¿QUÉ ES LA MUERTE?
Muchas personas en mi vida me han preguntado ¿Qué es la muerte?... Puede decirse que es un proceso normal por el cual todos debemos pasar, pero estaría en un enorme error si lo explicara así de sencillo. Si, es verdad y nadie puede negar que es algo por lo cual todos debemos pasar pero…¿ y qué pasa cuándo te sucede a ti?
Esto me pasaba a mí la estudiante perfecta, se podría decir amigable, mmm sí, también una persona normal sin complicaciones ni problema alguno, una persona la cual veía tranquilamente la muerte como un proceso normal. Pero qué pasa cuando descubres que esa muerte, algo fría y musa de mil cuentos e historias te toca a ti...
Este es mi caso, una niña, porque lo soy, a pesar de que tengo 19 años y para la sociedad eres un adulto, adulto que debe cumplir con deberes, responsabilidades que a la larga pasan a ser algo trivial y sin mayor importancia como en mi "vida" que al parecer la muerte me está llamando y así mismo me toca el hombro…
Se puede decir que en estos momentos siento con más intensidad las cosas o quizás pongo atención a lo que antes existía, que estaba ahí y me brindaba toda la elegancia y belleza que por una vida sin mayor interés y sin sentido pasaban sin dejar marca siendo algo volátil y sin importancia.
Llegan sorpresivamente a mi mente memorias de aquellos días, recuerdos de una vida que se desvanecía entre dilemas poco morales y estéticos que se suman a un sinfín de acontecimientos pasajeros, pero que en aquella época ocupaba mayor tiempo y espacio en mi mente de algo que a la larga no tiene importancia o es algo que desde este punto donde me encuentro ahora no tiene relevancia, pero que a la vez hacen interesante y emocionante de la vida, buena vida de esa época… me pregunto constantemente ¿qué hay de esos amigos inseparables por los que dabas la vida hasta enfrentarte a tu propia familia?, compañeros que cambiabas con cada año que pasaba, pero que de igual forma le brindabas esa misma amistad y amor.
Desde esa perspectiva se ve la vida muy larga, y plena, recuerdo mucho cómo con mis amigas inseparables de la época planeaba toda mi vida desde que iba estudiar hasta cuántos hijos iba a tener… y ahora qué ironía que me encuentre en este estado…
Lo sé, siento como lloran mis padres en este preciso momento por ver como sufro ante este nuevo ataque, ataque que me lleva al pasado y me recuerda lo feliz y alegre que fue mi vida en un momento, no siento desgracia ni desdicha por lo que me está sucediendo, solo evoco la tranquilidad y felicidad de un tiempo que junto al amor y ensueño, que me brindaba y me brinda mi familia, quizás es lo que más me duele no haber podido disfrutar y deleitarme cuando podía, no cuando tengo que llorar sangre y mucho menos toser euforia de agotamiento y dolor…
Y claro, me duele como nunca, saber que en estos instantes la vida se me va junto con todos esos recuerdos de amor, pasión, soledad, alegría y cariño, todo lo que una persona tan pequeña puede sentir, un mar de emociones y un torbellino de sentimientos…. Qué me queda, dar las gracias a todos, pero principalmente a la vida…
-....abre tus ojos por favor.
