.

.

.

Agridulce.

Cada capítulo se centra en la vida de los adolescentes de la clase 3° Z siguiendo sus vivencias, amores, problemas y sueños. No todo se limita a tomar decisiones, el presente es lo único que existe y se debe disfrutar al máximo. Ellos lo saben muy bien por eso la vida tiene un sabor agridulce… Un fic de humor.

.

.


Presentación

-Kamui: Hermano mayor de Kagura. Se caracteriza por su sonrisa. No se da cuenta de que es un rompecorazones, y sus hormonas parecieran que aún no despiertan. Cursa en segundo año en la preparatoria Harusame.

-Kagura: Estudia en la secundaria Gintama, es parte de la clase 3° Z. No se le da bien Literatura ni Historia. Es algo ingenua y temperamental, características que la llevan a meterse en problemas. Su Snack favorito es el sukonbu.

-Hijikata Toushirou: Es parte de la clase 3° Z. Es el vicepresidente del comité estudiantil, pertenece al club de béisbol y es tutor de los menos iluminados de su salón; aunque es más conocido por su extraño fetichismo por la mayonesa, ganándose el apodo "Mayora".

-Kondo Isao: Pertenece a la clase 3° Z, sus compañeros lo llaman Gorila. Es parte del club de béisbol y presidente del comité estudiantil. Se postuló para impresionar a Shimura Tae, quien aspiraba al puesto también. Al ganarlo un "gorila" terminó odiándolo aún más de lo que ya lo odiaba.

-Sarutobi Ayame: Cursa su tercer año en la clase Z. Es ayudante en la biblioteca donde prácticamente se dedica a vigilar y acosar a Ginpachi (su maestro titular). En algunas ocasiones colabora con el Gorila, con la intención de conquistar a sus respectivos amores; comparten el lazo único de ser stalkers.

-Okita Sougo: Es Alumno de la clase 3° Z. Se le reconoce por ser flojo y sádico. Viste usualmente una camiseta de Superman, la posible traducción es "Sougo Súper Sádico", debido a ello, se refieren a él como 3S. Se postuló también al comité de estudiantes, obteniendo el cargo de delegado, con la única finalidad de fastidiar a Hijikata.

-Katsura Kotaro: Es parte de la clase 3° Z. Es fanático del rap y cree que a través de la música puede destruir el gobierno.

-Shimura Shinpachi: Se lleva bien con todos sus compañeros y se le reconoce principalmente por sus gafas. Está enamorado de Otsuu, una linda chica que pertenece a la secundaria rival de Gintama, con la que cada año pierden los campeonatos deportivos. Aún espera que Otsuu sea transferida.

-Shimura Tae: Es secretaria del comité estudiantil; pertenece a la clase 3° G, a pesar de ser un año mayor que su hermano. Tiene un aspecto amigable aunque tiende a ser agresiva.

-Sagaru Yamazaki: Está loco por una chica de 3° C, Tama. No se atreve hablarle pero la vigila en los recesos. Con el pasar de los días se convierte en un acosador. También es parte de clase Z.

-Ginpachi: Es el profesor titular de la clase Z. Se caracteriza por sus ojos de pez muerto y su permanente natural plateada. La leche de fresa es una de las bebidas que ingiere en mayor cantidad (aparte del alcohol). Necesita azúcar para funcionar; no le preocupa la posible diabetes que pueda llegar a contraer, ya que decidió vivir una vida corta y dulce.


.

Capítulo I: Los Yato

.

Kagura caminaba por las calles de Edo en compañía de su padre y hermano. Aburrida, miraba a su alrededor tratando de memorizar el recorrido. En ciertos momentos, por el rabillo del ojo, observaba a Kamui quien parecía estar en lo mismo y no se veía para nada entusiasmado con su compañía; no era nada nuevo, él siempre era así.

La relación familiar de los Yato era bastante buena. Umibozu amaba a sus dos hijos por sobre todas las cosas, aunque sus retoños fuesen obstinados, irreverentes y ridículamente orgullosos. Dadas esas variables, la mayor parte del tiempo había feroces discusiones que terminaban en objetos rotos, moretones y una infantil Ley del hielo.

Por el trabajo del jefe de hogar, se vieron en la obligación de mudarse a mitad del período escolar, detalle que preocupaba bastante al padre de los muchachos y más ahora que no había mucho tiempo para que inicien las clases (sin mencionar que aún no estaban inscritos en ninguna escuela).

Kagura al principio no estaba de acuerdo con la idea de la mudanza, ya que significaba distanciarse de su amiga, y no creía posible encontrar de nuevo a alguien como ella. Kamui, a diferencia de su hermana, estaba contento, le interesaba descubrir si había sujetos fuertes con quienes divertirse.

—Papi —cortó el silencio la menor—, no quiero ir a la misma escuela que este idiota —dijo, tras cruzar una mirada con su hermano.

—Pienso lo mismo. No quiero estar cerca de la bebita llorona, me arruinara la diversión —se defendió, mirando al frente.

—"Esta chica" preferiría no tener que ver esa fea cara todo el día, me basta con tenerlo en casa —agrego con desdén.

—¡SUFICIENTE! —gritó deteniéndose—. ¿Qué demonios les pasa? —A modo de respuesta los chicos escupieron al suelo y desviaron la mirada, ignorando olímpicamente a su padre—. Estos mocosos malcriados —carraspeó, tratando de retomar la compostura. Su paciencia se estaba agotando y no temería dejar escapar toda su ira—. Como quieran, pero el primero que la cague deseará no haber nacido. ¿Queda claro?

—No hay problema. Ahora que todo está claro, terminemos con la patética caminata y vamos por comida —respondió, el pelirrojo, con las manos en la nuca.

—¡ESTAMOS BUSCANDO SUS ESCUELAS! —gritó, frustrado—. Ayer hablé por teléfono con los directores de Gintama, pueden aceptarlos porque poseen dos instituciones. Preparatoria y secundaria, están una junto a la otra.

—Viejo. Tengo que ir a la preparatoria Harusame, está un poco más lejos pero me gusta, y ya te dije que no quiero estar cerca de esta mocosa —finalizó, adelantándose.

Los días faltantes para el inicio de clases transcurrieron en su curso normal, exceptuando el hecho que los hermanos Yato seguían peleados.

Todo había comenzado cuando llegaron a Edo, y Kamui se dedicó a deambular por el vecindario, sin preocuparse por desempacar; aunque su paseo se vio interrumpido luego, obligándole a regresar a su nuevo domicilio. Necesitaba llenar su estómago que reclamaba por comida. La casa aún era un desastre pero sobre la mesa de la cocina unos tentadores pastelillos captaron su atención, eran un regalo de Soyo para Kagura. El pelirrojo no dudó en comerlos, ni tampoco sintió remordimiento alguno tras darle las únicas dos barras de sukonbu a un gato callejero que lo siguió en el camino de regreso. No fue extraño que Kagura se enojara al punto de no hablarle en una seguidilla de días.

No cruzaron palabra alguna durante el desayuno, con suerte se miraron al salir de la casa y únicamente porque debían ir por el mismo camino. Al mayor no le agradaban los días soleados, su pálida piel se quemaba con facilidad, por esa razón llevaba puesta la capucha de su largo abrigo negro, nunca se tomaba el tiempo de abrochar los botones, (dejando al descubierto una camiseta blanca). Por su parte, Kagura traía el característico uniforme con estilo de marinero: falda azul, la parte superior blanca, y, en las mangas con detalles azules, por el cuello de la prenda cruzaba una pañoleta roja.

Al cabo de un rato, comenzaron a divisar la entrada de la imponente secundaria Gintama. Kagura, se apresuró para alejarse lo más rápido posible de su hermano pero él la sujetó del brazo, impidiéndole así avanzar.

—Dame la llave de la casa —exigió, con una mirada aburrida.

—Papi me la dio a mí, espera sentado a que llegue. —Se zafó del agarre con dificultad, yendo a la entrada, donde se detuvo. El edificio era mucho más grande que el de su antigua secundaria.

—No me vengas con esa mierda, mi horario es diferente al tuyo. Salgo dos horas antes que tú —dijo, tomándola por el hombro y obligándola a que se volteara hacia él.

—Qué pena por ti. —Sonrió, socarronamente.

—No estoy para tus juegos tontos. —Su voz sonaba más molesta.

—¡Kyaaaaaaaaa! —Con un grito desgarrador llamo la atención de quienes estaban cerca. Kagura, como un resorte saltó sobre Kamui en busca de ayuda, dejando de lado todo rastro de orgullo y dignidad.

Kamui logro mantenerse en pie, en el momento que su hermana asaltó su espacio personal sin preguntar. La primera reacción del muchacho fue sujetarla, únicamente por ser un reflejo involuntario. La segunda, quitarse a la chica de encima, jalarla no estaba funcionando además lo estaba asfixiando al abrazar con tanto vigor su níveo cuello. Con la mirada, buscaba de dónde provenía la fuente de terror de la pelirroja, a escasos centímetros de su pie derecho había una cucaracha, sin perder tiempo la pateó lo más lejos que pudo.

—Listo, dame la llave —logró pronunciar por la falta de aire.

Sin más rodeos, Kagura se reincorporo, y le entregó la dichosa llave. Perdió esa batalla por culpa del insecto pero no perdería la próxima.

Kamui retomó su camino hacía la preparatoria entre silbidos. Según lo que había investigado, Harusame, se caracterizaba por atraer alumnos conflictivos. ¿Qué podía ser más divertido? Le gustaba coronarse como el rey, no por "política interna", como lo hacen los estudiantes destacados, para él lo único importante era la fuerza, además se demostraba a sí mismo que nadie podría detenerlo.

De pronto, una niña, que aparentaba tener seis o siete años de edad, tropezó, cayendo frente a él. Los ojos azules del joven Yato inspeccionaron el cuadro, no podía pasar sobre ella pero tampoco se movería por algo tan insignificante. Antes de que pudiera reaccionar, un niño más grande llegó corriendo, ayudándola a levantarse. Para el pelirrojo fue una escena bastante extraña pero a la vez común. Desde que tenía memoria nunca se preocupó por su hermana menor. En momentos así sabía que era diferente, se dio cuenta a temprana edad. "El afecto" que ofrecía a sus padres lo utilizaba únicamente si había algún beneficio de por medio, aunque le resultaba agotador, por lo que adoptó una falsa sonrisa. Era más sencillo y fácil de "vender", y el resultado fue más que satisfactorio. No dudaba que con el paso de los años su padre se diera cuenta. En ocasiones sentía que lo vigilaba, desconfiaba de su sonrisa y, sobre todo, de sus afilados ojos azules.


[EDITADO] Gracias especiales a Kyosha012, Beta Reader. Me ayudo bastante para que Agridulce renaciera con una perfecta puntuación y acentuación. \(°;°)/ :3

Me pueden encontrar en Facebook: Yoxitha94