Iván sabía que ya era la hora, lo sabía muy bien. Que tendría que sacar de su abrigo a su nueva amiga tarde o temprano. Porque ella tenía una misión que cumplir.

Llegó al centro espacial con la perrita en sus manos, podía sentir sobre su grueso abrigo la cola de su amiga que se movía de la emoción de estar ahí. Mientras observaba a los científicos rusos revisando los últimos ajustes para el lanzamiento. Los ojos de Iván se perdieron entre ellos mientras en su mente se preguntaba como saldría todo: y si volvería a ver a su amiga perruna nuevamente.

Esos pensamientos desaparecieron cuando sintió los lengüetazos de su amiga en las mejillas.

- Oh, Laika!- sonrió Ivan de la forma infantil que el solo lo podía hacer. Mientras los besos de su amiga se acrecentaban con el vibrar de su cola.

Iván rió por las cosquillas que le estaban causando esos cariños. Como le gustaría quedarse con ella para siempre…

Los científicos le habían informado que todo estaba listo, el despegue sería pronto y Laika debía prepararse.

Iván asintió y fue con su amiga hasta el satélite. La vistió con el traje espacial que sus científicos habían fabricado especialmente para ella y la pequeña, obedientemente, se dejo vestir mientras seguía dándole muestras de cariño a los guantes del ruso.

-¿Estas lista Laika?- preguntó Iván a lo que la perrita solamente gimió en forma de duda- Tendremos que separarnos amiguita, lo siento mucho.

Iván puso a Laika en el asiento del satélite y con una correa ató parte de su traje al asiento para que su amiga no se dañara en el lanzamiento. A ella no le gustó mucho porque inmediatamente comenzó a ponerse algo rebelde.

Iván tapó por completo el Satélite viendo como Laika comenzaba a llorar y mover sus patitas en la muralla de cristal suplicando que la sacaran de ahí, se había acostumbrado mucho a los brazos del ruso, quien ahora le estaba dando la espalda.

- Nunca te olvidaré Laika, cuídate mucho.

Iván salió de la habitación, sin saber nunca que esa sería la última vez que vería a su pequeña amiga.

---

Bibliografia util:

Laika fue el primer animal en orbitar la Tierra. Fue en la época de la conquista espacial de la Guerra Fría, lamentablemente ella murió poco después de que la nave despegara.