Antes de comenzar me gustaría señalar que ninguno de los personajes me pertenece. Todos los personajes del fanfic son propiedad de Nintendo.
Esta es la segunda parte de la triología Star Fox. Se recomienda leer la precuela "A millones de años luz" y la primera parte de la saga "Naranja y gris" para entender mejor esta historia, pero no es obligatorio ya que se hará mención a lo sucedido dentro de este mismo fanfic. También es optativo leer el crossover con Keroro titulado "Encuentros en el sistema Lylat"
Sin más que añadir espero que les guste.
Capítulo 1. Visitantes inesperados
El Sistema Lylat era uno de los más bonitos de la Galaxia, pero también era, sin duda alguna uno de los más virulentos. Para empezar, hacía ya ocho años de la Guerra empezada por Venom contra el resto del sistema, encabezada por el derrotado y fallecido Andorss; y luego su espíritu había alterado el planeta Sauria para usar su fuerza a su favor, pero había sido derrotado de una vez por todas por el valiente Fox Mc Cloud.
Fox Mc Cloud era un zorro líder del equipo Star Fox, un valiente batallón al servicio del General Pepper, líder de Corneria, el planeta más importante del Sistema Lylat.
Su equipo estaba formado por su mejor amigo Slippy Toad; un mercenario arrogante, pero de buen corazón llamado Falco Lombardi; un amigo de su fallecido padre Peppy Hare; y Krystal, que era la nueva integrante del equipo, ella poseía además poderes telepáticos; Fox la había conocido en Sauria donde ella estaba tratando de salvar el planeta, al final habían trabajado juntos para salvar el planeta y luego ella se había unido al equipo. Con ellos también viajaba ROB 64, un robot que se encargaba de conducir la nueva nave del equipo: el Great Fox.
Sin embargo, lo ocurrido no era más que la punta de lo que estaba a punto de llegar, ya que el sistema estaba a punto de surgir una nueva crisis que requeriría la presencia de este gran equipo.
En Venom la sombra del fallecido Andross no había desaparecido del planeta, pese al tiempo que había pasado desde la Guerra, al contrario, el sentimiento en contra de Corneria aún estaba vivo dentro de su descontenta población, era el motivo por el cual el planeta estaba constantemente vigilado por las tropas de Corneria… o eso creían.
Durante una manifestación, un grupo de radicales asesinó a los guardias y se hizo con el control de una buena parte del planeta. El líder de esta facción rebelde no era otro que Andrew Oikonny, el sobrino del fallecido Andross.
Corneria rápidamente se puso en movimiento y lanzó ataques contra el planeta, pero Oikonny tenía un arma preparada para cuando llegaran: su escuadrón fantasma: un grupo de naves que podían hacerse invisibles y atacar a su enemigo; eso menguó las tropas de Corneria. El General Pepper decidió entonces contactar al Star Fox, héroes de guerra para que detuvieran a Oikonny. Nada más recibir el mensaje el equipo se puso en marcha. Al llegar al punto donde parte del ejército habían caído, Fox y los demás corrieron hacia sus naves Arwings, cuidadosamente guardadas en el Great Fox, y se prepararon para la batalla.
Fox y Falco iban en cabeza, eran los mejores pilotos del equipo, Krystal y Slippy los flanqueaban. La habilidad de telepatía de Krystal les fue de gran utilidad, ya que supo señalar donde se encontraban las naves fantasmas del ejército de Oikonny, y, una vez localizadas el zorro y el halcón pudieron destruirlas sin problema alguno.
Pero todavía quedaban muchas naves enemigas por destruir, así que Fox y los demás se pusieron a ello.
Pero aquellas naves no fueron las únicas armas que Oikonny les había preparado; en el interior del planeta había varias trampas con misiles ocultas en las copas de los árboles, una de aquellas trampas alcanzó la nave de Krystal, y ella tuvo que retirarse del campo de batalla para evitar complicaciones mayores.
"Siento no haberos sido de más ayuda, Fox" se disculpó.
"No pasa nada, Krystal. De no ser por tu ayuda no habríamos derrotado a aquellos pilotos fantasma" le respondió Fox.
Ambos sonrieron un momento y ella emprendió la retirada.
El simio fue informado de cómo sus tropas especiales habían sido destrozadas por sus viejos enemigos, y maldijo su suerte.
"¡Maldito Star Fox, ahora sabréis quien es Oikonny!"
Y el malévolo animal corrió hacia su nueva nave. La había diseñado de cara a que fuera un recuerdo de su tío Andross, ya que tenía una forma parecida.
Pronto el equipo Star Fox llegó a la base de operaciones de Oikonny. Falco comenzó a disparar contra todo lo que se movía en su interior causando numerosas bajas entre las fuerzas rebeldes.
"A veces me preocupa el tema de tu agresividad ¿Sabes?" le dijo Slippy.
"No es un videojuego, Slippy. No nos andemos con tonterías"
Al final lograron localizar a su enemigo.
"No tienes a donde ir, Oikonny. ¡Ríndete!" le exigió el zorro.
"Sois de lo más pesado que hay, Star Fox. ¿Lo sabíais?" fue la respuesta del villano.
En aquel momento contemplaron la nave de su enemigo. A Fox le recorrió un escalofrío por el cuerpo al contemplar el rostro de Andross, aquel que había asesinado a su padre y causado la guerra Lylat; al mismo al que había dado muerte con sus propias manos… no, no era de verdad, era solo un plan de Oikonny para confundirlo y hacer de él una presa fácil. Bueno, pues no se lo permitiría.
Fox, Falco y Slippy se lanzaron a combatir contra aquel malvado simio, pero a pesar de que la nave de este era grande, era mucho más veloz de lo que debería ser. El malvado logró darle un fuerte golpe a la nave de la rana, que dio varias vueltas en el aire, pero por suerte no consiguió derribarlo.
Fox logró acertarlo de lleno, pero era muy resistente. El zorro maldijo entre dientes.
"Quizá si le atacamos a la vez"
"Vaya, el gran Fox Mc Cloud pidiendo ayuda a alguien tan simple como yo" canturreó Falco sarcásticamente.
"¡Corta el rollo, y ayúdame!"
El halcón gruñó, pero finalmente hizo lo que su compañero le había indicado y entre los dos lograron hacerle mucho daño a Oikonny, aun así, el malvado sobrino de Andross seguía plantando cara.
Y, cuando Oikonny estaba a punto de alcanzar a Fox, un objeto extraño alcanzó su nave y la destruyó. El simio no murió en el accidente, pudo escapar aprovechando la confusión, pero estaba muy malherido.
Los ojos de Fox y los demás se dirigieron a aquel espontáneo que había derrotado al sobrino de Andross ¿Qué era? ¿Y por qué los habría ayudado? Parecía un insecto hecho de acero o material similar, era muy horrible a la vista, pero tal vez no había que juzgar un libro solo por su portada ¿O sí?
Por las naves oyeron la voz de ROB 34.
"Aparoide, aparoide, aparoide"
El Star Fox no tenía ni idea de qué era un "aparoide". Antes de si quiera tener tiempo de preguntarle al androide qué quería decir, la criatura lanzó un rayo a la nave de Falco, haciéndola bastante daño.
"¡JODER!" gritó con furia el halcón.
"¡Equipo, contraatacad!" ordenó Fox.
Al parecer su enemigo era inteligente, y podía ver que estaba en inferioridad numérica; quizá fue por eso por lo que se introdujo en el interior de la tierra, para luego salir dejando caer enormes rocas sobre ellos con intención de aplastarlos y reducir así su número.
Fox y Falco se apartaron, Slippy fue más lento pero las rocas no lo alcanzaron puesto que logró desintegrarlas con los disparos de su nave. Desde el Great Fox les llegó la voz de Krystal.
"Puedo sentirlo, su punto débil es su abdomen"
Aquello cambiaba las cosas.
"Falco, acorrala al aparoide, yo le dispararé en su abdomen"
"¿Y por qué no lo hacemos al revés?"
Fox frunció el ceño. ¿Por qué su compañero siempre tenía que poner pegas?
"De acuerdo, ¡Pero muévete!"
La nave del zorro se puso delante de la criatura, impidiendo su avance, mientras la nave del halcón se deslizaba velozmente hasta la espalda de su adversario y disparaba en el abdomen de este destruyéndolo.
Cuando el aparoide cayó al suelo derrotado algo emergió de su interior.
"Fox, tienes que recoger eso" le señaló Peppy Hare desde la nave.
El zorro no comprendía por qué el anciano conejo le había dicho aquello, pero decidió hacerle caso, así que aterrizó su nave y salió de su interior para recogerlo.
Nunca había visto algo similar, era una pieza de tecnología muy peculiar, ¿De dónde habría salido?
El zorro no tuvo tiempo de examinarlo de nuevo, un montón de aparoides similares al que acababan de derribar llegaron justo en aquel momento, de modo que Fox se metió en su nave veloz como el rayo, y los tres se apresuraron a salir de allí pitando.
Cuando ya estaban en su nave, recibieron una llamada del General Pepper. Al parecer aquellas criaturas no habían aparecido solo en Venom, en otros puntos del Sistema Lylat también se habían registrado avistamientos y ataques de aparoides.
El director de investigación, que Beltino Toad (el padre de Slippy) al parecer habían estado investigando a los aparoides pero no era suficiente solo con lo que habían encontrado, necesitaban más tiempo y detalles. El Genral Pepper interrumpió al director de investigación para informarles de una llamada de socorro en el planeta Katina de una base militar, de modo que la misión era ir allí y descubrir el origen de la llamada.
Una vez allí Fox se ofreció para aterrizar y echar un vistazo. Krystal quería acompañarlo, pero él no quería que le sucediera nada malo, ni a ella ni a ninguno de sus compañeros de equipo.
Cuando descendió a tierra toda la base parecía estar demasiado tranquila; armado con su pistola el zorro se dispuso a investigar el interior… al girar un pasillo contempló con horror como los que se encontraban en el interior habían sido brutalmente asesinados. Fox sintió nauseas ante tan horripilante visión y se apresuró a salir de allí de vuelta al Great Fox para informar a su equipo, pero nada más salir se vio arrinconado ante la llegada de aparoides.
Fox disparó al enemigo más cercano destruyéndolo, pero aún quedaban unos cuantos, y un disparo le pasó muy cerca del brazo, causándole una pequeña herida. El zorro disparó a otro para abrirse paso, huir y esconderse. Era muy peligroso, y pese a que Slippy había salido del Great Fox en su nave Arwing para echarlo una mano, la situación requería mucho más. Es por eso que Peppy le mandó el tanque Landmaster.
A bordo de aquel tanque, el zorro tenía todas las de ganar, sin embargo, parecía que los enemigos no acababan nunca y, pese a la ayuda de Slippy el asunto estaba crudo… es por ello que Falco y Krystal también usaron sus naves para ayudar al zorro y la rana.
"Ya nos lo agradecerás luego" fue lo único que dijo el halcón antes de comenzar a disparar contra los enemigos.
"¡No es justo!" protestó Slippy "¡No se acaban nunca! ¿De dónde salen?"
Fue entonces cuando Peppy les informó de que sus enemigos habían implantado incubadoras por el área para crear aparoides nuevos.
"Fox y yo las destruiremos" respondió rápidamente Krystal "¿Verdad, Fox?"
"Sí, claro que sí…"
Respaldado por su compañera, Fox inspeccionó el área de batalla hasta dar con las llamadas incubadoras, y luego las destruyó con ayuda de su vehículo de guerra, su sorpresa además fue mayúscula al encontrar otra de aquellas piezas extrañas.
Cuando estaba a punto de recoger aquella pieza, un disparo alcanzó a la nave de Krystal dejándola temporalmente paralizada.
"¡Gracias por echarme una zarpa!"
Aquella voz… le era familiar… y entonces vino el reconocimiento.
"¡Pigma!"
La voz del zorro temblaba a causa de la rabia. Aquel tipo, Pigma Degnar había sido hace tiempo compañero en el Star Fox original junto a Peppy y al padre de Fox, James Mc Cloud; pero luego los había traicionado vendiéndolos a Andross… y por si no fuera poco también había colaborado activamente con el Star Wolf, equipo archienemigo del Star Fox. ¿Qué estaba haciendo él allí?
Hasta aquí llega el primer capítulo. La verdad es que tenía muchas ganas de volver a escribir sobre esta saga de videojuegos. Lamento haberme saltado lo sucedido en "Star Fox Adventures" pero la verdad es que ese juego no me gusta demasiado, además quiero centrarme en otro tema durante la triología.
Por si acaso tienen curiosidad, de momento no voy a revelar si habrá algo entre Fox y Krystal, eso en caso de suceder vendrá más adelante ya que este fanfic no es romántico.
Intentaré actualizar el fic lo antes posible.
