Hace tiempo que no actualizo ninguna historia, y antes de empezar los exámenes esta semana quería subir un drabble. :) Forma parte de la tabla de la comunidad Livejournal "Fanfics100-ES" que cogí (las primeras 50 palabras de la familia Black y los 50 restantes de los Merodeadores). ¡Ojalá os guste!


Participa en: Fanfics100-ES (LJ)
Personaje/Pairing: Sirius (James ímplicito)
Prompt: #091.- Cumpleaños
Rating: PG
Resumen: Incluso sintiéndose el culpable de todo, Sirius es incapaz de olvidarse del cumpleaños de una buena amiga. Lágrimas y dolor bañan el reencuentro.
Advertencias: Ninguna.
Notas del Autor: Es algo triste. Pero me gusta como quedó.
Total de Palabras: 360

Feliz cumpleaños, Lily

—Hola —susurra Sirius con una sonrisa.

Sus ojos brillan. Lo hacen por culpa de las lágrimas que empiezan a formarse, y le nublan la vista. Siente un nudo en la garganta, doloroso igual que la opresión en su pecho.

Le es difícil mirarles. No es capaz de encarar a la persona que quiso como un hermano, ni a la única verdadera amiga que tuvo. No después de todo lo transcurrido. No... no siendo él el culpable de todo.

—¿Cómo estáis? —pregunta con la voz ronca.

No recibe respuesta. No la recibirá.

La sonrisa no tarda en volverse amarga, sarcástica. Sabía que al ir a verlos tendría que soportar esa situación. Se había creído capaz de sobrellevarla. Pero la verdad era otra: Lastima demasiado. Un suspiro afligido escapa de sus labios, que deshacen el gesto hasta tornarlo el vivo reflejo de su sufrimiento. Vuelve a clavarles los ojos, que con anterioridad había desviado.

Mirada seria.

Sirius se agacha, hasta quedar a la misma altura. Respira hondo antes de volver a hablar, con la voz rota:

—Feliz cumpleaños, Lily.

Un susurro quebrado. Una respuesta ausente.

Le deja las flores, y por un momento teme que el viento las arrastre, igual que se enreda con violencia en sus largos cabellos negros.

Sin poder evitarlo esboza el comienzo de una sonrisa irónica. ¿Quién le hubiese dicho nunca? Los merodeadores separados. Enterrados en el olvido junto los años de cuando estudiaban en Hogwarts. Sirius extraña tanto esa vida. Sin preocupaciones, con risas cada día, ahora sólo tiene quebraderos de cabeza, sufrimiento y la soledad como compañera.

Lord Voldemort. Maldito. Todo por su culpa.

—¿Cómo hemos llegado a esto, Prongs?

Esta vez no espera ninguna respuesta.

¿A quien quiere engañar? Todo es culpa suya. Él los traiciono. Él fue quien desconfió de un amigo, quien confió en el delator. Él causo esta situación. Inocentemente culpable. Siente que todo lo que ha soportado no es suficiente sufrimiento. Ni siquiera todos esos años encerrado con sus peores recuerdos como única compañía...

Decide marcharse. No soporta tener que ver más de esta manera a James y Lily. Es demasiado doloroso ver sus tumbas.


El Valle de Gódric, 1993

Sarah Black