DISCLAIMER: Soul Eater no me pertenece. De ninguna forma me lucro con este escrito.
Ella no sabía dibujar estrellas. De hecho, ella no sabía dibujar en absoluto. Lo suyo eran las matemáticas, la ciencia. Tenía ocho años y aún así estaba muy consciente de que lo suyo no era jugar con pinceles y lápices de colores. Por eso, cuando en clase de Arte les pidieron dibujar estrellas, ella dibujó lo obvio, un sol.
Al ver aquello, la profesora la criticó, alegando que eso no era una estrella; pero la niña, muy segura de sí misma replicó a la maestra lo equivocada que estaba.
—Claro que lo es, profesora. ¿No sabía usted que el sol es una estrella? Y es, además, una estrella muy grande.
La mujer, en respuesta, apretó los labios y sin contestar a la niña, le colocó una "B-" en su hoja. A la chiquilla no le importó la nota; la clase de Arte era una tontería, de todas formas. Lo que no fue tontería fue lo que sucedió aquella noche, cuando se dispuso a guardar el simple dibujo del sol que había hecho. Enojada por semejante asignación, que le parecía una pérdida de tiempo ante cuestiones y temas más importantes, comenzó a rayarlo todo, haciendo líneas al rededor del circulo amarillo, con un lápiz rojo, el color que más detestaba.
—Pues si lo ibas a rayar así, no me hubieses llamado en un principio—le dijo una voz grave tras de sí. La niña se giró, y vio sobre su cama a un joven sentado, mirándola con la burla marcada en sus ojos carmesí, en su sonrisa de tiburón y en sus palabras sarcásticas. Ella no dijo nada, el susto en su mirada fue suficiente comunicación. Solo después de un rato escuchó su voz surgir de su garganta, como un chillido muy bajito.
—¿...Llamarte?—cuestionó, sus ojos verdes ampliados, sin perder un detalle del chico frente a ella.
—Bueno, no es un muy buen dibujo; de hecho es bastante feo. Pero definitivamente dibujaste una estrella dentro de un círculo rojo. Me llamaste.—explicó, parecía reírse de ella internamente.
—¿Y quién eres tú, exactamente? Además, no he hecho una estrella, sino un sol.
—¿No dijiste tú misma que un sol era una estrella, y una estrella muy grande?—la niña recordó sus propias palabras, enojándose consigo misma por perder la coherencia debido al temor que esa criatura le causaba. Infló los mofletes por respuesta.—Y bien, aquí me tienes. Soy lo que consigues cuando no haces un llamado con la estrella de David, sino con un sol. ¿A que soy mucho más guapo que uno de esos?
Ella lo miró de arriba a abajo, deteniéndose en su cabello plateado, sus orejas punteagudas, su piel tostada, sus dientes blancos, muy blancos, y filosos también; visibles gracias a aquella sonrisa perturbadora que incitaba a creerle sus palabras, pero que te hacía sentir un temor en lo más profundo, una sensación de lo más curiosa. Tampoco podía dejar pasar aquella cola, oscura y flexible que daba la impresión de ser un látigo con vida propia, moviéndose de aquí para allá, muy suavemente; derecha, izquierda, derecha, izquierda...¡Y sus ojos!, aquellos ojos rojos, le hacían preguntarse por qué odiaba tanto ese color; algo que ya no parecía tener sentido. Frunció más el ceño. De todos modos ¿qué significaba lo que él le había dicho?
Él leyó sus pensamientos. Quizá literalmente; ella no sabría decirlo.
—Mucho gusto, Maka—saludó él, con cortesía. Se levantó de la cama y le tendió la mano. Ella la recibió, sintiéndola mucho más grande que la suya.—Mi nombre es Soul. Soy tu demonio.—Maka tembló involuntariamente, el corazón retumbándole en los oídos, contra su pecho.
Tu-túm
Tu-túm
Tu-túm...
Soul sonrió, presionando su mano sobre la de la niña, apretando sus dedos al rededor de la muñeca.
—Y tú eres mi presa.
...
«Ojalá hubiese sabido dibujar estrellas...»
¡Hola!
Este es un escrito que surgió gracias a la página en Facebook "Es de Fanfics", que publicó una práctica para escribir a partir de una idea: utilizar una forma poco convencional para invocar un demonio y hacer un escrito no muy largo a partir de ello.
Esto es lo que se conoce como "Writing Prompts", algo así como "premisas para escribir", que es básicamente una palabra, una idea o alguna cosa (incluyendo imágenes o videos) que te permiten partir de allí para crear una historia. Es muy útil para practicar y crear nuevas ideas, nuevas historias, de todo un poco.
Cuéntenme, ¿alguna vez han escrito algo a partir de un writing prompt? ¿qué tal les fue?
¡Podemos conversar en twitter! Búscame como Srta_Weirdo.
¡Nos leemos!
¿Un review por Soul como demonio?
