Este fic participa en el minirreto de febrero para La Copa de la Casa 18/19 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black

Personaje: Cho Chang

Beteo de mi maravillosa Nea Poulain. :3


La belleza de la verdadera amistad


—Venga, Marietta —insistía Cho—. Cómete solo este bollo de chocolate y te dejo tranquila.

Marietta llevaba las últimas semanas sin apenas probar bocado. No paraba de llorar y de preguntarse cosas sin respuesta; no comprendía por qué su rostro estaba lleno de aquellos asquerosos granos formando esa horrenda palabra. Cho prefirió no contestar.

Desesperada y sin saber qué hacer, bajó hasta la biblioteca. Necesitaba encontrar alguna solución. Debía haberla.

Cuando llegó, muchas miradas se fijaron en ella. Los cuchicheos eran incesantes. Pero no le importó.

—Ahí va la amiga de la traidora —oyó decir a sus espaldas por lo bajo. Lo ignoró; era lo mejor.

Buscó entre los cientos de miles de libros y dio con uno que le llamó especialmente la atención, porque era sobre tratamientos de belleza. No era precisamente lo que estaba buscando, pero tal vez le ayudase en algo.

Tras varios días intentando reunir todos los ingredientes necesarios para hacer el ungüento que había visto en el libro, al fin lo consiguió. No le resultó fácil, pero ella no se daba por vencida tan rápidamente.

Nada más lo hubo terminado, subió hasta su dormitorio. Allí estaba Marietta, hecha un ovillo en su cama y sin querer hablar con nadie.

—Marietta, cielo —comenzó a decir con voz dulce—. Te he traído algo que tal vez te anime.

Su amiga no dijo nada.

—Sé que no es gran cosa, pero seguro que esto te ayuda a disimular tu… —Se calló por un momento; no quería mencionarlo, porque sabía que iba a ser peor—. Tu asunto.

Marietta continuaba sin decir nada y Cho comenzaba a perder un poco la paciencia. La cogió de los hombros y la obligó a ponerse bocarriba. Marietta sintió un cosquilleo en su piel cuando su amiga le echaba la crema. Estaba frío y olía raro. Cuando terminó, cerró el bote, lo dejó en la mesita y cogió el espejo de mano, que se lo ofreció a su amiga. Ésta, al verse reflejada en él, se quedó sin saber qué decir.

—Digan lo que digan, yo sé cómo eres en realidad.

Marietta sonrió por primera vez en muchas semanas. No sabía cómo lo hizo, pero había transformado la palabra «traidor» en «amor». No lo eliminó, pero era mucho más de lo que Madam Pomfrey pudo hacer.

Nadie sabría nunca lo agradecida que estaba Marietta por tener una amiga tan maravillosa como Cho.


NDA: Iba a escribir algo un poco distinto, pero menos mal que acudí a la wiki para que me refrescara un detalle sobre Marietta, porque si no, la hubiese liado un poco. Y es que Kingsley Shacklebolt le eliminó la memoria para que no pudiera acusar a Dumbledore sobre el asunto. Y es por eso por lo que ella se hace luego preguntas de por qué tiene eso en la cara.

Me gusta la idea de que Cho la quiera ayudar, cueste lo que cueste, porque para eso están las amigas, para lo bueno y lo malo. Sé que lo que hizo no estuvo bien, pero fue por un buen motivo. No lo hizo por egoísmo, sino por su madre. Y eso Cho lo sabía.

En fin. Eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado, aunque solo sea un poquito. Y, si no, al menos evitad comentarios de odio hacia Marietta. xD Los tomatazos a mí, no a ella. :v

Un saludo y hasta la próxima.

~Miss Lefroy Fraser~