Y comienza el juego
El olor de panqueques y café recién hechos levantó a Twilight, quien luego de una noche de lo más cansado, se levantó bastante tarde. Le dolía todo el cuerpo pero creyó que era por haber dormido en una mala posición.
—Buenos días Spike… — saludó Twilight bostezando. — ¿Sabes? Tuve un sueño de lo más horrible y extraño. Soñé que Discord se retiraba de fastidiarnos y te nombraba su nuevo reemplazo como dios del caos. ¿Raro n…?
Se quedó de piedra al ver a Spike, ahora un dragón de escamas negras y moradas sobre un trono flotante mientras comía una torre de panqueques muy animadamente.
—¡Buenos días Twi! ¿Quieres? Hice aparecer suficientes para todos.
Twilight finalmente se recuperó y comenzó a golpear la cabeza contra la pared.
—¿Estás bien mi fiel estudiante? — Preguntó una maternal voz detrás de ella.
Twilight, sin fijarse, siguió golpeándose contra la pared cada vez con más fuerza.
—¿Que si estoy bien? ¿Que si estoy bien? ¡Anoche fue la peor desde que me nombraron Princesa, porque con todo y los poderes del arcoíris, un nuevo señor del caos se salió con la suya con su broma pesada y nos humilló! Y luego regreso a mi casa, ¿para qué? Sólo para descubrir que Spike fue el que…
La Princesa Celestia sonrió y acarició la cabeza de su antigua alumna.
—Ya, ya Twilight. Tuviste una mala noche, eso es todo. Durante mis primeros días como gobernante también tuve muchos problemas con el joven Discord.
—¿Princesa Celestia? — Dijo Twilight por fin cayendo en la cuenta. — ¿Pero qué hace aquí? ¿Acaso…?
La Princesa se encogió de hombros con una amable sonrisa.
—Vine a corroborar lo que me contó Luna. Spike el nuevo señor del caos y la desarmonía, si no lo veo no lo creo. Pero bueno, no te sientas mal por lo que pasó anoche. En su juventud Discord me derrotó cientos de veces, siempre saliéndose con la suya; y eso que tenía los Elementos para vencerlo.
Twilight no podía creerlo
—Pero Discord nunca fue tan difícil de poner en su lugar, de hecho se confió y por eso pudimos vencerlo la primera vez; luego lo reformamos y…
—Porque ya lo conociste siendo un anciano, Twilight, — dijo Celestia, — y si de por sí te parecía exasperante debiste conocerlo en su juventud. Pero esa fue mi experiencia con él, ahora tú y tus amigas tienen montones de experiencias por delante con Spike como su rival, pero Spike…
—¿Si Princesa? — Dijo él bajando de su trono con ellas.
—Hagas lo que hagas nunca olvides que a pesar que tu trabajo es crear el desorden y la confusión en el mundo; nunca olvides el cariño y la amistad que sientes tú por ellas, ¿sí? Un poder ilimitado no equivale a la amistad sincera.
Spike asintió con fuerza y una gran sonrisa.
—¡No hay problema! ¡Sólo un poco de sana diversión y el caos necesario para el mundo! No seré como Discord, haré las cosas a mi manera.
La alicornio blanca sonrió con calidez.
—Me alegra Spike. Bueno, ya me voy. Muchas gracias por el desayuno.
Sin más se fue volando alegremente.
Twilight no pudo sino suspirar y finalmente se sentó a desayunar con Spike.
—Bueno, la Princesa tiene razón: no debo molestarme por lo que pasó, debo reconocer que tu broma fue excelente Spike — dijo ella tomando un bocado de panqueque pero Spike la detuvo.
—¡No Twilight, esos no! Esos son los que preparé para la Princesa Celestia — dijo el chico intercambiando el plato por otro. — Estos son los tuyos. Es mi disculpa por lo de ayer. Y debo pensar en algo para disculparme con las chicas.
—Seguramente pensarás en algo Spike, pero me alegra que te preocupe eso; es la señal que mi asistente número uno siga ahí bajo esas escamas negras — dijo comiendo alegremente. — ¡Spike! Estos están deliciosos. ¿Qué les pusiste?
—Nada, sólo jarabe especial. Pero son seguros no te preocupes. Los de la Princesa Celestia en cambio…
Twilight dejó de comer de inmediato.
—Spike, ¿qué fue lo que le hiciste?
—Nada malo, es un favor. ¿Recuerdas que últimamente se ha estado quejando que sube mucho de peso?
—¡Quién la entiende! No deja de llenarse de dulces cada dos por tres pero luego se queja y… Espera un minuto, ¿qué tiene que ver esto con los panqueques que le diste?
—El jarabe — dijo Spike devorando una torre de panqueques haciendo aparecer otra. — Es la versión líquida del Dulce de los dulces. Pero es un favor a ella, no temas.
Twilight tragó saliva imaginando qué sucedería en cuanto su maestra probara el primer bocado de cualquier otro dulce. Iba a objetar pero curiosamente Spike captó un golpecito en la ventana. Se volvió, y con su visión aumentada por sus poderes nuevos vio a tres niñas que aun usaban sus disfraces de la noche de Nightmare haciendo lo posible por ocultarse de los demás pero arrojando piedrecitas tratando la atención de Spike.
—Me encantaría quedarme a escuchar tu sermón Twi, pero tengo otros asuntos que atender.
Y dicho esto, desapareció dejando a Twilight sola con su desayuno y su protesta.
—¿Sí? — Dijo Spike apareciéndose detrás de las potrillas haciéndolas saltar del susto.
Scootaloo se volvió a Spike mirando furtivamente a todos lados.
—Spike… tenemos problemas. ¿Hay algún lugar en donde podamos hablar?
Y antes que pudieran reaccionar, los cuatro aparecieron en la casa club de las niñas.
—Avísanos la próxima vez que hagas eso — dijo Apple Bloom todavía muy mareada.
—Pues a mí me pareció súper — dijo Scootaloo divertida con la experiencia.
—¡Chicas! ¡A nuestro problema! — Protestó Sweetie Belle. — Spike, tenemos un problema grande. ¡Mira!
Se levantó su disfraz de momia mostrando su Cutie Mark de nota musical.
—Cuando terminamos lo de anoche todas teníamos una — añadió Apple Bloom removiendo su disfraz de espantapájaros tenebroso mostrando una Cutie Mark de manzana negra.
Por último Scootaloo mostró la suya de las gigantescas alas de murciélago debajo del irónico disfraz de vampiro.
—Las de Sweetie y las de Apple pueden explicarse, pero la mía no — dijo ella. — Y anoche todas estaban furiosas. Me quedé a dormir con Rainbow Dash y fue una suerte que no hiciera preguntas cuando me dijo que quería dormir con mi disfraz puesto, igual que Sweetie Belle y Apple Bloom. Pero las mayores estaban… bueno, tú vives con Twilight puedes hacerte una idea.
Spike asintió, de hecho tuvo que soportar la mayor parte de la ira de todas pero no pensó en sus queridas amigas las Crusaders que más de una vez fueron sus cómplices en sus aventuras.
—Spike, si descubren que te ayudamos nunca dejarán que nos juntemos contigo — dijo Sweetie Belle con su vocecita. — Y eres un gran amigo, no queremos eso.
—Sin mencionar que queremos seguir con esto. No sólo fue divertido, sino que estas Cutie Marks demuestran que es nuestro destino — dijo Apple Bloom. — Agentes del caos, suena tan bien como Elementos de la Armonía.
Spike tardó un tiempo en asimilar.
—Chicas, ¿están seguras que quieren seguir con esto?
Asintieron.
—Es lo que queremos y es a lo que estamos destinadas — aseguró Scootaloo.
—¿Qué ya no recuerdas lo que nos dijiste hace una semana? — Preguntó Apple Bloom.
Spike recordó:
—Vamos chicas, sé que es muy arriesgado pero piensen un poco: todos somos los hermanos pequeños, no importa cuánto nos esforcemos siempre estaremos a su sombra. Todos queremos ser los número uno, destacar; pero nuestras hermanas son los Elementos de la Armonía. A los ojos de Equestria nunca brillaremos más que ellas.
Se hizo un silencio sepulcral. Era cierto, si eran honestas con ellas mismas; todas querían brillar, ser conocidas como las número uno. Pero con sus hermanas siendo quienes eran, siempre; y digo siempre serían las número dos.
—¿Entonces si te ayudamos vamos a destacar? — Preguntó alguien.
Spike asintió.
—Piénsenlo: el puesto de las heroínas número uno ya está tomado. Pero no el de los villanos. Además no seremos realmente malvados, sólo molestos igual que Discord.
Las niñas sonrieron emocionadas. Ser las número uno, sonaba muy tentador…
—¡Spike! ¡Yúju Spike! — Trató de llamarlo Apple Bloom de vuelta a la realidad. — Spike, en cuanto a nuestro problema…
Spike sacudió la cabeza algo confundido pero luego sonrió.
—Gracias chicas, muchas gracias. En cuanto a su problema.
Chasqueó los dedos.
Las niñas miraron sus costados, pero todo seguía igual. Las Cutie Marks de agentes del caos seguían ahí como si nada.
—Concéntrense y ocúltenlas — animó Spike con una gran sonrisa.
Las niñas obedecieron, y de pronto las Cutie Marks desaparecieron, eran de nuevo potrillas de costados en blanco.
—Listo, les di una nueva habilidad: ¡el camuflaje! Si se aburren de ser costados en blanco pueden crear una Cutie Mark falsa pero no les recomiendo que sea ahora.
Las niñas no prestaron mucha atención, lo importante era que podían tener la Cutie Mark que quisieran para ocultar la verdadera; que les aseguraba su puesto como las número uno igual que sus hermanas. Iguales y opuestas.
—¿Y en cuanto a nuestro próximo plan maestro? — Quiso saber Scoots.
Spike se encogió de hombros.
—Cuando se me ocurra algo les aviso con mi aliento mensajero. Esperen mi mensaje.
—¿Pero y si las mayores se dan cuenta? — Preguntó Sweetie Belle todavía recordando cómo estaba su hermana la noche anterior.
—No se preocupen, ya algo se me ocurrirá — aseguró el buen Spike antes de desaparecer y reaparecer en el comedor, donde Twilight ya había terminado de comer.
—Supongo que debo acostumbrarme a eso — dijo la alicornio morada sacudiendo la cabeza. — Me es raro verte usar magia. ¿Dónde estabas?
Spike sonrió.
—Lo siento Twilight, no me gusta guardarte secretos pero ya sabes, cosas del trabajo
Twilight torció el gesto pero tuvo que asentir. Claro, Spike era el señor del caos y la desarmonía; ya no podía confiar en que le contaría todo tan fácil.
—Bueno voy a clasificar libros — anunció Spike levantándose y poniendo garras a la obra.
—Spike, aunque me agrada tenerte de asistente tal vez sea lo mejor que dejes de serlo. Ahora tienes un cargo tan importante como el mío y tienes que concentrarte — dijo Twilight con una sonrisa. — No temas, buscaré a alguien más.
—Pero Twi, sabes que no hay problema. ¡Quedamos en que siempre seré tu asistente número uno! Además esas tareas de biblioteca me ayudan a pensar.
—Spike, lo eres y siempre lo serás; además de mi querido hermano menor. Pero ahora tienes una gran responsabilidad mucho mayor que ser mi asistente. — Luego añadió en tono de broma: además no tengo un buen recuerdo del dios del caos metiéndose con mis libros, tal vez te los comas para evitar que te detengamos. No te preocupes, haz lo que tengas que hacer, ¿sí?
Recordando ese episodio, Spike rio un poco y tras darle las gracias a Twilight, hizo aparecer su trono flotante… cuando se quedó en el aire.
—Oye Twi, ¿está bien si invitamos a las chicas? Creo que será mejor que me disculpe personalmente con ellas.
—Buena idea Spike, además así les haremos entender cómo serán las cosas a partir de ahora — sonrió la alicornio morada.
Sin más Spike escribió una nota y la mandó con su aliento mensajero. Al poco tiempo las chicas llegaron y tras dejar que se descargaran con él, Spike pasó a explicarles la situación.
Al final todas comprendieron.
—Bueno, supongo que mientras no haga nada malvado no hay ningún problemas — dijo Fluttershy. — Y si lo pensamos bien, lo de anoche fue hasta… divertido.
Rainbow se encogió de hombros.
—Sí, supongo que de bromista a bromista puedo reconocer que Spike se lució con su examen de dios del caos. ¡Pero tendrás que tener mejores ideas que esas para superarme como maestra de las bromas!
Applejack bufó divertida.
—Sí yo creo que te perdonamos Spike; pero procura siempre seguir el consejo de la Princesa y que este poder no se te suba a la cabeza.
Pinkie rio alegremente y miró a Spike con ojos de perrito:
—Y oye Spike, ¿crees que pueda probar un poco de ese tal dulce de los dulces? Como conocedora es mejor que determine si es digno o no de llamarse así.
—Cariño, será mejor que no lo hagas — la detuvo Rarity. — Todo chef necesita de su sentido del gusto y como chef repostera no es buena idea que te arruines el gusto por los demás dulces. Pero volviendo al tema: te perdono Spikey Wikey, pero quiero que sepas que me acosté muy de madrugada tratando de arreglar mi melena después de ese desastre. Ten más cuidado para la próxima, ¿sí?
Spike sonrió aliviado y aunque no prometía nada en cuanto a la melena de Rarity, lo bueno es que todo estaba bien
—¿Saben qué amerita esto? — Preguntó Pinkie saltando de improviso.
—¿Una fiesta? — Dijo Twilight adivinando.
—¡Pero no cualquier fiesta, una fiesta de Spike es nuestro nuevo enemigo! — Gritó Pinkie saltando de aquí a allá antes de desaparecer como bólido fuera del Palacio para volver medio segundo después cargada con decoraciones y demás.
Entonces Discord se apareció ante todas con su bandeja de sándwiches de pepino.
—¿Alguien dijo fiesta? — Sonrió. — ¡Traje los sándwiches que tanto le gustan a Fluttershy!
La joven pegaso sonrió muy contenta.
—¡Discord! Creímos que nunca volveríamos a verte. No sabes cuánto me alegra que vuelvas por aquí.
Discord dejó la bandeja en el aire y abrazó a su amiga.
—Sí, sí. El que ya no trabaje aquí no significa que no pueda visitar a mis amigos de vez en cuando — declaró el draconequino. — Y como buen jubilado tengo mucho tiempo libre ahora, así que ¿por qué no usarlo visitando a quien quiero?
—¿No harás ninguna de tus bromas cuando nos visites? — Preguntó Applejack muy seria.
—¡Pero claro que no! Ese es el trabajo de Spike ahora, — dijo Discord. — Oye Spike, si quieres algún consejo alguna vez; ¡ya te los di todos el día que te di mi puesto! Espero que estés a la altura.
Spike sonrió humildemente.
—Haré lo que pueda.
Nadie dijo más del tema y comenzaron a divertirse. Como la mayoría todavía no había desayunado Pinkie organizó una fiesta tipo brunch así que había varias cosas como huevos revueltos, haybacon y tazones de fruta. Por consejo de Twilight no hicieron waffles o panqueques, no había que fiarse del jarabe de Spike.
En algún punto Rainbow tomó una banana y arrojó la cáscara sin delicadeza; pero se distrajo con algo y se olvidó de la cáscara en el suelo hasta que caminó y de una forma bastante cómica se estrelló contra la mesa más cercana.
—¡Spike! — Gritó.
—Esa fue tu culpa — dijo Rarity. — Tus malos modales te jugaron una mala pasada.
Rainbow sonrió tímidamente.
—Ehehehe… bueno, lo siento amigo. Pero contigo siendo el caos, tú entenderás. Vaya, eso de perder el control cuando caminas es de lo más fastidioso; me recuerda cuando fuimos afectadas por la Broma Venenosa.
—No hay problema — dijo Spike devorando a pesar que había comido demasiado en su primer desayuno, pero gracias a su seguro médico no tenía que preocuparse por nada de salud.
Pero rio ligeramente pensando en lo graciosa que se veía Rainbow al estrellarse. Entonces tuvo la revelación. Con sus ojos brillando de emoción, tomó una pluma y un pergamino y lo envió.
—Psst… ¿soy yo o la sonrisa de Spike se mira algo diferente? — Susurró Fluttershy preocupada a Pinkie.
La aludida ahogo una risita.
—¡Algo me dice que tendremos mucha diversión dentro de poco!
Fluttershy notó que las demás igual notaron el brillo en los ojos de Spike y se prepararon mentalmente. Discord por supuesto también lo notó y sonrió, no pudo evitar sentir algo de ternura por el chico; le recordaba a él cuando tenía esa edad y era nuevo en el puesto. "Cualquier idea, por simple que puede convertirse en la madre de las bromas con el entusiasmo adecuado y por supuesto el gran poder del caos"
…
Diamond Tiara y Silver Spoon estaban seguras que algo tramaban las Crusaders. Luego de la Nightmare Night no dejaban de hablar entre ellas y reírse, cosa que era algo normal pero a diferencia de otras veces no estaban intentando ganar sus Cutie Marks ni preguntando a ningún poni cómo obtuvo la suya.
—Estoy segura que algo tienen entre cascos — dijo Diamond Tiara en Sugar Cube Corner, en donde ella y su amiga pidieron croissants de queso pues no querían nada dulce que no fuera el dulce de los dulces.
—Sí, se nota que ellas no comieron eso — dijo Silver Spoon mirando de reojo los cupcakes de las chicas.
(Por cierto, había como seis potros más las Crusaders que no comieron el dulce de los dulces)
Entonces un papel se materializó ante ellas. Lo leyeron y lo arrojaron al basurero luego de leerlo.
A una señal de Diamond Tiara, Silver Spoon arrojó "por accidente" el plato del croissant al suelo causando un gran estruendo. La señora Cake sonrió amablemente y se puso a recoger el desorden.
—Niña lo siento mucho pero te tendré que cobrar el plato, son doce bits.
—Sí, sí aquí tiene — dijo Silver Spoon desganadamente. La mayor parte de los potros cuando tenían un accidente de esos hacían un trato con los Cake para trabajar por el plato o pagaban por partes pero ellas dos no, ellas tenían más dinero encima que muchos ponis ya adultos.
Al final salieron como si nada.
—¿Lo tienes? — Dijo Silver Spoon a su amiga.
Diamond Tiara guiñó un ojo y le enseñó el papel que sacó de la basura.
—Veamos qué traman esas tres: "Encuéntrense conmigo en la casa club en una hora" y el resto no tiene sentido.
—Igual, ¿qué dice? — Insistió Silver Spoon.
—Este mensaje se autodestruirá en tres, dos, uno…
Una pequeña detonación las hizo caer a ambas. Estaban cubiertas de hollín y cenizas y Silver tenía los lentes torcidos.
—¿Qué demonios acaba de pasar?
Comienza el juego, en el próximo capítulo la nueva batalla y mostraré las nuevas habilidades de las niñas ahora que son las compañeras de Spike y cada quién tendrá sus poderes específicos. Trataré que sean caps independientes pero los detalles de fondo (Diamond Tiara y Silver Spoon y las identidades secretas de las niñas ante sus hermanas) serán los que tengan continuidad.
Entonces, como dije son caps independientes sobre las "bromas" de Spike. Si alguien tiene una idea para un chiste de Spike mándenme un PM; diría un review pero no quiero arruinarle a nadie la sorpresa pero si no tienen más remedio que usar un review háganlo.
Y por cierto, la imagen de Spike pobremente editada por paint por la portada es supuestamente su nueva apariencia. En cuanto tenga de nuevo el Photoshop les prometo una imagen mejor.
Sin más:
Chao; nos leemos!
