Algo nuevo

.

.

-Por favor Hinata- pedía Ino.

La pequeña morena no estaba del todo convencida, las fiestas no eran su ambiente preferido pero su amiga llevaba ya mucho tiempo pidiéndole salir con ella, no es como que Ino no le agradara estar con ella era increíble solo que le costaba seguir el ritmo de sus amigos, todos ellos eran animados y desbordaban confianza algo que a ella le falta.

-Voy a pensarlo- contesto Hinata.

-Bien pero solo si después de pensarlo dices que si- la rubia giño cuando Hinata le entrego su café para luego salir del lugar.

Hinata trabajaba en una pequeña cafetería local, no es como que necesitara el dinero, pero le servía para ocupar su tiempo en algo además de la escuela. No le falto mucho para salir de su turno y caminar a la tienda de víveres más cercana a su casa, compro algunos vegetales para hacer algo de estofado para la cena, era algo desalentador que en tan poco tiempo de cocinar para cinco personas, ahora cocinaba solo para dos y la mayoría de las veces cenaba sola, su primo hacia bien su papel de tutor con ella pero bien sabia que eran demasiadas cosas las que hacia Neji al mismo tiempo para poder salir de aquella pequeña racha, después de todo la perdida de familia les afectaba a los dos.

Entro a su casa, dejo las compras en la cocina y fue a cambiarse por ropa más cómoda, aún había algunas cajas sin desempacar por la casa, si solo estaban ellos dos no tenía sentido desperdiciar el espacio de su casa anterior, además la nueva casa aún le parecía demasiado grande, bajo a la cocina y se dispuso a hacer su tarea de preparar la cena, pero antes encendió la Tv, no importaba el canal, ni el programa solo lo hacia para no quedar en silencio en esa casa vacía. Poco antes de que la cena estuviera lista sonó su móvil, Hinata sabia bien de que se trataba, hoy cenaría sola, se sirvió en un plato el estofado y lo comió sentada en el sofá de estancia sin poner atención realmente en el televisor, cuando termino llevo el plato a la cocina nuevamente y subió a dormir, tomo el portarretratos de su mesa de noche. Desde esa ves Hinata no había vuelto a llorar, ella había querido hacerlo en varias ocasiones pero simplemente el llanto no salía, todo era difícil, un día se despidió de sus padres y de su hermana menor y al día siguiente solo dos tercios de su familia permanecían sobre la tierra, extrañarlos era una palabra muy corta para lo que sentía al ya no tenerlos, pero no podía quedarse apegada a ellos por siempre, ella tenía que vivir. Dejo el portarretratos en la mesita y se acostó a dormir.

-Lo lamento Hinata- dijo Neji mientras se alistaba para ir a trabajar -pero es viaje para una practica de campo, así que tampoco te puedo llevar, ¿estarás bien sola?

-Descuida, solo serán dos días.

-Puedo pedirle a Ten- ten que se quede si quieres.

-Estaré bien, además saldré con Ino el viernes- Neji la miro interrogativo –me invito a una pijamada en su casa.

-De acuerdo, hoy llegare tarde así que cena sin mi- Neji le paso un mechón de cabello detrás de la oreja y salió rumbo a su trabajo.

Su primo era sobreprotector con ella, bajo sus posibilidades actuales claro, no convivían tanto tiempo como antes, ahora él sentía la presión de mantener a su prima aunque su padre dejara una buena cantidad en su seguro de vida, Neji se tomaba muy enserio sus responsabilidades de tutor; Hinata intentaba no darle problemas a su primo después de todo faltaban pocos años para que ella cumpliera la mayoría de edad y poder hacerse cargo de ella misma.

Sus días eran rutina la escuela, el trabajo, los deberes y la cena, monotonía desde hace unos meses, lo más que llegaba a cambiar era usar su día libre para salir con Ino y en ocasiones con sus amigos aunque eso la hacia sentirse como un bicho raro que no encajaba entre los demás, pero cualquier cosa era mejor que tener que estar en esa casa completamente sola. Tomo su móvil y marco.

-Hinata, espero escuchar un si- sonó la entusiasta voz de Ino por el auricular.

-Tú ganas, te acompañare a la fiesta.

-¡Si! Pasare por ti en un par de horas, te veo al rato- y colgó.

Hinata le había mentido a Neji pero no era secreto que Ino no era de total agrado del castaño, la idea de que su protegida fuera sola con esa chica a una fiesta terminaría en un no absoluto. Además Hinata no molestarlo ni a él ni a su amiga Ten-ten, solo era una noche ¿qué podría salir mal?