El tercer sello.

Capítulo 1. Nuestro hogar en ruinas.

Todavía recuerdo aquella época, en la que solía vivir en paz con Twilight y sus amigas, aquellos buenos tiempos en los que no solo yo, sino también los demás eran felices, vidas pacíficas y prosperas, ahora eso se terminó mientras observo como lo que antes solía ser nuestro hogar yacía en llamas, nuestros amigos muertos o siendo torturados hasta la muerte, tanto dolor y sangre a nuestro alrededor, me gustaría cerrar los ojos y volverlos abrir para así poder despertar, pero esta pesadilla nunca termina, porque esto no es una pesadilla estoy despierto, esto es real, mi realidad está siendo destruida.

Ahora estoy aquí presenciando mi mundo en llamas mientras mi presente, pasado y futuro convergen y terminan colisionando fuertemente, recordar los buenos momentos es todo lo que me queda ahora, el fin está cerca y quizás no viva para contarlo.

Todavía recuerdo como si fuera ayer, el cómo era todo antes de que llegara ese día en que todo comenzó , en ese entonces yo no tenía ni la más mínima idea de que algo como esto llegara a pasar, creí que lo peor había pasado ya, y que ahora la paz reinaría, con la reciente derrota y encierro de Tirek, lo único que me preocupaba y entristecía en ese entonces era el ver a mi antiguo hogar en ruinas, la biblioteca Ponyville.

Ya varios días habían pasado desde que nuestro hogar fue destruido, me sentía muy melancólico y nostálgico al ver los restos de nuestra biblioteca, y aunque teníamos un nuevo hogar en aquel castillo extraño de cristal, yo la verdad me siento un tanto incómodo con estar en ese sitio, quizás no había aceptado que ya nuestro hogar no existía, me mostraba un tanto incomodo, con eso de la coronación de Twilight, eso no era para mí, nunca lo fue.

Me encontraba caminando por los restos de nuestro hogar, explorando el terreno y ver si podía encontrar algo que pudiera rescatar para llevármelo al castillo, pero, solo cenizas, nada más que cenizas encontraba a mi alrededor.

-¿Spike?- escucho detrás de mí, pero casi de inmediato identifico de quien se trataba.

-¿Qué pasa Twilight?- le respondo algo melancólico.

- ¿pasa algo?- dice ella con algo de preocupación en su voz.

-no… no pasa nada- le digo algo desanimado.

-Spike- me dice con un tono serio y arqueando una ceja.

-solo...- le digo.

-¿qué cosa?- me dice ella.

-ustedes... se han vuelto muy fuertes… ahora nada malo pasara ¿verdad?- le digo.

-¿a qué te refieres?- dice Twilight un tanto confundida.

-lo que pasa es que…. Je… fue increíble, como lo vencieron… sabía que los elementos eran poderosos…. Pero ahora…. Creo que son invencibles- le digo con un tono más animado mientras miraba a mi alrededor y distinguía un estante de libros carbonizados.

-¿te refieres a lo que paso con Tirek?- dice ella.

-si… fue asombroso- le digo con una sonrisa mientras intentaba ignorar lo triste que me sentía por ver mi canasta carbonizada a lo lejos, detrás de Twilight, esa canasta, dormía en ella desde que era un bebé dragón de solo un mes de nacido, y ahora estaba echa cenizas. Sé que deben estar pensando, esto es ridículo, es solo una canasta… pero… era mi canasta.

-bueno… el poder de los elementos… es muy grande… no por nada las leyendas dicen que es la magia más poderosa en esta tierra- dice Twilight.

-si…. Y con ese poder…. Nada malo volverá a pasar…. ¿verdad?- le digo con un tono melancólico mientras contemplo los escombros.

-Spike….- dice Twilight suspirando- vámonos a casa- me dice ella con un tono suave y una ligera sonrisa marcada en su rostro, posiblemente noto como me perdí por unos instantes mirando la canasta donde solía dormir carbonizada y casi irreconocible.

-estoy en casa- digo en voz baja.

-Spike….- dice ella abrasándome fuertemente, y nos quedamos así por un largo rato, no lo sé, pero quizás yo no soy el único que resultó afectado…. Quizás Twilight siente lo mismo que yo ahora mismo, no lo sabía, y no había forma de que lo supiera, pues no me atrevía a preguntarle, pues si esto es tan doloroso para ella como para mí, quizás…. Quizás no podamos resistirlo.

Estuvimos en silencio por un largo rato y cuando nos dimos cuenta ya estaba oscureciendo, el atardecer había llegado, ambos nos quedamos por unos instantes más sentados, pero esta vez para contemplar el anochecer, viendo como las primeras estrellas hacían presencia en el cielo azul que poco a poco se oscurecía y el sol estaba descendiendo mientras la luna poco a poco ascendía para tomar su lugar.

-cre…. Creo que es hora de irnos- dice Twilight con una ligera sonrisa.

-sí, jeje- digo rascándome la nuca, pero en eso mi actitud regresa nuevamente a ser seria cuando nuevamente entro en cuenta de donde me encontraba, el estar aquí me deprimía bastante, al revelar muchos sentimientos encontrados y muchos recuerdos me venían a la mente, esto me entristecía mucho, pero también me ponía un poco feliz al recordar los buenos tiempos.

-Spike- me dice ella colocando su casco en mi hombro- es tarde…. vámonos al castillo- dice ella y en eso note como hiso cierta énfasis... no estoy muy seguro, pero creo que note el como ella dijo algo molesta y triste la última parte de su oración, quizás estoy en lo cierto.

-si…. Está bien… – le digo algo inseguro, con la lengua trabada y en eso me callo al ver algo debajo de un puñado de escombros.

-Spike… ¿pasa algo?- me dice ella.

-¿acaso es?- digo.

-¿Qué cosa?- dice ella un tanto confundida.

Yo corro hasta un montículo de escombros con gran prisa, e intento sacar algo debajo, pero esto se encontraba atorado.

-demonios... vamos...- digo entre dientes mientras jalaba con fuerza.

-Spike…. Eso se te va a caer encima- me dice ella con severidad, pero yo no le hice caso e intente jalar lo que mis garras de dragón sostenían, entre tanta fuerza y no lograr moverlo siquiera un poco apreté los dientes y usando todas mis fuerzas intente dar un fuerte tirón y lo logre, logre zafarlo, pero justo como ella me dijo, los escombros se me vinieron encima. Doy un grito ahogado mientras veía como los escombros estaban a solo centímetros de enterrarme, pero antes de que eso pasara los escombros paran en seco, estos fueron detenidos por la magia de Twilight, volteo y miro a ella, la cual me veía con reprobación.

-jeje…. Perdón…- digo algo nervioso y apenado.

-te dije que tuvieras cuidado- me dice ella con seriedad y luego suspira, esta deja caer los escombros lejos de mí, y me ayuda a levantarme.

-per... perdona...- dije algo apenado y encogiéndome en hombros.

-¿Por qué hiciste eso?- dice Twilight con seriedad- pudiste haberte lastimado- me dice ella.

-bueno…. Es que…- digo apenado mientras abrazaba con fuerza un libro.

-¿acaso... eso es….?- me dice ella con un vacío en la vos.

-si…..- le respondo, lo que tenía en mis garras era un viejo álbum de fotografías, en el venia plasmada gran parte de mi vida a su lado, y también las primeras fotos que nos tomamos cuando conocimos a las demás portadoras.

Regresamos al castillo, y juntos nos posamos en la chimenea mientras revisábamos el álbum de fotos de una por una, para nuestra desgracia, el álbum no estuvo a salvo de las llamas, entre las páginas del álbum se encontraban muchas fotos quemadas, casi irreconocibles, carbonizadas, destrozadas, lo que es una verdadera lástima, pues muchos de nuestros mejores recuerdos se encontraban plasmados en este libro, pero algunas fotos pudieron salvarse, y ahora más que nunca son un tesoro para nosotros.

Una de ellas era cuando Twilight estaba haciendo su examen de admisión, el día en que ella me incubo, jeje, me da algo de risa la historia, en la fotografía solamente estaba plasmada ella junto al huevo en donde yo me encontraba, aunque algo quemada de las orillas, pudo preservarse bastante bien esta fotografía.

En otra fotografía estaba yo de pequeño junto a Twilight y su hermano Shining, jeje, es algo divertido verla, pues esto me recuerda a lo que paso después ese día, en el que sin querer empuje a Shining mientras comía un helado de vainilla y este se le enterró en el ojo, jeje aún me da risa el recordarlo. Pese a los años que vivimos juntos, en lo personal aunque Shining era alguien agradable, yo nunca llegue a congeniar con él, solía verlo en reuniones familiares y abecés en las vacaciones en que Twilight y yo nos quedábamos con sus padres, pese a todo el tiempo que estábamos juntos, éramos dos desconocidos.

Creo que de las pocas que se salvaron mis favoritas vendría siendo dos en especial, una en la que yo soy un bebe de solo un par de días y Twilight me sostenía en sus cascos mientras yo le sonreía, me parecía muy enternecedor vernos a ambos de pequeños... y la otra era aquella en la que aparecíamos Twilight, sus amigas y yo, juntos en una misma fotografía sonriendo y abrasándonos fuertemente, en aquel entonces Twilight aún no tenía sus alas y cargo de princesa, pero creo que prefería más aquellos tiempos, en que todo era más fácil y sencillo.

De las cientos de fotografías que se encontraban en este álbum, solo un par de docenas lograron salvarse, y aunque algo dañados aun así las conservaremos por siempre, las valoramos aún más que todos los diamantes de fuego del mundo, y eso para mí es decir mucho.

-qué recuerdos...- dije mientras serraba el libro.

-si...- dice ella suspirando- has crecido mucho Spike...-

-extraño nuestra casa...- le digo con un tono melancólico y triste.

-si... yo también... pero este será nuestro nuevo hogar de ahora en adelante Spike- me dice ella.

-¿no crees que es demasiado para nosotros jeje?- le digo, pues pese a no ser un castillo muy grande, era más espacio de el que podríamos necesitar.

-jeje, supongo que sí, pero mmmmmm, creo que no está mal para fundar aquí una nueva biblioteca jeje- die Twilight con un tono burlón.

-ahora que lo pienso creo que apenas nos ajustara el espacio para tu colección de libros- le digo con un tono burlón y ambos reímos.

Yo abro de nuevo el libro y saco las dos fotografías que tanto me gustaban , es entonces que Twilight se les queda viendo, y por unos instantes pude notar en su rostro como ella expresaba su sentimiento de nostalgia y tristeza. Ella dice que buscaríamos unos marcos adecuados para ellas, los mejores de toda Equestria, para así preservarlos por siempre, pero yo tenía una idea un poco diferente, pues en mi mente recordaba algunos marcos preciosos encontrados en el castillo de las dos hermanas.

Al día siguiente luego de preparar el desayuno de Twilight me encamine al castillo de las dos hermanas, estaba muy seguro que ahí se encontrarían los dos marcos perfectos para estas fotografías que eran mi tesoro.

Con una pequeña mochila en la espalda en donde tenía las dos fotografías y una botella de agua fría (pues ese día hacia algo de calor) y algunos diamantes que comería de botana para después camine por el sendero que llevaba al castillo, no tarde mucho en llegar, sin prisa o apuro, camine hasta la entrada con toda la calma del mundo.

Cualquiera diría que este es un lugar muy tétrico jeje, y es verdad, pero ya me acostumbre, e estado aquí tantas veces que ya nada me sorprende, excepto de noche que si se pone un poquito tétrico jeje, pero estaba a pleno día y no esperaba quedarme mucho tiempo.

-uf, cuantas telarañas…. Creí que ya las habíamos limpiado- me dije a mi mismo mientras miraba los techos del castillo, repletos con cientos y cientos de telarañas, y eso que hace no más de un mes las chicas y yo vinimos a sacudirlas, pero estas no se demoran en aparecer de nuevo, y sin mencionar todo el polvo que ahora cubre el castillo, supongo que si Rarity estuviera aquí primero daría un grito de pánico y luego tomaría un inmenso sacudidor y usando su magia limpiaría la estructura, luego diría que es demasiado trabajo para una dama y nos pondría a todos a limpiar jeje.

Bueno como sea, casi un mes ha pasado desde que no hemos regresado a este sitio, hasta hace poco lo estábamos restaurando, pero después de lo de Tirek no hemos regresado, supongo que era de esperarse que dado a lo abandonado y destrozado del castillo regrese a este estado en poco tiempo.

Como sea, seguí caminando por los pasillos buscando algún marco, a lo largo del castillo había varios retratos de la princesa Luna y sobretodo de la princesa Celestia, en su mayoría eran cuadros de gran tamaño, de 15 a 30 veces más grandes que las fotografías que tenía en mi mochila, pero estaba seguro que habría marcos más pequeños, después de todo, hay muchas cosas aquí.

Busque en algunas habitaciones y aunque encontré algunas exquisitas gemas que me contuve por no comérmelas todas jeje, no encontraba un marco para mis fotografías, empecé a sentirme un poco defraudado, estaba seguro que lo encontraría aquí, lo más parecido que encontré fue un marco que era tres veces más grandes que mis fotografías que aunque hermoso y bien detallado, no me servían, lo que era una lástima, pues me gustó mucho ese marco.

Estaba por irme cuando en eso recordé que había un sitio donde no había buscado, el sótano, por lo que regrese y baje las escaleras, lo que me encontré me reanimo bastante al encontrar una habitación llena de muebles y tiliches, incluso entre ellos encontré barios marcos y algunos eran de la misma medida que mis fotografías, pero no me gustaban, tome algunos y usando una de las fotos la use como prueba para ver si quedaba y como se veía, no me gustaban nada, eran bonitos, pero no eran lo que yo buscaba, quería que el marco usado para estas fotos sea uno muy especial, aun había muchas cosas aquí, por lo que no me iría hasta no haber registrado todo.

Entre tanta búsqueda, parecía que nunca encontraría el marco perfecto, lo sé, sé que pensaran que es algo bastante estúpido pero…. Creo que vale la pena después de todo, es para una de las pocas fotografías que preservan mi pasado con Twilight y las demás, y quería que fuera el mejor marco de todos.

Entre tanta búsqueda, por fin logre divisar algo que cumplía con mis requisitos, un precioso marco de madera tallada con detalles tan finos de artesano, recubierto el contorno con una ligera capa de oro, hacía que se viera hermoso y perfecto.

Este marco se encontraba hasta el fondo sobre un viejo librero, tome un banco y me subí sobre este con tal de llegar a ese marco, en mi mente rezaba porque fuera del tamaño de las fotografías, mientras poco a poco escalaba para poder tomarlo, es entonces que me doy cuenta de que aún está demasiado alto, pese a haberme subido a una serie de cajas para alcanzarlo, pero estaba muy cerca, solo un par de centímetros más y lo alcanzaría, por lo que corrí y tome otra caja la cual estaba junto a un mueble tapado por una manta vieja y sucia, al tomar la caja moví un poco la manta y descubrí el mueble, pero no me importo, estaba muy cerca de tener ese marco, coloque la caja y me monte y por fin logre alcanzar el marco, lo mantuve en mis garras por unos instantes mientras contemplaba su belleza, era perfecto, en primera instancia pensé en usar este marco para la fotografía de mí y las demás, pero luego pensé que era demasiado bonito este marco, quizás un poco sencillo, pero aun así era perfecto, por lo que inmediatamente cambie de opinión y mejor la foto que colocaría aquí será la de Twilight y yo de bebé, si, esa era la que iba a usar.

Tome mi mochila y saque la fotografía, la acomode en el marco, esta apenas cabía, sobraba un poco de espacio, pero no me importaba, era perfecto, y ahora esta foto lucia mucho mejor que nunca, era algo precioso que me hacía recordar aquellos buenos tiempos.

Creo que fue muy descuidado de mi parte pues no tarde en caer al suelo, pues aún estaba sobre la torre de cajas y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo, mi caída provocó un gran estruendo, pues las cajas que también cayeron junto con migo tumbaron otras cosas, provocando un gran escándalo.

Yo me tape los oídos y cuando todo se calme mire a mi alrededor un tanto asombrado por todo el desastre que cause.

-pero que idiota fui- me dije a mi mismo mientras al mismo tiempo me ponía de pie- espero que…. No lo noten….- dije nervioso, ya estaba por Salir corriendo de la escena, pero en eso recuerdo que la fotografía se me cayó, por lo que no me iba a ir hasta no encontrarla.

Busque en el suelo, pero no se veía, miro a mi alrededor y es entonces que la diviso sobre un silla, a un lado de un mueble cubierto por una manta, dado a que los muebles me impedían el paso, tuve que escalar sobre ellos para llegar hasta donde se encontraba mi foto, la tome y me le quede mirando por unos instantes, luego la coloque sobre mi pecho.

-creo que es hora de regresar- digo mientras guardo la fotografía y el marco en la mochila, estaba por retirarme cuando en eso veo algo que me llama la atención, el mueble que estaba cubierto con la manta se descubrió un poco, revelando lo que parecía ser una especie de cuadro de gran tamaño, echo con un material blanco parecido al diamante y con una serie de inscripciones doradas que me llamaron la atención.

Tomo la manta y la arrastro hasta descubrir este cuadro, es entonces que me doy cuenta, de que no era un cuadro, sino un gran espejo, echo con oro blanco e inscripciones doradas.

-pe… ¿pero de que material estará echo?- me dije mientras tocaba el marco del espejo, parecía diamante, pero no era diamante, era una especie de metal blanco, el cual se veía muy hermoso.

-je… en mi vida he visto muchos tesoros… pero creo que nunca antes vi algo como esto- pensé en ese momento, es entonces que un brillo rojizo empieza a brotar del espejo, yo retrocedo un par de pasos un tanto exaltado.

-¡¿Qué es lo que está pasando?!- digo intrigado y un tanto asustado, ya estaba por salir corriendo de ahí, pero los muebles que trepe para llegar hasta aquí me impedían huir rápidamente, antes de que me diera cuenta el resplandor rojizo me envuelve y pude sentir como este me arrastraba hasta el espejo, todo fue tan rápido que no pude evitarlo, sea lo que sea que paso, me había ganado, algo me arrastro al espejo, siendo este solo el comienzo de mis desventuras.