Disclaimer: todo pertenece a J. K. Rowling.

Esta historia participa en el amigo invisible del foro Hogwarts a través de los años como regalo para Lily Rosie Black.

Lily, espero que disfrutes de esta historia. Esto es apenas el comienzo, en los próximos días subiré lo demás y conocerás más de Emily, su vida, sus amigos y, tal y como pediste, su visión del castillo y su relación con los fundadores. Yo por mi parte ya le he tomado cariño a esta niña. Espero que a ti te pase lo mismo.

()()()()()()()()

Aprendiendo Hechizos

Prólogo

I

Emily vive en un pueblecito de la costa irlandesa con sus padres, Charles y Anne, y con sus hermanos. Sus hermanos son muchos. Están Henry, Aghatta y Josh que son mahyores que ella, y Claire, Mary, Michael y Agnes que son menores. Emily es la mediana y no es la más guapa ni la más lista, tampoco la más trabajadora o la más divertida. A veces, Emily siente que entre tantas personas ella no tiene nada especial, excepto su secreto.

Emily descubre su secreto cuando tiene seis años. Su madre ha mandado a Josh, que tiene siete, a comprar huevos y leche a la tienda de la señora McGregor, al final de la calle. No obstante, su hermano es mayor que ella y por eso puede mandarle que haga cosas, al menos eso dice él. Ese día le manda a Emily que vaya a la tienda en su lugar y la niña obedece. Sin embargo, Emily es más pequeña que Josh y por lo tanto no es tan fuerte y no puede sostener el peso de la botella repleta de leche que la señora McGregor le ha dado. La leche se derrama mas no llega a tocar el suelo. En lugar de eso se queda flotando en el aire durante unos segundos antes de volver a la botella.

II

Pasados unos días Emily intenta repetir el truco de la botella pero no funciona. Una de esas veces, Aghatta la descubre y la regaña por desperdiciar así la leche. Emily le explica lo que pasó el día que fue a hacer la compra en lugar de Josh y Aghatta le responde que eso fueron imaginaciones suyas, que las niñas decentes no pueden hacer esas cosas. Emily no sabe qué significa "decentes" así que se lo pregunta a su hermana, que tiene ocho años y sabe muchas cosas. Aghatta le responde que "decente" significa "bueno" y que solo las brujas, que no son personas decentes y por lo tanto no son personas buenas, pueden hacer cosas como las que Emily le ha descrito.

Emily no vuelve a hablar con nadie del incidente. No quiere ser una bruja, mala e indecente. Pamela, que vive en la casa de al lado y disfruta contando chismorreos a las demás niñas, le ha explicado que las brujas son amigas del Diablo y que hacen cosas muy cochinas con él. Emily no quiere hacer cosas cochinas, ni con el diablo ni con nadie,pero le gustaría poder repetir el truco de la leche. No piensa que eso vaya a hacer daño a nadie.

III

Los años pasan y Emily no ha vuelto a hacer nada con la leche. Sin embargo, sí que ha conseguido otras cosas. Cosas muy pequeñas de las que nadie se ha dado cuenta (y menos mal, porque Emily no quiere que los demás piensen que es una bruja). Hasta que llega al pueblo una bruja de verdad. La señora Helga Hufflepuff.

Helga Hufflepuff es una mujer joven, bastante atractiva y tiene cara de buena persona. A simple vista no parece una bruja pero todo el mundo dice que lo es. Se ha instalado en la pequeña posada del pueblo a la que vuelve por la noche tras haber pasado el día vagando por ahí (buscando ingredientes para sus pócimas malignas según todos).

No obstante, Emily cree que Helga Hufflepuff no tiene nada de maligna. Incluso es amable y les ofreció dulces a ella y a sus amigos cuando venían de jugar. Ninguno los cogió excepto Emily, que le dio las gracias y recibió a cambio una sonrisa dulce por parte de la mujer.

Es por eso, porque Helga Hufflepuff parece dulce, que Emily decide ir a visitarla una noche sin que nadie más la vea. A sus once años de edad recién cumplidos Emily ya tiene asumida la verdad, es una bruja, y no le parece algo desagradable sino todo lo contrario. Emily cree que la magia puede ayudar a los demás y está dispuesta a aprender todo sobre ella. Quizá Helga Hufflepuff sea la persona que pueda enseñarla.