Este fic participa en los minijuegos de las casas de abril para "La Copa de las Casas 2017" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Los temores del colegio se hicieron realidad cuando se anunció que Voldemort y los mortífagos se dirigían a Hogwarts para iniciar la batalla final. Pomona estaba asustada, pero como buena duelista y experta en encantamientos y Herbología, se le ocurrió una idea, una de las mejores formas de atacar a los mortífagos era hacerlo desde la Torre de Astronomía. Por lo que con la ayuda de algunos alumnos fueron a los invernaderos y se apoderaron de las plantas más peligrosas que había en el colegio, fueron rápidamente a lo alto de la Torre y se pusieron a esperar a que llegaran los mortífagos.

Cuando notaron que éstos habían llegado, Pomona Sprout les dio la orden a los alumnos para que empezaran a lanzar las plantas a los mortífagos mientras ella lanzaba hechizos de ataque, comprobando que si se defendían de las plantas, no podría hacerlo con los hechizos, lo que hizo que redoblara sus esfuerzos.