Hera

En la casa del Imperio Romano, se encontraban la representación de la Santa Sede: Cati y Roma: Rómulo. Quedaron en verse después del almuerzo para hablar acerca de los dioses greco-romanos. Ambos se sentaron en una mesa, con varios libros llenos de ilustraciones de todas formas y tamaños. Hablarían primero de la diosa femenina principal: Hera

–Para ver si entendí ¿Hera es mala por celar a Zeus? – Pregunto un poco confundida la Santa Sede.

–Pues… si ¿a qué mujer en su sano juicio persigue un hombre por tal tontería? –Respondió, como lo más obvio del mundo, Roma – Ella sola, sin ninguna presión se caso ¡además! Se pasa con las amantes ¿solo porque su marido se acostó una vez con una chica, la persigue y la tortura hasta que quede satisfecha? –Termino, dejando a la chica mas confundida.

–Roma, es la legítima esposa. Se supone que Zeus le guardaría fidelidad por toda la vida–Dijo decidida, no podía creer que Rómulo apoyara al infiel– Pero claro, Hera no tenía derecho a "desahogarse" con las mujeres que estuvieron con su marido, algunas veces no fue intencional, simplemente se disfrazo y las engaño, un ejemplo es el de Alcmena: se transformo como su esposo para acostarse con ella…–

–Tal vez tengas razón…–reconoció Roma– Pero si tanto lo odiaba ¿Por qué no simplemente se divorció de él y asunto resuelto? –Inquirió Rómulo.

–Roma–dijo incrédula la Santa Sede–Es la diosa del Matrimonio ¿tu crees que la diosa, por excelencia de la fidelidad, faltaría a su eterno compromiso con su legitimo esposo? Sería algo antinatural –Comento.

–Yo sigo pensando que se dejara de drama y se divorcie, es la diosa principal ¿no? –Concluyo refunfuñando Rómulo. No podía creer que Cati apoyara a esa loca.

Cati suspiro, puso los codos en la mesa y apoyo su cara en sus manos. Los mitos de la señorita Grecia y Roma son muy curiosos, pero… dolorosamente cotidianos "Pobre Hera, yo siempre te apoyare. Tú representas a las mujeres engañadas que no pueden hacer nada con su vida. Siempre perdonan, respetando el compromiso del matrimonio, a cambio… los esposos se lo pagan acostándose con cuanta mujer se crucen por el camino. Ojala cambie…" Medito, mirando por largo rato a Roma.

FIN

¿Les gusto? Hera es la legítima esposa de Zeus, su equivalencia romana es Juno. Es la diosa del matrimonio y las mujeres. Yo creo que Hera nunca se divorcio ni dejo a Zeus porque es la diosa por excelencia de la fidelidad y! Es la que tenía que dar ejemplo :)

Dejen comentarios ^^