Hanafuda

CAP.1: Tarea del cielo.

Japón, año 1887, un joven hombre llamado Fusajiro Yamauchi, caminaba por una vía ferroviaria solo y en silencio. Eran cerca de las doce de la noche y seguía su camino con un solo objetivo.

Estaba desesperado y al borde del desastre, en estos momentos no era mas que un triste vagabundo sin nadie que lo esperara en algún lugar y nada en el bolsillo.

Fue en una de sus estancias en prisión, tras intentar robar víveres, que escucho la leyenda del demonio y de un hombre que hace cincuenta años vendió su alma al diablo a cambio de riquezas y poder.

Interesado por las riquezas y el poder le pidió a los reos que le contaran mas sobre el proceso, algunos se rieron por el infantil interés que demostraba, pero el sujeto que contaba el relato se lo dijo claramente.

"Debes ir a las vías del tren, es el lugar favorito del demonio de la riqueza, entonces, y si tienes suerte, te encontraras con un hombre vestido de negro, cuando lo encuentres no le temas ni salgas huyendo, de lo contrario se apoderara de tu alma por el simple hecho de haberlo visto. Debes decirle a el tu deseo y te lo cumplirá, aunque ya sabes que el precio por cumplirlo es mas alto que cualquier cosa que le pidas"

Y allí estaba, congelado y muerto de hambre, casi sin fuerzas pues lo habían liberado unos momentos antes de que sirvieran la merienda en prisión y llevaba varios días sin comer. Era tal su estado que ni siquiera se percato de la locomotora que venia a toda velocidad hacia el, solo al ser iluminado por el enorme foco logro quitarse de su camino tirandose salvajemente a un costado cayendo de frente al pedregoso suelo y quedando completamente ensordecido por el molesto ruido de los fierros del enorme monstruo metálico de vapor.

Cuando finalmente la locomotora se fue Fusajiro alzo la cabeza y pudo ver, justo al otro lado de la vía, a un hombre muy alto de pie que parecía estar esperando algo mientras miraba a Fusajiro.

El muchacho se quedo paralizado y frió de impresión, era igual que en el relato, sin embargo estaba muy asustado para pedir cualquier cosa. Pensó en correr hasta que recordó lo que le dijeron "ni salgas huyendo, de lo contrario se apoderara de tu alma por el simple hecho de haberlo visto" . Así que se puso de pie y camino hasta el hombre vestido completamente de negro.

Al estar frente a el, el enorme sujeto alzo la mirada revelando sus ojos rojos brillantes como el fuego, esto asusto mucho mas a Fusajiro.

-Se a que vienes... ¿estas dispuesto a pagar el precio que ya conoces?- le pregunto el demonio.

-S...si...si- respondió temeroso.

-Muy bien, formúlame tu deseo.

-Deseo... deseo dejar de tener esta vida de vago... deseo una gran idea... algo que me saque de esta miseria.

-Concedido- el demonio alzo su mano izquierda y un potente brillo salió de ella incrustándose en el pecho de Fusajiro, la sensación de dolor era indescriptible, Fusajiro sentía que su pecho era quemado y desgarrado por mil cuchillas a la vez, pero cuando el brillo desapareció el dolor se fue rápidamente dejando en el pecho de Fusajiro un extraño símbolo similar a una letra N.

-¿Eso es todo?- pregunto el muchacho.

-Paciencia, así como tardaste en decirme tu deseo este tardara en cumplirse.

-¿Pero se concederá?

-Dentro de poco.

-¡Que bien!- Fusajiro dio un salto de alegría hasta que recordó la parte fea del cuento- Y... ejem¿y cuando deberé pagarte?

-Eres un joven codicioso, Fusajiro- respondió el demonio- Tu deseo crecerá mas y mas con los años, yo soy el agradecido, pues dentro de 120 años yo me quedare con todo lo que logres en esta vida, por eso la hora de pagar será la hora de tu muerte, no esperes ir al paraíso pues ya hay un lugar para ti en mi infierno, en mi mundo.

El demonio desapareció tras una cortina de fuego dejando en el aire una maquiavélica y tétrica risa que dejo frió al joven Fusajiro.

Pasaron 2 años exactamente, hasta que Fusajiro tuvo una gran idea. Creo un juego de cartas que fue la sensación de esa época, a pesar de ser un complicado juego fue muy popular y llevo a Fusajiro y a sus descendientes a una vida prospera y abundante en riquezas y lujos. Las cartas se llamaban Hanafuda, y así como lo predijo el demonio el deseo fue creciendo, la empresa fue creciendo y adquirió el nombre de Nintendo que significa "Tarea del cielo".

Finalmente llego la muerte de Fusajiro, la hora de pagar su deuda, mas en la tierra sus descendientes apenas empezaban a disfrutar de las riquezas. Firmando con grandes empresas que ponian sus diseños en las cartas les otorgo muchas mas ganancias.

En 1970 Nintendo comenzó a ganar terreno en el mundo de los videojuegos y llego a convertirse en la gran compañía multinacional que hoy conocemos.

Chile, año 2007, han pasado ya 120 años desde los sucesos en Japón y la amenaza del demonio no tarda en venir.

-Mañana es la prueba¿estas seguro que estudiaste?

-¡Si!. ¡Déjame tranquilo hombre!¡Debo derrotar a este cerdo de Ganondorf, golpeo a la princesa!

Dos hermanos discutían en su habitación en la zona de Maipú, comuna de la gran ciudad Santiago, capital de Chile.

El que parecía estar inmerso en el mundo Zelda se llama Tony, el es un adicto total a los juegos de video, principalmente a los de Nintendo, el único motivo por el que consiguió trabajo fue para comprarse todos sus costosos juegos y consolas. El es de estatura media, tiene 17 años, su cabello es negro, es algo rellenito, no tan gordo como Wario pero si rellenito como Super Mario y siempre viste una divertida gorra azul que varias veces cubre sus ojos negros.

Su hermano, Al, es muy distinto a el, jamás a tocado un videojuego y prefiere los deportes extremos y salir a caminar al aire libre, a diferencia de Tony quien prefiere darse una vuelta por Hyrule o cualquier otro mundo ficticio. Al es mas alto que Tony y mucho mas atlético también, es rubio de ojos azules y varias veces a debido aguantar a Tony quien le pide constantemente que se disfrace de Link las noches de Halloween, Al tiene 19 años y a pesar de lo molesto de Tony lo quiere mucho y lo defiende de cualquier peligro.

-Mientras nuestros padres estén de viaje yo estoy al mando- dijo Al- así que apaga ese Nintendo y ponte a estudiar, no te he visto tomar un libro durante estas ultimas dos semanas y la prueba es en dos días¿acaso no quieres entrar a la universidad?

-Claro que si, pero... pero la princesa necesita que la salve- dijo Tony soltando el control listo para obedecer a su hermano.

-Pues yo creo que la princesa puede esperar en tu Memory Card- como Tony suponía Al se acerco y apago el Nintendo.

Los dos se dirigieron a la habitación del tercer piso, en ella había una computadora, varios libros y una maquina corredora eléctrica, que Al usaba a diario mientras Tony se ponía de cabeza en el computador a estudiar.

Al debía preocuparse de que Tony estudiara y no que se pusiera a jugar los juegos del PC, pero como el necesitaba ejercitarse sus padres compraron esa corredora para que se ejercitara en la misma habitación y de esa forma vigilara a Tony.

-Si te pudieras controlar podría correr al aire libre y no en esta habitación- se quejaba Al.

-No te pongas de malas, estas mas seguro aquí adentro que afuera.

-Si, como no.

-¿Quieres ver mi nuevo juego de carreras en el PC?

-Preferiría verte preparado para rendir la PSU.

-Que molesto...no sabia que el ejercicio te ponía de malas.

-De hecho el ejercicio me hace feliz, deberías intentarlo.

-¿Y ser un cabeza de músculo como tu?, no gracias, yo me quedo gordito.

-Por cierto, llamo Pacman, creyó que le habias comido sus pildoras¡jajaja!- bromeo Al.

-jejeje, no sabia que te sabias los nombres de los personajes.

-Es imposible no tenerlos en la mente si solo hablas de ellos, además de los posters de tu habitación... el único que me gusta es ese de las chicas del juego de autos.

-... Mira encontré unos facsímiles de la PSU... son de la prueba de ciencias.

-A ver, quiero ver si son las mismas preguntas que me hicieron a mi.

Los dos se pegaron al PC revisando el facsímil.

-¡Vaya!- exclamo Tony- ¿Se supone que debo aprender esto?- dijo leyendo una de las preguntas- Denomine en breves palabras el estudio de Einstein sobre la relatividad y ejérzala en acciones actuales¿tienes alguna idea, Al?

-Claro que no- respondió confundido Al- ¿Qué grazna?- pregunto leyendo otra de las preguntas.

-... Definitivamente esto es mucho para ti.

-Creo...las preguntas no eran tan difíciles cuando yo la rendí.

-Yo no se... pero tu diste la PAA yo debo dar la PSU... o como me gusta llamarle, la Play Station Uno. Jajaja.

-A es cierto yo di la Prueba de aptitud Académica... tu darás la estúpida Prueba de Selección Universitaria, no creí que cambiaran tanto.

-Solo si dejaste de estudiar cuando entraste al equipo de atletismo de la Universidad.

-Oye Tony yo todavía estudio... algo, solo lo que debo

-Si claro ¿cuál es la raíz de 112?

-Pues... este...

-jajaja, no sabes... no te preocupes.

-Pues esa es una de las cosas que no necesito estudiar.

-Si, como no.

-Mejor ponte a estudiar o te escondo el enchufe de tu Nintendo.

-Si señor.

Este era un día normal para los dos hermanos, quienes estaban solos en casa desde hace dos semanas pues sus padres estaban de vacaciones en Jamaica y no volverían hasta dentro de cuatro semanas.

Mientras tanto, en Japón, extraños eventos comenzarian a desarrollarse, el edificio central de Nintendo en Kyoto, estallo completamente eliminando a todos los que estaban dentro, lo mismo ocurrió en todas las sucursales de Nintendo alrededor del mundo, el demonio cumplía lo que había dicho hace 120 años, se apoderaba de todo lo que había conseguido el deseo de Fusajiro, de esa forma se quedaba con las almas de todas las personas que trabajaban o tenían algo que ver con la empresa.

-¡¿Qué demonios fue eso?!- exclamo Al cuando una gran explosión se escucho a unas cuantas calles de su casa.

Los dos se asomaron por la ventana y vieron como el edificio donde yacía la sucursal de Nintendo Chile, estallaba en mil pedazos y se destruía cayendo sobre cientos de personas inocentes.

-¿Qué ocurrió, Al?- pregunto Tony asustado.

-No tengo idea.- de repente escucharon unas risas provenientes de la sala de la casa- ¿qué fue eso?

-Parece que alguien entro a la casa.

-Déjamelo a mi- Al, tomo sus bastones de defensa personal y bajo par ver de quien se trataba.

-Tengamos cuidado- dijo Tony siguiéndolo en silencio.

Cuando llegaron a la sala se toparon con la cosa mas extraña que jamás hubieran imaginado, un pequeño mono con chaqueta roja y gorro de mismo color, similar a un chimpancé corría de un lugar a otro destrozándolo todo, sin embargo no era algo humano, o real, mas bien parecía una caricatura, una caricatura en el mundo real.

-¿Didi Kong?- dijo Tony sorprendido.

-¿Didi que?

-Didi Kong... es el mono de mi juego de game boy... ¿y mi game boy?- Tony vio a un rincón donde estaba el cartucho de DKC2 calcinado, ya inservible.

-Es imposible- dijo Al.

-Ya se... pero lo estamos viendo.

De repente Didi Kong se quedo mirándolos fijamente y sonrió, parecía inofensivo, pero cuando los hermanos se calmaron se tiro contra ellos con sus filosos dientes listos para morder.

-¡Cuidado!- Al quito a Tony del camino del mono y golpeo al agresor fuertemente con los bastones, al ser golpeado el mono se desvaneció en humo morado y no volvió a ser visto, en su lugar quedo un pequeño naipe con el dibujo de Didi en el.- ¡¿Qué demonios fue eso?!... ¿dónde rayos compras estos juegos?

-Oye esto jamás me había pasado antes... que es eso- Tony tomo la carta y se quedo mirando otra cosa que salió tras el sillón, lo reconoció inmediatamente, era un ShyGuy armado con una lanza, rápidamente ataco a los hermanos. Al bloqueo su ataque provocando que la lanza quedara clavada en uno de los bastones, entonces Tony se acerco e, imitando a su héroe Súper Mario, dio un salto y aplasto a ShyGuy quien se desvaneció igual que Didi dejando un naipe con la foto del ShyGuy recientemente eliminado.- Oye, esto es divertido.

-No creas... ¿cómo vamos a explicarle este desastre a nuestros padres?, y suelta esos naipes, no sabes que son- dijo Al mirando el desastre causado anteriormente por Didi.

De repente se escucharon cientos de pasos provenientes de todas partes de la casa, eran mas de 10 koopas, todos venían enojados y rodearon a los dos hermanos.

-¿Crees poder aplastarlos a todos, Tony?

-Ni que fuera el verdadero Súper Mario.

-Entonces¿qué sugieres?, tu te enfrentas a estas cosas a diario en el Nintendo.

-Pues... sugiero que corramos por nuestras vidas.

-... Me parece un buen plan.

-¡¡¡AAAAAHHHH!!!!

Los dos hermanos salieron a toda velocidad por la puerta y escaparon hacia la calle solo para encontrarse con algo peor, la calle estaba llena de gente que escapaba de ShyGuys, Koopas, Kremling y otros personajes de videojuegos.

-¿Qué clase de juego es este?- se pregunto Tony.

Continuara...

En el proximo capitulo: Mientras G.U.N , una agencia militar internacional trata de controlar la amenaza de las denominadas "Criaturas Nintendo", Al y Tony descubriran el secreto de los extraños naipes y una parte del enigma tras el ataque de estas criaturas a la tierra... Nos vemos en el proximo cap. ¡Pika-pika!