Disclaimer: Para hacerle un bien al mundo, reconozco que los personajes no son míos. Mi única posesión es la historia.
Esto es más que nada para agrupar todos los drabbles del concurso de musa hetaliana. Así será más ordenado(?) y bueh, está agrupado por parejas. Por lo tanto, las series de drabbles de aquí son solamente de Iván y de Yao. No estarán conectados, lo único en común es que son desde las 100 hasta las 600 palabras.
Título: Momento incierto.
Palabras: 312.
Prompt: Sin esperanzas de un amanecer.
Nota: Mención a la Caída de la Unión Soviética.
Rusia mirará al vacío durante varias horas.
Si bien los eventos que desatarían su caída no ocurrirían en un solo día, para el ruso ver todo lo que había construido derrumbarse será como si hubiera sido todo de golpe. Primero sus hermanas se iban, después los bálticos. Y antes, mucho antes, China había tomado la decisión de un comunismo diferente y lentamente se había alejado de su lado.
Más que nunca, se sentirá solo y abandonado.
Mirará hacía atrás y tratará de buscar una respuesta a su situación. Aunque Rusia jamás se cuestiona lo que hace, en aquel momento será inevitable preguntarse si lo hizo bien, en qué fallo. Pero la respuesta no le llegará jamás y se hundirá en su propio vacío y dolor.
—Estoy solo —murmurará un día a la nada, sus labios rompiéndose con la palabra que siempre había temido.
—Sí, aru —dirá China a sus espaldas, de la nada, abriendo la puerta del cuarto en el que Rusia se había escondido del mundo para rebozarse de su dolor—. Tu Unión ha caído.
Que China se lo diga será una estaca que difícilmente podrá sacarse del pecho y del alma.
El chino avanzará por el cuarto y se sentará en la cama donde Rusia yace perdido.
—Tienes que levantarte —mencionará sin mirarle a los ojos—. Ahora tendrás que ser sencillamente Rusia, no la URSS.
Sonará fácil en las palabras del oriental, pero en ese minuto, para Rusia, todo estará perdido. Él, que había logrado tener a una cantidad inigualable de países bajo su mando, ahora se tenía solo a sí mismo. Y si quiera eso, porque cuando la caída de todo lo que había construido con pasión se derrumbara, no tendrá esperanza en volver a levantarse ¿Tendría sentido intentarlo? ¿Para qué si volvería a caer?
En aquel momento de su existencia, vivirá en la más absoluta oscuridad.
