HAUNTED BY THE PAST

La noche reinaba en la gran capital de Iacon; el sonar del trueno mensajero de la lluvia ácida se hacía próximo… el sonido de su chispa resonaba en su mente, despertando ese dolor interno que por largo tiempo había tratado de ocultar…

El susurro de un guerrero perdido en su propia oscuridad, la devoción y la melancolía eran su penar

"Elita…" repetía el nombre de su compañera.

Recordaba el pasado, la época cuando aún sus amigos Sentinel y Elita One prevalecían a su lado, inseparables… aquél entonces la guerra había terminado y solo existía la enseñanza y la Era Dorada… Desaparecido… todo había sido destruido en ese trágico día.

No olvidaba esa ocasión en la Tierra cuando Elita… No… Blackarachnia había aparecido nuevamente en su vida, el fantasma que alguna vez quiso olvidar y ahora era cegado por la venganza, retornaba una vez más para atormentarle.

No la había culpado por ese resentimiento lleno de rencor, la traición que sentía la femme al no haberla rescatado de ese lugar espantoso… Era su culpa, él había sido el responsable de su desgracia.

El rostro de la femme reflejarse en el oscuro cielo. Sus ópticos color carmesí expresando soledad, pidiendo ayuda… su ayuda.

La guerra había hecho cambios drásticos en su vida… heridas nuevas surgían pero siempre el pasado se mantenía latente, merodeando como si serpientes asfixiando a su presa se tratase.

Podía escuchar el llanto de su compañera, a la vez cerca, a la vez lejos… ella estaba por ahí, en algún lugar de la galaxia, suplicando que la encontrara y la consolara de su dolor interno.

Optimus Prime sólo podía presenciar gran remordimiento. La culpa al no haber podido salvar a Elita ese día lo entumía de un odio enfermizo por sí mismo… una emoción que por largo tiempo mantuvo oculta de los demás cercanos a él.

El recuerdo de las batallas que lo mantuvo ocupado. Los grandes combates en los que había enfrentado a Megatron, Starscream… y Blackarachnia por el control del Allspark; recorría por sus subconsciente, las palabras de ella escucharse aquél día de Halloween

"Nunca confiaré en otro Autobot, especialmente en ti, Optimus".

Quemaba por dentro, incluso peor que su propio veneno recorriendo a través de sus sistemas. Esas palabras habían sido su perdición.

Sin embargo fue una motivación al tratar de recuperar la confianza de su alguna vez compañera.

"Lo siento, Elita" se lamentaba Optimus Prime sin precedentes.

Su deseo por tenerla en sus brazos… decirle que todo iba a estar bien, protegerla, amándola hasta el fin de los tiempos…

Su deseo al ser redimido por sus acciones, recuperar la amistad que alguna vez había forjado en ella.

Era un sueño hecho polvo, solo prevalecía el odio hacia ella misma y todo Autobot que se encontrara.

No se rendiría, lucharía hasta el final, recuperaría a Blackrachnia e incluso daría lo que fuera para tenerla en sus brazos

"No te fallaré de nuevo… Elita One".