Esta es mi idea de diversión…? Amor…?

No debería haber sucedido, pero lo hizo. Un zorro que alguna vez fue un estafador intrigante se convirtió en su compañero de la fuerza policial. Judy Hopps nunca se había imaginado que podría ganar un amigo tan leal y digno de confianza como para despreciar el hecho de que la engañó cuando se conocieron. Eran rivales, puros y simples. Después de todo, un zorro y un conejo eran enemigos desde la antigüedad y se estancaron cuando los dos tuvieron una batalla de ingenio uno contra el otro durante el caso de los aulladores. Pero a través de todo, los des vieron lo parecidos que eran realmente y una amistad creció entre ellos.

Judy conducía su patrullero cuando Nick, por supuesto, lamia una pawpsicle cortesía de su antiguo compañero en el crimen, Finnick. El conejito se encontró mirando a su compañero con una ternura que nunca pensó que podría sentir hacia alguien.

Incluso con sus gafas puestas, Nick podría decir que su compañero lo estaba mirando para su deleite, pero sabía que tenían un trabajo que hacer en ese momento y declaró: "Sé que me veo bien pelusa, pero necesitas mantener tus ojos en el camino".

Judy se sintió nerviosa y volvió a mirar el camino mientras tartamudeaba: "N-No seas ridículo Nick. ¿Por qué te miraría? Ya no eres tan interesante".

Soltó una carcajada, "¿Qué significa eso, zanahorias?" él se quitó las gafas.

"Yo quiero que sepas que eras mucho más interesante como estafador".

"¿Oh enserio?" le dio una mirada divertida.

"Sí." Decía objetivamente: "Desde que te convertiste en oficial de policía, te has vuelto aburrido".

"¡Ah, y de quién es la culpa! ¡Tú fuiste la que prácticamente me rogó que me uniera!".

"¡No supliqué! Claro que estaba ansiosa, pero nunca hasta el punto de rogar". Mantuvo la cabeza en alto mientras conducía.

"Bueno… si quieres que regrese a una vida como criminal, todo lo que tienes que hacer es decir la palabra".

Ella giró su cabeza por un momento y declaró, "¡Sabes que eso no es lo que quiero!"

"¿Entonces qué quieres?" él sonrió.

"¡No sé! ¡Ahora deja de ser tan presumido!" ella se enfureció y volvió a patrullar.

Luego siguió el silencio y se mantuvo así durante más tiempo en el automóvil, lo que hizo que Judy se sintiera culpable y comenzó a disculparse: "No quise perder la calma contigo, yo solo… estoy luchando con algunas cosas en este momento".

Nick respondió suavemente, "Eso no me sorprende en lo más mínimo. Has estado trabajando muy duro recientemente. Te mereces un descanso".

"¡Pero no quiero un descanso! ¡Necesito permanecer en el trabajo para ayudar a la ciudad!"

"Zanahorias, incluso lo oficiales de policía necesitan un poco de descanso de vez en cuando".

"Te olvidas, Nick, No soy como otros oficiales".

"Oh, lo sé zanahorias. Lo sé desde la primera vez que nos conocimos. Y hablando de nuestra primera reunión, ¿sabías que hoy es el aniversario de cuando el caso de los aulladores?"

Ella jadeó, "¡¿Eso es hoy?! ¡Lo olvide por completo!"

Él se rió entre dientes, "tiene sentido, has estado tan estresado que tu pobre cerebro de conejo no pudo mantenerlo".

Ella frunció el ceño y suspiró: "Tal vez tengas razón… tal vez he estado trabajando demasiado".

"Solicitemos un tiempo de vacaciones al Jefe cuando regresemos".

Ella le sonrió, "Me gustaría eso".

Una vez que terminaron de patrullar, regresaron a la ZPD y cuando entraron, notaron que el pasillo principal estaba obscuro y que el escritorio de Garraza estaba desierto. Tanto Nick como Judy estaban confundidos por esto. El zorro miró el reloj de su teléfono celular y le mostró a Judy que aún no era la hora de salida. El conejo se puso más preocupado mientras se acercaban lentamente al escritorio y ella gritaba.

"¿Ben? ¿Hay alguien?"

Entonces, de repente, las luces volvieron a encenderse y todos los oficiales de la ZPD salieron de sus escondites y gritaron: "¡SORPRESA!"

Los dos oficiales más pequeños quedaron boquiabiertos ante esto y Ben apareció ante ellos con un pastel gigante que decía 'Feliz aniversario' con mini figuras de Judy y Nick en la parte superior. El guepardo gritó: "¡Feliz aniversario!"

Nick y Judy intercambiaron miradas de asombro cuando vieron las caras sonrientes de sus compañeros de trabajo y los aplausos resonaron.

Judy tartamudeó, "¿Qué… qué? ¿Qué es todo esto?"

El Jefe Bogo se acercó a ellos con una leve sonrisa en su rostro, "Pensaría que mis dos mejores oficiales reconocerían una celebración cuando la vean"

"Heh, buena esa jefe". Nick comentó.

El búfalo del cabo declaro: "Pero en serio, esta es una ocasión trascendental. Hopps, si tú y Wilde no hubieran descubierto la verdad sobre los depredadores salvajes, Bellwether habría tenido éxito en su plan. La ZPD habría caído en desgracia tratando de proteger a todos los mamíferos, depredadores y presas por igual… Y por eso usted tiene mis eternos agradecimientos". Él les sonrió.

El zorro y el conejo le devolvieron la sonrisa y Judy estuvo a punto de llorar de alegría y tuvo que secarse las lágrimas. Nick le sonrió burlonamente antes de dirigirse a su jefe, "Creo que hablo por los dos, cuando digo que eso es un gran elogio viniendo de usted, señor".

Bogo simplemente asintió.

Garraza declaró: "¡Vamos, cortemos el pastel!" dejó el pastel en su escritorio y sostuvo el cuchillo para los invitados de honor.

Nick le hizo un gesto a Judy, "Zanahorias, ¿harías los honores?"

Judy tomó el cuchillo y luego tomó la pata de Nick para que ambos la tocasen, diciendo: "Juntos".

Sostuvieron el cuchillo juntos y subieron la escalera que les habían proporcionado y lograron cortar el pastel en sincronía.

Ben se asombró al verlo mientras sostenía su teléfono con cámara para capturar el momento. Pensó, tendré que hacer esto nuevamente en su boda para ver si es de la misma manera. ¡Eso sería muy dulce!

Todos los que estaban a su alrededor vitorearon mientras pasaban rodajas de pastel. Lentamente, todos comenzaron a mezclarse con algunos oficiales como Fangmeyer, Wolford y Higgins preguntando a Nick y Judy por los detalles del caso de los Aulladores y como lograron atrapar a Bellwether en el acto.

Nick gesticuló dramáticamente, "Bueno, afortunadamente fuiste a la mejor escuela de actuación que existió o de lo contrario Hopps no habría sido capaz de convencer a la oveja de revelar su plan".

Judy juguetonamente señaló, "¡¿Disculpe?! ¡Todo lo que tenías que hacer era jugar a ser un depredador salvaje, yo tenía que hacer que pareciera que estaba en peligro real! ¡Yo tuve un papel mucho más difícil!"

"¡Ah, pero se necesita un verdadero actor para mantener el carácter sin importar nada! ¿Tienes alguna idea de lo repugnante que fue probar ese maniquí de ciervo?" hizo una mordaza y agregó: "De hecho, solo recordar eso me da ganas lavar mi paladar". Dijo para luego dirigirse hacia la ponchera.

Fangmeyer le comentó a Judy, "Ustedes dos deben divertirse mucho mientras patrullan".

El conejito se rió, "Oh, lo hacemos".

Wolford mencionó: "Eso es realmente impresionante, Especialmente porque ustedes arrestaron a muchos criminales al mismo tiempo".

Judy dijo con orgullo: "Y es por eso que hacemos un gran equipo. Nos sentimos cómodos el uno con el otro y nos mantenemos comprometidos con nuestro trabajo".

Fangmeyer cuestionó: "¿Alguna vez pensaste en llevar tu asociación al siguiente nivel?"

Judy sintió que se calentaba desde los pies hasta las orejas y lentamente dijo: "El pensamiento ha cruzado por mi mente… pero todo depende de si él quiere lo mismo".

Higgins hizo un gesto, "Deberías preguntarle ahora mismo".

Fangmeyer estuvo de acuerdo, "Es el momento perfecto para preguntarle".

Wolford dijo: "Todos saben lo bien que se llevan ustedes dos, seria impactante que no terminen juntos".

Higgins agregó: "El jefe puede no demostrarlo, pero incluso él quiere que ustedes dos sean felices juntos".

Fangmeyer y Wolford asintieron con la cabeza y el lobo dijo: "Garraza ya tiene adornos de boda listos".

Judy miró boquiabierta las palabras de sus compañeros oficiales. Luego miró rápidamente hacia donde estaba Nick, que estaba bebiendo ponche mientras se mezclaba un poco más con sus compañeros de trabajo. La vio mirar y emitió su sonrisa característica que siempre hacía que se le doblaran las rodillas, no es que alguna vez le dijera eso. Eso lo resolvió por ella, ella iba a ir directamente con él y pedirle una cita. Ella comenzó a caminar hacia él mientras Fangmeyer, Wolford y Higgins observaban con anticipación.

El Jefe se unió a ellos en breve y preguntó: "¿Hopps finalmente va a dar el paso?"

La tigresa respondió: "Lo hará".

Siguieron mirando mientras el conejo se dirigía lentamente a su zorro favorito. Su corazón latía con fuerza en cada paso del camino. Y justo cuando estaba a punto de acercarse, escuchó lo que Nick le estaba diciendo a Snarlov, Delgato y Francine.

"… ¡Por supuesto, zanahorias y yo somos buenos amigos! ¡Y no quiero más que mantenerlo así!"

Judy se detuvo al oír eso y su corazón cayó como un yunque. Ella pensó tristemente, ¿Así es como él nos ve? ¿Cómo amigos y nada más? Ella tuvo que reunir todas sus fuerzas para no llorar. Antes de que pudiera ser vista, rápidamente se giró y se dirigió al Jefe para gran preocupación de Fangmeyer, Wolford y Higgins.

"Señor, me gustaría solicitar un tiempo de vacaciones".

Bogo levantó una ceja confundido, "¿Para ti y Wilde, Hopps?"

"No. Solo yo, señor".

"Oh. Bueno, si eso es lo que quieres, Hopps, te permitiré dos semanas de vacaciones".

"Eso es más que suficiente, gracias, señor. Con su permiso, ¿puedo ir a casa a empacar?"

La cara del búfalo de cabo se volvió preocupada: "Es tu fiesta Hopps, Pero supongo que querrías contarle a Wilde tus planes".

"Él ya sabe que planeaba tomarme un tiempo libre". Ella saludó, "Lo veré en dos semanas, señor". Y se fue sin decir otra palabra.

Nick había visto el intercambio de palabras entre Judy y Bogo y ahora Judy se iba. Se acercó al Jefe y le preguntó: "¿A dónde va Judy?"

"Se va a casa a empacar para sus dos semanas de vacaciones".

Nick terminó gritando para que todos lo escucharan, ¡¿QUÉ ELLA QUÉ?!" y corrió detrás del conejito.

Garraza fue lentamente hacia Bogo y le preguntó: "¿Deberíamos hacer algo?"

El Jefe de policía negó con la cabeza, "Esto es algo que Hopps y Wilde tienen que resolver por sí mismos".

Ben se dirigió directamente a su escritorio para revisar el monitor de su computadora que tenía pantallas diferentes donde estaban las cámaras ocultas del departamento y una de ellas mostraba el estacionamiento donde un oficial zorro había alcanzado a un oficial conejo.


"¡Zanahorias!" Nick gritó: "¡Detente!"

Judy se detuvo, pero no lo miró.

Nick exigió, "¿Por qué le pediste a Bogo unas vacaciones? ¡Pensé que se suponía que íbamos a ir juntos!"

"¿Y cuál es tu definición de juntos, Nick?" Judy volteo la cabeza hacia un lado.

"¿Qué? Zanahorias, ¿a qué te refieres?"

Judy le lanzo una mirada fulminante, "¡Estoy hablando de nosotros, Nick! ¿Qué somos?"

"¿Qué somos?" dijo, sintiéndose perplejo, sin estar seguro de lo que su compañero estaba diciendo: "Somos amigos, ¿Verdad?"

Su rostro se hundió, "Sí… creo que lo somos…" dijo con tristeza en su tono, "Y eso es todo lo que alguna vez seremos…"

"Zanahorias…?"

Levantó su pata, "Por favor… necesito estar sola en este momento…" y ella se alejó de él otra vez.

Sintió que la ira crecía dentro de él, "¡Bien, bien! ¡Vete a tus vacaciones sin mí! ¡No me importa! ¡Después de todo, siempre digo que no puedes dejar que nadie te agarre! ¡Y ciertamente no voy a dejar que te acerques a mí, Oficial Pelusa!" Se giró enojado y corrió dentro.

Judy miró hacia atrás y flashbacks de él dejando la conferencia de prensa llenaron su mente. Una parte de ella quería ir tras él, pero el lado emocional de ella se negaba.

Ella razonó, es demasiado confuso estar cerca de él en este momento… Necesito pasar algún tiempo lejos para descubrir si puedo superar mis sentimientos hacia él… Nuestra amistad y asociación estarán en juego si no puedo hacer eso… Con una expresión solemne en su rostro, ella continuó.