LOS PRIMEROS CASOS DE KEN

No sé si sea buena idea llevar dos fics al mismo tiempo, pero lo intentare, y tal vez pronto sean tres. Pero espero que les guste, esta historia está basada varios años después de que se termina la serie, una de las cosas que más m extraño al final es como un chico como ken, que aunque gracias al poder de lo oscuro lo hacía tener grandes habilidades, termino siendo un simple policía, espero que en los próximos capítulos de este fic se pueda dar a entender el por qué se eligió esta profesión para este peculiar personaje.

Gracias por su comprensión por esto, les invito a que comenten y se aceptan todo tipo de críticas.


era una noche muy especial para un chico que se dirigía al departamento de ciertas digielegidas, el sol apenas se estaba empezando a ocultar, por lo que parecía ser una cómoda tarde de noviembre, una pequeña caminata seguida de un breve recorrido en tren, una caminata mas y por fin llego a su destino, toco a la puerta un par de veces, ya debería estar esperándolo, pero siempre que llegaba a esa puerta en particular se ponía un tanto nervios, se le secaba la boca y tenía que esforzarse más para que le salieran las palabas de la boca, pero aun así siempre conseguía decir las palabras apropiadas para esa persona en particular.

-No te preocupes yo abro- eso fue lo que se oyó a lo antes de que cierta castaña con un pedazo de pan en la boca abriera la puerta, kari se quito con una mano el pan de la boca y saludo a su viejo amigo, y también enemigo, (por fortuna), pero me estoy desviando del tema.

Hola ken pasa por favor –decía una amigable kari que había crecido mucho en estos últimos años, ahora compartía departamento con yolei, no era fácil ir a la universidad desde sus antiguas casas, así que pensaron que esa era la mejor opción, ken la saludo amigablemente, aunque no era por ella por quien había llegado ahí, de ser así cierto amigo suyo le rompería la cara, y no precisamente me refiero Davis (si saben a lo que me refiero), así es, Tai era muy celoso.

-Pasa yolei vendrá en unos minutos- le decía kari con una sonrisa algo picara, le daba un poco de gracia el hecho de aun estos dos no fueran una pareja declarada, pero era cuestión de tiempo solamente, el chico le tomo la palabra un poco avergonzado al reconocer el pensamiento de kari.

Pasaron unos pocos momentos antes de que yolei llegara a su encuentro, a diferencia de la mayoría de las chicas, yolei no solía tardarse demasiado al arreglarse para salir, sabía lo que quería vestir y no le daba tantas vueltas al asunto. Usaba un conjunto de blusa y falda que le quedaban muy bien, unos días atrás ken la había invitado al cine y no es de extrañar que ella aceptara gustosa la invitación, ambos de despidieron de kari y partieron a su cita estipulada de antemano.

Ken se había vuelto un muchacho muy cordial, aun tenía esa personalidad un tanto tímida, pero yolei tenía la habilidad de que no se pusiera nervioso o incomodo, le agradaba pasar el tiempo con ella, y yolei pensaba igual. Una pequeña película en el cine, unas palomitas un refresco y ellos estaban más que encantados. Una típica película de comedia romántica, un final divertido y feliz, y tal vez un breve paseo por el parque. Ambos se encontraban caminando por el parque en una noche fresca, el viento soplaba y ambos se la pasaron hablando de nada en particular, se estaban cómodos platicando de cualquier cosa, mientras estuvieran justos no sentían pasar el tiempo.

Ken no recuerda quien de los dos toco el tema exactamente, pero si recuerda que fue yolei quien hiso la pregunta que tanto daba vueltas ken, ¿Por qué policía?

Ken se encontraba en el segundo año de universidad, pero el escoger la carrera de detective policiaco (no sé si esa carrera exista, pero es mi fic y no me importa, es solo para poder darle el seguimiento lineal al fic, ustedes han de comprender). Ken decidió que no debía ocultarle más las cosas a su mejor amiga. Así que decidió contarle los acontecimientos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Había sido justo antes de ingresar a la universidad, varias universidades estaban más que contentas por darle una beca en la carera de su preferencia. Ken había pensado mucho su decisión, era muy difícil, en las instalaciones de la universidad fue donde se encontró con los seminarios que mostraban a los estudiantes de nuevo ingreso las carreras a decidir. Ken tomo la decisión de tomar cada seminario antes de elegir, fue allí donde conoció al profeso Marcus, investigador de escena de crimen, al terminar la sección fue el mismo profesor quien abordo a ken.

Realmente brillaste en la clase ken –le decía el profesor- dime ¿No te interesaría entrar en la carrera de detective?

La verdad no lo había pensado – contestaba ken un poco nervioso- no creo que eso sea para mí.

Tonterías –contesto su sempai- hacia mucho que no veía a nadie con tanta habilidad para observar y deducir la escena del crimen, en verdad te luciste ken, en serio y eso que solo traje fotografías. Me gustaría ver que puedes hacer en un crimen real en persona, presta caso a alguien que conoce de esto un poco, puedes tener futuro en esto.

Gracias, pero creo que probare con los demás seminarios primero entes de elegir, en serio le agradezco su comentario.

Ken, ya te recuerdo, el digielegido –decía el profesor con rostro entusiasta y con los ojos brillando de alegría – ya te recuerdo, uno de los salvadores del digimundo, ya te me hacías familiar ken.

¿Cómo sabe tanto de eso? –preguntaba ken con el rostro sonrojado-

Las noticias corren rápido, y además uno de tus amigos está publicando una serie de novelas con sus aventuras, se han vuelto populares, creo que está estudiando la carrera de literatura en la universidad, es interesante como usa su notoria vivencia para desarrollar su talento, escribir. Tú deberías hacer lo mismo.

Creo que no comprendo lo que me intenta decir profesor.

Veras –contestaba el- tú tienes un talento que no había visto en nadie más desde hace mucho tiempo, una facultad nata de deducción, de unas cuantas fotografías sacaste mas conclusiones que muchos de mis compañeros profesionales. Te importa si te muestro esta fotografía.

Ken asintió con la cabeza mientras el profesor le mostraba algunas imágenes de un caso antiguo, hasta hace poco el criminal había confesado su crimen, eso nunca se hiso de la luz pública. Un pobre hombre sin familiares ni amigos apareció muerto en su casa de repente. Ken las miro un instante y luego el profesor le pidió a ken su opinión.

Me parece que estaba esperando a alguien.

¿Y cómo has podido saber eso?

Por la huella ensangrentada en la cortina, ¿lo ve? No hubiera estado ahí a menos que supiera que alguien vendría, o que alguien lo estaba esperando.

Brillante ken, sabes tenemos un programa especial donde algunos alumnos se les permite colaborar en casos reales, aunque se les paga poco por su participación te da muchos beneficios, sin mencionar que te ofrecen beca completa, todo depende que tanto ayuden en la investigación. Si tú gustas puedo mover algunas influencias para que te acepten. Eso depende si quieres estudiar esta carrera. ¿Qué te parece?

Ken agradeció la invitación, menciono que lo pensaría bien y se marcho. Sus pensamientos divagaban en este asunto, nunca pensó que esa carrera le llamaría tanto la atención. Hasta que varios días ocurrió. En el edificio de ken apareció debajo de las escaleras el cadáver de una mujer. Ken la conocía, era una de las primeras personas que conocía desde que se mudo ahí, ken la apreciaba, y el impacto al ver el cadáver en el suelo fue brutal para él. Un típico accidente en las escaleras, se encontraba bebiendo vino en el segundo piso y cuando bajo se cayó por las escaleras causando la muerte, eso era al menos la opinión de los policías.

Aun así ken sospecho que algo había oculto en todo esto, y cuando voltio allí estaba él, el profesor de universidad, estaba al mando de la investigación.

Un día después de esto ken lo abordo, y le comento su decisión, -quiero aceptar su oferta- fue lo que dijo ken.

El profesor sentía una combinación de alegría y ala ves de tristeza por el trágico acontecimiento que lo había orillado a esa decisión.

-No lo hubieras hecho en mejor momento- el ya sabía el por qué de ken a unirse de forma tan repentina a su investigación, el sabia al igual que ken que eso no era un mero accidente, y ken se lo dijo, esto fue un asesinato.