Disclainer: "Miedo al miedo" es un fanfic basado en la serie Bones. Booth, Brennan y el resto de los personajes mencionados son propiedad intelectual de su creador y de la cadena Fox. Yo no intento violar las leyes de copyright, ni obtengo ningún tipo de remuneración económica por escribir esto.

Notas de la autora: Este fin sale de un reto. Las palabras eran Ángela, primera vez y Guatemala.

El fanfic está situado después de la season finale de la cuarta, pero podría estar situado antes de ayer, es una reflexión muy Brennan, con parte reflexión muy mía y sin spoilers reseñables a estas alturas.

Tipo: Booth/Brennan. Casto como la serie :-p

Escrito en noviembre de 2009.



Miedo al miedo

A Temperance Brennan, doctora en antropología, escritora de éxito y especialista en artes marciales se la podía acusar de muchas cosas y no todas buenas, pero nunca, jamás, de ser una persona cobarde… a no ser, claro esta, que la conocieses de verdad.

Por esa misma razón no quiso que Ángela la llevara al aeropuerto. Por eso ni siquiera le dijo que se iba a Guatemala. No tenía ganas, ni fuerzas para aguantar su discurso pseudosicológico de porque huía como una cobarde de Booth, tras llevar cuatro días velando su coma.

Ella no huida, estaba cansada de repetirlo. Booth se había despertado. Estaba bien. No la necesitaba. Ella ya había hecho todo lo humanamente posible.

Sus suplicas habían sido escuchadas.

Estaba despierto. Estaba bien.

Durante cuatro días creyó que estaban felizmente casados y que habían concebido un hijo pero…

Había soñado lo que ella había escrito.

No estaba huyendo.

Sólo iba a hacer su trabajo. Booth no podría trabajar en semanas, así que ella trabajaría por su cuenta en Guatemala. Hacia meses que reclamaban su presencia, pero Booth… Booth no quería que ella se fuera.

Booth estaba bien.

Perfecto.

Ángela era tonta.

Y sí se fue sin despedirse…

La primera vez que fue a Guatemala creyó que moriría en aquella tienda mal ventilada donde torturaron su cuerpo.

¿Qué sentido tendría huir a un sitio donde paso tanto miedo?

Sin embargo.

Lo cierto es que la segunda vez que fue a Guatemala lo hizo para intentar escapar del dolor. No de una relación maltrecha y rota, si no de la firme convicción de que ella jamás podría tener una relación "normal", no es que la quisiera, ni que la necesitara, ni que fuera algo práctico o realmente posible… Pero por un momento, por un momento sitió dolor. No estaba enferma, pero sintió un profundo dolor en algún punto inexacto de su corazón, donde sin lugar a dudas sabía que no habitaban sus sentimientos.

Volvió mejor, no es que creyera en la psicología, pero era posible que fuera más fácil para ella aguantar el dolor físico que…

No quería vivir sin él.

No es que no pudiera vivir sin él. Estaba preparada para aguantar cualquier cosa, para recuperarse de todo. Estaba convencida de ello. Su sistema no tenía error. Es que era más feliz cuando estaba con él, cuando discutía con él, cuando trabajaba con él.

Era más feliz.

Nunca se había sentido tan ella, junto a nadie, aunque con él tuviera deseos de cambiar.

Depender de alguien merece la pena. El dolor merece...

Temperance Brennan quedó marcada toda su vida cuando sus padres desparecieron semanas antes de Navidad, ella tenía 15 años. Creyó saber lo que era el terror y superarlo cuando por poco murió en Guatemala diez años después. Nunca pensó sentirse tan traicionada como cuando Zack se convirtió ante sus ojos en un pequeño monstruo. Sus ojos se quedaron sin lágrimas cuando creyó que había perdido a Booth para siempre por culpa de una bala perdida dirigida a ella, pero nunca, nada, en todas sus vidas la preparó para aquello.

Nunca nada le dio tanto miedo, como darse cuenta de que le amaba.

FIN