La sombra del Ángel
Por El Ultimo Rey Dragón
Primera parte: La tierra
Capitulo 1: Del Cielo a la Tierra
Canta ¡oh Musa Celestial!, honrarnos con tu voz, con la triste canción que habla del gemelo del demonio y del Ángel del Cielo que cayo a la tierra buscando su propio Don. La luz del divino astro iluminaba aquella mañana en el cielo donde una joven alma alada de nombre Anna, espíritu del que trata este triste canto, el ángel mas joven de aquel Reino. Pues su historia (como la de muchos de su especie) inicio en un sumido sueño profundo y largo, en un capullo el cual puede aparecer en cualquier parte del reino celestial y al romperse (pues rompe por acto del Destino), constituye uno de los actos mas bellos en el cielo, es así como se nace los ángeles, para ella como muchos otros ángeles, tenia alas (muy finas y blancas pero no muy grandes) pero estas era unas alas especiales pues tenia un don el cual era ver en el corazón humano aquello ya muy olvidado, aquel recuerdo llamado nostalgia. Este fue uno de los pocos dones que se le conceden a los ángeles y aquel que lo tiene es dichoso pues muy pocos lo recibe, Anna por ser la mas joven del cielo fue concedida con aquel don, el don de la nostalgia.
Anna como muchos otros ángeles, vivía y asistía al academia en el reino de los cielos, lugar callado y enorme semejante a los templos en griegos. Así era aquel recito donde todo ángel desde su nacimiento debía ir. En los primeros años se enseñaban distintas cosas, lo primero era aprender a volar con las alas que se les concedieron después era aprender su uso divino. Pero eso no era todo, en aquel templo erigido para el aprender y el infinito conocimiento se dividía en tres escuelas, cada una dividida por un escudo esta eran: la de arcángel, la de guía, la de guardián. Todo ángel debía elegir una de estas opciones, una dura elección para todo ángel mucho mas para nuestra joven Anna.
El guardia era es ángel que aceptaba la dura tarea de guiar a un niño abandonado por el cruel mundo, es una esperanza tan dulce que hacia brillar los ojos de todo aquel desamparando en la tormenta. Ser de guía al ciego en las tinieblas, el que consuela al anciano, el que da la mano al afligido, el que te regala una sonrisa sin pedir nada a cambio. Cual corazón es paz y tranquilidad.
El guía, era otro ángel disfrazado de extraño que sin huellas llega a la vida de aquel que perdió el rumbo de su propio camino, cuando un joven caído por eso llamado amor se encuentra en un camino partido. Aquel ángel guía al desesperado en su locura, al que ella no desea saber nada de la vida, ese extraño que confía en el ladrón tanto como en el inocente, ese que confía en ti cuando todos te maldicen, aquel ángel que entiende toda lengua. Aquel que calma al asesino y habla con los espíritus de la naturaleza, que se comunica con los animales y los árboles, pero también es el la muerte con alas y guía a los dichosos a su siguiente morada y sabe ver que alma es la que espera con temor la barca del viejo Caronte (1).
Y el ultimo el arcángel, es espíritu que lucha contra aquellos del reino de los tormentos, eso que protegen al valiente que pelea por una causa justa, ese armado con espada de fuego, ese que despliega en el cielo con sus privilegiosas alas negras como lo hacen el halcón. El que protege al humilde de corazón, ese ángel que solo levanto su espada en contra de las fuerzas de el profundo infierno. Ese que espera y guarda las puertas del purgatorio. Ese extraño que calma la situación en momentos de locura.
Estas eran las tres casa, las tres artes que todo ángel podía elegir para ayudar aquel mundo que después de su creación se torno en contra de los Grandes Espíritus, hasta hacerlos desaparecer, por ellos los Ángeles siguen vigilantes respetando la antigua ley, en el cielo solo se debe callar sobre una guerra, una guerra de 1000 días :
"Nunca hablar del ángel con alas de fuego que ha caído y ni de su reino de tormento, ni de los ángeles de alas negras y bello rostro pero marchito de corazón que antes de que el principio fuera principio y el fin fuera fin. Armaron una revuelta en contra de los que fueron, y por su desgracia ahora camina en su tormento"
Alguna vez su gran maestro Silver le dijo eso a Anna, mucho es lo que se contó de esa guerra, lo único que existe ahora solo un mito, pero solo la verdad cualquier que sea esta, está encerrada. Anna desde que entro a la academia celestial aprendió de Silver muchas cosas, siempre se preguntaba si a pesar de ser seres de luz, la sombra del sufrimiento no estaba también a su lado a pesar de eso, Anna era quien le daba a todo corazón la luz de un ayer ya olvidado, era su don, su don único y especial, cuando el divino astro caía de nuevo. Como siempre Anna se encontraba contemplando un poblado cerco a la vieja ciudad de Creta, estos eran tiempos nuevos. Anna veía con gran curiosidad aquel mundo humano, ese mundo raro que tanto le fascinaba, sabia hondamente que su don seria lo mas apreciado por los hombres pues ningún hombre no puede vivir sin su pasado, esta íntimamente ligado con el, así como el árbol con sus raíces. Anna con su ojos de color oscuro y dulce canto dedicaba canciones en pro de la alegría:
Cuando estas solo, basta una sonrisa para ya no estarlo...
Cuando estas triste, basta con una palabra...
Y cuando mas necesitas de compañía siempre estará alguien ahí...
Aunque uno mismo sea la barrera...
El muro...
Que impida que eso cambie...
Y obtener aquello que nos mantiene aislados...
El perdón...
-Deseo bajar a la tierra -pensó mientras dejaba de cantar y echaba su corta melena rubia para atrás, y sus rizos tintinaba con el poco viento- pero antes deberé elegir una escuela y hacerme diestra en mi don.
-¿Que miras Anna?- pregunto Silver quien sentó a un lado de su estudiante - A veces pienso que te gustaría vivir como los humanos, ya que los vigilas tanto.
-¡Claro que no! -se indignó- Me gusta mucho mi vida así.
-Tan sincera eres, pequeña.
-Buen maestro mío -dijo ella en tono cortes- ¿Qué es lo que lo trae aquí¿Acaso una dirigencia de el círculos de los ángeles mayores?
-No, no mi joven hija, solo deseaba confirma algo que he sospechado ya desde hace mucho tiempo sobre ti, desde que llegasteis aquí, a este recinto de saber todas las tardes desde que despuntas tus deberes hasta que cae la estrella mas poderosa, tu, mi hija la mas pequeña, buscas algo en aquel mundo de humanos ¿acaso deseas bajar al mundo de los hombres?.
-Mi buen guía, mi buen padre no puedo ocultar en mi corazón la verdad sobre mi deseo de bajar al mundo de ellos, donde bailan, cantan, comen hasta no poder mas, quiero ir al teatro, bailar y oler las flores de carmín color, pareciera capricho mío, pero se nos tiene prohibido ir a la tierra.
-Es mentira aquella prohibición de la cual me hablas, es digno de admiración ese deseo que tu tienes hija mía, tanto me afligen tus palabras que no veo en tus ojos ese brillo, esa magia que solo tu tienes. Por tal motivo el consejo de ancianos dejara que bajes al mundo por una luna, en la mañana antes de la fecha indicada, cuando despunte el alba deberás regresar aquí a tu hogar y decidir que casa entraras.
El corazón de Anna se lleno de alegría al oír esas palabras de su tutor, entonces un tuene viento despeino a Anna, ese mismo viento hizo que sus alas tintinearan con fuerza mientras ella las agitaba con suma alegría. Su buen guía le sonrió al ver la reacción de Anna.
-Ahora Anna escúchame mis palabras pues soy sabio que ahora te daré un consejo, y toma esto- fue cuando el anciano ángel saco de su bolsillo un rosario y se lo puso en el cuello de Anna - Recuerda que las personas son crueles y a veces no mide las consecuencias de su actos, muchos ya no creen en nosotros no somos nada suyo, solo somos un recuerdo. Este rosario es para que recuerdes lo que eres de aquí, de tu hogar el infinito cielo, mi joven Anna ten cuidado, siempre confía en tu don el cual salvara tu vida mas ocasiones de las crees.
-Si maestro, eso haré, confiare en mi misma.
-Ahora cierra los ojos- eso hizo ella- debes pensar en el lugar donde aterrizaras, debes recordarlo bien pues en ese mismo lugar deberás volver al cielo.
Entonces las alas de Anna, la empezaron a cubrir, como si fueran un capullo.
-¿P..e..r..o, y si yo fuera a enamorarme que seria de mi?- pregunto ella un poco alterada. Entonces un capullo se cerro pero en el su interior ella escuchaba un eco la voz de sus maestro diciendo:
-No, no temas Anna... eso no sucederá, no te enamoraras, esa es cosa de humanos, aunque el hecho de enamorarse sea hermoso, tu no debes... tu no puedes, no caminaras por esos senderos, además hija, ellos no pueden ver tus ojos que son el reflejo de tu alma, y tu eres ajena a esas emociones.
Entonces la voz de Silver se perdió en el eco, fue cuando Anna despertó en medio de aquel bosque tanto veía desde el cielo, para ella, el cielo parecía el doble de grande así como el doble de bello, por sus grandes cerezos y jacarandas que todavía no florecía
-¿Donde están mis alas?- se pregunto ella al darse cuenta que no tenia alas, para aquel momento esto asusto Anna pero entonces ella razono lo sucedió: "Como me encuentro en la tierra no serán necesarias mis alas- reflexiono- tal vez se escondieron en este cuerpo humano por una razón"
Entonces dio un grito de alegría y empezó a dar vueltas en círculos, como intentando marearse, giraba y giraba hasta que no pudo mas y por efectos de la gravedad callo al suelo, riendo y alegre de poder estar ahí en al tierra en ese mundo. Fue cuando se paro de un salto, y camino dando saltitos por el bosque de cerezos, mientras en su mano sostenía ese rosario de perlas de color azul, apenas era mediodía y había muchas cosas que conocer.
-Espero aprender y recordarles a los seres humanos mi gran don: la nostalgia, espero que lo sepan apreciar pues es mi regalo para la humanidad, muchas gracias mi buen maestro Silver- dijo para si mientras veía con cariño aquel rosario que era su enlace que su hogar.
Fue cuando llego a un lago de agua tan cristalina que parecía un espejo, ella paso a un lado de este y se percato de su reflejo en el agua.
-Parezco una niña de 15 o 16 años, bueno esa es la edad que tengo realmente-dijo para si mientras veía su rostro reflejado en el agua. Entonces un recuerdo turbio le vino:
¿si yo fuera a enamorarme que seria de mi?
Pensó en aquel tema del amor por un instante, antes le había oído del famoso tema en el cielo, se decía que era lo mas hermoso del mundo para todo ser, pero por alguna razón Anna tenia miedo de ese sentimiento era una sensación extraña, aquel temor tan aferrado que tenia en su alma. Tal vez era su instinto el que la prevenía de esto, pero como era costumbre llegaba la conclusión de que esto era ilógico pues su don era la nostalgia, un sentimiento tan fuerte como el amor, o mas ligado, como podía ser que teniendo tal don ella el temiera al amor.
Fue cuando su imagen en agua se vio interrumpida por ondas de aguas las cuales descomponieron el lindo reflejo de Anna en el agua. Entonces levanto al mirada para ver donde venia esas ondas, entonces vio acercarse una serpiente, una de esas serpientes que reptan como ágil pez en el agua, fue cuando que Anna le saludo cortésmente:
-¡Buenas tardes!- dijo Anna sonriéndole
-¡Buenas tardes!- dijo la serpiente
Cuando ella vio aquel animal, se sorprendió mucho pues nunca había visto un animal así, es propio mencionar que los animales que mas conocía aquel ángel eran las aves que surcaban el cielo, pues con ellas aprendió a volar:
-Que animal mas raro, no tienes patas- dijo ella
-Mi mala fue heredado desde tiempos antes que los hombres hablaran lenguas distintas, llevo en mi cuerpo un mal de familia, por tal motivo deseo que no te mofes de mi herencia, pero que puedo ver, si eres una pluma ligera.
-Como sabes lo que soy.
-No es necesario que tu me lo menciones, quien mas que un sabio o un ángel del cielo pueda hablar con una serpiente que recta por el mundo... Aunque si buscamos alguien que hable con serpientes también seria bueno mencionar a los demonios.
El ángel que jamás en su vida había oído hablar de demonios quedo muy confundida por lo que dijo la serpiente:
-¿Que es un demonio?- pregunto el ángel.
-Un demonio es alguien como tu pero al revés, ellos no viven en el cielo, viven el infierno pues ahí fueron confinados, si mi vista no equivoca por aquí paso uno de ellos hace pocos días, pero no te preocupes tu ángel, pues nunca en ningún momento algún demonio te atacaría aquí, pues este es un bosque y esta lleno de pureza... Casi lo olvido ¿Cual es tu nombre mi bella niña?
-Me llamo Anna.
-Mi nombre es Reike, la serpiente, mi nombre fue heredado por mi abuelo.
-¿Sabes donde están los hombres?... Se siente un poco solo el bosque.
-También se esta solo entre los hombres... no sé ¿cual sea tu motivo para buscarlos? Espero que no sea una descortesía mía preguntarte.
-Pues bien, mi amigo Reike, yo busco la forma de mostrarles mi don a todo los hombres, mi don es la nostalgia, el recuerdo de esos momentos tan felices que hacen a veces de la vida un cielo.
Los dos se quedaron callados
-Del don que hablas debe ser hermoso -dijo la serpiente- pero lo hombres ya no aprecia nada ni su propio corazón, se ha corrompido con política y de demás cosas que inventa para desacreditarse de mil y un maneras... En eso radica la diferencia entre los animales y los hombres, viendo de que buscas a los hombres aquí yo te guiare a donde puedas encontrar un camino hasta la ciudad de Nueva Gerik, la cual es la mas próxima.
Fue cuando Anna se levanto y empezó a caminar, y su lado iba esa serpiente reptando por ese bosque que era un poco espeso, al poco rato de ir caminando en silencio Anna hablo:
-háblame mas de los demonios.
-¿Donde se había visto esto¿Acaso no conoces a tu enemigo natural? Hasta la débil liebre sabe cual es su emisario de la muerte y tu tierno ángel no sabes.
-Perdona si te molesto mi cometario.
-Bueno, te hablare de los demonios, hay muchos tipos de ellos algunos son los mas ruines y fríos, ellos buscan destruir a toda alma bella como tu, no solo en esta vida. Son inteligentes y parecen ser sinceros pero la verdad no es así, ellos están dispuesto traicionar por pura diversión.
-Ahhhhh- se impresiono la joven niña.
-Ellos se pueden disfrazar de muchas maneras, parecen encantadores pero eso es una mentira.
-Ya veo, eres sabia serpiente, que consejo me darías, pues estaré largo tiempo en el tierra.
-Un consejo que pudiera servir a un ser como tu, yo no podría darte, solo te siguieron que cuando llegas a la ciudad de Nueva Gerik, veas la gran biblioteca y leas los libros que ahí se encuentran pues es sabido que lo humanos mas sabios no son esos que leen sino que comprende lo que leen, aun que sea poco. Ve al museo y a bailar disfruta tu vida de mortal, busca un hogar para quedarte, pues supongo que no tienes uno, también busca un apellido para ti, pues los humanos por ellos te juzga mas que por tu propia esencia.
Ella acentuó con una sonrisa, y así fue como llegaron a una carretera: "10 km-Nueva Gerik" decía el letrero. Se empezó a ocultar la luz del imponente rey sol, y dejando ver el manto estelar y la hermosa luna.
-Hasta aquí yo te acompañare-pronuncio Reike-mas allá, si sigues este camino, llegaras donde los hombres.
-¿Por qué no me acompañas hasta la cuidad?- le pregunto Anna.
-No, no gracias, los hombres son malos con las serpientes, siempre que nos ven desean aplastarnos con sus bats de béisbol, para alguien como yo es peligroso ir hasta aquella ciudad.
-Las despedidas son tristes- pronuncio Anna
-No te preocupes te veré después cuando regreses a este bosque, para que regrese al cielo.
-¿Como sabes eso? Si nunca te lo dije.
-Déjame explicarte, yo además ser una serpiente, soy oráculo.
-¿Un oráculo? eso quiere decir que puedes ver el futuro.
-Si, pero esta vez no te daré mi preedición pues esta la necesitaras después, hoy te digo un hasta luego.
-Adiós- se despido la Anna cuando vio que la serpiente volvía al bosque- nos volveremos a ver, es una promesa.
Así Anna empezó el viaje a aquella ciudad llamada Nueva Gerik. Y aquel mundo de humano.
Continuara...
Notas del Autor:
Bueno aquí les dejo este Fic les agradezco por leerlo y espero que me dejen algún Rewin para saber si les gusto o para golpearme sicológicamente, solo les adelanto que en el siguiente capitulo, aparecerá un shaman muy querido por nosotros (ya saben de quien hablo XD) todo esto y mas en el Capitulo 2: El chico de la armónica.
Antes de despedirme algunos tecnicismos:
1)El embarcadero del infierno, es el encargado de llevar a las almas de los muertos al otro mundo por una moneda
2)Reike derivando de Regeike que significa trueno.
Sin mas por el momento me despido, deseándoles un buen día.
