Disclaimer: Todos los personajes de Harry Potter le pertenecen a J.K Rowling

-blablabla- dialogo

"blablabla" pensamientos

*/*/*/*/*/ Cambio de escena


Prólogo

Después de muchos sacrificios por fin la guerra había llegado a su fin y desde ese entonces ya habían pasado exactamente cinco años, tiempo en el que la comunidad mágica inglesa había intentado reconstruir lo que una vez fue una solida comunidad, pero ese mago oscuro tan terrible les había hecho una herida tan profunda a todos que ha pesar de que ya no había peligro estos saltaban sobre algún pobre diablo a la menor posibilidad de que se convirtiera en un nuevo señor oscuro peor que Voldemort, crucificándolo cruelmente en son de que la paz permaneciera.

Sin embargo hubo alguien a quien sin pensarlo dos veces condenaron a permanecer en la oscura soledad, un alma pura que lo único que busco en toda su vida fue afecto, tal vez lo mas sensato hubiera sido matarlo y librarse del problema pero nadie se atrevió a quitarle la vida, temerosos incluso de estar cerca suyo creyendo que el gran poder que poseía se había corrompido y que si estaban a su lado solo les esperaba una muerte espantosa.

Dumbledore caminaba tranquilamente por los pasillos de askaban, los cuales ahora eran custodiados por magos después de que los dementores se aliaran con Voldemort, aun así el lugar no dejaba de ser sombrío y frio lo cual no era de gran ayuda para sus habitantes; el hombre caminaba con paso seguro como si ya supiera el camino de memoria, una memoria que a él le parecía una de las mas tristes de su vida, un poco mas atrás venían Remus Lupin y severus Snape quienes mostraban un rostro pétreo sin rastro de emoción alguna.

-¿Esta seguro de esto Dumbledore?-cuestiono Lupin, aun escéptico respecto a lo que estaba a punto de pasar.

-Lamentablemente no tenemos otra opción-dijo con un tono cansado, había pasado la noche en vela buscando otra salida al problemas, mas todas le llevaban al mismo lugar.

-Pero ¿esta seguro que nos ayudara?-dijo Snape pensando que era una locura el plan del ex director de Hogwart.

-Solo puedo esperar que aun quede algo de luz en su corazón-dijo mas para darse ánimos a él mismo que para contestarle al pocionista.

Los tres bajaron hasta lo mas profundo de la prisión, a su paso todos los guardias se les quedaban viendo algunos sorprendidos por su valor y estupidez, otros aterrados porque hicieran enojar a ese monstruo que vivía en lo mas profundo de azkaban. Al llegar a su destino se encontraron frente a una enorme puerta de mármol blanco finamente tallada, de cada lado de esta estaba apostado un auror ,ya que curiosamente esa era la única celda en la que los guardias eran aurores altamente calificados y con muchos años de experiencia.

-Mas vale que esta decisión que haz tomado no cause otra guerra tan cruel como la que vivimos hace cinco años-le dijo el guardia de la derecha a Dumbledore.

-Tal vez ahora creas que es un error pero el tiempo te demostrara que fue lo correcto-le dijo con tranquilidad Dumbledore, el guardia lo miro por un momento y luego volteo a su compañero quien asintió, los dos se hicieron un corte en la mano y la presionaron a cada lado de la puerta, la cual se fue tornando carmín.

-Quiero creer en tus palabras, porque si te equivocas estarás condenándonos a todos-le dijo en un susurro ante que su voz se volviera a escuchar en todo el lugar-Lux dilata carcere et ostendit creaturae custodes tenebris-acto seguido las puertas comenzaron abrirse.

Los tres hombres procedieron a entrar, un poco nerviosos al solo ver oscuridad dentro pero decididos a cumplir la misión por la que habían venido a ese lugar precisamente; después de dar unos pasos la puerta comenzó a cerrarse y por un momento los tres tuvieron el fugas pensamiento de salir corriendo antes de que la puerta se cerrara y la oscuridad los tragara.

-Lumos-pronuncio Dumbledore para iluminar el oscuro lugar.

-Nox-el susurro de una fría voz inundo todo el lugar impidiendo a los recién llegados ver por completo el lugar-lo siento pero la luz y yo no somos los mejores amigos-a Lupin y Snape les recorrió un escalofrió por todo el cuerpo cuando la voz llego a sus oídos, pero sin duda lo que los puso alerta fue el súbito pequeño halo de luz que les llego desde unas antorchas junto a la puerta, dejando al ocupante de la habitación cubierto por la oscuridad-así esta mejor.

-¿Cómo haz estado muchacho?-pregunto Dumbledore mientras sacaba algo de su túnica y lo trasfiguraba en asientos para los tres.

-¿Desde cuando al gran Albus Dumbledore le importo tanto?-dijo con sarcasmo en su ronca y fría voz, escucho un bufido y no tuvo que iluminar el lugar para saber quien había sido pero lo ignoro-sin embargo estoy mas curioso por saber a que debo tan ilustres visitas a mi humilde morada-lo ultimo tenia un tono de burla.

-Yo se que el mundo mágico no te ha tratado de la mejor manera, pero…..-no supo como seguir ya que el mismo sabia que lo que le hicieron estaba lejos de no ser lo mejor.

-Necesitamos de tu ayuda-hablo Remus fijando sus ojos en la oscuridad frente a él, tratando de verlo dentro de ese manto oscuro que lo cubría.

-Jajajajajajajaja-una risa maniática inundo todo el lugar, tan solo eso y un pequeño tintineo era lo que se escuchaba en el lugar-que…. jajajaja..buena …jajajajaja…broma-pero al ver que ninguno hablaba callo su risa-es una broma ¿verdad?-los tres se estremecieron al escuchar esa voz cargada de un inmenso odio.

-No es una broma-volvió a tomar la palabra Dumbledore-una nueva profecía a sido dicha y un oscuro ser esta por surgir, uno mucho peor que Voldem…..-

-¡No digas su nombre¡-rugió lleno de cólera, para él ese nombre era tabú ya que representaba todo lo malo que le había pasado.

-¿Qué? ahora una gran celebridad como tu le teme a un nombre-se burlo Snape olvidando por un momento que ese ya no era el chico que una vez conoció.

-¿Miedo? Hace mucho que esa palabra dejo de tener sentido para mi-le respondió con una voz demasiado calmada, que solo incomodo a Snape y Lupin se aferro con fuerza a su silla, al parecer aun no estaba listo para enfrentar al ser que estaba frente a él-y dime Albus ¿que pobre criatura desgraciada se convertirá en tu nueva arma?-volvió a fijar su atención en el viejo hombre-aunque si es un pobre niño huérfano, te será mucho mas fácil adiestrarlo pues ya tienes experiencia en eso-le escupió con desprecio.

-Tú mejor que nadie debes entender, que todo lo que hice fue solo por un bien mayor-sus ojos mostraron todo el cansancio que su viejo cuerpo estaba sosteniendo-incluso aunque me dolió, esto así tuvo que ser.

-Bien-dijo con voz vacía-toma tu bien común y llévatelo a donde si lo quieran-le urgió a ese hombre que una vez llego a considerar un abuelo.

-En verdad te necesitamos-le dijo Dumbledore con rastros de desesperación en su voz-no sabemos en que momento aparecerá el enemigo y yo estoy cerca a cumplir mi tiempo en esta vida.

-¡¿Qué?¡-gritaron los dos acompañantes del hombre mayor levantándose violentamente, ya que hasta ahora ellos pensaban que habían ido por ayuda y no por un sucesor para tomar el lugar de líder de la luz.

-¡¿Estas loco?¡-le cuestiono Remus perdiendo los estribos, ya que desde un principio no estaba convencido que fuera una buena idea pero lo que en realidad planeaba Dumbledore era peor de lo que imagino.

-¿Cómo puedes siquiera pensar que él puede tomar tu lugar?-le confronto Snape tratando de descifrar en que estaba pensando Dumbledore-nadie lo aceptaría.

-¿Qué mas quieres de mi?-fue solo un susurro pero todos lo escucharon al haber caído el lugar en un incomodo silencio.

-¿A que te refieres?- le cuestiono al no comprender su pregunta.

-jajajajaaja-una risa amarga fue su respuesta.

-¿Qué es tan gracioso?-le cuestiono Snape con coraje, le fastidiaba ese comportamiento por parte del mocoso.

-Ustedes lo son-y antes de que alguno rebatiera continuo-primero lentamente me quitaron todo lo que tenia y supuestamente no me era necesario, luego me forzaron a luchar una guerra que nunca debió ser mía y por ultimo me pagan de esta manera el haberlos salvado-cada palabra esta impregnada de sentimiento, pero era muy difícil distinguir cuales eran los predominantes-y ahora esperas que me convierta en el pilar de la luz, ¿cuanto mas me usaras a tu conveniencia?.

-Yo solo quiero que me brindes tu ayu…-el repentino aumento de las llamas de las antorchas interrumpieron sus palabras.

Entonces por primera vez los tres hombres pudieron ver lo que el mundo mágico le había hecho a esa alma pura e inocente que una vez fue ese chico; traía un pantalón y una camisa que una vez fueron blancos pero ahora eran de un gris oscuro, su piel a pesar de estar llena de tierra podía verse lo pálida que se había puesto a falta de exposición al sol, aunque curiosamente su cuerpo no parecía estar desnutrido y su pelo estaba mas largo, que fácilmente podía llegarle por debajo del hombro aunque eso no quitaba lo enredado y sucio que se encontraba, sin embargo lo que mas les sorprendió fue su mirada, la cual solo mostraba unos gélidos ojos de un verde como el avada kedavra enmarcados por unas pronunciadas ojeras, mas el hecho de que adentro de esa habitación no hubiera nada mas que las cadenas que lo ataban a la pared, le daba un aspecto escalofriante a ese frio cuarto de piedra.

Remus era incapaz de articular palabra, nunca pensó encontrarse con esa imagen en el momento que decidió acompañar a Dumbledore, incluso para él era demasiado cruel lo que le habían hecho y sus ojos no se despegaban de los grilletes que tenia en las manos y especialmente la del cuello todos con runas pintadas en ellos para impedirle usar su magia para huir, ellos habían hecho lo peor que se le puede hacer a un ser vivo: robarle su libertad.

-Date cuenta que un arma rota como yo no te servirá de nada-de improviso se aventó contra los hombre hasta donde las cadenas le permitían, cayendo de rodilla en el frio suelo-¡¿que mas quieres de mi? ya haz tomado todo lo que tenia y me haz dejado sin nada¡-dijo dejando salir lo que se había estado guardando-ni siquiera se me es permitido morir-fue su lamento, el cual les desgarro el corazón a esos tres hombres que habían conocido al joven desde que llego al mundo mágico.

-Ayúdanos a destruir este mal que esta por emerger-esta vez su voz sonó como una suplica-ayúdanos y te daré lo que desees-le dijo como ultimo recurso.

-No es irónico que precisamente necesites de la ayuda de un señor oscuro en ascenso, para salvar al mundo mágico de algún peligro-bajo su cabeza ocultando su mirada de ellos.

-Deberíamos irnos, esta claro que no piensa ayudarnos-dijo Snape tomando sus acciones como negativa, lo cual al parecer también pensaron Lupin y Dumbledore porque se giraron hacia la puerta.

-¿De verdad me cumplirás cualquier deseo que pida si te ayudo?-les llego una voz clara y fuerte.

-Si esta en mis manos cumplirlo, lo hare-declaro Dumbledore encarando al chico que seguía con la mirada baja.

-Bien, les prestare mi poder y a cambio quiero...-levanto su mirada enfrentándola con la de Dumbledore-mi libertad-los tres quedaron sorprendidos por el pedido del chico.

Cuando Dumbledore jugo su ultima carta nunca midió el alcance de su ofrecimiento, por eso ahora se enfrentaba a la que podría ser la mas grande encrucijada de su vida, aceptar su pedido y creer que en un futuro no se convirtiera en una amenaza para el mundo mágico o rechazarla y esperar que las fuerzas que tienen sean suficientes para hacer frente a lo que venia. El destino del mundo mágico reposaba en esa sola decisión.

Continuara...


Lux dilata carcere et ostendit creaturae custodes tenebris=prisión de luz ábrete y muestra la criatura oscura que custodias.