CAPITULO 1: De nuevo a escena
El camarógrafo le dio las órdenes al joven que estaba enfrente, vestía un gorro de chef y un mandil blanco, frente a el estaba una mesa con artículos de cocina, ollas, platos, cucharones; algunas especies, carne, verduras y otros.
Junto a éste, otro joven el cual era el presentador, los dos charlaban un poco antes de que el camarógrafo les diera órdenes de que estuvieran listos.
- Toma en 3…2…1…, al aire- El camarógrafo dio la orden y el presentador comenzó a hablar.
- Buenos días amigos televidentes, bienvenidos a un nuevo programa de Tyson's- mientras hablaba se escuchaba una cancioncita que daba el inicio y las luces enfocaban a las dos personas al frente- hoy tenemos con nosotros la agradable compañía de uno de los mejores Chef del mundo, ¡mi amigo Ray Kon!
El Chef dio un saludo a la cámara y luego volteo a ver a su compañero, quien tiempo atrás habían sido parte de un equipo y ahora era el presentador de su propio programa.
- En ésta ocasión- continuo Tyson- Ray nos dará una muestra de su receta más famosa a la que el llama "Dulce Amanecer", ¿Por qué no nos dices en que te inspiras para hacer esta receta- pregunto Tyson
Ray guió la mirada hacia la cámara, un brillo de tristeza se reflejaba en sus ojos, no era realmente notable puesto que sonreía calidamente a la cámara, vaciló un poco pero luego contestó.
-Bueno verán, cada día al despertar y ver el cielo, con sus hermosos matices naranjas y rosas que se ven cuando los rayos del sol comienzan a salir y alumbran nuestro día mi corazón siente una gran alegría, pues se que aun me queda otro día para vivir- se detuvo un momento tomó aire y siguió- saber que algo puede cambiar tu vida, que hay otra oportunidad para amar- terminó y volteó su mirada a Tyson
Tyson reflejaba compasión cuando veía a Ray, sabía por lo que había pasado y cuan difícil fue reponerse al duro golpe, sólo le dirigió una leve sonrisa y luego mandó el programa a comerciales.
El presentador posó su mano sobre el hombro del Chef
- Vamos Ray, se que es algo duro para ti, después de lo que pasó de nuevo volver a tu vida, pero si no lo haces no podrás salir de donde estas, hazlo porque te gusta todo esto y sobre todo hazlo por ti- luego se alejó para hablar con algunas personas.
Ray lo siguió con la vista, luego desvió su vista al techo, reflexionó sobre lo que su amigo le había dicho. Quizá realmente esta era la oportunidad para olvidar todo lo que le había sucedido.
Después de un par de horas el programa terminó. El chef se sentía bastante contento había podido hacer algo que no practicaba desde hace más de un año, había dado ya un paso afuera de esa gran tristeza que aun cargaba.
Tyson se ofreció a llevarlo hasta su casa y el acepto. Desde que se habían separado de aquel grupo cada quien había hecho su vida aparte, algunas veces se habían vuelto a ver aunque cada vez con menos frecuencia.
- Bien ya llegamos- dijo Ray cuando se pararon frente a una casa con un bonito jardín y un gran edificio.
Su compañero observó a Ray.
- Sabes que estoy para lo que quieras, si algún día, tú sabes, te sientes algo sólo o quieres platicar con alguien llámame o ve a mi casa, siempre serás bienvenido- dijo Tyson.
- Lo se Tyson, gracias por todo- salio del carro y luego entro a su casa.
Enseguida salió a su encuentro un cachorro Labrador dorado y le empezó a saltar por todos lados. El lo acarició y le aventó una pelota, el cachorro corrió tras de ella, luego Ray entro a su casa. Adentro estaba tibio, lo primero eran dos cuartos, uno de una gran sala y otro del comedor, Ray entró a la sala. Dejó en una silla un portafolio que llevaba. Había sillones bastante elegantes, una pequeña mesa en medio, algunas pinturas, grandes ventanas y una chimenea y por encima de esta una gran fotografía.
El joven la observó, se encontraba el, vestido con un elegante traje negro, a su lado una hermosa mujer vestida de rosa al igual que su cabello y entre ellos dos una pequeña niña con un hermoso cabello negro como el de Ray y los ojos y sonrisa de la mujer.
Los tres muy contentos.
Sus ojos se nublaron de lágrimas, se sentó en el sillón.
-¿Hasta cuando tendré que llegar a mi casa y sentir este vacío?, ¿Por qué tuvo que pasar esto?, ellas podrían estar aquí- pensó, el pequeño cachorro llegó y se paró a su lado luego lamió la mano de su amo, tratando de persuadirlo de que había traído la pelota- ahora no- dijo el dueño
De pronto el teléfono sonó. En realidad no quería contestar, pero la persistencia de aquel sonido le hizo levantarse de su asiento y hacerlo.
-¿Diga?- respondió
- Buenas tardes, es ¿El señor Kon?- se escuchó la voz de una mujer
- Así es- dijo Ray- ¿Quién habla?
- Soy una reportera, habló para poder tener una entrevista con usted- dijo la dulce voz
- Discúlpeme, pero en realidad no tengo animo para eso, así que por…- se vio interrumpido ante la voz de la dama
- Lo se señor, talvez piense que es una perdida de tiempo, pero deseo hacer un artículo de usted y necesito que me responda algunas preguntas.
- Haga su artículo sin las preguntas- le contestó algo molesto- realmente no tengo tiempo señorita.
- Por favor Sr. Kon he tratado de localizarlo por mucho tiempo- vaciló un momento al pensar en lo que iba a decir pero luego dijo- yo conocí a su esposa- soltó rápidamente, no le había quedado otro recurso para convencer al chef.
Hubo una pausa y ninguno de los dos habló. Ray no quería hacerlo y menos ahora que le habían recordado a su amada esposa, pero la voz persistente de la reportera los persuadió y al final cedió.
Se verían al siguiente día en una cafetería, en el centro de la ciudad al medio día.
Los personajes aquí expuestos (Los pertenecientes al elenco de Beyblade) no me pertenecen, son creación de Takao Aoki. El desarrollo de la historia y demás personajes, como OC's son míos.
Este primer capítulo es bastante corto. Ya he publicado esta historia en varios sitios y al recibir una respuesta regular de los lectores decidí publicarla aquí. Lo que más deseo es leer sus comentarios al respecto y saber como se puede mejorar. Ojalá le den una oportunidad. Iré actualizando semanalmente y si se puede antes también. Otra nota, en el caso de Ray, utilizaré su nombre traducido con el apellido en japonés, ya que no me gustaba como sonaba solito, de los demás personajes utilizaré sus nombres traducidos tal y como están, a excepción de algunos que ya se darán cuenta.
Gracias por leer.
