Muy buenas a todos amigos! Lamento todo el tiempo que he estado sin actualizar, y es que no había encontrado inspiración para escribir, pero de nuevo deambulando por ahí encontré en el tumblr de Alyah (Anomalyah) encontré una imagen que me dio una excelente idea. Espero disfruten esta historia.

Star vs The Forces of Evil y sus personajes son propiedad de Disney y de Dron Nefcy.

El baile escolar

Capítulo 1: ¡Emocionada! Mi primer baile escolar!.

Star y Marco se encontraban en clases, todos permanecían en silencio, algunos trabajando en sus ejercicios de matemáticas como marco, otros durmiendo, y una ya conocida princesa se encontraba dibujando sus típicos arcoíris y unicornios mientras tarareaba una melodía, este silencio fue interrumpido al abrirse la puerta del salón de clases:

-Buenas tardes señorita Skullnick, tengo un aviso para los alumnos! - Era el director Skeeves quien parecía muy emocionado.

El director se dirigió ahora a los estudiantes:

-Chicos, como algunos ya sabrán este viernes se llevara a cabo el baile de la preparatoria Echo Creek, este es un evento muy especial!, tan importante como el baile de graduación, esperamos que todos asistan para festejar con sus compañeros.

La palabra "baile" robó por completo la atención de Star, pues en Mewni había estado en muchos bailes reales, sin embargo tenia curiosidad de cómo sería un baile escolar en la tierra, sería como el baile de graduación que tuvo junto a ponyhead?, un escalofrío le recorrió el cuerpo, el solo pensar en su acné , en sus frenos, y el peinado que solía llevar en esa época, le hacía sentir vergüenza ajena.

-Además de anunciarles el baile vengo también con una petición, necesitaremos a un par de estudiantes para que nos ayuden con la decoración, ¿algún volun…

-¡Nosotros! Aquí director Skeeves!, ¡Marco y yo nos encargaremos! – Grito Star interrumpiendo al director.

- Umm.. bueno en ese caso, por favor usted y Díaz preséntense el viernes después de clases con la profesora Skullnick para que les asignen sus tareas- El director se despidió y se retiró del salón de clases.

-Porque nos comprometiste en esto? – Le susurro marco a Star- Ni siquiera estoy seguro de querer ir al baile.

- Oh vamos marco será divertido ayudar!- Le respondió Star.

-Pero…

Diaz! Butterfly! Si están tan interesados en platicar hagan el favor de salir del salón!. –Grito la Profesora.

-Profesora no es lo que parece solo…

- No quiero excusas! Salgan de inmediato y vayan al grupo de detención!.

Star y Marco salieron del grupo, marco algo molesto y Star dando saltitos como siempre.

-Star, es la segunda vez que nos mandan a detención por ti. – Le dijo Marco algo serio a Star.

-Oh vamos no es tan malo!, nos libramos de esa aburrida clase de matemáticas.

-Pero necesitaba tomar apuntes para el examen Star.

-Tranquilo ya se los pediremos a alguien después.

-Te tomas todo muy a la ligera Star, y además de eso ahora tendremos que quedarnos el viernes en la escuela.

- Si, ¡pero esa misma noche será el baile! Apuesto que será divertido.

-La verdad nunca he ido a un baile escolar.

-Enserio? – Le pregunto Star algo curiosa.

Ambos llegaron a la sala de detención, había algunos chicos, y curiosamente Janna no se encontraba ahí, decidieron sentarse en los primeros dos asientos que vieron.

-Si bueno, Ferguson y Alfonso tampoco asisten así que no quisiera ir solo, y nunca me he atrevido a invitar a una chica al baile.

- Ni siquiera a Jackie?

- Bromeas? Qué tal si me rechaza enfrente de todos? Eso sería increíblemente vergonzoso.

-Quieres decir que nunca has experimentado un baile escolar? Ni siquiera una sola vez?

-Porque? Tu si lo has experimentado?

- Bueno fui a la noche de graduación cuando era más joven, pero esa vez fui con Ponyhead y con Kelly, y también a los bailes reales en Mewni, pero esos no son nada parecidos a esto.

-Bueno supongo que ninguno de los dos hemos tenido suerte en bailes. –dijo marco con una sonrisa.

-Entonces deberíamos hacer que este baile sea inolvidable!

-No lo sé Star, ni siquiera tenemos pareja, y no creo que ir solos a un baile sea muy divertido.

Star se cruzó de brazos algo ofendida y rodeo la mirada. –Bueno no se tú, pero justo en frente de ti hay una chica súper linda y súper Cool que está disponible el viernes en la noche.

Marco entendió el tono de su amiga, asi que se aclaro la garganta y continuo – Su majestad, princesa Star Butterfly, ¿me haría el honor de ser mi pareja para el baile este viernes?

Star se llevó una mano a la boca fingiendo sorpresa –Crei que nunca lo preguntaría! Sera todo un gusto ser su pareja para el baile Sir Diaz.

Ambos rieron por sus sobreactuaciones. –Bien ahora salgamos de aquí!- Star tomo a marco del brazo y se levantó de su asiento.

-Espera! A donde piensas ir? Estamos castigados, recuerdas?

-Lo sé, pero necesitamos ir al centro comercial ahora mismo!

-Qué? Se puede saber porque la necesidad de ir justo ahora?

-Bromeas? El baile es en dos días! Necesito conseguir un bonito vestido, unos zapatos que hagan juego y buscar donde peinarme, aunque creo que podría pedirle ayuda a tu mama, no es mucho tiempo y además tenemos que ayudar el viernes después de clases necesito aprovechar cada segundo! – Dijo Star con mucha alegría, al parecer le emocionaba bastante el hecho de ir al baile.

-Pero no podrías hacer todo eso en un segundo simplemente utilizando tu varita? –Le pregunto marco confundido.

-Podría, pero es un baile escolar de la tierra, quiero vivir la experiencia completa, aunque eso signifique tener que apresurarme, será divertido! Vamos marco!

-Star si ambos desaparecemos podríamos tener problemas, cuando venga Skullnick le dire que tuviste un asunto inter dimensional que atender.

- Oh entiendo- Dijo Star algo desanimada. –Espera! Eso es mejor! De esa manera te sorprenderás cuando me veas la noche del viernes! – Dijo estar cambiando por completo su estado de ánimo. – Le pediré ayuda a Janna, pero primero debo ir a buscarla, debe estar haciendo alguna travesura o algo en algún lugar de la escuela.- Seguido de e esto Star se dispuso a salir del salón por la ventana.

Ya era viernes al medio día, Star y Marco se dirigían al gimnasio de la escuela, ya que ahí se organizaría el baile.

-Bien, la profesora dijo que debíamos colgar esto ahí arriba- Dijo Marco apuntando hacia el techo.

-Bien tú has eso, yo buscare peinados para esta noche, aun no me decido por cual usare, y tengo que enviarle una foto a tu mama para ver si podrá ayudarme.- Decía Star completamente concentrada en su celular.

Marco vio con ternura a Star, evidentemente este baile significaba mucho para ella, tenía que hacer que esa noche Star se lo pasara increíble, verla tan emocionada le causaba mucha ternura.

-Por cierto Star- dijo marco- no me contaste como te fue con Janna cuando fueron al centro comercial-

-Oh fue muy divertido! Sabes, aunque no lo parezca Janna realmente adora ir de compras, al principio estaba como siempre contándome cosas interesantes, algo sobre un payaso muerto o algo así, pero en cuanto entramos a la tienda olvidó por completo el tema y empezó a ver todos los vestidos, sobre todo los de color rosa.

-Vaya, quien lo diría- Dijo marco entre risas.

-Y encontramos el vestido perfecto para mí! Al principio no sabía que color escoger, pero después de pensarlo llegue a una conclusión muy inteligente incluso hasta para mí.

-A que te refieres Star?

-Ya lo sabrás- le respondió Star. – y bueno, como te decía, es un vestido hermoso! Y además encontramos unos zapatos que combinan muy bien.

-Me alegra escuchar eso Star, ya me dio curiosidad- Dijo marco mientras subía la escalera para colgar el cartel.

-Tendrás que esperar hasta esta noche- Dijo Star muy Sonriente.

Después de un rato haciendo algunos arreglos y decorando el lugar Star y Marco salieron de la escuela.

-Vamos Marco rápido! A penas tendré tiempo para arreglarme!

-Tranquila Star, yo debo ir a la tintorería, deje mi traje ayer para que lo lavaran y ya debe estar listo, porque no te adelantas tu a casa? Así podrás utilizar el baño tu primero

Oh cierto! Bueno entonces te veo más tarde Marco! Star comenzó a correr, pero se detuvo, volteó a ver a marco –Espero te pongas muy guapo para mí!- Grito Star, soltó una pequeña risa y continuó su camino

Marco se sonrojo un poco por el comentario de Star, Sonrió y se dispuso a ir a la tintorería.

Star llegaba apenas a la casa de los Diaz, en cuanto entro saludo a los padres de Marco que se encontraban leyendo en el sofá, e inmediatamente subió las escaleras, al entrar en su habitación miro en su closet y sacó un porta trajes donde evidentemente estaba su vestido y una caja de zapatos, ambas cosas las puso sobre su cama y se dispuso a entrar al baño.

Star se encontraba en la tina mientras tarareaba una canción. – No puedo creer que ire a mi primer baile!, espero que a marco le guste mi vestido- Dijo star muy alegre –Me pregunto si Marco hubiera preferido ir con Jackie- Se dijo Star así misma. –Bueno eso ya no importa, hare todo porque marco y yo nos la pasemos de lo mejor esta noche!- Proclamo Star con un tono de seriedad mientras alzaba su varita, y seguido de esto se dispuso a hacer que la bañera se llenara de burbujas con su magia.

Marco se encontraba en la tintorería esperando su traje, cuando una voz conocida lo interrumpio.

-Hey Diaz! Qué onda!

Marco giro para ver quien lo llamaba, era Blake, uno de los chicos de su grupo en la escuela.

-Que hay Blake, que haces aquí?

-Oh solo vine por mi traje para el baile de esta noche, y tu?

-Qué curioso, yo también vine por mi traje para el baile.

-Enserio? Iras al baile? No recuerdo que hayas ido a ninguno de los que se han hecho antes.

-Bueno si no suelo asistir pero…- Rayos, que puedo decir para no quedar como un completo perdedor? – Bueno yo… emm… decidí invitar a Star al baile, si eso es!

-Vaya enserio invitaste a Butterfly? Supongo que irán como amigos.- Dijo Blake.

-Rayos ahora pensara que Star acepto ir conmigo por lastima, eso es peor que ir solo!, No no en realidad Star y yo emm.. Iremos como pareja, si esto es como una especie de cita. Pero que estoy diciendo? Star y yo saliendo?.

-Ooh ya veo, Diaz! No te conocía así! Con que ligando con tu compañera de cuarto? Y además no es cualquier chica, es una princesa!

-Qué? Oye ella no es mi compañera de cuarto, simplemente ella vive en mi casa, conmigo, eeh no, quiero decir, con mi familia. Eso no suena mejor- Pensó Marco.

-Tranquilo amigo, no diré nada- Dijo Blake mientras le guiñaba el ojo.

Marco no podía verse así mismo pero su rostro estaba tan caliente que seguro estaba rojo como un tomate.

-Bueno debo irme, Jackie estará esperando a que pase por ella.- Comento Blake, haciendo que Marco saliera de su transe.

-Jackie?- Dijo algo impresionado.

-Si asi es, invite a Jackie hace unos días y dijo que iria conmigo,

Oh ya veo- Contesto Marco.

Bueno, nos vemos en el Baile Diaz, Suerte con tu princesa.- Dijo Blake para despedirse.

Marco se quedó pensando un segundo, pero antes de siquiera tener una idea clara en su mente algo lo interrumpió nuevamente.

-Marco Diaz! – Se escuchó desde el mostrador

-Si soy yo!- Dijo marco acercándose.

-Aquí tiene señor Diaz su traje esta ya lavado y recién planchado.

-Muchas gracias- Dijo marco entregando un ticket y se dispuso a salir del local, Marco se encontraba caminando hacia su casa, y muchos pensamientos inundaban su cabeza. Como pude haberle dicho algo así a Blake, espero no se haga ideas equivocadas sobre Star y yo, y espero que no le diga a nadie más…. Star y yo.. Star y Marco, No suena tan mal. Marco al darse cuenta de lo que estaba pensando agito su cabeza para intentar aclarar sus pensamientos. Que estás diciendo Diaz, Star es tu amiga, tu mejor amiga, no podrían tener una cita o sí?.. o sí?. .. Espera pero que estoy pensando, además, Jackie ira al baile con Blake!, eso debería importarme… debería… aunque la verdad no siento que sea para tanto. Marco se detuvo un momento para pensar, se quedó quieto en la acera por unos segundos.

-Lo importante es que esta noche significa mucho para Star, y hare que sea un baile que jamás olvidara! –Marco se dirigio a su caza, y acelero el paso al darse cuenta de que ya se le hacía tarde.

Marco llego a su casa, y rápidamente subió a su habitación, en su cama coloco el traje recién salido de la tintorería y busco sus zapatos en el closet, una vez tenía toda lo que necesitaría se dispuso a entrar al baño y

-Aaaaaah!- Gritaron ambos.

Star se encontraba apenas cubriéndose con una toalla y con el cabello aun húmedo, apenas había terminado de bañarse. Al ver esto Marco inmediatamente cerró la puerta.

-Lo siento lo siento no fue mi intención!.

-No no, está bien, es solo que me asustaste. Dijo Star desde dentro del baño. –Dame un segundo.

Marco estaba esperando afuera del baño, cuando star salio del mismo.

-Listo es todo tuyo!- Dijo Star con una sonrisa – Bueno ahora debo ir a empezar a arreglarme.

Claro, me apresurare para irnos cuanto antes- Contesto Marco.

Star le pidió ayuda a la señora Diaz para cambiarse, y también para que le ayudara con el maquillaje y el peinado. Obviamente no sería mucho maquillaje solo uno natural muy básico, ya que ella sentía que tampoco necesitaba más.

Pasó el rato y Star estaba casi lista,

-Muy bien solo unos tengo que juntar ambas en una sola y…. Listo! Tu peinado esta listo Star. Quieres ver? – Le pregunto la señora Díaz.

-Si por favor!- La señora Díaz le dio un espejo a Star y ella admiro su cabellera unos instantes.- Vaya! Se ve increíble! Muchas gracias!

-No lo agradezcas querida, sabes que lo hago con gusto, además fue divertido!- Le contesto la mama de Marco.

-Espero que a Marco le guste como me veo- Dijo Star algo sonrojada

La señora Díaz se enterneció por el comentario de Star –Claro que le gustara Star, marco es mi hijo y aun así debo decir que tiene suerte de ir al baile con una princesa tan bella como tú.

-Gracias – Dijo Star aún mas sonrojada por el comentario.

Cuando Star ya estaba lista se dispuso a bajar, Marco ya la estaba esperando abajo.

Marco se encontraba en el sofá de la sala cuando escucho que su madre y Star se acercaban, así que se levantó y se dirigió a esperar al final de las escaleras, y con él estaba su padre esperando.

-Atención! Aquí viene la princesa más bella de todas, la futura reina de Mewni, Star Butterfly!- Exclamo la mama de Marco.

Marco alzo la mirada, y se encontró con la chica más hermosa que había visto en su vida, Star, quien llevaba un lindo vestido rojo, algo escotado de la espalda, con detalles dorados en el cuello y cintura, y también un encaje muy sutil también de color dorado en la falda, y también llevaba puestas unas zapatillas tipo flat color doradas con unos detalles rojos como listones. Su cabello estaba suelto salvo por un par de trenzas que salían del lateral de su cabellera y se unian para formar una especie de media cola de caballo pero trenzada, la cual le daba un toque elegante y combinaba bien con el resto del conjunto.

Star por su parte no pudo evitar sonrojarse y perderse en Marco, el llevaba un traje sencillo, con un blazer color gris, camisa blanca y una corbata azul, con pantalón negro y unos zapatos formales, un traje muy sencillo, pero que le quedaba perfecto al chico.

-Star… te ves hermosa!- Dijo Marco con sinceridad.

-Gracias- Dijo Star muy sonrojada- Tu.. Te ves guapísimo! – dijo intentando ocultarse tras su bolso.

Ambos se quedaron viendo por unos segundos, simplemente estaban perdidos en la mirada del otro,

-Emm, que les parece si les tomamos una foto? – Dijo el señor Díaz, sabía que si no los interrumpía se quedarían viendo el resto de la noche.

Claro! Dijeron algo apenados.

-Vamos marco, te ves muy tieso y nervioso, ustedes siempre están juntos! Abrazala como siempre lo haces!- Dijo la señora Díaz.

Mamá! –Dijo marco,

-Tiene razón Marco- Le dijo su padre, -Vamos chicos júntense más.

Star no podía dejar de mirar a Marco, realmente se veía como el chico más guapo de cualquier dimensión, cuando escuchó lo que decían el señor y la señora Díaz, no pudo evitar dejarse llevar, asi que una mano la puso sobre el hombro de marco, y la otra sobre el pecho del mismo mientras recargaba la cabeza en el.

-Así está bien?- Pregunto Star sonrojada pero con una sonrisa muy sincera, Star estaba como en las nubes.

Marco se sorprendió ante el gesto, pero al sentir el tacto de Star y su embriagante aroma no pudo evitar poner una mano en la cintura de la princesa y recargar solo un poco su cabeza en la de ella.

-Perfecto! Dijeron los padres de Marco.

La foto salió perfecta, cualquiera diría que era una pareja de enamorados, quizá hasta de comprometidos, no había tensión en esa imagen, solo se sentía comodidad y bienestar.

Marco se aclaró la garganta. –Bien, nos vamos mi lady?- Le dijo marco a Star, ofreciéndole su brazo como todo un caballero.

-Sera todo un placer- Contesto Star con su tono refinado que casi nunca utiliza.

Los padres de ambos se despedían de los chicos mientras veían como se alejaban.

Continuara….