Peapod y Gloria

.

.

.

Disclaimer: Oye Arnold no me pertenece, esto esta hecho sin fines de lucro.

.

.

.

Interesante. Esa era la primera palabra que su cabeza formulaba al ver a aquella muchacha de cabellos rubios. A pesar de solo haber cruzado un par de palabras con ella desde que iban en primaria hasta ahora a sus 16 años, la verdad era esa; Gloria le interesaba.

Park se lo había dicho muchas veces, ese no era un interés común, pero a él poco le importaba aquella opinión. Era verdad que la chica era muy linda desde pequeña pero a pesar de eso, lo que realmente llamo su atención fue aquel amor que parecía tenerles a sus libros, y es que él sabía lo que era eso pues desde muy pequeño ese fue uno de sus pasatiempos favoritos, algo que daba a relucir en su particular forma de hablar. Así que ese era uno de los motivos por los que en ese momento se encontraba en camino a la biblioteca en lugar de la cafetería.

—¿Otra vez a la biblioteca, amigo? — Giro la cabeza hacia aquella voz que reconoció como la de su mejor amigo.

—¿Cómo lo supiste? — contesto con un aire sarcástico pues por los libros que llevaba en mano, parecía algo muy obvio. Los dos dejaron de caminar y Peapod no supo cómo interpretar la mirada de Park. —¿Hay algún problema? Sabes que solo iré a dejar estos li…—

—Sí, lo sé, no hay problema. Nos vemos en la cafetería. — respondió este sin dejarlo terminar y girando la vista a su derecha. — ¡Adiós, Gloria! — grito esto último y salió corriendo, dejando a Peapod sin saber el porqué de esa acción. Suspiro sabiendo como era su amigo y dio media vuelta para encaminarse de nuevo a su destino, sin embargo, al querer dar un paso, sintió como chocaba con otra persona, entendiendo al fin el grito de Park.

—¡Lo siento! Disculpa, Peapod —grito Gloria un poco alterada al chocar con su compañero, haciendo que los libros que ambos cargaban cayeran al suelo. Por alguna razón desconocida, Peapod no supo que decir y se sentía extraño por lo que solo atino a recoger como pudo los libros.

—Yo lo lamento, debí fijarme mejor. — Fue lo único que pudo articular. Le entrego sus libros a Gloria y como pudo le sonrió, ella por supuesto le correspondió. Caminaron unos minutos en silencio y sin saber que decir, mas por parte del chico, sin embargo no estaba en la actitud de Gloria el no iniciar una plática.

—Veo que llevas muchos libros ahí. — El castaño volteo a verla y tan solo sonrió haciendo que ella soltara una risita. —También veo que no eres de muchas palabras, Peapod.

—Eh, bueno… podría decirse que sí. —

—Sabes, te he estado viendo mucho en la biblioteca y siempre me ha interesado saber algo.— Peapod se detuvo, sintió como casi no respiraba y pensó lo peor. —Quisiera saber… ¿Qué clase de libros te gustan? Es que a mí me encantan de ciencia ficción y también de romance, es una extraña combinación, lo sé, pero…— Gloria siguió hablando, Peapod pudo respirar nuevamente y cuando pudo pensar claramente se dio cuenta de que tal vez, si le interesase Gloria de otra forma. — Entonces ¿Cuál es tu libro favorito? — Sonrió ya mas aliviado y con más seguridad contesto.

—"Orgullo y Prejuicio" — Ambos siguieron platicando, Gloria emocionada y Peapod feliz, olvidándose de que Park los esperaba en la cafetería.

.

.

.

N/A: Aunque no tenia mucha información sobre estos personajes, de verdad que me gusto hacer este reto del grupo "¡Oye Arnold! ¡Salvemos La Película de la Jungla! ¡100, 000 Personas!" de facebook.

(*) no pude evitar nombrar este hermoso libro, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen *-*

Nos leemos~