Fic

Las Chicas solo quieren divertirse

Por Mayra Exitosa

Sugerencia y petición de Leslie Argyll

Era triste recordar, pero ya habían pasado los años, verlas unidas me dio nostalgia al ver nuestra situación, yo… no es que desee quejarme, tengo una hermosa bendición que siempre agradeceré a Dios, porque al menos he formado una familia, cuando mis amigas solo las he visto padecer por el amor.

5 años atrás…

Era la Universidad, los días que más recuerdo, nos volvimos a reunir desde la graduación que no nos veíamos y recuerdo presumida a Annie con su novio, a Paty con su prometido y a Elisa con un gran amigo. Yo… ni hablar estaba en mis estudios de medicina y a él no lo podría olvidar jamás, era a la que todas consideraban, porque aun con mi hijo, a ningún lugar faltaba. Mi pequeño se dormía y ellas reían. Mi Tía cuidaba de mi bebe, yo terminaba mis estudios, tenía que sacarlo adelante, con la frente en alto y con mi orgullo.

- Betito, deja esa bolsa, mi amor, está sucia. – Ven chiquito, vamos a lavarte, no me gusta que te ensucies.

- Candy es un bebe, déjalo, yo lo cuido. Dijo con cariño Elisa. Apenas lo levantaba y mi pequeño lloraba, solo en mis brazos aceptaba ser elevado. Las chicas no lo comprendían, pero es que Betito, todas las noches conmigo dormía. Pegue el colchón a la pared, las noches nevadas, el con pocos meses, yo estudiando y aun le daba pecho, me dormía, pero el solìto de mi teta se servía, tomaba de mi pecho como si estuviera en bufet, calentito en mis brazos, nunca lo arriesgue, sus dientitos fueron lo más difícil para los dos, el me mordía y yo ya no podía. El aumentaba su ingesta y aun así, continuaba a mi lado, cubierto por mis brazos, que todo el día estudiaban para que su mami se graduara y el tuviera orgullo de que aun soltera le di la vida, le di mi amor y no le falle a mi corazón. - ¡Mi corazón!

- Candy, deja a Betito con tu tía, salgamos a bailar. Decía Elisa, se había quedado de ver con su amigo, que al parecer gozaba de privilegios,

- No puedo, tengo que terminar algunas cosas, ya nada es como antes.

- ¡Hay Candy! Por eso debiste cuidarte, y del padre, ni sus luces, el muy listo te dejo un mega candado puesto.

- Si el supiera de Betito, ya estuviera aquí, esta fuera del país, y por lo que escuché, no volverá en un buen tiempo.

- Al menos dinos ¿quién es?

- No. Ese es asunto mío, y de Betito.

Ellas se fueron al baile, Annie iba feliz porque su novio era de buena posición, el prometido de Paty era súper lindo con todas, pero era piloto militar y cuando venía a verla, se la pasaban bien, pero todo el tiempo Paty se la pasaba añorándolo, asì fue que nos hicimos muy unidas.

Annie y Elisa, eran distintas, Annie busco todo para casarse con Archivald, ya tenían todo planeado, no pensó que salieran mal las cosas y se entregaba a él, total que tanto eran algunos meses para casarse, la situación financiera dio un revés, hubo discusiones, peleas, altibajos el caso es que se casaron y a los dos años se divorciaron.

Paty también se casaba a escondidas de sus padres, siendo mayor de edad, y con una familia tan estricta que odiaba a los militares, pues se armaba de valor y huía, el problema fue complicado, aunque le compro su casa y estaba embarazada, el trabajo de él los separó y ella solo daba clases para no aburrirse, pero algo sucedió y en una operación militar su marido ya no regresaba.

Con Elisa no hay palabras, simplemente descubrió a su novio con otra, ella orgullosa no le dijo que estaba esperando un bebe, lo mando por un tubo y aunque lo amaba, decidió trabajar y según ella imitarme, no sabía lo difícil que era, yo con Betito no sufrí mucho, siempre fue un niño tranquilo, en cambio la niña de Elisa, Ann, sufría de cólicos, la leche no le caía bien y a Elisa no se le daba estar dándole más tiempo pecho, la ubicación de la leche perfecta fue todo un desastre, hasta que supo que era intolerante a la lactosa.

Paty tuvo un niño cuando mi hijo ya tenía tres años. Annie una niña hermosa, Estefanía, rubia de ojos grises, nada que ver con ella, pero al parecer se parecía a la familia de él, Archivald no era rubio pero en su familia sí. Con el divorcio, Annie terminaba mal las relaciones con la familia del padre y no quedaron en buenos términos, Annie molesta solo gozaba del dinero que le daban para la pequeña y para ella, sin dejar tiempo para que el padre la viera, sobre todo porque Archie siempre estaba rodeado de otras mujeres. Annie continuaba siendo muy celosa e insegura, y el trabajo de su ex marido, parecía que era, darle más celos. Aunque trabajaba mucho, siempre lo acompañaban mujeres hermosas y hasta salía en los periódicos y revistas acompañado de hermosas modelos.

Mi Tía tuvo un infarto, Betito la amaba tanto como yo, ella murió y me dejo su casa, ahí, Elisa me daba una parte de los gastos y cuidábamos a Ann y Betito. Paty nos visitaba los fines de semana y Annie cada que le daba la gana, aparecía trayendo cosas de su hija para la pequeña Ann. Quien era la menor de todos.

Tiempo Actual

Nos citamos en un restaurant, si, con juegos infantiles, como siempre. Annie deseaba rehacer su vida, Elisa la animaba, cosa que no era un ejemplo, puesto que ella era abogada y no se había casado, ni traía novio. Paty siempre vestida de negro, había cambiado mucho su niño caminaba y era muy parecido a su padre, eso a Paty como a mí, nos alentaba, mi hijo era no solo el mayor, pronto le festejaría su piñata, mi pequeño cumpliría sus cinco años. La pequeña Steffi era casi de la edad de Alex, el hijo de Paty, ambos de tres años, y la beba de dos, nuestra Anntonela, ya era más hija mía que de Elisa.

- Mira Candy, tu hijo parece tarzán, está colgado de aquel columpio.

- ¡Betito! Baja, mi cielo. Ven mami te dará besitos. Mi pequeño pícaro y sonriente, gritaba en todo el saloncito de los juegos,

- ¡Besitos!

Desde lo alto se dejaba caer a mis brazos, cada día crecía más, no le podía comprar muchas prendas sin que a los meses resintiera el cambio, ya tenía trabajo, en el hospital era pediatra general, deseaba estudiar otra especialidad, pero mi hijo me dio la mejor opción y el mejor ahorro. Annie llegaba vestida como millonaria, llamaba siempre la atención de todo el que la viera, el mejor auto, las mejores cosas, lo cierto es que la pequeña era muy tímida, no era de gustarle las cosas lujosas que su mami le ponía, lo demostraba porque todo dejaba olvidado, y siempre se lo regalaba a Ann.

- Bueno Paty, esta tarde vendrá mi niñera y contrate a dos más, dejaremos a los niños y nos saldremos a pasear. Mencionaba Annie a todas, a lo que Elisa sonreía feliz, porque dejar a cargo a Ann, siempre le era fácil, pero Paty abrazaba a Alex y no se decidía, a lo que me giraba a ver para que tomara la decisión.

- Bueno, también irá una enfermera amiga mía, esta falta de ingresos y le dije que cuidaría a los niños, si deseas Paty, vamos este fin de semana, para recordar los viejos tiempos.

- ¡Candy! Los viejos tiempos, me encantaría si estuviera…

- Pero no lo está, Paty. Nos servirá para relajarnos, es un lugar de música y hay juegos, podemos entrar y jugar en las maquinitas.

- Está bien, Candy. Pero nos regresaremos temprano, no me gusta dejar a Alex con nadie.

- Lo sé, sabes bien que Betito está por ir al kínder y lo estoy acostumbrando a que este con más niños. Annie al saber que Paty y yo aceptábamos, de inmediato organizaba todo, por un momento sentí que tramaba algo, pero Annie era así, deseaba siempre distraerse, olvidarse de su situación y no pensar en el padre de su hija era su tarea de todos los días.

El fin de semana llegaba tan rápido, Paty aunque no lo aceptaba se emocionaba y se arreglaba para salir. Ya no estaba tan llenita, después de la pérdida de su esposo, ella bajo mucho de peso, ahora era la más delgada de todas y su cabello era largo a media espalda. Tanto Elisa como Annie iban al gimnasio, Paty con el colegio tenía suficiente para mantenerla delgada y yo, mis turnos y mis citas, me mantenían igual. Aunque con los niños siempre nos consideraban casadas y por supuesto comprometidas, sin ellos en ese lugar, pudimos comprobar que aun, podemos divertirnos.

Elisa fue a la primera que sacaban a bailar, Annie en la mesa alta en la que estábamos, no se sentaba y bailaba para Paty y para mí, no tenía planes de mirar a nadie, en su corazón, ella solo pensaba en el padre de su hija, todas lo sabíamos, el romanticismo era lo que nos había mantenido unidas.

Vi entrar a un hombre y de inmediato supe que Annie había tramado algo, lo seguro era que alguien le aviso, porque el estaba ahí, Paty se tomaba el vaso de soda asustada, mientras me levante para ponerme a bailar con Annie y acercarme a ella para avisarle.

Nunca imagine lo que me tocaría ver en ese lugar, al bailar con Annie, levante el rostro y el estaba ahí, acompañado de una mujer quien se pegaba a su cuerpo… clave mi vista y mi corazón se detuvo por unos instantes, verlo de nuevo después de tanto tiempo.

- Annie, tu ex, acaba de entrar.

- Lo seguro es que venga acompañado, no dejes de bailar conmigo Candy.

CONTINUARÁ


Deseando sea del agrado de las que leemos fics, aquí un fic sugerido por mi amiga Leslie, quien desea verme escribir muy seguido, gracias. intento e intento, pero sabes bien que me fascina y es un placer poder dar un poquito más de lo que podemos. Ninguna pendiente, todas tendrán su final, solo paciencia que la escritura debe continuar ;)

Un abrazo a la Distancia

Mayra Exitosa