NOTA IMPORTANTE: LOS PERSONAJES NO ME PERTENECEN. TODO LO REFERENTE A HARRY POTTER ES PROPIEDAD DE J.K ROWLING Y DE WARNER BROS.
REGRESANDO A HOGWARTS
-Harry! Vamos, ya es tarde, apenas nos va a dar tiempo de llegar!- percibió una voz distante. Abrió los ojos lentamente y con un poco de dificultad ya que los rayos del sol comenzaban a invadir la habitación. Se froto los ojos, tomo las gafas de su repisa y se las puso, aunque volvió a recostarse
-Harry James Potter no me hagas subir a tu habitación!- se escucho la voz de Lily desde la planta baja de la casa
-Ya voy mamá- contestó con un poco de cansancio y se levanto, de pronto recordó que día era: primero de septiembre, hoy iniciaba su último curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ahora entendía la urgencia de su madre, miró el reloj y se levantó de un salto, apenas tendría tiempo de darse un baño rápido y desayunar.
Después de una pequeña ducha bajo rápidamente, Lily y James terminaban de poner la mesa para el desayuno
-Por fin bajas- dijo Lily apenas lo vio entrar
-Lo siento- dijo sentándose en la mesa
-Es increíble que hasta el día de hoy te quedes dormido, no sé como haces para despertarte cada mañana en el colegio
-Seguramente Neville tiene que despertarlo no? O Hermione tiene que subir por ti y guiarte hasta el salón de clases, no me extrañaría- comento James mientras se sentaba y tomaba "El Profeta"
-No es para tanto- contesto Harry adormilado
-Pues apenas tenemos tiempo de desayunar, dejarte en la estación e irnos al trabajo- contesto Lily nerviosa sentándose y tomando una rebanada de pan tostado. James Potter trabajaba en el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos, mientras que Lily trabajaba en el Departamento de Cooperación Mágica Internacional, ambos en el Ministerio de Magia. Eran una familia de clase media, no tenían comodidades pero tenían lo necesario para vivir. Harry adoraba a sus padres, y aunque no podía negar que le hubiera gustado tener hermanos, gracias a Neville y Hermione no se sentía solo, los quería mucho a los dos.
-Vamos Evans tranquilízate, cada año pasa lo mismo y siempre llegamos a tiempo- dijo James mirándola por encima del periódico
-Pero…
-Papá tiene razón, tranquila, subiré a ese tren a tiempo
-Esta bien, pero debemos apurarnos, ya que será tu último año en Hogwarts- añadio Lily dirigiéndole a Harry una mirada severa- me gustaría que subieras al tren sin que esté en movimiento.
Harry asintió y miró a James, quien aprovecho que Lily no lo veía para girar los ojos y sonreír de manera cómplice con su hijo.
Llegaron a King's Cross con tiempo de sobra y bastante tranquilos, nada que ver con los años anteriores en los que Harry había tirado a varias personas al intentar cruzar la barrera, o que por poco olvidaba su baúl o peor, había subido todas sus cosas y el estaba aún en la estación. Si no hubiera sido porque Hermione y Neville lo habían ayudado a subir, se hubiera perdido de su tercer año en Hogwarts.
-Bueno, es hora de irme- dijo Harry despidiéndose de sus padres
-Cuídate mucho- dijo su mamá dándole un abrazo- nos veremos en las vacaciones
-Nos vemos- dijo James mientras abrazaba a su hijo - salúdanos a Hermione y Neville, ya deben de estar dentro del tren
-Seguro- dijo Harry despidiéndose con una sonrisa y subiendo al tren con dificultad a causa de Hedwig, su lechuza, y su baúl- hasta vacaciones!- grito desde el tren dirigiéndoles una última sonrisa ante sus padres antes de adentrarse en los pasillos.
Se dirigió al vagón de prefectos, supuso que Hermione ya estaba ahí, aunque no la vio, solo observó que su baúl y Crookshanks, su gato, estaban ahí.
-Harry!- gritó una voz a sus espaldas. Volteó y pudo distinguir a Hermione Granger que ya llevaba la túnica rojo y dorada y la insignia de prefecta relucía en su pecho- Por fin te encuentro, donde te habías metido?- dijo mientras le daba un abrazo
-Acabo de llegar- contesto el correspondiendo al abrazo de su mejor amiga
-No me digas que se te hizo tarde?- dijo con una voz sarcástica mientras rompía el abrazo
-Sabes que eso de la puntualidad no se me da mucho- le dijo el sonriendo
-Que si lo sabré…
-Mis papás te mandaron saludos porque no te vieron
-Si! que lastima, me hubiera encantado verlos pero llegue temprano y fui a ver a Luna
-Como esta?- preguntó Harry. A pesar de ser una Ravenclaw y un año menor que ellos, Luna era la mejor amiga de Hermione así que pasaba algún tiempo con ella, aunque no le importaba ya que le caía muy bien.
-Muy bien, la deje muy bien acompañada con Neville por cierto- dijo sonriendo maliciosamente
-Que tanto se traerán esos dos?- preguntó Harry
-Hay Harry no es evidente? Tu debes saberlo, Neville es tu mejor amigo, acaso no te has dado cuenta de cómo mira a Luna?
-Pues…- balbuceó Harry- yo… tal vez un poco…
-De verdad que eres un caso perdido- dijo Hermione rodando los ojos- pero basta de plática, tenemos que vigilar los pasillos durante el trayecto
-Claro, dame un segundo y me cambio- contestó Harry
Tardo solo unos minutos en mover con la túnica puesta y comenzaron a patrullar los pasillos. En el camino se encontraron con Anthony Goldstein y Padma Patil los prefectos de Ravenclaw y Ernie MacMillan y Hannah About prefectos de Hufflepuff. En uno de los corredores pudieron observar a Pansy Parkinson y a Ron Weasley, los prefectos de Slytherin.
Ron estaba hablando animadamente con Draco Malfoy y Blaise Zabini, jugando con su insignia de prefecto, mientras que Pansy veía la nueva edición de Corazón de Bruja con Ginny Weasley. Era el grupo más popular de Hogwarts, ya que en él se encontraban integrantes de las familias más importantes en el mundo mágico, sobre todo los Weasley y los Malfoy, familias sangre pura y Slytherins por tradición.
Al ver a Ginny Harry retrocedió un paso y no pudo evitar ruborizarse, desde hace tres años estaba loco por ella. Ginny Weasley no se distinguía por su inteligencia, más bien era la típica chica popular y superficial que se emocionaba leyendo revistas de modas, que criticaba a todos los que considerara inferiores a ella y que hacía una tragedia porque se le había roto una uña o porque veía que alguien traía su misma ropa.
Hermione rodó los ojos al ver la cara de tonto que ponía Harry al verla, como si estuviera bajo los efectos de una poderosa poción de amor, estaba tan acostumbrada a esas expresiones…
-Veo que hay cosa que no cambian- dijo Hermione- cuando vas a superar tu enamoramiento por Ginny?
-No solo es enamoramiento- contestó Harry después de unos segundos aun aturdido por volver a ver a Ginny - es amor de verdad- dijo con un hilo de voz
-Creí que ya no te importaba…
-Claro que me importa- la interrumpió mirándola de nuevo- y más que nunca, es nuestro último año Hermione, tengo que salir con ella
-Eres mi amigo y te quiero, pero debo ser sincera, creo que lo mejor sería que entendieras que eso no va a pasar- dijo con un tono tranquilo
-Porque no?- contesto él un poco molesto
-Por varias razones, Harry- Hermione comenzó a hablar con paciencia- nunca has hablado con ella, ni siquiera te voltea a ver, ni a ti ni a nadie que crea que no es digna de ella, es una Weasley, sabes como son, se sienten los dueños del colegio junto con todo su grupo- añadió señalando discretamente hacia donde estaban ellos- y chicos como tú o chicas como las que siguen a Ron les reafirman el enorme ego que tienen, eso sin contar que al parecer Ginny sale con Draco y que son Slytherins- añadió como si fuera lo más obvio
-Pues eso no es del todo cierto- replico Harry- y la clara muestra eres tú, Ron te ha invitado a salir algunas veces y nunca lo aceptas
-Por supuesto que no- dijo Hermione con altivez- es obvio que solo quiere salir conmigo porque soy de las chicas que no cumplen sus caprichos ni que lo alaban todo el día
-Pero…
-Personas como Draco y Ginny están genéticamente predestinadas para estar juntos Harry y siempre será asi, y la verdad no quiero seguir hablando de eso, mejor vámonos, tenemos que cumplir con las funciones de prefecto ya que los de Slytherin no lo hacen- dijo Hermione con fastidio finalizando el tema y comenzando a caminar en dirección opuesta a donde ellos estaban.
Harry miro a Ginny por unos segundos más, pensando… Hermione tenía razón y lo sabía, sabía que Ginny no se iba a fijar en alguien como él, un sangre mestiza que no era popular ni mucho menos, pero aun asi estaba hipnotizado por su belleza, y mantenía la esperanza de que ella lo volteara a ver un día. Cuando reparo en la ausencia de Hermione, se apresuró a alcanzarla.
…
-Asi que ni siquiera irán al vagón de prefectos?- pregunto Blaise. Ginny y Pansy habían oído que Samantha Leery había ido de vacaciones a París y traía accesorios de ultima moda y habían corrido, literalmente, a verlos.
-No, que flojera- dijo Ron despeinándose el cabello - para eso están los otros, que hagan nuestro trabajo- añadió despectivamente
-Buena idea- dijo Draco sonriendo- y que hiciste en vacaciones?
-Lo de siempre viajar por algunas partes del mundo, conocí a muchas chicas lindas, y no se me fue viva ninguna- contestó sonriendo con suficiencia
-Seguro- replicó Draco con sarcasmo mientras Blaise se reía
-Que les parece tan gracioso?- dijo Ron molesto, odiaba que se burlaran de el, era un Weasley, y por lo general lo que hacían todos era reverenciar sus pasos y celebrar cualquier cosa que realizaba. La burla hacía el era algo que no estaba permitido, ni siquiera si venían de sus mejores amigos.
-Sabemos que eres bueno con las chicas Ron, pero tampoco te creas el conquistador por excelencia- dijo Blaise después de reírse.
-Claro que lo soy, acaso no traigo muertas a todas las chicas de la escuela?
-No a todas, hay una chica que se te ha resistido durante algún tiempo- dijo Draco burlón.
Ron hizo una mueca, sabía de quien estaba hablando, esa chica… Granger… se le había resistido durante algunos meses, y eso lo molestaba mucho, no es que le importara ni mucho menos, pero era un golpe bajo a su ego, no se lo decía a nadie, pero ella se había convertido en un reto personal que tendría que cumplir, tendría que salir con ella solo para demostrar que nadie, nadie le decía que no a Ron Weasley.
-Ya había pensado en eso, y tengo un plan para hacer que eso cambie
-De verdad te importa tanto esa chica?- preguntó Blaise con sorpresa
-Claro que no- contesto Ron con sinceridad- solo quiero divertirme con ella, sabes que no me tomo a ninguna chica en serio
-Y que es lo que piensas hacer?
-Ya lo verán- dijo sonriendo. Sabía muy bien lo que tendría que hacer. Su plan no tenía falla, tendría que utilizar a Ginny y a Potter el mejor amigo de Granger pero no le importaba, siempre que cumpliera con su objetivo.
…
Después de cumplir con sus funciones de prefecto hasta esos momentos, Harry y Hermione fueron a buscar a Luna y Neville, esperando no ser inoportunos. Los encontraron muy animados hablando en un compartimiento, solo estaban ellos
-Hola chicos!- los saludo Hermione entrando al vagón
-Que hay amigo!- dijo Neville saludando a Harry con una palmada en la espalda- pensé que no te vería hasta llegar a Hogwarts
-También yo- contestó Harry sentándose y comiendo una rana de chocolate que estaba sobre la mesa- pero ya sabes cómo es Hermione, quería que todo estuviera perfecto antes de venir
-Y te extraña?- intervino Luna- es Hermione, siempre ha sido así y no va a cambiar
-Por si no se acuerdan estoy aquí- dijo Hermione desde su asiento
-Lo sabemos, y justo por eso lo decimos- dijo Luna antes de reírse.
Después de eso el viaje fue bastante corto, solo pudieron comentar que hicieron en las vacaciones ya que estaban por llegar y ni Luna ni Neville se habían puesto las túnicas. Harry y Hermione se dirigieron de nuevo a su compartimento para ajustar detalles de todo lo que tendrían que hacer.
Caminaron por los pasillos casi vacios, hablando animadamente cuando de repente Harry chocó con alguien
-Lo siento- dijo Harry mecánicamente, cuando levanto la mirada pudo ver a Ginny Weasley mirándolo enfadada
-Porque no te fijas por dónde vas tarado? Muévete que quiero pasar!- añadió empujándolo mientras le dirigía una mirada de profundo desprecio y siguió con su camino. Harry maldijo por lo bajo mientras Hermione solo observaba
-Bueno, al menos ya me dirigió la palabra- dijo mirando a Hermione con mirada suplicante -algo es algo- fue todo lo que pudo decir mientras emprendían de nuevo su camino.
Hermione decidió no hacer ningún comentario.
…
Ginny llego al compartimento de los Slytherin visiblemente molesta
-Que te paso hermanita? Se termino tu lápiz labial o viste que alguien trae tu misma ropa?- preguntó Ron con sarcasmo
-Quien tiene mi misma ropa?- cuestionó sobresaltada olvidando por completo el incidente anterior
-Nadie- dijo Pansy negando con la cabeza- te aseguró que ya lo habría visto y te habría dicho de inmediato para que te cambiaras
-Menos mal- dijo Ginny suspirando de alivio- y tu idiota- añadió dirigiéndose a Ron- no juegues con eso -dijo fulminándolo con la mirada mientras se sentaba junto a Draco.
-Si lo que digas- dijo Ron ignorándola por completo
-Ron- dijo Pansy con voz dulzona acercándose a el- creo que debemos de hacer acto de presencia como prefectos, vamos?- Pregunto extendiendo la mano hacía el
-No tengo ganas, además estamos por llegar a Hogwarts, que se encarguen los demás hasta que termine la ceremonia de selección- contesto indiferente mientras tomaba una revista de quidditch
-Seguro lo que digas- contesto Pansy en voz baja y un poco decepcionada tomando asiento de nuevo. Siempre hacía lo que Ron decía.
…
Llegaron a Hogwarts sin mayores incidentes. Harry, Hermione y Neville se despidieron de Luna ya que ella tenía que ir a la mesa de Ravenclaw, Neville se adelanto a la mesa de Gryffindor mientras que Harry y Hermione ayudaban a guiar a los nuevos alumnos al Gran Comedor.
Todo transcurrió con tranquilidad, igual que las de los años anteriores, la ceremonia de selección, el recibimiento de los nuevos alumnos en cada una de las casas y la deliciosa comida en la cena de bienvenida.
Harry no podía evitar mirar a la mesa de Slytherin en donde Ginny hablaba animadamente con sus amigas y se miraba en el espejo cada cinco minutos, espejo que nunca faltaba en sus manos
-Harry sigues con lo mismo?- pregunto Neville mientras se servía más pastel de calabaza. Conocía de sobra la obsesión de Harry por Ginny Weasley.
-Si- contesto Hermione por el ya que Harry no daba señales de haberlo oído- creo que esta peor que antes
-No creo que sea posible
-Pues créelo- replico Hermione
-Dejen de molestarme- dijo Harry centrando su atención en sus dos mejores amigos
-Harry, cuando vas a reaccionar? Ella no se va a fijar en ti- dijo Neville con impaciencia
-Dejen de decirme eso, este es mi último año, al menos quisiera intentarlo
-Si te decimos esto no es por molestarte Harry, es para evitar que salgas herido- dijo Hermione
-Esta bien, solo les pido por favor, que ya no me digan nada si?
-De acuerdo- dijo Neville, sabía que era un paso perdido- ya decidieron que van a estudiar por fin?- pregunto cambiando de tema
-Yo quiero estudiar Derecho Mágico- dijo Hermione- pase los TIMOS necesarios, asi que no creo que haya problema
-Yo quiero ser Auror- dijo Harry más animado- para asi poder trabajar en el Ministerio- y tu Neville? Si quieres estudiar Herbología?
-Si- contestó entusiasmado- la profesora Sprout me dijo que tengo aptitudes para la Herbolaria y sabes que esa asignatura es mi favorita, hasta obtuve un Extraordinario en el TIMO. Entonces mañana temprano tenemos que ir con McGonagall para que apruebe y arme los horarios
-Seguro- contesto Hermione- ya quiero empezar este curso, es nuestro último año chicos, quien sabe que sorpresas nos deparará.
La cena termino poco después, Harry y Hermione ayudaron a guiar a los pequeños y nerviosos Gryffindors de primero hacia la Sala Común. Ron y Pansy hicieron lo propio con los Slytherins, aunque se veía que Ron lo hacía de mala gana ya que ignoraba a los pequeños y cuando no lo hacía, los regañaba por cualquier cosa.
-Por fin terminamos- dijo Harry cansado casi una hora después. Estaba sentado en su sillón favorito frente a la chimenea junto con Hermione y Neville
-Si, por fin- contestó Hermione-creo que deberíamos irnos a dormir, mañana será el primer día de clases y debemos estar despiertos
-Si claro- dijo Harry
-Nos vemos mañana entonces chicos, que descansen
-Igualmente Herms- dijo Harry mientras Hermione se despedía con la mano y subía al dormitorio de las chicas.
-Pues yo le haré caso a Hermione- dijo Neville levantándose del sillón- tiene razón, no quiero que McGonagall o Sprout me regañen en el primer día de clases, vienes?
-Subiré en un rato, hasta mañana
-Descansa- dijo Neville subiendo al dormitorio de los chicos.
Harry se acomodo en el sillón viendo el crispar de las llamas en la chimenea, no podía dejar de pensar en Ginny y en todo lo que Hermione y Neville le habían dicho, aunque en realidad no importaba, no le importaba si Ginny Weasley era solo una obsesión por ser la chica más popular del colegio o si sentía algo más profundo por ella, era su último año y al menos intentaría salir con ella, si no era ahora no podría ser nunca.
Pasaron pocos segundos o eso le pareció, cuando vio que el reloj que le habían regalado sus padres por cumplir la mayoría de edad marcaba las dos de la mañana, así que decidió irse al dormitorio, se acostó y pronto se fue quedando dormido.
Hermione tenía razón, era su último año, quien sabe que sorpresas depararía.
