Disclaimer: Este drabble está inspirado en la serie de televisión "Los 100", de Jason Rothenberg, que a su vez está basada en los libros de Kass Morgan. ¿Lo llaman Clarke!centric?

Palabras: 296 palabras.


Sangre en las manos

Por FromTheFuture


He entrando en un círculo vicioso del que sé que nunca saldré. La sangre pide sangre. Una muerte lleva a otra muerte; y el dolor no cesa, la traición pesa, la culpa me reconcome. Apretar el gatillo, pulsar el botón, tirar de una palanca. No decir nada. Las vidas perdidas son sacrificios que debían consumarse por una causa justa, por el fin último. El genocidio justificado no cambia su significado ¿Porque seamos los buenos deja de ser asesinato? Exterminios, masacres, matanzas; vidas inocentes segadas, digamos, por la guerra.

La guerra es la respuesta que me dan para apartar el remordimiento de mi mente. En guerra se toman decisiones imposibles, se sale de encrucijadas en las que aparentemente no hay camino correcto, sólo caminos pavimentados de sangre. Sangre del enemigo, sangre de los nuestros, sangre que ha de ser vengada. La sangre pide sangre. Llevo sobre mis hombros el peso de todos aquellos cadáveres a los que despojé de vida. No hay nadie con quién pueda compartir la carga; ninguna otra persona merece la culpa de una decisión que tomé yo.

Las decisiones que tomamos no tienen por qué dictar quienes somos. Todos nos equivocamos, es nuestro derecho cometer errores y que no nos juzguen por las medidas por las que optamos en una situación desesperada. No, igual nuestras decisiones no nos definen, pero sí lo hace la sangre con la que aceptamos manchar nuestras manos. Y una vez que se complete nuestra venganza, que cumplamos el fin último, ¿lavaremos nuestras manos llenas del dolor de inocentes en la sangre enemiga? ¿Saciaremos con su muerte la sed de venganza? ¿Cesará el dolor, se perdonará la traición?

Sé que la culpa nunca desaparecerá, que yo nunca me perdonaré. Y la sangre seguirá pidiendo sangre.