Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.

Esta historia participa en el reto "Estados de Sangre" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Este fic ha sido beteado por Adhy Rosier Moon.


Miró la sangre que le corría por el dedo después de haberse cortado. Moviendo la cabeza, puso el dedo debajo del grifo, viendo como el agua diluía el rojo líquido.

"Tuney, siempre te distraes en la cocina y te cortas" Aún escuchaba la voz y la risa de Lily, cada vez que se cortaba. Y últimamente le pasaba cada vez más. Sabía que se acercaba la fecha en la que no podría ocultarle más a su sobrino lo que era. Lo que no era ella. Lo que le había separado de su hermana. Lo que había provocado la muerte de una joven pareja.

Tenían la misma sangre, Lily y ella. Pero Lily tenía magia y ella no. Lily era bruja y ella era…muggle.

Se había sentido traicionada cuando su hermana cumplió los once años y vinieron a decirles lo que ya sabían. Que era especial y ella no. Se sintió traicionada porque Lily y ella siempre lo habían compartido todo. Y, a partir de ese momento, se separaron.

Eliminó todo rastro de la magia en su vida. Se centró en ser lo más muggle que pudo ser. Conoció a Vernon y no sintió la magia del amor, por lo que se dijo que estaba bien. Tuvo un hijo, que se convirtió en el centro de su existencia, y pensó que todo era perfecto.

Pero la magia volvió a irrumpir en su vida, volviéndolo todo del revés. Lily y su marido murieron y ella era la única familia de su sobrino Harry. Un sobrino que había heredado la magia de sus padres, que seguiría su legado.

Recordó de nuevo la carta de Albus Dumbledore. La tenía grabada a fuego en su memoria.

"El sacrificio de Lily protege a Harry, Petunia. Él estará seguro teniendo un hogar donde lo tenga la sangre de su madre. Y ese es tu hogar. La magia del amor solo será efectiva en tu hogar"

Y por el recuerdo de Lily, acogió a Harry. Lo cuidó, mal que bien, porque no podía mirar los ojos de su sobrino sin ver los chispeantes ojos de Lily. Y dolía, porque la magia que ella no tenía le había hecho perder a su hermana.

Sin embargo, a pesar de que ella no tenía esa magia, a pesar de ser una muggle ajena a todo, solo ella tenía el poder de proteger el legado de su hermana. Miró la gota de sangre que se deslizaba por su dedo. Ella podía ser muggle, pero su sangre tenía algo de magia.


El status de sangre que me toco fue muggle. Y enseguida se me ilumino la bombilla. Petunia es muggle, pero a pesar de eso, su sangre tiene la magia del sacrificio de Lily y puede proteger a Harry. Espero que os guste.