PROMETO OLVIDARTE I

Hoy amanecí con un fuerte dolor de cabeza, apenas hace un par horas estaba trabajando con mucha dedicación en mi estudio. Soy científico de la computación y estoy interesado en la aplicación de la neuro-computación a los problemas psicológicos del ser humano. Estuve por horas trabajando en un modelo de computadora que simula el comportamiento del cerebro, use para ello el "Método de los Cofactores", pero dos sistemas de ecuaciones no lograron encajar en el modelo... La teoría predecía un rango de valores finitos y la computadora deducía un intervalo abierto, maldije a la tonta computadora y salí frustrado a dar un paseo. Hacía días que me estaba asaltando un recuerdo compulsivo, desde que mi novia y yo nos separamos no puedo encontrar la calma, siento como que le perdí sentido a las cosas que más me interesan. Ya no logro concentrarme como otras veces en los abstrusos algoritmos que necesito construir para el estudio virtual del cerebro. Paso de la calma a la melancolía y de pronto alguna lágrima quiere asomar mis mejillas. Entiendo que son síntomas de la separación, pero a decir verdad, tres años de vivir sin ella deberían de ser significativos como para no sentir tanto su ausencia, pues conozco a varios compañeros de trabajo que corrieron la misma suerte que yo y se casaron con otra pareja o viven su soledad como una libertad beneficiosa para su labor como científicos. Algo me indicaba que algo funcionaba mal en mí, pues toda mi vida me he distinguido por ser un lobo solitario. Además nuestra relación con el tiempo fue perdiendo aquella chispa de frescura, convirtiéndose en una rutina asfixiante.

"Fuiste en mi vida más que un sueño, fuiste la razón de mi ser, la respuesta de mi solitaria vida. En ti se combinaban los polos opuestos, ya la noche no me asustaba ni el canto de la lechuza me perturbaba. Eras el camino a seguir en todo instante, el manantial que calmaba mi sed y el alimento nutritivo que saciaba mi hambre. ¿A donde has ido olvidándote de mí?"

En mi paseo me preguntaba entre dientes, qué es lo que hacía que aquél modelo matemático me importara tanto, dado que mi especialidad era el estudio de la Física Molecular por computadora y no la Inteligencia Artificial en el área de la mente. De echo nunca me he distinguido por ser buen "psicólogo", pues no congenio en absoluto con la gente, soy y siempre he sido muy independiente además de egocéntrico; y he reflexionado que por tal motivo principalmente me gustó ser científico, pues sólo necesito estar conmigo mismo. Quiero estar conmigo mismo. Quizá el rompimiento y sus consecuencias me orillaron a interesarme en la búsqueda de la felicidad y mi objetivo es reparar el daño que dejó en mi el aislamiento. Por ello hice amistad con mi colega Sakura, una notable investigadora del cerebro y miembro como yo del Laboratorio de Cómputo para la Investigación y compañera en la Universidad. Ella y yo desarrollamos la teoría matemática en dos años.

"Y aquí me encuentro yo, como el loco chiflado que parezco ser, buscando alguna pócima para reparar mi corazón mal herido. Hasta he vendido mi alma al diablo para poder ser feliz sin tu presencia, tirando fuerte de mis cabellos para sacarte de mi mente, tira que tira... calmando mis ansias con un licor bien concentrado. Pero todo resulta inútil; vuelvo los ojos a Dios y me arrepiento de mi pecado, diciéndole que tú eres la culpable, cual Adán que incrimina a Eva por tragar de aquella manzana que él mismo vio con agrado."

De antemano sabía que el Método de Cofactores era una teoría incompleta y que mi programa de computadora distaba mucho de ser eficaz. Ya frente al lago de mi pueblo, hermoso como cada año en verano, me puse a ver el verde bosque y escuchar el canto de los patos que flotaban en el agua. De pronto, cuando más me absorbía la naturaleza y dejé de pensar en mis a y dejé de pensar en mis problemas científicos me asaltó una idea relámpago... La ecuación diferencial que inserté en el segundo sistema complejo de Cofactores llamada Delta tenía una variable que no encajaba en el desarrollo global... Me pregunté sobre el origen de ella. Pero no fui corriendo a mi estudio a comprobar mi idea, seguí disfrutando del campo, traté de pasármela relajado por un buen rato, ya que el trabajo que realizo es muy difícil, necesitaba tomar aliento para continuar. Sin embargo, al cruzar el puente que comunica el lago con un arroyo encontré no muy lejos de allí a una pareja de jóvenes tomados de la mano y jurándose mucho amor. Inmediatamente volví a mis complejos sentimentales y en lugar de disfrutar mi paseo me frustre y regrese triste a mi casa.

"Desde que te fuiste vivo como un huerfanito, sin protección y sin dicha. He intentado olvidarte pero algo dentro de mí te sigue añorando, sólo espero tenerte cerca de mí, y me animo a seguir tan sólo para cuando te tenga entre mis brazos soltar mis esperanzas junto a tu pecho"

Ya en casa llegué directo a el teclado de mi computadora y quise desactivar el protector de pantalla, pero sentí un fuerte cosquilleo en mis manos, como si sintiera repulsión a la computadora. Me extraño aquello y sonreí, volví a ello y sonreí, volví a acercar mi mano al mouse, pero ahora sentí una fuerte presión en el pecho. Sudaba frío y me dieron nauseas. Me senté en mi sillón de descanso y cerré los ojos. Comenzaron a desfilar en mi mente hileras de resultados numéricos similares a los que generé aquella mañana en mi computadora, al mismo tiempo mi corazón se agitaba en el recuerdo de aquél ayer... sentía sus brazos rodear mi cuello, y escuchaba su voz hablándome al oído. Todo el pasado diluía en mis sentidos, afuera ya llovía y se escuchaba como una linda música el agua que golpeaba armoniosamente el cristal de mi ventana. Sin ser consciente me quedé dormido, sólo desperté porqué un trueno ruidoso se dejó escuchar... ya comenzaba a oscurecer.

"¿Porqué seguir esperando tu regreso si ya no piensas volver? He visto venir e irse veranos, llenos de verde naturaleza y tu no apareces en mi vida. Pierdo los mejores años de mi existir, pero mi corazón te sigue aguardando. Que tonto parezco ser, pero callaré a los demás que te añoro y viviré en secreto con tu recuerdo."

Seguí sin moverme de mi asiento, no pensaba en nada, entonces alguien tocó a la puerta con insistencia, esa tarde no esperaba a nadie. Me levanté pesadamente y pregunte quien era, se trataba de Sakura. Abrí la puerta y allí estaba ella con un enorme ella con un enorme paraguas negro y una hermosa sonrisa que me fascinó.

¡Hola chico!, ¿Qué tal te sentó la lluvia?

¡Hola Sakura!, Me da mucho gusto que estés aquí. Pasa por favor.

Ya dentro dejó su paraguas y recorrió con la vista todo mi estudio, observando con detenimiento la pila de libros y manuales que tenía en mi escritorio, los dispositivos conectados a la computadora con infinidad de cables que semejaban las tripas abandonadas de un animal extraño después que se lo almorzó un depredador de lejano planeta, el pizarrón lleno de complejas e intrincadas fórmulas matemáticas, mi cafetera ya oscurecida de tanto uso, mis pantuflas viejas y cómodas junto a mi silla... Después volteo hacia mí y me dijo divertida. -¿Qué tal siguen tus esquizofrénicas ideas sobre el modelo del cerebro?

- Bien, bueno no precisamente, pero estoy avanzando en ellas. Sonriendo,

- Creo que no te va muy bien vivir en soledad ¿no es cierto?... Lo digo porque sé que estas convencido que tu "mujer" es esa musa de los cuentos de hadas que inspiran al dulce príncipe a seguir en sus cuitas. Sabes que no lo digo para molestarte, solo deseo que sigas siendo ese compañero de universidad que conocí con una enorme imaginación e inteligencia para los problemas teóricos de la computación.

Lo sé Sakura, y no me molesta que me digas eso, sabes perfectamente que tus sugerencias las recibo con agrado. No quiero echar la culpa de mi retroceso mental a mi ex novia, quizá sólo necesito una cita con el Psicólogo.

¡Tonterías! Yo no creo que las teorías mentales puedan explicar cada complejo que ocurre en la infinidad de personas tan distintas que hay y han existido en la Tierra, sólo recuerda que las teorías más preciadas de la Física que es una ciencia que se aproxima más a la verdad que las demás, no son completamente correctas aún hoy. ¿Tu crees que la psicología que trata con problemas más difíciles como lo es el ser humano pueda explicar tu trauma?. Lo dudo.

¡Hablas como un científico, Sakura!

¡Lo soy Syaoran! Sabes, creo que tú te puedes ayudar... o quizás otra mujer.

No lo sé, quizá si pudiera solucionar este pesado recuerdo haciendo que el cerebro olvide por completo ese pasado por medio de una cirugía.

¿A qué te refieres?

Bueno, se me ocurrió ahorita, lo que pasa es que estoy estudiando el comportamiento del flujo eléctrico entre las neuronas, la forma en que fluyen recuerdos y sensaciones en el mapa cerebral. Te imaginas identificar qué recuerdos originan reacciones de desasosiego o confusión... Podrías entonces eliminarlos para siempre.

¡Qué yo sepa nuestra teoría no es tan completa como para dar una consecuencia de esas!... Además para obtener lo que deseas se requiere modificar enormemente todos los postulados iniciales.

¡De acuerdo!

¡Me alegra que lo sepas! Mira por años me he dedicado en la matemática implicada en la computación y dudo que logres algo como eso, conste que no pongo en duda tu inteligencia.

Sin embargo, tengo la corazonada que algo puedo hacer con esas fórmulas.

¿Quieres jugar con ellas? Las matemáticas no cumplen sueños, es como pedir peras a un naranjo. No es magia ni un manantial de promesas, se trata de una herramienta que mira la realidad. En ellas jamás encontrarás un poema de amor, son tan frías que un poeta perdería totalmente su inspiración si las estudiara. Dime Syaoran para que te sigues haciendo daño, tu necesitas darle un giro completo a tu vida y tomar las cosas como vienen. ¿Crees que yo no he pasado por lo mismo? De echo fue más doloroso, pues el hombre que amé como nunca murió en un accidente...

¡Nunca me habías dicho eso Sakura!

¡Quizás porque ya logré deshacer esos recuerdos de desasosiego y hacer esos recuerdos de desasosiego y confusión sin pasar por esa horrible operación que tu mencionas!

"Para que lamentar un amor que ya terminó, si un amor parte, después de la tormenta viene la calma, sufrirás por un buen tiempo pero cuando se logre reparar el corazón, volverá a sentir deseos de amar y otro amor llegará"

Te admiro, ¡De verdad te admiro!... Mira (se sienta en su sillón), tu sabes que yo pase toda mi estancia en la Universidad sin pensar en las chicas. Mi mundo eran los libros, la computadora, la Ciencia... era un solitario empedernido, la compañía de la gente me inquietaba, al menos no dependía de la opinión de los demás y eso me gustaba. Pero la conocí y me acostumbre a su presencia, quería estar platicando por horas con ella, sentía una vitalidad indescriptible, una alegría inmensa comparable a la que me causa el descubrimiento de una verdad científica, un día me di cuenta que ya no podía vivir sin ella y ella dijo sentir lo mismo, mande a la soledad por un tubo y me deje arrasar por el amor. ¡Ahora las mañanas no eran como otros días, tenía un color especial la luz del Sol, la lluvia del verano tenía un perfume especial: a ti perfume especial: a tierra mojada! Todo parecía ser verdad, ¡quería cantar de alegría! No me importaba que tiempo atrás yo mismo me burlara de los enamorados, cuando veía a un loco enamorado a punto de quitarse la vida ¡me daba asco! Parece como si el destino me castigara por desatender el amor haciendo que yo cayera en sus garras y experimentara el sufrimiento que viene después de sentir verdaderamente.

¿Dime Syaoran, como era su relación?

(sonríe) Pues al principio un poco fallida, yo quería hablar y hablar de ciencia, pero al amor le importa hablar de cosas sencillas, decir que te gustan las paletas sabor a aguacate y ella dice que las odia, empieza el diálogo, ambos sonríen. Luego uno quiere convencer al otro de que las paletas de aguacate evitan la caída del pelo y el otro que el aceite de ricino es bueno para las arrugas... Todo tan sencillo. Poco a poco amé esas platicas tan espontáneas.

"Que sencillas eran sus pasiones, sus verdaderos sentimientos, sus creencias más sagradas. Yo que creí ser un hombre tan entendido eeí ser un hombre tan entendido en todo, ahora descubro que al amor poco importa el mundo serio de los negocios o la fortuna, no son los beneficios económicos del plantío de rosales lo que importa, sino regalarle una Rosa Roja robada de su jardín"

(Después de un largo silencio, Syaoran continúa con la mirada fija al techo del estudio). ¡Que curioso!... Yo nunca he sido un hombre romántico, no se me ha dado nunca el lado bohemio, ¿me creerías que le escribí varias cartas "románticas?"

(Sakura sólo asentía, no quería interrumpir la plática de Syaoran).

¡Parecía un jovencito! El beso en la mano al vernos, el ir tomados de la mano platicando por las calles... ¡Cómo deseaba que todo mundo fuera feliz! También deseaba decirles a todos que estaba profundamente enamorado...

Dime Syaoran... ¿Qué sientes cuando recuerdas todo eso?

¡Vuelvo a vivir! Tan solo suspiro y... siento maripocillas en el estómago.

¡Has dicho algo importante! Ese pasado aún sigue en tu corazón. ¿Porqué entonces deseas matarlo? ¡Si tu corazón hablara te pediría suplicante que no le quites ese tesoro!

"¿Qué quieres matar de un golpe el recuerdo? Yo lo comprendo. ¿Qué ya no quieres asfixiar tu esperanza, ni llorar lágrimas de sangre? Yo lo comprendo... Pero dime, ¿cómo le hago yo para seguir de pie si de esos recuerdos yo me alimento, si nada vale más que rememorar su sonrisa, su lindo dientecillo que rebelde sobresalía de entre todos, de su berrinchuda trompita cuando ella se enojaba? ¿Qué haré sin su voz que aún suena en mis oídos, sus manos frías o su mala costumbre de comerse las uñas?... ¡Asesino te llamo si retiras de mí la esperanza! ¡Condenado seas mí la esperanza! ¡Condenado seas con el más cruel tormento, que te persiga la soledad toda tu vida, que nadie te auxilie cuando quieras comprensión! ¡Que la luz del día para ti sea oscuridad! ¡Que en la noche te espanten horribles pesadillas! ¡Te señale todo mundo como soberbio! ¡Una migaja de pan pidas de puerta en puerta y nadie te abra! ¡Ojalá y respires vacío y te sostengas en la nada! ¡Que tu vejez sea en invierno y ni siquiera una cobija retire de ti el frío de tu mezquina vida!

Las luces prendían y apagaban. La música retumbaba en el pecho de todo asistente. El ambiente parecía insinuante, excitante y divertido. Las mujeres bailaban y bailaban, el mundo era música, la tristeza no parecía existir. Todos eran felices, "Atrévete a Vivir" rezaba un letrero enorme a la entrada del lugar. Allí había personas de Mundo, hombres y mujeres que en el día eran empleados y hombres de negocios respetables, y odiosamente serios, al fin de semana por la noche cambiaban de personalidad. Congregados en un mismo sitio, bebiendo las mismas marcas de vino, fumando las mismas marcas de cigarrillos; en fin, empleados y empleadores al menos podían sentir que la Democracia no era una utopía después de todo.

"Aquí no existe la tristeza... desterrada hace mucho fue. ¿Qué estás solo? Aquí hay chicas para solo? Aquí hay chicas para ti... con quien pasaras momentos inolvidables... sólo debes pagar por bailar con ellas. Puedes darle un beso... ¡Jovenazo son 50 pesos! Carlos se sentía solo, fue a el Paraíso y disfruto de compañía, diversión, baile, vino, cigarrillos; ¡qué más podía esperar! Se acaba la noche, llegó la hora de pagar. Carlos salió del lugar un tanto contento, sin dinero y mareado, pero al subir a su carro volvió la tristeza a su cara. ¿Acaso a alguien le interesó su persona? ¿Alguien estuvo interesado por una cualidad suya como su habilidad para contar chistes, el tono de su voz o su sonrisa? ¿Alguien se interesó en él aparte de ser un cliente que va a consumir diversión?... Sintió vergüenza de sí mismo."

¡Sabes Sakura! Estos lugares nunca los frecuento, dudo que vaya a disfrutarlo.

Yo tampoco lo hago, pero me gusta el ambiente... es relajante. Escucha la música. ¿Recuerdas esa canción?.

¡Sí! Es Yesterday de Foreigner, es un tema de los noventa.

¡Sí! Es del tiempo de la Universidad. ¡Recuerdo cuando fue nuestro primer día de clases! ¡Llegaste con unos enormes lentes, desde entonces me imagine que eras un "Bicho raro"!

¿Un qué?

¡Un "Nerd"!

¡Ah!

¡Al principio me caías mal!

¡Y eso! (dijo él extrañado)

No se, quizás por tus lentes, parecías una rata de biblioteca. ¡No te sentaban bien! ¿te los heredo tu abuelo? (sonríe) ¡Claro... que no! ¡Aunque viéndolo bien tu no me caías mal!

¡En serio!

¡No!

¿Por qué?

¡Porque siempre pasaste desapercibida para mí!

¡Qué malo!

(suelta una carcajada) ¡No te creas! En realidad, me parecías una chica interesante, aunque un poco estirada, o sea presumida.

Así le parecía a todos. Hace falta conocer a los demás antes de emitir un juicio Syaoran.

¡Claro! ¡También recuerdo que estabas muy flaca!... Quizás hacía falta conocerte más, ¿no Sakura?

¡Y tu también! ¡Parecías el esqueleto de un zancudo!

¡Oye Sakura!... ¿por qué aún no te has casado?

(pensativa) Quizás porque... no lo sé. Casi no me pongo a pensar en ello. Simplemente veo a mis amigas, me dicen que se casan y yo me alegro, ni las envidio ni me pongo a pensar en mi situación. A lo mejor aún no me toca, pues no me atormenta la idea de conseguir un novio para casarme. Al menos por el momento así estoy, sino feliz, estable.

¿Pretendientes? Haber niña, platícame.

¡Bueno, sí!... ¡Oye qué te interesa!

¡Lo siento!

Ambos guardan silencio, mientras toman de sus respectivas copas y sonríen. A lo lejos todos bailaban. ¡Que alegría embriagadora los consumía!

"¡Ay! qué solo danzo esta canción de dolor. Como duele la espina clavada en mis costillas. ¿Porqué el viento toca mi rostro, si nadie lo hace?. Con mayor ansia me muevo al ritmo de la música, mis pasos son fenomenales, me pierdo en la danza, con dos copas encima, fumando por la oreja y un calcetín cubriendo mi rostro... ¡Cómo me aplauden! "Mira que desfiguro hace ese payaso, dicen" ¡Todo se vale mientras la vida no tenga sentido! Pienso"

¿Estas a gusto Syaoran?

Sí, al menos no estoy pensando en mis "juguetes"

Eso está muy bien.

¿Sabes? Ya me mareo este licor.

¡No tomas Syaoran!

Casi no lo hago, al menos cuando lo hago, sólo me tomo una o dos copas, no más.

En ocasiones en bueno embriagarse. Te quita la idea de que el mundo es un lugar donde todos deben traer la cara estirada y pensando en cosas como matemáticas, computación o el deber.

¡Quizás tengas razón!

¡Porqué eres el típico hombre de ciencia que está enfrascado en la búsqueda de la verdad y desatienden el Mundo, este mundo de seres reales!

¡De ninguna manera! Reconozco mis limitaciones.

Me refiero a que no gustas de la diversión.

¡Me divierto horrores frente a mí computadora!

¡Eres odioso, Syaoran!

¡Gracias!

¿Bailamos?

(se sonroja) ¡Lo que pasa es que no sé bailar!

¡Primera regla: no te limites tú mismo! Ven, ¡tu sólo mueve el trasero!...

"Un paso al frente, uno para atrás, como gusto de bailar. ¡Estoy hecho de pura música, nada detiene mis veloces pies! En nada pienso, soy pura diversión. Estoy presto para danzar toda la noche; veo que todos se alocan en bailar... pienso: "qué ridículo es el mundo, mira a todos moverse frenéticamente". ¡Por un momento sentí tu mirada, tus ojos me veían fijamente! ¡Creo que te voy lanzar muy lejos, a la velocidad de la luz, hacia las estrellas! Según me lo permita este ritmo y la cruda que me espera paciente al día siguiente".

¡Oh! Qué locura.

¡Te cansaste Syaoran!

¡Algo!

¡Te hace falta hacer ejercicio, supongo!

¡Sí tienes razón!

¿Sabes?, te veo muy contento. Me gusta verte así, lejos de tus monstruosas ideas sobre el cerebro.

¡Lo que pasa es que ya estoy muy tomado! ¡Creo que por hoy es suficiente!

¡Y yo creo que no! ¡Vamos, anímate! A eso vinimos, a divertirnos. Mañana es sábado.

Bueno, nos quedaremos un rato más si me prometes que ya no moveré el trasero.

¡Ja, ja! O.K.

"Atiende a mi consejo hijo mío y no sufrirás. ¡No vayas a ese baile! Mira que encontraras personas que desviaran de ti la inocencia, te envolverá el vicio y ya no podrás caminar con la frente en alto. Perderás tu libertad como un pajarito tras la jaula. ¡No, no vayas a ese baile! Reza, lanza plegarias al Señor, para que retire de ti los malos pensamientos y haga de ti un hombre de bien y nadie te señale. Encuentres la quietud en la sabiduría y tus nietos te admiren por ser tan digno"

CONTINUARA

Ohaiyo, a todos mis lectores!!

Este es mi segundo fic que hago, y espero que este me vaya mejor que el primer fic que hice.

Aún no se como clasificar este fic si drama/romance o general/romance, por ahora lo dejare en general, no tengo aun definido muy bien su trama pero intentare actualizarla en tres días.

Espero reviews por lo menos 5 si no los alcanzo no importa a lo menos 3, siiiiii, Porfisssssss!

Si no pueden dejar reviews escribanme a mi e-mail: sweets254hotmail.com

Sobre mi primer fic, Vueltas del destino estoy pensando en seguirlo o no lo que sucede que al escribirlo no tuve definido el trama muy bien, así que necesito su opinión el seguirlo o no y ayuda si desean que lo siga.

Se despide, Ciliegia.