Sólo la viñeta me pertenece, pero me encantaría quedarme con un par de personajes.
Nonsense
—Podrías quedarte —sonrió.
—Es una excelente idea —coincidió ella. Y su sonrisa se apagó a continuación, casi de inmediato—. Pero no hay verdaderos motivos para quedarme.
Intercambiaron miradas. Y a pesar de aquellos ojos tristes, Alicia comprendió que él no le daría uno.
No había motivos. Ni excusas.
—Volveré antes de que te des cuenta —susurró.
Fue inevitable que apareciera aquella mueca en su rostro. Y Alicia bebió rápidamente aquel líquido oscuro, ante aquella expresión taciturna.
—¿En qué se parece un cuervo a un escritorio? —escuchó antes de marchar.
Los labios del Sombrerero dibujaron una sonrisa; sus ojos verdes y saltones brillaron con entusiasmo. Y todo se desvaneció. Y la sonrisa del Sombrerero, y aquellos ojos verdes, de difuminaron en un paisaje indeciso y lejano.
Alicia despertó de aquel sueño, jadeante, con su pecho extrañamente acongojado. Se incorporó a medias, mirando alrededor desorientada.
—¿Qué en qué se parece un cuervo a un escritorio? —se preguntó, corriendo de su cara aquellos dorados cabellos—. ¡Pero si eso no tiene sentido! —exclamó, a la vez que sonreía.
Se volvió a recostar, una vez más, sobre su espalda y sonrió al techo. Eso era suficiente. El Sombrerero había conseguido una excusa. Aunque fuera una sin sentido.
Cerró los ojos. Ahora sólo le quedaba volverse a dormir.
+Nota de la autora:
Drabble: 214 palabras.
Sé que puede dar una connotación un tanto... extraña. Lo dejo a su criterio, aunque mi idea es simplemente visitas en sueños. Espero que hayan disfrutado de la lectura.
Saludos,
Mor.
