1. El mejor cumpleaños
Hace cosa de un año, en Equestria sucedió un evento que cambiaría su mundo para siempre. Del cielo cayó una nave del espacio y con ella un grupo de niños de una raza en vías de extinción: los humanos. Aunque venían en son de paz y deseaban formar parte de la sociedad equestre, entre los miembros de su raza también había enemigos: se llamaban los Katastrophes, liderados por un cruel humano llamado Sansker, quienes buscaban destruir la sociedad de Equestria y construir la suya propia. Aliándose con enemigos del reino de Canterlot, los Katastrophes robaron los Elementos de la Armonía para usarlos contra Equestria. Pero sus planes fueron desbaratados por completo cuando a Sansker le perdió la avaricia y fue destruido por los Elementos a costa de su propia integridad. Sin embargo, Discord, encarnación del caos, escapó y empezó a esparcir desorden y maldad por todas partes debido a la destrucción de los Elementos. Hope, líder de los humanos, conectó con estos y consiguió hacer que renaciesen en una nueva forma además de convertirse en un nuevo Elemento: la Fe.
Desde entonces, el tiempo había pasado tan rápido que apenas cualquiera diría que ha pasado un año desde la llegada de los humanos a la tierra de los ponies.
Sin embargo, algo más importante que el que los humanos hayan cumplido un año en Equestria preocupaba a Pinkie Pie, quien había reunido a sus amigos más cercanos (salvo Hope) a una reunión de emergencia en su casa, totalmente a oscuras a excepción de una lámpara que arrojaba luz sobre una única parte del suelo como un foco.
- Amigos- dijo- compañeros, camaradas, aliados, conocidos, compadres…
- Ve al grano, por favor, Pinkie- le espetó Twilight.
- ¡Cierto! Mejor no perder tiempo. Supongo que todos os preguntaréis el motivo de esta reunión extraordinaria.
- Pues lo cierto es que…
- Shush, silencio. Estoy a punto de responder a vuestras incógnitas. El motivo de esta incógnita es debido a un gran evento que sucederá hoy mismo. Un evento que cambiará la historia de Ponyville y posiblemente también de Rise- redoble de tambor (¿De dónde ha salido eso?)- ¡Es el cumpleaños de Hope!
Twilight apagó la lámpara para luego devolver la luz normal a toda la casa. Allí estaban las mane six, el señor y la señora Cake y Cranky todos reunidos.
- ¿Y para decirnos eso nos hablas a oscuras en tu propia casa?
- Bueno, es importante.
- Estoy de acuerdo, pero tampoco creo que sea "un evento que cambiará la historia de Ponyville y posiblemente también de Rise".
- ¡¿Estás loco del coco?! ¡Es el primer cumpleaños de Hope en Equestria! ¡Podríamos matar dos pájaros de un tiro (con perdón por la expresión, Fluttershy) y celebrar también el aniversario anual de Rise!
- Reconozco que suena bien, pero ya sabes lo que piensa Hope sobre ir de fiesta contigo.
- Oh vamos, Twilight- se le acerca al oído y susurra- ¿Acaso no quieres acercarte más a Hope?
- Q- ¡Eso no tiene nada que ver con esto!
- Te estás poniendo colorada…
- ¡No, señora! ¡Es…! ¡Es el sol, que me da de frente! ¿Y cómo conseguiste esta información, por cierto?
- Intentando cambiar de tema, que obvio… Le pregunté a NEAH sobre ello. Accedió tras unas cuantas cientos de súplicas y peticiones con ojitos de cachorro.
- Para ser una máquina, NEAH es bastante sentimental.
- ¿Me ayudaréis entonces?
- ¿Qué?
- ¡Venga-! ¡Ayudadme a preparar la mejor super fiesta de cumpleaños para Hope-! ¡Porfa-! ¡Porfi, porfi, porfi, porfiiiii!
- Lo haré si dejas de hablar así- dijo Twilight- me estás poniendo de los nervios.
- ¿Y los demás?
Todos se miraron tras un rato y finalmente decidieron aceptar, a lo que Pinkie reaccionó con amplia alegría y desenfreno, rebotando por todas partes hasta finalmente tranquilizarse.
- Oye, Pinkie- dijo Cranky- ¿Y yo que pinto en esto?
- Tú vas a tener un papel importante: distraer a Hope. A él siempre le gusta ayudar a los demás, asi que distráele con alguna tarea con la que necesites ayuda. Así de paso puedes recoger un poco y sustituir esas cortinas.
- ¿Qué tienen de malo mis cortinas?
- Que son una horterada amarillenta y desgastada. Lo dice Matilda, no yo.
Cranky masculló unos quejidos por bajo mientras agachaba la cabeza en señal de rendición.
- Señor y señora Cake, había pensado que podrían hacerle una tarta de cumpleaños a Hope.
- Nos encantará hacerlo, querida- dijo Cup Cake.
- Después de todo siempre habíamos pensado una manera de devolverle el favor a Hope por salvar a Pumpkin y Pound Cake- la apoyó Carrot Cake- ¡Le haremos la mejor tarta! Por cierto, ¿sabes cuál es su fruta favorita?
- Le gustan todas, pero siente especial debilidad por las fresas.
- Mmm… ¡Ya está, tengo una idea! Vamos, Cup Cake. Hay que hornearla mientras esté fresca.
- ¡Vamos!
El señor y al señora Cake salieron corriendo de la casa de Pinkie acompañados por Cranky. Dentro ya sólo quedaban las mane six.
- ¿Qué haremos nosotras?
- Nosotras vamos a decidir dónde y cómo se va a realizar la fiesta de cumpleaños. Y no conozco a nadie mejor en organizar fiestas que… ¡Yo!
- Eh…- la unicornio violeta pensó un minuto antes de hablar- Pinkie, no te ofendas; pero no creo que organizar algo sea tu fuerte precisamente.
- ¿Qué insinúas?- la pony terrestre se puso a centímetros de la cara de Twilight, ligeramente amenazante- ¿Intentas decir que no puedo organizar yo solita una fiesta de cumpleaños para Hope?
- Jugar en ella, tal vez. Pero ¿organizarla?
- ¡Soy tan capaz como cualquiera, señorita "sólo yo organizo algo"! ¡Asi que voy a organizarla yo y punto final!
- Como quieras, pero no te vayas a atragantar con tus palabras.
En cuanto Cranky estuvo en su puesto para encargarse de entretener al humano, todos fueron a preparar la fiesta. Los preparativos llevaron algunas horas y se demoraron aún más cuando Pinkie se ensimismó en rehacer los decorados veinte veces hasta asegurarse de que estaban bien. En tan sólo unas horas, Pinkie Pie se había convertido en una marimandona sin piedad capaz incluso de desmontar una habitación entera con tal de que se volviera a montar para cerciorarse de que estaba bien.
- ¡No, no está bien!- gritó en una ocasión- ¡A repetirlo!
Su manía de hacer la fiesta perfecta hizo incluso que resaltara todos los detalles por ínfimos que fueran, con lo que nadie era capaz de trabajar bien en la preparación de la fiesta ¡Incluso le mandó a Twilight revisar la lista de invitados doce veces más para asegurarse de que todos habían recibido su invitación a la fiesta!
- Pinkie, por última vez:- le dijo Twilight- relájate. Es Hope de quien estamos hablando. Cualquier cosa le bastará.
- ¿Cualquier cosa?- se exaltó la pony rosada- ¡¿Cualquier cosa?! Nuestro nuevo super mejor amigo en el mundo mundial va a cumplir dieciséis años, que sólo se cumplen una vez, ¡¿y tú me dices que cualquier cosa le bastará?! No, Twilight. Te lo dejé claro: le voy a hacer a Hope la mejor super fiesta del mundo cueste lo que cueste.
- Te estás esforzando demasiado, Pinkie. Si te lo tomas así, al final todo acabará en desastre.
- ¡Tonterías!- se gira hacia Fluttershy y Rainbow Dash, quienes estaban colgando unos decorados al techo- Esperad, esperad. Esos van al otro lado de…- pero por desgracia, Pinkie tropezó con un mantel tirado en el suelo, provocando que rodara sin control, se diera de bruces contra una mesa, chocara contra unos muebles y finalmente se enredara en todos los decorados hechos a mano y derramara por todas partes las bebidas y aperitivos especiales que habían hecho todas- Ay.
- ¡Pinkie Pie!- gritó asustada Rarity- ¿Estás bien?
- ¿Que si estoy bien? ¿Que si estoy bien? ¡Mira cómo está todo! ¡Es un desastre!
- Podemos arreglarlo.
- ¡Pero no quedará perfecto para la super fiesta de Hope! Es un fracaso. Todo es un fracaso. Tenías razón, Twilight: no estoy capacitada para organizar una fiesta.
- Asi que eso era lo que te traíais entre manos.
- ¡Hope!- exclamó sorprendida Twilight.
El alicornio azul miró a todas partes, percatándose en seguida de lo que estaba pasando. De pronto, Pinkie Pie empezó a llorar desconsolada, lanzando cascadas de lágrimas por sus ojos y chillando de pura tristeza. Twilight explicó al pony humano con rapidez lo que estaba pasando mientras las demás intentaban consolar sin éxito a la pony rosada. Finalmente, Hope avanzó hasta ella e hizo algo inaudito: abrazar a Pinkie Pie con cariño. Todos sabían lo bueno y cariñoso que era Hope, pero jamás le habían visto abrazar a alguien salvo Twilight, claro*.
- Deja de llorar, tontita- le dijo- No tenías por qué montar tanto embrollo sólo por mi cumpleaños.
- Pero es el día en el que naciste- contestó esta, ya sólo con algunas lágrimas- A algunos nos gusta celebrar el día en el que entraste en las vidas de todos. Yo en especial porque eres mi nuevo mejor amigo mundial de entre muchos ¿Cómo puedo hacer eso si no lo hago bien?
- La pregunta correcta es ¿cómo puedes hacerlo si no disfrutas de ello? Si te esfuerzas en algo tendrá sus frutos, pero si te esfuerzas demasiado se romperá todo por lo que has estado trabajando ¿Por qué esforzarse en algo grande? Me basta con una fiesta donde están todos mis amigos. Y eso te incluye a ti- dicho esto, el rubio le frotó la cabeza con cariño, haciendo que la pony se secara las lágrimas y esbozara una gran sonrisa- ¿Sabes? Nunca pude celebrar mi cumpleaños como era debido.
- ¿Qué? ¿Por qué?
- Mis padres eran grandes empresarios y siempre estaban trabajando. Estaban tan ocupados que no podían dedicarme mucho tiempo. Casi siempre éramos mi hermano y yo celebrándolo juntos con sus amigos yendo de fiesta por ahí. Luego recibía los regalos de mi cumpleaños por Navidad.
- Pero si no recibes regalos en tu cumpleaños, no cuenta.
- Lo sé, lo sé. No se lo reprochaba, sin embargo: no era fácil mantener nuestra vida tal como era entonces. Por eso estoy tan agradecido de que te hayas acordado de mi cumpleaños.
- Hope…
- Basta de depresiones, es un día de celebración. Y ahora ¿Por qué no hacemos una buena fiesta de cumpleaños?
- ¡Sí!
Así, todos colaboraron en la que sería la divertida fiesta de cumpleaños de Hope, a la cual acudieron todos sus conocidos: la señorita Cheerilee, la familia de Applejack, las CMC, el señor y la señora Cake con los gemelos Cake, los cuales se quedaron jugando con las CMC y Pinkie Pie, y muchos otros más habitantes de Ponyville amigos de Pinkie que fueron invitados a la fiesta por ella. Cuando llegó la hora de abrir los regalos, Hope recibió un libro de trucos de magia para practicar en su tiempo libre de parte de Twilight, quien además le propuso practicar magia con ella. Fluttershy le regaló un arnés de prácticas de vuelo para que aprendiera a volar y también le propuso practicar con ella y Rainbow cuando quisiera. Rarity le regaló a Hope un traje de gala blanco con una camisa de botones azul. Rainbow Dash se dio unas pesas. Y Applejack le regaló un sombrero borsalino. Luego se unieron los humanos de Rise, que le dieron algunos regalos más: de parte de los niños, de parte de los adolescentes y de parte de los más grandes. La noche llegó y para cerrar la fiesta lanzaron unos espectaculares fuegos artificiales que todos disfrutaron.
Poco saben que algo se acerca poco a poco. Muy lentamente hacia Equestria. Y trae consigo un mal presagio.
The sun's gone dim
and the sky's turned black
'cause I loved her
and she didn't love back
*Ver NADEZHDA, Capítulo 4 "El Despertar"
