"Intensidad e intención"


N/A: no pensé en hacer una historia que continuara, es más simplemente pensé en terminar las que había dejado paradas y guardar mis cuadernos de historias al cofre del olvido… pero como no me dejaban en paz he decidido volver a escribir o pasar por limpio según se vea (o lea). Me disculpo por haber dejado mis historias tanto tiempo sin terminar.

Advertencia: Beyblade y sus personajes no me pertenecen… (Para mi mala suerte) y aunque no busco lucro debo decir que esta historia sí me pertenece.

Algunas claves, cosa que normalmente no he hecho, pero considero que ahora es necesario… por cualquier cosa.

― "Normal" ― es diálogo normal.

― "Itálica" ― Es para diálogos en otro idioma.

- 'Itálica'- pensamientos.

'Itálica' énfasis en algo.

N/A: Buscando títulos me encontré con unas frases en latín y de otros lugares. Me encantaron y de alguna forma resumen el contenido del capítulo. Algo significativo y diferente para probar.


Capítulo 1

"Noblesse oblige… velis nolis"1


La fiesta del martes, su anfitrión el Barón de Mörz y sus hijos Lorenzo, Giovanni, Manuela Victoria y Leonnel estaban presentes, periodistas y fotógrafos, así como medio centenar de invitados muy distinguidos y acaudalados aunque la mayoría de ellos estaban por negocios el resto era por socializar y una minoría... por obligación.

Para las gacetas sociales cuya presencia era indiscutiblemente obligatoria estaban deleitados. La fiesta había sido suntuosa, espectacular y elegante. Los invitados (Damas y Caballeros) en trajes formales y exhibiendo costosos trajes de diseñador, joyas y acompañantes de colección.

— "…la fiesta fue un derroche de elegancia, buen gusto, personas notables, empresarios y…"

— "En otras palabras aburrida" — se escuchó una voz con un dejo de satisfacción interrumpiendo la lectura en voz alta de cierto pelirrojo ruso.

— "Sin duda, aunque eso no evitó que nuestro principito regresara hace unas horas, lo que me recuerda que debería preparar un poco de café" — ante la mirada de Bryan — "Un sujeto con tendencias homicidas es suficiente por aquí"

— "Muero de risa" — dijo Bryan.

Lo que parecía un sonido de burla surgió al otro lado de la mesa.

— "Cállate enano"

El 'Enano' iba a protestar cuando Tala pronunció un siseante "Siéntate Bryan" y la sonrisa de Ian apareció.

— "Siéntate Bryan" — repitió y continuó con la lectura: — "…y entre las figuras importantes que asistieron a la recepción se encontraban jóvenes figuras de un deporte en ascenso conocido "Bleyblade" destacándose el joven quién no sólo uno de los mejores en ese deporte, sino también el heredero del Imperio Hiwatari y, nieto del multimillonario empresario japonés Souichiro Hiwatari según una fuente anónima es un hecho la fusión "Lanzardo-Hinovo…"

— "¿En serio? ¿Quién habrá sido esa fuente…?" — nuevamente interrumpió Bryan.

— "Voltaire" — dijo una cansada voz a su espalda.

Tres cabezas giraron a la vez.

— "Táctica de presión y publicidad" — dijo mientras se sentaba a la derecha de Tala — "Es un hecho, aunque los papeles se firmarán hoy" — una taza de café fue puesta frente a él por Spencer y un par de emparedados de pavo.

Ante la mirada del medio ruso el otro — "Sólo cómelo si quieres más café y no me mires así"

Kai realmente le dio una mirada de muerte, pero empezó a dar un mordisco a su emparedado y tomar un poco de su tan necesario café. Tala iba a continuar con la lectura de la crónica social cuando…

— "¿Quiénes eran los otros, Kai?" — Spencer preguntó de repente — "Tala mencionó 'otras' figuras deportivas"

— "Dudo que alguien cuerdo y elegante haya llamado a Tyson y compañía" — se mofó Bryan.

— "Jurgens, Boulanger y Giancarlo" — al ver los rostros de los otros agregó — "Los Majestics"

— "¿Robert, Enrique y Oliver, no?" — confirmó Spencer — "Qué hay de ese inglés… Jhonny"

— "Es escocés. McGregor no llegó" — dijo Kai con cierta satisfacción.

— "Suerte, creo. Pero en serio ¿Realmente cómo estuvo la fiesta?" — preguntó Ian.

— "No estuvo mal…" — eso hizo que las miradas se enfocaran en él y Tala dejara por un lado el periódico — "¿Qué?"

— "¿Desde cuándo una fiesta te parece bien?" — intervino Tala.

— "¿Estuviste batallando?" — preguntó Spencer.

— "Yo creo que te quedaste dormido en tu limosina" — intervino Bryan.

— "Ajá y por eso aparece en la crónica, muy listo Bryan"

— "Cállate Ian" — protestó Bryan — "¿Te emborrachaste?"

— "Idiota" — dijo Kai y otras palabras que hicieron que los otros levantaran las cejas y se miraran entre sí.

— "Eso es nuevo. ¿En qué idioma nos insultaste?" — preguntó Spencer — "Se oye interesante"

— "Corso, creo. Garzzaro lo habla con fluidez" — dijo Tala antes que Kai sacara otra andanada de insultos — "Pero siguiendo con la crónica social" — continuó leyendo — "…por lo que Kai Hiwatari se convertirá en una nueva figura conocida en nuestra región, principalmente por su relación con la familias italianas más importantes… fotografías en la páginas 3 y 5"

— "¿Te fotografiaste con ellos?" — saltó Bryan — "¿Qué te hizo tu abuelo? ¿Él acaso…?"

— "Vete al diablo"

— "¿Dormiste?" — intervino Spencer al notar que Kai estaba menos paciente que otras veces.

— "No necesito que…"

— "Creo que sí" — intervino Tala al notar también la reacción del medio-ruso.

— "Dije…" — calló por un momento. Inhalando profundamente antes de continuar con voz sospechosamente suave — "Hoy en la noche hay que hacer una presentación privada de Beyblade" — interrumpió con una sonrisa que se extendió en su rostro mientras esperaba una reacción que no tardó en manifestarse.

— "¡Nosotros no hacemos presentaciones privadas!" — Bryan saltó.

— "Hoy sí. La presentación será ante la familia Garzzaro y algunos invitados especiales. Por cierto Leonnel les mandó saludos y dice que les espera con ansia" — dijo tranquilamente dando un sorbo de su café y alejando el emparedado y la mitad del otro con un gesto de malestar — "Así que por tu bien te recomiendo que no causes problemas. Spencer llama un taxi, necesito ir a las oficinas de Lanzardo"

— "¿Y puedo saber de quién demonios fue esa estúpida idea? ¡Porque si fuiste… tú! Espera… ¿Servir de entretenimiento a ese italiano? NO. ¡Nosotros no iremos!" — continuó Bryan ya picado.

— "Al parecer van a asistir los Majestics. Jhonny sin duda participará así que ten cuidado con 'Salamalyon' Bryan, la última vez fue una humillante derrota" — Kai dijo sin perder el ritmo y dando otro trago a su café, antes de dejar su taza en la mesa.

— "No bromees" — Tala le miró con sospecha.

— "No lo hago. Y no es negociable. Ya no"

— "¡NADIE ME VA A OBLIGAR!" — gritó Bryan dando un puñetazo a la mesa y derramando la mitad del café de Kai.

— "Es bueno saberlo" — Kai se levantó dirigiéndose a su habitación y girando cuando casi llegó a la puerta, su sonrisa no había desaparecido sino acentuado — "Llama a mi abuelo,estará encantado de saber que no participarás en la presentación que él organizó"

-oooOooo-

— "Vamos, yo te llevo" — Tala preguntó a Kai cuando éste salió de su habitación con un traje informal, nada parecido a su vestimenta usual.

— "Spencer me pidió un…" — un chasquido de fastidio — "¿Al menos tienes licencia?"

— "¿Eso importaría?"

— "Hoy si" — Kai dijo con cansancio no disimulado.

Se miraron por un momento… un momento un tanto largo.

Tala conducía entre el tráfico normal de esa popular ciudad italiana de Milán. Kai tenía la vista puesta al frente sin ver realmente. Voltaire había llamado para saber por dónde iba y recordarle que debía ser puntual. Una 'conversación' con monosílabos y con un 'llegaré a tiempo' antes de cortar la comunicación y tirar el teléfono al asiento de atrás.

— "¿Es en serio lo de la presentación?"

— "Si Tala"

— "Esa no fue idea tuya ¿Verdad?" — dijo mirando de reojo a Kai quien se masajeaba sus sienes.

— "No" — suspiró — "Realmente pensé que ayer esta sería mi última noche aquí"

— "Regresaste muy tarde"

— "Voltaire quería revisar los detalles de la fusión en su hotel. Me envió aquí después que revisamos por segunda vez el contrato. Por obvias razones no quería quedarme con él"

— "¿Pudiste dormir algo?"

— "¿Importa?"

— "Hoy si"

Kai se quedó mudo por unos segundos ante la réplica de Tala.

— "¿Ves? Ni siquiera estás alerta"

— "No molestes, mejor pasemos por un café" — dijo Kai inhalando profundamente.

— "Spencer te preparó algo" — dijo pasándole un pequeño termo que estaba guardado en la consola.

Kai lo miró con desconfianza y al probar la bebida — "Esto no es café" — dijo haciendo una mueca.

— "Es una mezcla, aquí no hay…"

— "¿Venta de café en Milán?" — una ceja se levantó debajo del flequillo.

— "Te daré un poco después. Spencer me dio otro termo. Bebe esto, te hará mejor que cualquier café. No me mires así. Llegaremos en 45 minutos, puedes tratar de recuperar sueño" — le espetó el ruso haciendo que Kai le diera una mirada de muerte pero no le dijo nada, solo cerró sus ojos.

-OoO-

Una insistente voz le molestaba a través de su mente; pocas veces ignoraba la sensación de llamado, especialmente cuando no estaba seguro donde se encontraba, y esta era una de esas veces. Pero estaba tan cómodo y realmente no quería hacerle caso a esa molesta voz.

— "Hey, despierta" — dijo Tala por quinta vez, arriesgándose a sufrir algún golpe al sacudirle — "Kai ya llegamos y necesitas despabilarte, no puedes entrar así"

Finalmente la voz del pelirrojo penetró en la somnolienta mente de Kai, eso y un verdadero café que le hizo reanimarse. Le tomó más de quince minutos lograr estar en un 80 % de funcionalidad y aun así, de no ser por Tala habría olvidado su teléfono. Para alguien que no lo conociera como Tala, podría ver seguridad en el paso y forma de hablar de Kai. Pero era Tala. Cuando lo vio entrar en las oficinas, fue a estacionarse y llamar a los otros.

Tala no dejaba de preguntarse si realmente era una mala idea decirle a Voltaire Hiwatari que ellos no deberían participar en esa exhibición.

-ooooOoooo-


Bueno… para bien o mal ya tengo el primer capítulo; y algo más. Esta historia como mencioné es la continuación de "Significados y expectativas" aunque no la pareja de Kai-Hill, salvo algunas menciones pero nada para latir corazones, al menos no por ahora o a mediano plazo.

Mmmm... creo que por ahora es suficiente, conforme avance se darán una idea de que se trata como continuación.

Ah, olvidaba lo del título. Es una combinación de locuciones latinas, que tiene una traducción literal pero me encantó la explicación.

La primera es "La nobleza obliga" y la segunda "De grado o fuerza". Así que unidas: "La nobleza obliga quieras o no quieras" Aunque su significado podría variar levemente dependiendo a quién se le aplique u obligue.

1 "La nobleza obliga quieras o no quieras"

Saludos.