" dijo Theon luego de pensarlo unos instantes. "Eres mi hermano. Ahora y para siempre."
.
.
.
Próximo capítulo: Robb y Theon se van a la aventura ...
