*** Propósito para la FF # 3. Respuesta al reto de Koushiro Yamato, epílogo del fic titulado Padre. Pueden encontrarlo en mis favoritos.

** No yaoi (aunque me guste pensar que Slade tiene otras intenciones hacia Robin, el reto me obliga a no pasar la delgada línea de las escenas mal pensables que a todos nos gustan xDDDD).

* Seguro iré lento con este fic, pero les prometo terminarlo.

Sin más:

Teen Titans pertenece a DC Comics.

Este es un fic de fan para fans.

Advertencia: Ninguna advertencia *ajam* simplemente, será escrito por mí.


Hijo

... Prólogo ...

1. Algo que siempre deberás recordar...

Tan cerca y tan lejos.

Todo parecía irreal pero, así y de la nada, el mundo podría destruirse en cuestión de segundos. Sólo se necesitaba que alguien, cruelmente, quebrara sus alas.

"Robin"

"¡Robin!"

"¡ROBIN!"

–Excelencia es lo que exijo, y lo aprenderás.

Cuando los falsos Slade's atraparon a los Titanes, inmovilizándolos, el futuro desfiló frente a sus ojos y fue como si algo, grande y muy pesado, lo golpeara en la cabeza. Aturdido, destrozado, fue como sentirse ese chico empequeñecido que no le gustaba ser, pues necesitaba del abrazo fraternal de alguien que pudiera sostenerle.

Pensar que esa persona aparecería, en ese momento, eso era soñar. Y, cuando el aire le faltó, fue consciente de que Slade había aparecido detrás de él para recrear la escena en su persona.

Una fuerte mano se había cerrado en torno a su cuello, apretándose sobre su garganta, asfixiándole; su reflejo fue llevar ambas manos hacia ésta, para liberarse, pero sólo una llegó. Su otro brazo terminó siendo doblado hacia atrás y oprimido, hasta que él jadeó con dolor. Su hombro punzaba, pero sus amigos importaban más.

–Mi pequeño petirrojo... –Slade saboreó las palabras, usando esa voz gruesa con tono sabio y manipulador–. Soy un padre generoso, te ayudaré a reflexionar.

–¡Mhhf... –sin voz, enterrando los dedos en la mano del mayor, parecía clavado al suelo cual estaca lista para quemar a un condenado; las piernas le temblaban, sosteniéndole, pero ya no respondían.

Y aunque Robin no era capaz de ver ese rostro, si sentía a Slade sonriendo y le sabía con los ojos brillantes de expectación. Si a alguien odiaba, en todo el mundo y con todo su ser, ese era a Slade.

–¡NO! –hubiera querido gritar, de tener voz. Y, de liberarse, hubiera cambiado de lugar con los Titanes–. ¡NO! ¡ELLOS NO! ¡CUALQUIERA! ¡ELLOS NO!

Pero, inútilmente, sólo logró debatirse bajo el aferre de Slade...

Starfire abrió la boca, gritó su nombre mientras estiraba un brazo hacia él, pero sólo vio sus gestos y su desesperación; ella desapareció primero. Uno –susurró Slade. Cyborg, a la derecha, exclamó el nombre de la chica y luego piezas metálicas volaron por doquier. –Dos. Raven trató de expandir su magia y el siguiente estallido ocurrió –Tres.

Beasty Boy se transformó y la detonación, entre polvo y fuego, impidió que Robin viera algo más.

–Y, cuatro... –Slade, detuvo la cuenta.

Las cuatro explosiones se sucedieron una a una y la cadena de eventos, en cámara lenta y con infinita parsimonia, ocurrió frente a sus ojos de forma muda. Quizás, él se había vuelto sordo para proteger en algo su cordura.

Slade le soltó y cayó de rodillas.

Un sonido agudo retumbaba en su cabeza. Y, a pesar de que se cubrió los oídos, el pitido permaneció incesante, taladrante; desquiciándole.

–Robin, acaso... – de pie tras de él, Slade colocó una mano sobre el cabello empolvado y tiró del chico para verle a la cara–, ¿estás llorando?

Ni un antifaz podía esconder aquello.

–Ma-maldito...

Slade sonrió.

–Cuán falso puedes ser –le acarició la mejilla–, mi querido hijo...

–¡Maldito! –Robin, haciendo acopio de sus fuerzas, se soltó tambaleante y recuperó su bastón para enfrentarle–. ¡MALDITO! ¡MALDITO!, ¡LOS HAS... –el chico era incapaz de pronunciarlo–, ¡ACABARÉ CONTIGO!

El chico maravilla se lanzó al ataque.

Robin corrió y levantó al bastón, lo enterró en el suelo y lo usó para impulsarse en el aire y lanzar una patada directa a Slade. Si hubiera tenido más fuerza, más velocidad, si no se hubiera dejado ganar por el dolor... quizás hubiera arrojado a Slade por el borde de aquel acantilado; contrario a ello, el mayor giró quitándose del camino y atrapó al chico por el tobillo. Lo dejó colgado, sacudiéndose de cabeza al vacío.

–Mentiroso –declaró Slade con orgullo y paciencia–. ¿Cuándo pensabas decirles que no planeabas volver? ¿Qué no serías más un joven Titán?

"Bueno…,", Cyborg estiró los brazos al cielo intentando dar poca importancia a lo siguiente, "¿listos para regresar? La ciudad no es algo que pueda cuidarse sola."

–No... –la voz de Robin tembló.

–Sí, Robin.

–¡No!, yo...

–Me decepcionas Robin –Slade apretó el aferre sobre el tobillo, casi podía escuchar los huesos de la zona tronar–, ¿no habíamos superado ya la negación?

Más lágrimas y más, de ese ahogado, dolor.

Desde aquel lugar, alto y despejado, podía apreciarse el sonido del mar. El ir y venir de las olas, el graznido de alguna gaviota sobrevolando y el remoto, pero claro, silbido de las sirenas que anunciaban la llegada de los barcos al puerto.

Ya no había bromas, risas, gruñidos o quejas.

Sólo era Slade, con enseñanzas...

Y él.

–Te diré algo que siempre deberás recordar –Slade sonrió.

Robin había dejado de luchar y colgaba como un petirrojo a punto de desfallecer.

–Escúchame bien, y aprende –su aferre, contrario a minutos atrás, se fue volviendo suave y Robin se tambaleó por el viento fuerte que soplaba–. La más pura esencia del mal, es la ausencia total del amor.

Y dicho eso, Slade le soltó.

–Ahora sobrevive, y regresa a mí –los ojos de Slade centellaron-. Te esperaré.

Mientras caía, Robin alcanzó a ver los labios de Slade susurrando esas últimas palabras. Su capa negra, corta y despuntada, ondeó como si fuera un ala rota. Y no luchó para detener lo que ocurría: su cuerpo se impactó sobre el agua y se hundió varios metros por debajo de la superficie; el mar estaba picado y lo sacudía.

La silueta de Slade, arriba en el acantilado, desapareció.

...

Continuará…


Comentarios: Tuve una tarde provechosa y finalmente, tras el acoso de meses por parte de cierta persona, he acabado el inicio del epílogo. Waaaa, ¿les gustó? Para todos aquellos que esperaban la continuación de "Padre", espero que "Hijo" les parezca a la altura de éste.

Gracias por leer y comentar.

(Plagiado de Koushiro y para que no lo extrañen) Fin de la transmisión...