Los personajes de Naruto no me pertenecen, espero les guste y bueno nada más, lean, disfruten y comenten.
Prólogo
Su hermano no había sido de mucha ayuda, no tenía idea de en donde estaba ella y entre la gente que gritaba por las heridas y los muertos del campo de batalla su concentración comenzaba a disiparse, las bajas eran menos a las que debieron haber sido después de una batalla de tal magnitud pero ella no aparecía y eso lo preocupaba, podría estar en cualquier lado herida... o muerta.
—¡Shikamaru!— la voz de su amigo lo sacó de sus pensamientos —Está en las tiendas médicas al sur.
—Gracias Choji— Shikamaru salió corriendo lo mejor que pudo para cruzar la mitad del campo. Esquivo gente, rostros conocidos y desconocidos, todos unidos por el símbolo de la alianza. Tardo varios minutos más de los que le hubiera gustado pero al fin llegó al campamento médico, repleto de gente con heridas colaterales de la batalla.
Intentó buscar a un ninja médico a quien preguntarle pero todos estaban ocupados y nadie tuvo tiempo de responderle así que decidió mirar en cada tienda que encontró. No era un método efectivo pero era lo que podía hacer. Pasados varios minutos una chica se acercó a él.
—¿Necesitas ayuda? — preguntó amablemente.
Shikamaru la miró irritado, después de tanto tiempo de buscar en vano apenas alguien notaba que estaba ocupado y sin dirección. —Busco a una chica de la Arena... bueno eso no debe ayudar mucho, es rubia y de ojos verdes se llama Temari.
La chica abrió los ojos —¿La hermana de Gaara-sama?
—Si ella ¿Sabes dónde está?
—Si claro, ven conmigo— la chica lo condujo entre varias tiendas hasta una en específico que no se diferenciaba a las demás en absolutamente nada por lo que Shikamaru estuvo muy agradecido ya que habría tardado horas en dar con ese lugar. —Aquí, cama número 5 o 6— dijo la chica alejándose.
Shikamaru entró a la tienda, le sorprendió lo calmado que todo estaba comparado con el movimiento de afuera. Caminó hasta la cama 5 pero estaba ocupado por un hombre regordete que dormía pacíficamente.
—¿Buscas a alguien?— dijo una voz a sus espaldas, Shikamaru se volteó rápidamente para encontrar sus ojos con aquellos ojos verdes que en ese momento parecían profundamente cansados.
—¿Qué haces en una cama?— preguntó sin saber que decir.
—Solo tuve una herida menor en la pierna, una madero me atravesó un poco, nada de qué preocuparse. Quita esa cara.
Shikamaru pareció confundido y logró caminar hasta la cama de la chica, en el momento en que se sentó en las mantas notó lo profundamente agotado que se sentía.
—¿Por qué cojeas? — preguntó ella.
—Creo que me doble el tobillo, nada serio— Shikamaru miró el arma de la chica junto a la cama —Se ha roto.
Temari la miró con nostalgia —Bueno, estaba un poco gastada de todos modos— sonrió tranquilamente —Estamos a salvo al fin ¿no?
Shikamaru suspiró —Eso parece— hecho su cuerpo en la inestable cama y cerró los ojos.
Cuando los volvió a abrir habían pasado 3 horas, Temari dormía junto a él con la espalda recargada en su brazo derecho y a dos centímetros de caerse de la cama. Alguien había curado su tobillo mientras dormía porque se dio cuenta que ya no le dolía. Se levantó de la cama con cuidado pero el viejo colchón hizo el movimiento suficiente para despertarla a ella también.
—¿Te sientes mejor? — preguntó ella
—Mucho mejor ¿Tu pierna como esta?
—Curada— se levantó y tomó su maltrecho abanico —Deberíamos irnos, puede que necesiten la cama.
Shikamaru se levantó perezosamente —Temari— Ella se detuvo al escuchar su nombre —Déjame ayudarte, si la hermana del Kazekage regresa sin poder caminar bien sería muy problemático— Shikamaru tomó el gigante abanico con una mano y paso su otro brazo por la cintura de la chica, ella no estaba segura si en realidad necesitaba la ayuda pero de todos modos paso un brazo por el cuello de Shikamaru y se apoyó en él.
—Estas vivo— dijo en un susurro que Shikamaru fingió no escuchar para no avergonzarla y sonrió ligeramente mientras se ayudaban mutuamente a llegar con sus amigos.
