Luna in the sky with diamonds
"Picture yourself in a boat on a river, with tangerine trees and marmalade skies. Somebody calls you, you answer quite slowly, a girl with caleidoscope eyes"
'Lucy in the sky with diamonds', The Beatles
Vicio: #27 ¿Bailamos?
Fandom: Harry Potter
Claim: Luna Lovegood
Disclaimer: Los personajes y el mundo de Harry Potter pertenecen a JK Rowling y editoriales. No obtengo ninguna ganancia económica con esto, sólo ideas en mi cabeza que me quitan el sueño y piden ser escritas. Los vicios en los que se basarán las viñetas corresponden a la Tabla Ilusoria, de la comunidad elejotera 30 Vicios.
¿Bailamos?
Huele a césped recién cortado y a flores frescas. Ve retazos de colores que se funden y se mezclan en una acuarela sin fin. Siente la brisa apenas perceptible soplándole en la nuca y bailando entre sus cabellos. Oye melodías que le traspasan la piel. Y sabe a frutas dulces pero, sobre todo, a gotas de felicidad en un mundo que se derrumba.
Es la boda de Bill y Fleur Weasley. Y todo es tan perfecto.
A Luna le encanta bailar. Por eso, cuando de los instrumentos musicales salen los primeros acordes de una de sus canciones favoritas, no lo piensa dos veces: se levanta de su asiento y se dirige a la pista de baile, con la túnica de algodón ondeándole a la altura de los tobillos y la sensación de libertad acelerándole el pulso.
Estira los brazos, gira sobre sí misma, recorre la pista sin vergüenza ni temor por lo que puedan pensar los demás. Pasa cerca de Hermione y Ron, que bailan azorados pero visiblemente felices. Un momento después está balanceándose sobre sus talones con ritmo y observa a Ginny moviéndose con entusiasmo entre los brazos de Charlie, mientras su amiga le guiña un ojo, sonriéndole desde su posición. La canción cobra impulso, la melodía se intensifica y se convierte en algo sólido que puede casi tocar, rodeándola como una presencia prácticamente física, y entonces Luna abre más los brazos, levanta la cabeza, mira hacia el cielo despejado y gira con más soltura. Se percata de la danza frenética de los gemelos, que bailan con una chica francesa, cada uno tomándola de una mano y haciéndole dar volteretas que probablemente marean a la pobre joven. Es la bienvenida a la familia Weasley, oye la explicación que le dan los gemelos a la chica. Después de unos minutos, Luna sonríe divertida porque ve justo el brillo travieso que recorre los ojos de los hermanos al divisar un nuevo objetivo: ahora le toca a Hermione realizar el ritual de iniciación.
Cierra los ojos y disminuye la velocidad de sus movimientos. Se mece suavemente y piensa en lo lindo que sería bailar con alguien. Pero no se aflige: a Luna le gusta bailar y eso es lo que está haciendo, sin necesidad de terceros. Se puede ser feliz de distintas formas, incluso de aquellas que no parecen ideales a la vista de la mayoría de las personas.
Cuando abre los párpados, se topa con dos sonrisas idénticas y dos pares de ojos fijados sólo en ella; en nadie más. Ve pecas y pelo rojo y cuatro brazos que se extienden. Siente las notas electrizantes de la guitarra enroscándose en sus piernas y haciéndole cosquillas en los pies. Huele a adrenalina. Oye voces de un timbre parecido:
-Venimos a darte el bautismo de fuego que te corresponde, Luna.
-A partir de este momento, serás una Weasley hecha y derecha.
Ella sólo puede asentir emocionada y reír un poco.
-¿Bailamos?
Fred y George toman sus manos y comienzan con la danza ritual.
Sabe a pequeños deseos que se cumplen. A milagros chiquitos que se hacen realidad.
N/A: ¡Mi primer reto! La verdad que estoy entusiasmada con la idea de escribir treinta viñetas sobre el personaje de Luna. Si alguien que pasa por aquí sigue "Postales de Guerra", aprovecho para pedirle disculpas por el tiempo que hace que no publico nueva viñeta...No he tenido mucho tiempo, pero tampoco muchas ideas. De todas maneras, el fic no está terminado, seguiré publicando a medida que se me vayan ocurriendo cosas para nuevos personajes. De momento, las ideas que flotan en mi cabeza giran en torno a Luna, así que escribiré hacia donde me guíe la musa!
Se agradecen reviews con críticas, sonrisas o tomatazos! Me gustaría saber qué opinan :)
¡Nos vemos en el próximo vicio!
