El Potterverso es de Jotaká.
Este fic participa en el minireto de diciembre para La Copa de las Casas del foro Provocare Ravenclaw.
"TÍO FRED"
Por Victoire Black.
El viento corría sin freno alguno por todo el país, y la nieve caía sin siquiera pensarlo. A pesar de todo eso, una niña rubia caminaba por los jardines de Hogwarts en dirección al cementerio de los caídos de la guerra. Lo conocía a la perfección, a pesar de que aquel fuera su primer año en el colegio. Iba allí con toda su familia en el día de la Victoria... En su día.
Victoire Weasley llegó a la verja y la abrió. Muchos de sus compañeros comentaban que ese lugar era espeluznante y estaba lleno de espíritus malignos, a lo que ella reía divertida. ¿Espíritus malignos entre héroes de guerra? ¡Bah! Patrañas.
El cementerio estaba igual que siempre: frío, oscuro, vacío. Sin vida. De igual forma, a Victoire no le importó. Caminó unos pasos hasta llegar a la tumba que quería encontrar... Una tumba que conocía de memoria.
"Fred Weasley
01.04.1978 / 03.05.1998"
Se agachó hasta apoyar sus dedos contra el frío mármol. Allí abajo reposaba su tío desde hacían ya trece años. Aquel tío que jamás había conocido en persona, pero que hablaba de él como si lo tuviera siempre a su lado.
—Mañana es Navidad, tío —le habló a la piedra con ternura—. Te traigo un regalo: tejí una bufanda. No es tan calentita como los jérseis de la abuela, ni tan linda, porque recién aprendí a tejer... Pero espero que te guste.
Sonrió alegre, y sacó de debajo de la capa un paquetito arrugado con una tarjeta diciendo "Tío Fred" en letra desprolija. Dejó allí el regalo, se levantó de donde estaba, y volvió al castillo. Confiaba en que su tío desde donde estuviera, pudiera tener una feliz Navidad... Llena de amor y de regalos, tal como ella.
