A Hunger Games

Reto RIC
Palabra:
Impensable
Advertencias:
Peeta-Centric
Disclaimer Applied

.

.

.

Gris.

El cielo siempre estaba de ese color cuando éste día llegaba. "La selección de tributos". Es irónico, ¿verdad? Nos ponemos nuestras mejores ropas para un evento al que ni siquiera soñamos con asistir. Para luego, si somos desafortunados, rodar en el barro y luchar por esa última bocanada de aire en ese sucio lugar, que te llevará a casa.

Por mi parte, trataba de pensar que podía ser un día normal, como cualquier otro… Siempre y cuando, mi nombre no saliera de esa urna. Pero…

¿Cómo haces para permanecer tranquilo en una situación como ésta?

Si yo fuera elegido… ¿Qué pasaría si yo fuera elegido? Jamás me puse a pensar realmente en ello. Era impensable, pero hoy… quería reflexionarlo un poco…

No podría vivir con el remordimiento de haber matado a alguien. Claro, pero eso sería pensar positivamente. Yo no duraría ni tres minutos allí dentro, y en el mejor de los casos, si la persona que me mata es del Distrito doce, no me daría una muerte dolorosa. No lo sé, me gustaría pensar que no lo haría, pero también, quisiera pensar que mi papeleta nunca vería la luz del sol y yo no tendría que estar en una situación como esa.

"Te sorprendería saber qué tan lejos están dispuestas a llegar las personas con tal de sobrevivir"

La Sra. Effie Trinket continuaba con la introducción de su discurso, y yo, casi sin quererlo, me puse a pensar en Katniss.

Desde que la conocí en aquel día lluvioso, siempre fui como un fantasma. Yo estaba ahí, observando, pero ella no podía verme. Desde lejos, aprendí su comportamiento, sus cualidades, sus gestos y muecas, antes de darme cuenta, estaba obsesionado. Ella me gustaba.

—¡Las damas primero!

El cielo sigue siendo tan gris, como los atuendos de los tributos en día de cosecha. Nada comparado a los extravagantes diseños que lucía el Capitolio. En ese momento, fue cuando vi que su vestido era azul. Dime Katniss,

—¡Me presento voluntaria como tributo!

¿De qué color es el cielo que tú ves?

—¡Peeta Mellark!

¿Qué?
Yo… No, ¡No quiero morir! ¡No quiero matar a nadie!

Conmocionado, y casi paralizado, me obligan a caminar hasta el escenario. Y es entonces, cuando mi mirada se cruza con la de Katniss, que parece estar haciendo un duro trabajo por esconder sus emociones frente a todos. Sonrío mínimamente hacia la nada, antes de girarme y despedirme en silencio de todo el Distrito.

"Sabes Katniss… ahora será aún más grande la distancia que nos separa"

.

.

.

¿Reviews?