Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo en la antigüedad. Las brujas eran capaces de invocar a seres de otras dimensiones, los cuáles se encargaba de proteger y servir a su innovador. Pero, en algún momento, la bruja era perseguida y atacada por su propio "familiar", la última bruja con ese tipo de innovación, lanzó un poderoso hechizo que sello el hechizo, evitando así, que más brujas hicieran contratos con seres humanos.
El hechizo se fue olvidando con el paso de los años. En la actualidad, las brujas hacen contratos con animales para volverse sus familiares, nadie se acuerda ya de aquel fraseo de hechizo.
Atsuko 'Akko' Kagari, sin linaje ni procedencia mágica. Tras intentar realizar un simple hechizo, termina por romper el sello y recitar las palabras del hechizo prohibido. Convirtiéndose así, en la primer bruja, después de tantas generaciones, en tener, no sólo uno … sino, cuatro familiares … cuatro cazadores provenientes de Renmant. El poderoso Equipo RWBY.
¿Cómo afectará esto en su diario vivir? ¿Podrán Glynda y el Equipo RWBY adaptarse a su nuevo entorno? ¿Qué es lo que oculta Ursula
