Mariposa Resucitada.

Disclaimer: Secuela de fic comenzado por Gato Azul, los personajes son tomados de H.P. Y la Morgana de JKR es la única que lucra con ellos, nosotros no, somos no-smarts y no-money - neither sluts.-

1. "Mañana será un nuevo día"

Su pequeña esquela terminaba con estas palabras:

"Perdóneme por todo."

Se sintió súbitamente molesto, arrugó el papel con ira y se dispuso a botarlo en el cesto de basura. Ella era la culpable de todo, de sus problemas con Dumbledore, de su suspensión y de la amargura que estaba saboreando en ése instante, porque quizás Granger no estaba tan equivocada como creía, quizás no, ése era el problema. "Tal vez" ella hubiera ocupado el hueco de sus silencios, "tal vez" hubiera conmovido la desierta vida con la que él cargaba, pero no había siquiera intentado pensar en ello, porque siempre supo que no pasaría, que no era factible ni correcto a los ojos de nadie, ni siquiera a los propios.

Se sentó frustrado frente a su plato vacío, su mesa individual y su pared gris.

Miró la mariposa en el cuadro, pensaba en pudo seguir volando alrededor de los jardines. ¿Granger habría podido significar algo para él?

Siguió observando al insecto y odiando cada pulgada de la vida en la que estaba atrapado y de la que no sabía cómo empezar a escapar.

Granger regresó a su cabeza varias veces durante ése día, haciéndole más largas las horas. Aquél beso en la biblioteca regresó junto con ella, como un reproche de su mente. Pensó que ése beso era como la mariposa del marco. Seguía palpitando en el filo de su labio, ya seco, obsoleto. Pudo seguir revoloteando entre Granger y él, quizás haberse metamorfoseado en algo más que un beso en la penumbra.

Para Snape lo que hubo entre Granger y él, era igual que aquella mariposa disecada. Un vestigio de algo que estuvo vivo, que pudo haber crecido… pero no.

***†***

Claro pero no si… seguía rehuyendo a sus verdaderos sentimientos, a aquellos que están tan dentro enterrados en su corazón, porque había aprendido a engañarse a sí mismo, a aparentar sentir lo que no sentía y a matar lo que sentía y lo hacía ser diferente a los demás.

Tantos años así enferman y hacen creer que lo verdadero es malo, que lo sencillo es falso por simple y convertirse en una sombra amarga es lo "tuyo". ¿No se lo habían repetido hasta el cansancio de niño?, no se lo había machacado su padre cuando lo maltrataba, a lo "tuyo" mocoso insufrible, no se lo había recién repetido el director metiche: "ser un hombre honorable que sabe conservar su lugar ante el mundo estudiantil". Esa careta le estaba quemando el rostro y ahora que se daba cuenta, él era el único responsable de las consecuencias de no ser sincero consigo mismo. Granger –Hermione, se decía muy dentro de su alma- era la culpable de haber movido las arenas movedizas donde había ocultado su corazón…. lo sentía latir diferente cuando evocaba su pequeña personita, porque era pequeña aún y eso le impedía resolverse a actualizar abiertamente sus sentimientos, pero era ya demasiado tarde, su corazón surgía para… no poder demostrar lo que ahora le escocía todo el cuerpo. Ahora que aceptaba que ella no le era indiferente, era imposible demostrarlo abiertamente y peor aún demostrárselo ¡a ella!

Era difícil aceptar lo que tanto había tratado de evitar, era difícil ser otra vez él dueño de sí mismo pero sabía que era algo ineludible.

¿Volver a la misma monotonía?, seguir con su vida gris ¿como la pared que tenía enfrente?, demonios ¡no! Ya era suficiente de "auto-negación", ya estaba harto de ser lo que todo mundo "dice" que debe del ser "un hombre honorable", ¡al carajo con el pasado!

¿Qué iba a hacer? Lo de siempre o… ¿no? Sí, ya no lo de siempre, mañana empezaría un nuevo día, agradeciendo la ilusión de una chica que le había devuelto el conocimiento de su ignorado corazón. Ignorar lo que ahora sabía latía allá dentro? ¡ no!…. tampoco, pero…. tampoco debía demostrárselo, por el bien de ambos…. y ¿entonces?

Un giro de 360º grados a su rancia vida, quién lo dijera, ¿es posible?, ¿sería posible llevarlo a cabo? Dirigió una mirada alrededor y comenzó mentalmente a enumerar, preso de cierta complacencia:

Primero volver a pintar ese horrible departamento, segundo olvidar el estúpido sentido de culpabilidad que desde niño le inculcaron por no seguir las normas "sociales", había que diferenciar entre lo bueno y lo malo ¡así de fácil!, tercero, esa mariposa entre sus manos era la promesa latente de algo que fue y que permanecía en su belleza ahí latente, que metafóricamente podía volver a ser, y con mayor fuerza, es la promesa de que la chica lo recordaba, pero…¿ no decía ella que se rendía y que no lo volvería a molestar con la expresión de sus sentimientos? . ¿Lo olvidaría?

Si mal no recordaba a su alumna, Hermionie Granger estaba hecha de una pasta difícil de cambiar – y aunque muy joven, apenas tenía 16 años- era muy probable que si sus sentimientos eran verdaderos, no lo olvidara tan fácilmente

Y esa era la única carta a la que podía apostar en su situación. Era amargo ahora depender del tiempo. ¡Sí! del transcurso del tiempo, de que Cronos tuviera que dictar las horas más lentamente cuando ahora quería que volaran. Ni modo, no había otra alternativa –por ahora, se repetía- posible. ¡Dios! ¡Cómo cambio en un instante todo! con tal de dejar del ser el "señor sombra" de sí mismo, con aceptar quien realmente era. Pero cómo había llegado a este horrible punto de su vida, cómo era posible que una chiquilla lo reviviera, ¡lo resucitara! como era imposible hacer literalmente con esa pobrecita mariposa enmarcada en ese cuadro.

El contemplar ese animalito ahí lo había hecho reflexionar, él no sería otra mariposa disecada, ¡no! , tal vez lo había sido, no tanto el beso que casi se dieron, no,… él, él mismo pero…ya no más, todavía podía respirar y no estaba muerto para que fuera imposible un cambio.

¡Gracias Hermione! Se dijo para sí mismo. Era él o es que el sol brillaba más intensamente en esa hora crepuscular del día y lo iluminaba todo con más claridad y belleza. No lo podía determinar. Solo se levanto y comenzó por hacerse algo más suculento, quizá unos huevos con jamón, pan, sí un chocolate aunque sea instantáneo para cenar y a pensar en este maravilloso cambio. Todo debía de cambiar, de renovarse, ¡había que resucitar completamente!

Sacudirse la amargura que le había dejado Lilian Evans, ¡eso era lo que debía hacer!

Pensar en ella, en Lilian debería de ser historia, no permitir que su memoria volviera otra y otra y otra vez oscuros los días de su vida. Aceptar que se había equivocado como un tonto al valorarla y después dejarse morir internamente con su traición, tan lentamente que ni cuenta se dio cuando comenzó a destilar amargura a su alrededor. Como un cadáver que destila un hedor putrefacto. Eso le había pasado.

Su dulce "lily" que no dudo en enterrarle un cuchillo por la espalda cuando encontró un galán más guapo y rico que él. ¡Demonios! ahora también tenía que evocar a James Potter, tan arrogante y engreído haciéndole la vida de cuadritos y humillándolo cada vez que podía en la Universidad y en consecuencia dejándolo en ridículo lo más seguido que podía ante todos y su caterva de seguidores esos desgraciados que se auto- nombraron "los merodeadores". Ya era hora de analizar los hechos con más calma y bórralos como lo que eran, como lo que son: sombras de muertos y ¡los muertos, muertos son!

Ya se lo había dicho su madre cuando conoció a lily:

- "Hijo esa niña no te conviene, tiene carita de buena pero es una interesada, te lo digo como mujer y como madre que siempre quiere lo mejor para su hijo."

-¡"Pero mamá, tu apenas la conoces!"

-"No jovencito, tú me has hablado hasta por los codos de ella y con haberla tratado hoy, eso me basta"

Pero a mí no me basto, ¡qué idiota fui al menospreciar los consejos de mi madre! Solo los años me han enseñado esto, a apreciar los consejos de quienes realmente me han apreciado por quién soy.

Ahora, ¡ya qué! Todos se encuentra en la noche del pasado, de un pasado que ya no se puede remediar pero… lo importante es el presente, el ahora, el hermoso mañana que debe de ser diferente por bien propio, y ante todo por el bien de lo que puede ser, por el bien de los dos.

Se acabó su parca cena y acerco sus trastes al fregadero, mientras los lavaba, irremediablemente comenzó mentalmente a evocar recuerdos y hacer comparaciones. Lily había sido muy inteligente, al grado de engañarlo fingiéndole amor cuando solo era amistad interesada por ser el chico-más listo de su clase y ayudarla en todo, ¡en todo! En cambio Hermione era inteligente y estudiosa tanto que a él le llamaba la atención su amor por aprender por el aprender mismo y no estaba con sus amigos por ventajas mezquinas como lo hizo Lily, ¿qué ventajas podía sacar del tragón de Ronaldiho –como le decían sus amigos- al pelirrojo de Weasley o al torpe de Harry si eran sumamente apáticos para el estudio? Excelentes para el soccer pero ese deporte a ella le tenía sin cuidado, al contrario, era ella quien les ayudaba a ellos. Sí para nada era una interesada. Al contrario daba y daba sin cesar, acaso no había presenciado la interacción que llevaba en el laboratorio ayudando a Longbotton y haciendo su propio trabajo y ambas cosas a la vez muy bien.

Se secó las manos y ya en su salita se acomodo en la poltrona que había sido la preferida de su madre y estiro los pies sobre la mesa de centro y continuo pensando. ¿Bellas? Sí, las dos lo eran o lo había sido Lily, con un giro un tanto exótico, esos ojoazos verdes esmeralda que llamaban la atención en su rostro bien proporcionado y bronceado y que eran los mismos que tenía su hijo Harry –es por eso que no podía mirarlo sin recordarla a ella- pero era una mirada extraña que buscaba "algo", como si traspasara una daga, en cambio Hermione con sus hermosos ojos castaños y rostro acorazonado, miraba de una manera tan singular como si acariciara con sus tupidas pestañas y ser acariciado por esa mirada risueña era una delicia. No pudo evitar recordar que la última mirada que le había dirigido estaba nublada por el llanto y él era el culpable del mismo. Se juro no volver a ser el culpable -al menos conscientemente- de hacerla llorar nunca más. ¿Altas? Lily casí lo fue pero apenas le llegaba al hombro, Hermione en cambio, ya le llegaba a la barbilla (lo supo en la biblioteca) aún le falta crecer, porque Hermione tenía una ventaja, y era que aún no terminaba de desarrollarse, era aún una promesa, era un capullo que pronto iba a florecer, ¡Dios! ¡Qué perfume exhalaría esa chica cuando llegara a florecer! ¡Cuando llegara a hacerse una mujer!

¡Oh! Ojalá que esos hormonales de sus amigos no quisieran adelantarse y descubrirlo primero, esa era su desventaja de llevarle casi 20 años, bueno exactamente 19 (si mal no recordaba haber visto en algunos papeles en la dirección) y de haberla alejado tan estúpidamente. Tenía que hacer algo y tenía que hacerlo pronto porque ese último pensamiento le hacía daño, ¿qué tal si uno de ellos la hacía su novia o algo más?

¡Rayos! Ella no era una tonta ni una de esas chicas fáciles pero tenía que hacer algo para hacerle saber que él ya no era el mismo y por lo tanto que uno más uno son dos. Calma no dejarse aturdir por pensamientos estúpidos. Ante todo ahora se sentía diferente y sabía que se notaría, que su actitud ante el mundo era distinta y ella era tan inteligente que se daría cuenta, pero lo que no podía asegurar es que comprendiera que ella era la causante de ese cambio. Otra vez lo peor para un impaciente: dar tiempo al tiempo.

Recordó cuando fue la última vez que dijo ese refrancito para sí y fue a raíz de pedirle perdón a Lily por haberla ofendido, cuando le recordó a ella que eran igual de pobres y entonces ¿porqué se sentía tan identificada con James que era un millonario y lo menospreciaba a él? Ella nunca le perdono llamarla "pobracha" enfrente de sus encopetados amigos y fue la excusa perfecta para "NUNCA-JAMÁS" volverle a dirigir la palabra, darle tiempo al tiempo y …jamás llegó el tiempo de reanudar su antigua relación, al contrario, nunca llegó el tiempo de volverle a hablar, lo mandó al demonio y ni siquiera le aviso en honor a la amistad que tuvieron por diez años que se casaba con James Potter, es más fue Potter quien con arrogancia le dijo que solo él, que era el más "encantador y no feo" quién había ganado la partida. El muy imbécil, como si Lily fuera un objeto, bueno creo que para descerebrados como él, esa es la manera correcta de expresarse cuando adquieren hembra y lo peor, ella estaba de acuerdo. Porque a los ocho meses de su boda, nació Harry, hijo de ambos (y no fue prematuro) y poco después, Jim, por engreído e inexperto presumiendo su hermoso yate, decorado especialmente para halloween lo había hecho naufragar, matando a ambos, el niño se salvo solo porque no lo llevaron de "estorbo" y lo dejaron con la nana.

Le daba lástima el chico pero no podía soportar su presencia que era tan, tan semejante a su padre físicamente que el solo verlo le cambiaba el humor, era como volver a tener a James enfrente. Otra cosa que debía apuntar en su agenda de los 360º que debía cambiar. ¿Qué culpa tenía el pobre de ser hijo de un imbécil bueno para nada? Por lo que pudo averiguar, el niño quedo en horrible situación por el descuido de su padre, en manos de sus tíos, que él conocía desde niño, unos patanes, que podía deducir la vida que le daban con solo ver cómo lo vestían.

Su tía materna Petunia era semejante en carácter e intereses a Lily pero fea como la santa muerte y su marido era tan interesado como ella pero gordo, (se notaba a leguas dónde tenía puesto su corazón) llegó a tener altercados en el barrio con esa botija de lengua podrida, sí, se juntaron el tal para la cual. Creía haber oído que tenían un hijo. Debería de ser un retoño igual a ellos, ¡qué se podría esperar de semejante pareja! Como iba cavilando, las ropas que usaba Harry decían cómo lo trataban. Y otra vez la misma conclusión: todo era culpa del papito. El torpe no hizo un testamento, era el de su propio padre y Harry solo tendría acceso a su herencia a la mayoría de edad.

Si su padre creyó que su padrino lo iba a ayudar se equivoco, con lo irresponsable que era ese "merodeador" se vio implicado en un asunto de drogas, en el antro de que era asiduo cliente y después socio, y al "tambo" fue a dar, a la prisión. El verdadero culpable esta libre y disfrutando de los beneficios ganados con todas sus transas, no era acaso el otro "merodeador", ese chaparro cobarde que apodaban "coladerata", se llama Peter Pettigrew, cómo no acordarse de las bromas que todos ellos se hacían participes para hacerle. ¿Bromas? Desgraciadas malas pasadas que soporto estoicamente para no ser expulsado de esa Universidad de paga a la que había entrado con una beca ganada con el sudor de su frente e innumerables noches de estudios y desvelos, ¡tanto esfuerzo para llevar consigo a Lily! (y ella que lo mandó a la fregada, cuando logró su objetivo: ser dueña de un millonario), además trabajaba en los laboratorios universitarios y hacia mil cosas para costearse los libros y demás gastos.

Bueno, pensaba yo en Sirius Black. Si era inocente, ni siquiera supo defenderse por ignorante y arrogante, así siempre fue el inmaduro de Sirius, ni modo. Además era un "suertudo" como decían sus amigotes, porque después de haberlo desheredado por noctambulo y poco aplicado a cualquier cosa, le hacen el favor sus padres y su único hermano de morirse en una carambola automovilística causada por el hielo en la autopista, en una de sus visitas a sus propiedades en E.U, pero eso fue después de que entro a habitar a la sombra, ni al sepelio de su gente pudo asistir. Sí, realmente eso no se lo deseaba a nadie. Sabía todo esto porque el menos odioso de los dichosos "merodeadores" Remus Lupin tuvo a bien decírselo en una ocasión que se encontraron en un pasillo de la universidad a causa de un papeleo que tuvo que hacer para titularse. Lupin trabajaba ahí, como un profesor de la Facultad de Biología.

Él al menos había podido enterrar a su madre modestamente y ¡sólito había asistido al funeral! Ella había querido ser enterrada junto a su padre, el viejo que cambio –como él lo estaba haciendo- de la noche a la mañana en su actitud con ambos después de que se la declaro aquel cáncer en los pulmones (por fumador) que lo mató cuando el asistía a su segundo año en la Uni. ¡Oh! Recordar luego no es tan bueno, duelen tantas cosas que siguen haciendo daño. ¿Cuánto dudo él del cambio de su padre? ¡Mucho! ¿No le sucedería a él lo mismo? ¿No se negaría todos a creer en su cambio? ¡No! Haría lo mismo que papá, cambiar hasta los tuétanos y demostrarlo con sus actos. Ese "pequeño detalle" cómo volvió a enamorar a sus padres. Ahí tenía el ejemplo y ahora ya sabía cómo había que lograrlo, con la tenacidad y perseverancia de cada día, con dedicación, con amor, con respeto.

Difícil pero si ellos habían podido ¿porqué él no podría imitarlos? Sus viejos, ¡gracias! Ahora era bálsamo lo que tenía en el corazón, la hiel que lo amargaba se había esfumado, al fin. Sus muertos lo habían ayudado, aquellos que lo amaban por lo que él muy adentro era. Y, a la pequeña Hermione, ¿cómo haría para hacérselo saber? Tonto, no era necesario, ella ya sabía que había alguien dentro de él muy diferente del que se mostraba con todo el mundo. Era la razón por la que esa chica con mirada de rayos x se había fijado en él. Porque belleza física no era su fuerte. No era un esperpento pero guapo tampoco, tenía la nariz rota por un golpe que le dieron de niño, era alto y de hombros anchos, medía 1.86 mts. Poseía las tres efes: Feo, fuerte y formal. Lo que todo hombre debe poseer, se decía antiguamente, pero eso no enamora a todos las chicas y él no quería enamorar a "todas" solo a una y ella ya le había hecho el regalo de su amor, de pensar en él, en su soledad, en la causa de su amargura, de la manera de cambiar su vida y ser parte de ella. ¡Qué maravilla! Sí, realmente era inteligentísima, una igual, pensamiento poco modesto pero certero, no había que hacerse los pusilánimes para alcanzar esta conclusión, ¡ah! ¿Estaba soñando? Miro su reloj eran las 2am. Debería de estar ya dormido pero era imposible, haciendo estas resoluciones y trazando planes nuevos, sin creer que soñaba y todo era para un futuro completamente prometedor.

¡Ya! ¡Ya lo tenía! Le enviaría a Hermione un capullo de mariposa con las indicaciones para cuidar su tiempo de metamorfosis y estar al tanto de liberar a la mariposa. Sería algo inusual y seguro que ella ataría cabitos y se imaginaria de quién provenía el obsequio. Ella le enviaba una disecada pero ahora él le devolvería una viva, que metamorfoseada sería hermosa, un capullo con la promesa de lo que sería en el futuro con tal de cuidarlo como se necesitara. Para no errar la nota sería de su puño y letra y solo firmada con sus iniciales. Concluiría con estas palabras:"Las Mariposas son libres".

Y con esta resolución y promesa de un hermoso futuro se fue trastabillando a dormir.


Chicas y chicos (no hay que discriminar) espero no defraudar en demasía, es mi primer fic y una secuela de una ilustre escritora pesimista, ténganme paciencia y si avientan jitomates que no sean podridos, sino con que hago una ¡ensalada! Al menos avienten material para hacer una "Súpersopa". Tratare de actualizar cada fin de semana, ¿les parece?

¡Ah! También cambiare el estilo, traté de imitar a Gato Azul, (debería de ser Gata, porque es chica) no creo haberlo logrado del todo, poco a poco haré el viraje y notaran el mío, si es que tengo uno.

Escuchen esta canción : Butterflies are free by Debby Gibson del 97. Esta en Youtube.

Se acepta de todo menos críticas destructivas, ¿para qué? Sinónimo lectora de que te tienes que mover a otra jaula, y colorín colorado.

Gracias por leer.


N/A: Perdón por tardar en actualizar pero he tenido unos líos tan grandes que apenas me queda tiempo para dormir disculpen la tardanza. Sé lo que prometí y por eso me disculpo, no ha sido intencional y trataré de mantenerme en esa linea. Capito?