Disclaimer: Todo el universo cinematográfico de Marvel es propiedad de Marvel Studios. Es decir, no me pertenece ni de casualidad.

Palabras: 473.

Variable: Azul (inmortalidad).

N/A: Post Infinity War. No es necesario decir que hay spoilers desde la primera línea. Quedáis advertidos.


Este fic participa en el Minireto #1: "Junio Colorido" del foro Un Pequeño Rincón.


prisión de esperanza

[thor & loki]

Loki seguía muerto.

Thor había esperado que, al vencer a Thanos, Loki apareciera. Quizá no enseguida, porque no sería típico de él ser tan complaciente, pero sí con el tiempo. Thor siempre había creído que unos años serían suficientes, que Loki se aburriría con facilidad, si no podía estar haciendo de las suyas abiertamente o molestándole con una nueva artimaña. Joder, casi había esperado encontrarse a su hermano un día en la cama, con un puñal en la garganta y una sonrisa dibujada en la cara.

Cualquier cosa, excepto la soledad absoluta. Ser inmortal y no tener a nadie con quien compartir el peso de los años, y el daño que esta podía hacer, era una mierda intragable. Thor no podía seguir así. Ni un día ni mil años más.

¿Qué podía hacer para sentirse mejor que no fuera pensar en su hermano? Podría inmiscuirse en miles de batalla, enfrentarse a cientos de estrellas muertas o incluso pensar en el suicidio, por más inverosímil que sonase, ¿pero qué posibilidad había, por más remota que pareciera, de no encontrarse con Loki en la Otra Vida? Podría no estar muerto, podría…

Loki y él siempre habían sido un todo, incluso cuando el odio, las traiciones, los celos y las mentiras los habían distanciado, porque, independientemente de toda esa basura, un día, quizá en unas cuantas lunas, volverían a encontrar la paz en los brazos del otro. Esa posibilidad se le había escapado de entre los dedos cuando Thanos le partió el cuello, cuando la nave estalló y perdió su cuerpo, cuando…

Cuando perdió la esperanza.

¿Qué es la inmortalidad sin esperanza? Una prisión.

¿Qué es Thor sin Loki?

—Nada… —murmuró a la noche, único testigo de su dolor—. ¿Por qué sigues escondiéndote, hermano? Te protegeré. Lo juro.

¿Qué son las promesas más que palabras olvidadas en la noche? ¿Qué es el amor sin un corazón? Thor podría estar vivo, pero, por dentro, ya no quedaba nada que valiera la pena. Nada a lo que aferrarse.

Necesitaba una jodida señal.

Su hermano, Dios de las travesuras y los engaños, podía darle eso, ¿verdad?, ¿y por qué no lo hacía? ¿o ya lo había hecho? ¿Que era esa mierda de "el sol volverá a brillar sobre nosotros"? Loki no era tan cruel. No podía serlo. Cerró los ojos, y la tormenta se desató sobre la Tierra, sobre cualquier planeta, por minúsculo que fuera, que estuviera a su alcance.

Recordó las noches en vela bajo las sábanas, las sonrisas cómplices, los secretos, los roces inocentes, el sabor de sus lágrimas, las historietas que se contaban, sus besos…, lo recordó todo.

Días después, quizá semanas o meses más tarde, Thor recibió un mensaje.

"El sol te ha dejado idiota, hermano, ¿a qué estás esperando?"

Thor iba a matarlo, después le daría un abrazo o…, ¿importaba, acaso? Eran inmortales.

fin.