Disclaimer: Assassination Classroom le pertenece a Yusei Matsui, y la idea original del fic es de la usuaria ParidiseLove101. Esto es una traducción autorizada por ella, espero que la disfrutéis.
Nagisa echó un vistazo desde detrás del árbol en que se estaba escondiendo, sus ojos azules escanearon el campo de batalla que se extendía frente a él. El profesor Karasuma había organizado otro ejercicio para evaluar las habilidades de todos y cómo las habían desarrollado. En lugar de formar grupos, el profesor lo había dispuesto de tal forma que era un todos contra todos. Aquel que eliminara a más jugadores o cogiera la bandera antes que los demás, ganaría.
Nagisa giró la cabeza hacia la derecha y vio al profesor Karasuma de pie en la cima de un risco, observando lo que ocurría debajo, para poder detectar a los tramposos. Nagisa tomó aire, para luego volver a mirar, observando la bandera ondeando al viento justo delante de él. Estaba colocada en medio del campo de batalla que usaban para el ejercicio, aproximadamente a seis metros de donde estaba él, y tentaba a cualquiera para ir a cogerla.
El único problema era que resultaba demasiado tentador. Era muy fácil de coger, tan fácil que Nagisa intentaba decidir si arriesgarse a correr para conseguirla. Estaba seguro de que sería una misión suicida, ya que podría haber más estudiantes esperando a que alguien tratara de cogerla. Nagisa vio también la oportunidad de eliminar a algunos alumnos más, lo suficientemente imprudentes como para tratar de llevarse la bandera.
Era una táctica simple, una que Nagisa sabía que Karma iba a llevar a cabo. Nagisa movió un poco su pie para conseguir una mejor posición, y entonces fue cuando vio a su primer objetivo, Terasaka, que llevaba una pistola en su mano, corriendo a toda velocidad hacia la bandera.
El cuerpo de Nagisa reaccionó antes de que pudiera pensar en lo que estaba haciendo. Saltó desde detrás del árbol y desenvainó su cuchillo, listo para abalanzarse sobre Terasaka y eliminarlo.
Aunque tal cosa no sucedió.
Los ojos de Nagisa se abrieron por la sorpresa cuando vio un saliente debajo de él que hubiera jurado que antes no estaba. Trató de adoptar una posición que le permitiera aterrizar en el suelo a salvo, pero falló y se cayó por el borde del saliente. En los segundos previos a estrellarse contra el suelo, vio a alguien que no pudo identificar salir de los arbustos detrás de Terasaka.
Después, su cuerpo hizo contacto con el suelo, golpeándose primero la espalda y después la cabeza, que chocó contra el suelo con un thunk. Todo se volvió negro y Nagisa sintió cómo poco a poco perdía el sentido.
X Assassination Classroom X
Los ojos de Karma se abrieron al máximo por la sorpresa, no podía creer lo que estaba mirando. Lo que acababa de contemplar era increíble y ni siquiera él podía encontrarle el sentido. Había visto desde los arbustos el salto de Nagisa. Cuando se dio cuenta de que su amigo estaba en problemas había saltado para ayudarle. Pero no lo había logrado a tiempo y, cuando Nagisa se estrelló contra el suelo, ocurrió lo imposible.
Un leve resplandor de luz rodeó a su amigo, cegándolo temporalmente. Le tomó un momento recuperar la visión, y cuando lo hizo, Karma dio un respingo. Delante de él estaba Nagisa, tirado en el suelo. Eso no le sorprendió demasiado. Lo que hizo que se le desencajara la mandíbula fue que había otro Nagisa sentado al lado del primero, cruzado de piernas, y con su mano puesta en la frente del otro, como si comprobase su temperatura. El Nagisa despierto se giró a mirar a Karma y dijo:
-Hola, Karma. Soy Responsable.
Karma se quedó mirando, estupefacto.
-¡¿Pero qué demonios?! - gritó Terasaka, recordándole a Karma que también estaba allí-. ¿Qué se supone que es esto?
El Nagisa que se había autodenominado "Responsable" le dirigió una mirada de comprensión y simpatía.
-Sé que esto puede sonar absurdo, pero yo soy el lado responsable de Nagisa, proyectado fuera de su cuerpo.
-¿Cómo? -preguntó Karma frunciendo el ceño, enfadado e incrédulo.
Justo entonces, Karasuma llegó al área y observó la escena en torno a él.
-¿Qué está pasando aquí?
Su mirada se detuvo en el doble de Nagisa y en el Nagisa inconsciente, juntos en el suelo, y se le pusieron los ojos como platos.
-¿Qué…?
-¡Eso no aclara nada! -exclamó Terasaka, bajando su arma-. ¿Por qué hay aquí dos tú?
-Oh, no soy sólo yo, hay más -dijo Responsable inclinando la cabeza hacia un lado. Sus dos coletas se balancearon con el movimiento. Terasaka gruñó, frustrado.
-Karma, ¿qué ha pasado? -preguntó Karasuma, con los ojos fijos en su...en sus dos estudiantes en el suelo.
-Yo puedo responder a eso -dijo Responsable, poniéndose de pie-. Cuando Nagisa saltó antes, se golpeó la cabeza con mucha fuerza, tanta que todos los aspectos de su personalidad salieron de su cabeza y ahora están corriendo libres por ahí. Ya que es mi responsabilidad, me he quedado aquí para contaros la situación.
-Eso es imposible -negó Terasaka.
-Entonces, ¿por qué estoy aquí?
Terasaka abrió la boca para responder, pero se dio cuenta de que no tenía cómo hacerlo.
Karasuma caminó hacia el Nagisa que estaba tirado en el suelo y comenzó a examinarlo.
-Vale, suponiendo que creo lo que has dicho, ¿qué quieres decir con "aspectos de personalidad saliendo de su cabeza"?
-Como he dicho, las distintas facetas de Nagisa están ahora fuera de su cuerpo. Si le despertáis, será como un muñeco sin vida, sin emociones, y no reaccionará a nada de lo que le digáis o hagáis. No volverá a la normalidad hasta que reunamos todas las facetas y las devolvamos de nuevo a su interior.
Karma sabía que aquella situación era lógicamente imposible. Pero por otro lado, la idea de que exista un pulpo profesor que ha hecho explotar la luna y ahora esté enseñando a unos alumnos técnicas de asesinato para matarle también era imposible, ¿verdad?. Quizá aquello era real, y Nagisa había perdido toda su personalidad cuando se golpeó la cabeza. Decidió aceptarlo, al menos por ahora.
-Vale, ¿dónde están esas facetas?
Responsable se encogió de hombros.
-No tengo ni idea. Podrían estar en su casa, cerca de la escuela o en un restaurante cualquiera de la ciudad. Cada faceta es distinta.
Karasuma había confirmado la causa de la inconsciencia de Nagisa, y dijo:
-¿Cuáles son las facetas y cómo haremos para devolveros al interior de Nagisa?
-¡¿Realmente te crees esta estupidez?! -exclamó Terasaka, a lo que Karasuma respondió dando un suspiro.
-Desde un punto de vista, carece completamente de lógica, pero lo estoy viendo con mis propios ojos. Hasta hace poco yo pensaba que no podía existir un pulpo profesor que volara a Mach 20, pero la situación es la que es. Es absurdo, pero es lo que está ocurriendo en este momento.
Terasaka se calló.
-Gracias por creerme, profesor Karasuma. Responderé a sus preguntas -dijo Responsable, con una sonrisa-. Las facetas que han escapado son: Furioso, Triste, Travieso, Amoroso, Odioso, Envidioso, Lujurioso, Hambriento, Tímido, Malo, Asustado, Hastiado, Feliz, Temerario, Determinado, Inocente, Maduro, Sereno y Confiable. La única manera de que todos vuelvan a donde deben estar es reunirlos juntos en una habitación, lo que significa que vais a tener que encontrarlos y traerlos, lo cual es más difícil de decir que de hacer.
Karasuma estuvo en silencio durante un rato antes de hablar.
-Karma, por favor, reúne a toda la clase y diles que vuelvan a la clase. Terasaka, ven conmigo. Voy a llevar a Nagisa a algún sitio seguro.
Karma asintió, dejando de lado su habitual actitud irrespetuosa, y regresó corriendo al bosque.
-Responsable, ¿le puedes explicar todo esto al resto de la clase?
La faceta de Nagisa sonrió, y aseguró que lo haría.
-Esto es de locos -murmuró Terasaka entre dientes.
Karasuma se pasó una mano por el pelo, y después cogió con cuidado el cuerpo de Nagisa. El chico yacía completamente inerte en sus brazos. Karasuma lo miró con preocupación.
"¿Por qué le tiene que pasar todo a él?"
X Assassination Classroom X
Una vez Karma hubo reunido a todos de vuelta en el aula (y se hubieron cambiado de ropa), apareció Responsable y les explicó la situación. Lo primero que pensaron era que se trataba de una broma que habían planeado Karma y Nagisa, pero cuando Karasuma llegó poco después diciendo que era verdad, seguido de cerca por Terasaka, se dieron cuenta de que no era una broma. Que su amigo había perdido toda su personalidad al golpearse la cabeza. Responsable les explicó que debían encontrarlos a todos para que Nagisa volviera a la normalidad. Poco después de eso, comenzó la conversación.
-¿Tantas facetas han salido de Nagisa? -preguntó Kayano, tapándose la boca con una mano tras escuchar la enorme cantidad de emociones que habían escapado.
-Sí, pero la mayoría de ellos no deberían darnos demasiados problemas para traerlos a donde esté Nagisa.
-Hablando de eso -Isogai tomó la palabra-. ¿Dónde está Nagisa?
-En mi casa -respondió Karasuma, atrayendo las miradas de todos. Varias chicas se pusieron celosas por eso-. No le moveré de allí, así que si encontráis alguna faceta, le lleváis allí.
Karasuma escribió su dirección en la pizarra. Varias de las chicas se la aprendieron de memoria, mientras las demás la escribían en sus manos o en trozos de papel. Después, el profesor apuntó en una lista los nombres de las personalidades, bajo su dirección, marcando a Responsable:
Responsable ✔
Furioso
Triste
Travieso
Amoroso
Odioso
Envidioso
Lujurioso
Hambriento
Tímido
Malvado
Nervioso
Asustado
Hastiado
Feliz
Temerario
Determinado
Inocente
Maduro
Confiable
Sereno
-Éstas son las facetas de personalidad que necesitamos reunir -continuó Karasuma-. Ya tenemos a Responsable. ¿Tienes alguna sugerencia de a cuál deberíamos ir a buscar, y dónde?
Responsable asintió.
-Yo empezaría buscando por aquí y en su casa. Seguramente sea la mejor elección para la mayoría de las personalidades. Hambriento, Nervioso y Travieso van a ser bastante difíciles de encontrar. Hambriento y Nervioso son personalidades a las que no les gusta quedarse mucho en el mismo sitio, uno siempre buscando comida y el otro se inquieta mucho si permanece mucho tiempo en un sitio. Travieso podría estar en cualquier sitio causando problemas.
Responsable tomó aire y continuó:
-Nagisa también tiene personalidades que serán difíciles de controlar, como Malvado, Odioso, Furioso y Sereno. Odioso y Malvado tienen mucha mañana y son buenos peleando, más o menos como Karma, y Furioso es tres cuartos de lo mismo. Al que es necesario vigilar es Sereno, de ahí viene la habilidad de Nagisa para asesinar y nunca va a perder el temple.
El talento de Nagisa para asesinar. Aquella frase era nueva para la clase E. Sabían que Nagisa era bueno escondiéndose, usando cuchillos y otros aspectos del asesinato. Iba a ser más difícil de lo que habían pensado, por no decir peligroso. Pero Karma sonrió.
-¡Vamos a hacerlo!
Todo el mundo lo miró. Karma iba en serio. Estaba listo para luchar por la personalidad de su amigo sin importar el peligro. Aquello motivó al resto.
-¡Sí!
-¡Traigamos a Nagisa de vuelta!
Ritsu, que se había quedado en silencio durante la mayor parte de la conversación, habló desde su caja.
-Os mantendré a todos informados del progreso desde vuestros teléfonos móviles.
-Gracias, Ritsu -dijo Maehara.
-¿Deberíamos dividirnos? -preguntó Hayami, con su habitual seriedad. Karasuma se acarició el mentón, pensativo.
-Por lo que ha dicho Responsable, podría ser peligroso hacer grupos muy pequeños. Además, el pulpo va a estar en mi casa vigilando a Nagisa, y se ocupará de las personalidades, impidiendo que escapen de nuevo. Y en cuanto a Irina, aún tengo que llamarla para que ayude en esta situación…
El profesor suspiró.
-Nos dividiremos en grupos de siete, cuatro en total. Yo lideraré uno de ellos, y otro estará bajo el mando de Irina. Los otros dos tendrán que hacerlo sin profesor a cargo. Isogai, ¿te encargas del liderazgo de uno de los grupos?
Isogai se vino arriba.
-Por supuesto, profesor Karasuma, sin problema.
¡Es un ikemen!
-Bien. Karma, ¿te ocupas del cuarto grupo? -le preguntó al pelirrojo, conociendo la respuesta de antemano. El chico sonrió.
-No hace falta que lo preguntes.
-Bien, en ese caso, formad los grupos. Voy a llamar a Irina y ponerla en situación.
-Sobre eso, ¿dónde está la profe Bitch? -preguntó Nakamura-. ¿No debería estar aquí?
-Sí, pero ha olvidado algo en su casa y ha vuelto para recogerlo.
Mientras Karasuma hablaba con Irina por teléfono, la clase se dividió en grupos. Dos tenían seis estudiantes, y los otros dos, siete. El grupo de Karma estaba formado por Kayano, Kimura, Sugino, Kanzaki, Nakamura y Okuda. El de Isogai se componía de Maehara, Yada, Kataoka, Okano, Hayami y Chiba. El de Karasuma se le acercó a esperar a que acabara la llamada. Sus componentes eran Mimura, Kurahashi, Sugaya, Fuwa, Hara y Takebayashi.
El resto de la clase estaba en el grupo de Irina, conformado por Terasaka, Hazama, Yoshida, Muramatsu, Itona y Okajima.
Una vez estuvieron los equipos formados, el profesor Karasuma colgó el teléfono.
-Irina llegará pronto. Su grupo la esperará aquí y buscará alrededor de este edificio y por la montaña. Isogai y mi grupo buscarán por la ciudad y el grupo de Karma irá a la casa de Nagisa.
-¡Recibido! -respondió la clase, salvo algunos indiferentes.
-Recuperemos la personalidad de Nagisa. Tomadlo como si fuera un ejercicio de educación física. Empieza la misión- ordenó Karasuma.
De ese modo, todos comenzaron a buscar a su amigo de una forma en la que nunca habrían pensado. Algunas personalidades serían fáciles mientras que otras… serían más peligrosas.
