CROSSOVER ENTRE LOKI (MARVEL) Y LOS LIBROS DE HARRY POTTER
NOTA: no tomaré en cuenta la escena post-créditos de la primera película de Thor, ni tampoco la película de Los Vengadores ni la segunda película de Thor. Esto es una "historia alternativa". Loki nunca tiene el cetro que controla a los chitauri, Frigga nunca muere, no hay ninguna convergencia de mundos... Es una continuación totalmente diferente. La historia, eso sí, transcurre durante los siete libros de Harry Potter. Las fechas de la caída de Loki y del primer año de colegio de Harry no coinciden, pero vamos, esto es ficción, ¿a quién le importa? Usaré las fechas de Harry Potter y pues listo, ubicaré el final de la película de Thor en el año 1991 (el año que Harry comenzó a ir a Hogwarts) en vez de usar la fecha real de la película.
SINOPSIS: ¿Recuerdan el final de la primera película de Thor? ¿Que Loki soltó la lanza y se dejó caer hacia el caos y que todos pensaron que había muerto? Bueno, pero, ¿y qué pasa si Loki no murió? ¿Qué pasa si usó casi toda su magia para no morir y dirigió su caída hacia Midgard, la tierra de los humanos? ¿Qué pasa si al aterrizar en Londres se dio cuenta de que había perdido casi todo su poder y que ahora sólo podía hacer una magia muy limitada? ¿Qué pasa si se enteró de la existencia de magos en todo el planeta y que precisamente muy cerca de donde había aterrizado había un colegio de magia y hechicería llamado Hogwarts? ¿Qué pasa si se contactó con Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, y consiguió ser admitido como estudiante hasta que consiguiera recuperar sus poderes? ¿Y qué pasa si al llegar a Hogwarts se encontró con un chico famoso de pelo negro y anteojos redondos, con una extraña cicatriz en la frente y con el poder de haber sobrevivido a la muerte?
Esta historia se desarrolla de forma paralela a "Harry Potter y la piedra filosofal", con algunos ligeros cambios pero nada que afecte a la trama de la saga.
Bueno, pues aquí llega el primer capítulo, corto, pero para ir ambientándose. Les recomiendo escuchar la música que escuché para inspirarme mientras escribía ("Deliverance" del soundtrack de Thor) mientras leen, hace todo el efecto.
¡Pasen y lean!
CAPÍTULO 1
NO, LOKI
Con una sacudida violenta, los dedos de Loki se aferraron a la lanza Gungnir, pero resbalaron en el metal y su mano quedó a escasos centímetros de la base. Si su fuerza fallaba y la mano resbalaba sólo un poco más, ya no tendría nada que sujetar.
Thor sostenía el otro extremo de la lanza con un solo brazo. Loki sabía que la fuerza del dios del trueno no iba a ceder, pero no era eso lo que le preocupaba. Su angustia tenía otro objeto en ese momento.
Sus ojos estaban fijos en el rostro de Odín, quien sujetaba a Thor por el tobillo con una fuerza impresionante que no combinaba con su aspecto de hombre anciano. El único ojo azul del rey le devolvía la mirada a Loki con dureza y resignación, como si ya se hubiera rendido y no esperara más un buen comportamiento de parte del dios del engaño.
—¡Pude haberlo hecho, padre! —gritó Loki. Las lágrimas acudieron a sus ojos por el miedo de ser rechazado una vez más. El brazo ya le dolía y no sabía cuánto tiempo más podía sostenerse. Entre Thor y Odín podrían ayudarlo sin problemas, pero él quería decidir aquella cuestión antes que nada— ¡Pude haberlo hecho! ¡Por ti! ¡Por todos nosotros!
Tal vez podía empezar todo de nuevo, dejar sus errores atrás, mejorar y crecer para ser un buen rey. Madre estaría orgullosa. Padre estaría orgulloso. Thor estaría orgulloso.
Loki sería feliz.
—No, Loki.
Y con esas dos palabras Odín cerró la puerta a aquel futuro y selló su sentencia. Fueron como una estocada directa al corazón de Loki. Sus labios entreabiertos se curvaron en un gesto de incredulidad y miró a su padre… no, no su padre. Odín era sólo un dios más, un rey con defectos que nunca sería parte de su familia. Loki nunca sería parte de ninguna familia. Loki nunca haría que nadie estuviera orgulloso de él. Había una sola cosa que Loki podía hacer.
Desaparecer. Tal vez por un tiempo o tal vez por siempre. El olvido. Tal vez la muerte. Lentamente, en un tiempo que pareció durar años, siglos, milenios, Loki se dejó caer. Simplemente dejó resbalar su mano por la lanza mientras Thor lanzaba un grito desesperado, sus dedos inertes y sin respuesta, su vista fija en aquellos dos dioses que no eran familia, que no eran nada, cayendo directo hacia el oscuro mar debajo, hacia el caos, hacia la muerte.
Adiós, adiós a todo eso.
