Disclaimer: Ninguno de los personajes aquí mencionados me pertenece. Todos son propiedad de JK Rowling.
A Ronald:
Seré fría y distante, porque estamos enojados, hace exactamente veintiséis horas que no hablamos, y si algo he heredado de ti (además de lo físico) es ese pequeño carácter tuyo.
Así que ya ves, en esta tarjeta sólo te desearé un cumpleaños muy feliz y no diré nada más. Ni una palabra.
Bien, he tenido una de las "conversaciones" con Hugo, ¿en qué momento se volvió un hombre?, en fin… me obliga a escribir algo mejor, dice que por lo menos te agradezca lo que has hecho por nosotros. Así que …
Gracias por todo Papá, nunca me iré por completo de tu lado, te lo digo cruzando una mano sobre mi corazón y gritando una promesa silenciosa.
Gracias por todo, por las cosas más mínimas, porque cuando la noche amenazaba y los monstruos se escondían debajo de la cama, no me soltaste. Porque entre todas las pesadillas y días de llanto, tus ojos azules (esos, más claros que los míos) me dieron confianza para seguir…Paz. Estoy orgullosa de haberte conocido, de haberte elegido, porque sigo con ese pensamiento de que los hijos eligen a los padres (¡claro que sí!) y yo, entre tantas equivocaciones cometí el más grande de los aciertos al elegirte. Gracias por todo Papá, gracias por tenerme, y gracias por soltarme (aunque ese "soltar" te este costando un poquito). Hoy descubro que eres el hombre de mi vida, hoy, que soy lo suficientemente alta para alcanzar la lata de galletas del último estante, hoy, que ya no lloro de noche por tener pesadillas, hoy que nadie me da la mano para cruzar la calle. Hoy te amo, como hace tantos años, y aunque quizás ya no seas el joven atlético que recuerdo corriendo tras de mi mientras montaba la escoba de juguete, eres el mejor hombre, el hombre que me enseñó a vivir.
Nunca dejes de ser quien eres, y nunca permitas que yo deje de serlo. Tenme presente siempre, como lo haré yo, en las mínimas acciones del día, recuerda que tu hija es feliz simplemente por ti.
Ayer discutimos por lo mismo de siempre, (¡es que ese chico no es bueno!- me gritaste), podría tratar de explicarte que el amor no puede planificarse, pero sé que lo que yo sienta ahora por alguien no es el problema, sé que estás enojado porque tienes miedo a que sufra, y lo entiendo Papá, lo entiendo. Simplemente sé lo que sientes porque nosotros nos entendemos con solo mirarnos, nosotros que nos amamos a primera vista, y que prometimos que tú y yo seríamos para siempre.
¡Feliz Cumpleaños Papá!
Con amor, la hija que quizás hoy te este haciendo sufrir, pero que es misma que te ama con locura.
Es que ando sensible, no sé si se nota (já),
Gracias por haber llegado hasta acá. Un beso.
~Helen
