Hola de nuevo aqui empezando el año con un fic nuevo me inspire demasiado en pacientes que a mi madre le toco atender, ademas de ver un litro de lagrimas y kimi ga nozomu eien, quice darle un toque distinto sobre una enfermedad que te quita un tiempo de vida, como el guillian barré
Resiliente quise llamarla asi por que, la persona que lo es es aquella que se sobrepone a todos los problemas y situaciones, aunque le cueste.
Aqui se los dejo
Capitulo 1: Así soy yo
Le costaba demasiado hacer el clavado de partida, era una buena nadadora, ademas su cuerpo no se había deformado por aquel deporte, era delgada y de buena figura, su espalda un poco ancha pero era por efecto de la natacion, ademas hacía poco que habia comenzado aquel deporte, convencida por su amiga Sango, quien era la mejor nadadora del lugar.
En vez de dar un clavado de partida eran "guatazos", una verguenza, dolían demasiado, tanto que la hacían gritar bajo el agua. Como era su ultimo año de escuela, si tenía suerte, a lo mejor podría ir a alguna competencia.
- Higurashi- la llamó el entrenador- ¿aun aqui?- ella asintió de manera timida, mas verguenza que timidez- serás una buena competidora higurashi sigue así , aunque es un poco tarde, ve a las duchas y sigues practicando la proxima semana. – antes de que el profesor se fuera- si logras los clavados, iras a las estatales para competir con los principiantes de tu categoria, nado croll, asi que esfuerzate-
- si, entrenador.- desapareció bajo el agua para llegar a la orilla y salir de la piscina.-¡¡¡ si!!!
Kagome higurashi tenía diecisiete años, no era una muy buena estudiante, era una muchacha extrovertida, reía por todo, y se ganaba la simpatía de todos a su alrededor, ¿ el problema? Su unico problema es que no era para nada femenina, no le gustaban los vestidos ni las faldas, los tacones los aborrecía, le encantaban las zapatillas y los pantalones, su cabello era corto, era practico llevarlo así ya que no requería tanto cuidado, no se maquillaba para nada, aun no lo necesitaba y sabia defenderse muy bien, de hecho los que la molestaban recibian su buen golpe, y a los profesores les hacía gracia y fingian cuando los padres de las victimas venian a reclamarles.
¿Su ropa? Lo unico que convinaba en su closet era su uniforme escolar, ya que solo usaba ropa deportiva y uno que otro jeans.
En su curso era la marimacha, era buena para el karate no nesecitaba practicarlo, pues era cinturon negro a su edad, no le gustaba practicarlo como deporte, si no como disciplina, ahora estaba enfocada en natación, queria dominar el agua, por alguna razón era lo que más le atraía.
Su mejor amiga Sango Asou, estaba esperandola, venía de la biblioteca, seguramente despues de hacer algun trabajo, ella era totalmente opuesta al lado de kagome, su cabello castaño era larguisimo, buena estudiante y muy femenina. A simple vista no se entendía el porque de como Sango podía ser amiga de la marimacha de la escuela, pero era notable la nobleza del corazon de kagome, su personalidad te atraia como un iman, dispuesta siempre a ayudar a los demas.
- Sanguiiito – dijo maliciosamente kagome-
- uuu kagome no me digas así...- dijo con voz realmente atormentada- Miroku me dice así y es horrible, me saca fotos cada vez que puede... todo por que mi hermano kohaku va a la misma facultad que él, maldita kinesiología... Kohaku ha practicado sus famosas terapias conmigo y¿ te digo algo? Pobres pacientes.
- ja, me acuerda a miss perfección – recordando a su hermana.- siempre me dicen, deberías ser como kikyo..." kikyo a tu edad era una estudiante destacada por sus notas" " kikyo a tu edad pesaba tantos kilos" kikyo esto y esto otro, estoy harta... ademas sus fotos de ballet están repartidas por todo el pasillo... y la unica en la que aparezco fue cuando gané oro en las nacionales de karate, cuando tenía nueve años.- mientras caminaban a la estación de trenes-
- si me acuerdo te vi en televisión eras la niña prodigio- dijo sango poniendo su dedo indice en su mentón- aunque no se por que lo dejaste, el año pasado irias al extranjero era tu sueño.
- para llevar la contraría a mis padres- dijo con una sonrisa malevola, pero esa no era la verdadera razón- no quiero ser como kikyo...
- por eso tus cabellos tan cortos ¿cierto?- la miró de forma complice-
- la verdad es que siempre es un nido de pajaros, asi que mejor lo corté- su mirada entristecio- bueno será mejor irme. " ay Sango si supieras"
Corrió hasta su casa, sino la regañarían de nuevo. Al entrar saludo a todos de forma alegre como siempre. Su madre Naomi le dio un beso en la mejilla, su padre un golpecito en la espalda y a su abuelo un abrazote.
La verdad era que con su padre podía hacer de todo, era como el hijo que nunca tuvo, la unica vez que su padre se enojo con ella fue cuando se retiro del karate. Ambos compartian un lazo muy especial, con el practicaba karate, salía a pescar y podia hablarle de sus mas intimos secretos. Su madre siempre la corregía junto a toda su familía, realmente era frustrante.
- y kikyo – rogando por que no estuviera en casa con cierta persona que no le agradaba.
- esta con Inuyasha estudiando... – dijo su madre de forma alegre- pero siento que el amor esta en esta casa. – Ambas rieron de forma complice-
- mmm ire a investigar.- y tarareando la cancion de mision imposible llegó hasta la puerta de la alcoba de su hermana- mmm curioso-
Ambos estudiaban derecho, y siempre se reunian repasar las materias, estaban en cuarto año. A kagome le agradaba Inuyasha, lo había conocido en la competición de karate y al verlo su corazón sintió que corría una maraton. Eran amigos muy buenos hasta que conoció a kikyo, quedó enamorado de ella de inmediato, nadie podía resistir la timidez y femeneidad de kikyo, su belleza su delicadeza al hablar, sus largos cabellos.
- a mi tambien me gustaba el cabello largo – habló fuertemente sin darse cuenta,
De repente sintió como una llave le cortaba la respiración, era Inuyasha, supo como deshacerla, y se enfrentó a su guapo combatiente, llevaba el cabello corto sus ojos unicos de color miel era lo que le habían atraido.
- oh, salvajita. ¿ que le hiciste a tu cabello?,- tomando un mechon disparejo¿ quien lo hizo para matarlo?- su comentario fue letal para la joven- ni aunque te raparas podrías mejorarlo
Bajó su guardia enseguida, pero su boca actuó.
- fui yo, lelo, al menos tengo el valor suficiente, para hacer sacrificios – mirandolo de forma enojada- por que no besas a mi hermana de una vez, aparentas ser timido, pero eres un casanova... por favor se comprometieron hace una semana, besala... aaa a ya se, tienes mal aliento – sacandole la lengua y corriendo a su habitacion.-
Kikyo estaba enojada no entendía el comportamiento de kagome, como era posible que nadie la reprendiera, hablaría con su madre mas tarde.
- esta niña, lo lamento Inuyasha- kikyo musitó fastidiada- aun no entiendo por que te trata así
- por que somos amigos, ademas kagome no es como las demas niñas, es una etapa ya la pasará. – la miró de forma intranquila- ¿ no tengo mal aliento o si?
Lo besó de forma rápida.
- nop, de hecho es agradable.
Entró a la habitación, sacando de entre unos cajones su diario,su reputación se vendría abajo si todos supieran que tenía un diario. Se cambió de ropa unos pantalones de bolsillos largos una camiseta y un poleron, su madre decía que parecía una delincuente con esa vestimenta, la verdad parecía un chico.
Se sentó, y trazó en las hojas de color blanco.
" nuevamente, no pude controlarme, mi impulso siempre me hace hacer cosas como la tontería de cortarme el cabello, ahora parezco mas chico que mujer... ya crecerá, estuve visitando la base militar, creo que es un buen lugar para una marimacho ..."
- Kagome, mamá nos llama a cenar- dijo kikyo entrando a la habitación, y vió como kagome cerraba un cuaderno rapidamente- ¿que te sucede?-
Su hermana era muy hermosa, con razón Inuyasha y la mayoria de los chicos caian rendidos a ella, su figura delgada y fina, digna de una bailarina de ballet, su fragilidad daban ganas de protegerla realmente.
- nada hermanita, solo una tarea.- dijo mintiendole- te vez radiante-
- si, aun no puedo creer el hecho de que valla a casarme en tres meses.- sentandose cerca de su hermana- ¿ no te agrada Inuyasha?
- si de hecho somos buenos amigos, pero me ha dado unos insultos realmente fuertes y tu sabes como soy yo, aun no puede aceptar el hecho de que halla dejado el aquipo de karate. – posando una mano en las manos de su hermana- tu tranquila, sera mi cuñado favorito-
- y el único que tendras... – dandole un beso en la mejilla- aun no puedo entender que fue lo que te llevó a cortarte el cabello.
- la natacíon, era muy problematico.- desviando la mirada-
- pero si era sagrado para ti, o fue por lo que dijeron ese día.
Hoy era el compromiso de su hermana con Inuyasha, lo amaba era un hecho, por ello quizo faltar alegando de que la practica que tendría sería decisiva si se quedaba en el equipo o no, llegaría tarde pero iria, su cabello era un desastre se le había olvidado el cepillo, y lo traia enredado. Ademas el calor sofocante que hacia en ese momento no ayudaba, en el metro la miraron extraño,¿ porque le pasaban estas cosas a ella?.
La celebración del compromiso se podía sentir desde cuadras a lo lejos. Al entrar el bullicio de familiares y amigos era enorme, trató de pasar desapercibida, pero una de sus primas menores la cual adoraba se hecho a sus brazos.
-¡¡¡ kagome!!! Llegaste me estaba aburriendo.
- sshhhht Rukia- tratando de evitar la verguenza de su cabello había tenido suficiente en la calle y su estado animico no era del todo favorable, ademas el hombre al cual amaba desde los trece se iba a casar con su hermana, tenía que callarlo. No quería participar de la fiesta.
Pero ya era tarde todos se dieron cuenta de su llegada y la carcajada se hizo estridente.
- hija, pero como llegas en ese estado- venía con un bolso deportivo y unos pantalones anchos, su poleron de entrenamiento y el cabello enmarañado.- ve a cambiarte deprisa. – aguantando la risa
- si eso iba a hacer- sin muchas ganas-
- ay pero si no es necesario ven aqui- una de sus tias la arrastró hasta la mesa- come algo.
- no tengo hambre gracias- dijo en tono cortante, queria estar sola es que nadie lo entendía-
Una de sus primas de acercó.
- pero kagome ¿que te sucedió?-
- vengo de mi practica de natación y se me olvido el peine eso es todo... – tomando con resignacion un bocadillo con la mano-
Los presentes estallaron en risas.
- que verguenza- dijo kikyo alarmada, vestia un vestido color rosa profundo el cual delineaba su figura y su cabello lacio largo.
- tranquila kikyo, ya sabemos como es tu hermano...- dijo el novio- digo hermana.
Kagome lo fulminó con la mirada.
- la verdad es que el cabello de kikyo es tan hermoso y lacio, no entiendo como kagome sacó el cabello tan indomable, - una tia tomo los cabellos de kagome en sus manos – aun cuando está peinado nunca lo mantiene en orden
- es por los entrenamientos...- se paró de su silla- ire a arreglarme.
- no hace falta kagome, ya llegaste tarde de todas formas- su hermana estaba dolida, acaso ¿ no entendia que ese momento era el mas importante para ella? Y no estaba a su lado por un entrenamiento
- esta bien, entonces me pondre decente.
Saliendo de la habitación se dirigió a las escaleras para encaminarse a la ducha
- Esta niña- su madre siempre había sufrido la hiperactividad de la muchacha.
- dejala Sonomi, kagome es la deportista de la familia, kikyo es la bailarina, no todos son iguales
- Suegra no se sorprenda si se rapa un dia la cabeza y se enlista en el ejercito- Inuyasha salio con su chiste- ahora si Japon destruira a todos con senda arma
Todos carcajearo, ella pudo escucharlo perfectamente.
Con toda la rabia que sintió pego un portazo en la puerta del baño, y se ducho, al salir se miró en el espejo, no tenía un cuerpo delicado, Inuyasha tenía razon sería una buena recluta, el muy imbecill le había dado una idea de que carrera seguir, asi que tomo de un cajon una tijera y cortó su cabello, en el momento que lo hacía no se daba cuenta de que lo estaba cortando mal. Luego al ver sus cabellos en el piso se puso a llorar.
No bajó al compromiso se enclaustró en su pieza hasta el dia siguiente
- no kikyo, tranquila – su estomago rugio justo en el momento indicado- tengo hambre.
Salió corriendo, y ella la siguio.
En la piscina estatal se escuchaban los vitores para los diferentes equipos, se encontraban a final de año, Se sentía nerviosa, era su primera competencia su amiga Sango trataba de calmarla pero la muchacha sabía como realmente se sentía en un momento así. Ambas chicas con el traje de baño caracteristico del equipo, con los gorros de goma y los lentes encima de ellos, si ganaban podrían ir a las nacionales.
- gracias por acompañarme amigo de mi alma, no podía perderme la competencia de mi sanguito- decia Miroku a Inuyasha su mejor amigo- ademas kagome participará
- ni creas que la vine a ver, solo acompaño a kikyo y a su familia que aun no llega.- fastidiado, no sabía las razones por la que kagome se estaba comportando de esa manera, como se cortó su cabello de esa manera, Sango lo mantenía largo y era una de las mejores nadadoras, por que su amiga estaba a la defensiva, tendrían una buena conversación despues de la competencia, la muchacha ni siquiera había ido a la fiesta de graduación, se había quedado con su padre entrenando.
Tenía rabia con kagome por haber dejado a la seleccion sin un integrante y por su culpa no habían podido ir a las olimpiadas, sus compañeros de selección la odiaban, destruyó sus sueños al igual que el de los demas por su egoismo, por el hecho de que la princesa se enlistó en elquipo de natación de la escuela, dejando a la selección del equipo. Era una egoista de hecho, había salido en los diarios y en las noticias su abandono ni siquiera dio la cara nadie sabía de sus razones pero hoy mismo lo averiguaría. Ojala no ganara. Le deseaba el fracaso. Aun mantenian su amistad pero para poder estar bien ante la familia de la joven.
Hablando de ella, acababan de llegar kikyo se sentó a su lado saludando timidamente a miroku, a la madre de kagome lo que menos le agradaba era ir a esas competencias, prefería ir al teatro a ver danzar a su hija.
- vamos campeona se que podras hacerlo- murmuraban su abuelo y su padre-
- allí está... – grito kikyo- luce muy nerviosa
- mmm veamos que tal nada la marimacho- exclamó Inuyasha-" lo unico bueno que se le daba era el karate, ahora se arrepentirá, el arte marcial es una cosa el agua otra"
Su corazón latía a mil por hora, nunca había estado tan nerviosa, ni siquiera en las nacionales de karate, este era algo que le había costado meses dominar, quería luchar por algo que realmente le costara, así podría olvidarse de Inuyasha.
El pitido sonó y vio que todos se lanzaban al agua menos ella, y reaccionó avanzando con gran facilidad a traves de la piscina.
- wow.... que velocidad- emitió miroku- aaaaa va segundaaa
- " dios, nada realmente bien es como un delfín, a lo mejor esto era lo que buscaba a lo mejor fui injusto"- no pudo emitir sonido cuando vió que kagome lo lograría.
1...2...3 aire, sumergía su rostro en el agua y nadaba a gran velocidad, sus brazos sus pies sincronizaban hasta que sintió como el pitido finalizaba la competencia al momento en que la chica tocaba la pared de la piscina.
No lo podía creer, se hundío de felicidad, y salío chapoteando agua.
" ya tenemos ganadora en estilo croll, Kagome higurashi de la secundaria Sengoku, ahora los participantes en estilo mariposa"- emitia el altavoz
Al rato la misma emitio " la ganadora en estilo ariposa Sango Asou"
El equipo entero festejó ambas victorias, podrían ir a las nacionales
Despues de cambiarse salió afuera del recinto, junto a sango ambas con las medallas de oro reluciendo en su pecho.
-felicidades... mi sanguito. – tomandole una foto-
- que no soy tuya – orgullosa- pero gracias- le sonrio-
- te invito un helado- guiñandole un ojo-
- ¿es una cita?- con cara de sorpresa, y el asintio – entonces no, pero si es como amigos aceptaré.
- está bien, ¿te nos unes kagome?- viendo la cara de descepcion de miroku kagome negó- bueno vamos, pero lo quiero triple.
Kagome rió al verlos alejarse, cuando alguien la abrazó por detras.
- mira que te lo tenías escondido entonces el corte de cabello si que funcionó- era Inuyasha, quien la levantó.- felicidades salvajita
- no puedo respirar- suspiro apenas, y la soltó- bruto baka...- le dió un puñetazo en el hombro.
- auch oye dolió- sobandose- cuñadita me sorprendiste... quiero preguntarte algo... pero no puede ser aqui...
De repente su familia hizo su aparicion.
- mi campeona, lo sabia un retrato tuyo se une al pasillo de la victoria- grito su padre-
- hijita – la abrazó su madre- por que me haces pasar esos susto- abrazandola con mas impetu- pense que te ahogarias, llamó tu abuela, y nos invitó a pasar unas vacaciones en su casa de campo. Por unas semanas toda la familia incluso Inuyasha, puedes invitar a tus amigos tambien.
- está bien, pero esta será mi despedida, madre en tres semanas me voy al ejercito-
La cara de sorpresa de todos y el silencio sepulcral la hizo senitrse culpable.
- pero kagome ¿que estas diciendo?
- me aceptaron, tengo que estar en dos semanas para ir al entrenamiento que dura tres meses y medio, tengo que estar en tokio, para mi curso de paramedico que dura dos años, iré a prestar servicio a haití, como paramedico de guerra, y dentro de esas experiencias estudiaré enfermeria... ¿un trabajo adecuado no? Para una marimacho como yo.
Inuyasha se sintió culpable, el fue quien emitió la broma lo odiaba era un hecho.
- yo...- quizo hablar-
- no es por lo que dijiste baka, bueno me diste la idea, pero averigue y quiero ayudar a esa gente, me informe y es a lo que me quiero dedicar
- pero hija, ese pais, la crudeza- su padre no lo creia-
- yo creo en mi nieta- dijo el mas sabio de los higurashi- y si ya lo decidió la apoyaré
- kagome no estaras para la boda,- dijo desilucionada kikyo.-
- claro que estaré, pedire un permiso especial... – abrazó a su hermana e inuayasha lo miró dolido- ademas son dos años mas aqui aun no me iré a haití. Deberían estar felices por fin encontre mi vocación. Les haré sentir orgullosos.
- pero nunca dijiste nada, - Inuyasha emitió palabra al fin le dolía que kagome se fuera, ella soñaba con representar a japon en una competencia deportiva- tu siempre...
- todos cambiamos Inuyasha, y decidi que haría algo por los demas hoy fue mi ultima victoria le cederé el puesto a Yuka en las nacionales, apoyen a sango...- el atardecer hacía ver mucho mas madura a kagome- aunque yo creo que tiene suficiente apoyo- riendo por miroku- no esten tristes la universidad no era para mi, ademas tendremos a dos abogados en la familia... vamos a comer tengo hambre
Todos rieron al unisono.
Exactamente, eso era lo que haría trabajaría por la ONU para estar lejos de lo que mas le hacía daño, de no poder evitar sentir esos sentimientos de amor hacía Inuyasha. Con su labor podría olvidarlo y a lo mejor encontrar un nuevo amor...
"guillian barré ese nombre cambiaría su destino"
Continuara....
Bueno esperando sus opiniones criticas amenzas etc!! Se despide
Kira chan
