Frio y humedad

Dos sentimientos percibidos por el cuerpo y por la mente que asfixian y atormentan si posees un espíritu débil. Quiebran tu cordura y el instinto primitivo de la libertad, al saberse que pronto te ejecutaran o peor aún, te dejaran vivir y tendrás que pasar el resto de tu vida en un lugar oscuro, pequeño, aislado del mundo exterior que te recibió al nacer.

Sin embargo, esa clase de sentimientos se desechan fácilmente…

La vida le es indiferente ahora a Uchiha Sasuke. Una persona completamente diferente a las demás, y no es por demás, ya que, ha pasado por todas las pesadillas que un ser humano puede enfrentar: Soledad, Odio, Dolor, deseos de destruirlo todo, incluido a uno mismo. Cuando uno mismo busca su autodestrucción simplemente lo demás no importa.

Y ahora Sasuke al encontrarse en las raíces de Konoha, en sus calabozos subterráneos donde se contiene a los seres que representan un grave peligro para la aldea, o asimismo para el Hokage, el Uchiha no siento asfixia, ni miedo, por favor, hay miedos muchos mayores y ya los supero todos. Vaya ironía. Habiendo tantas hojas y raíces podridas en Konoha, tendría que tocarle al último de los Uchiha estar ahí.

Que repugnancia en situarse dentro del árbol que representa a Konoha, la aldea más respetada y que representa, actualmente entre las cinco naciones, una fuente de bienestar y prosperidad, cuya voluntad de fuego los sostenía en pie contra cualquier cosa que les ocurriese, seguro nadie se imaginaria el lado oscuro de todo esto, se requerían ciertos "sacrificios" y "limpieza" para lograr objetivos personales disfrazados de preocupación ciudadaa.

Para Sasuke, la aldea caería tarde o temprano, las historias tienden a repetirse y cada vez con un impacto más fuerte. Algún día Konoha caerá debido a sus podridas raíces, siempre habrá alumnos que superen a los maestros, aunque estos sean de lo peor.

Podrían pregonar todo lo que quisieran su ideología, se nombrarían el número que quisieran de Hokages, pero siempre la oscuridad volvería a reclamar pecados cometidos.

Como sea que fuese, esos asuntos lo mantenían sin cuidado, solo eran simples reflexiones y la verdad lo que pasara no tenía importancia a la altura de las circunstancias que estaba viviendo en ese momento.

Tampoco se volvería un loco con ideas de destrucción y odio a estas alturas, lo que deseas es estar en paz y que nada ni nadie te moleste. Vaya por lo visto hasta su odio parecía haberse aminorado un poco.

Los parpados de Sasuke siguieron cubriendo sus orbes oscuras, mientras meditaba todo esto en aquella celda tallada en piedra solida, con un piso de igual material, y aunque se podía escuchar el goteo de agua cayendo en algún lugar, simplemente era un buen lugar para caer en el auto conocimiento de uno mismo y por ende esperar tu muerte. El joven heredero del Sharingan percibía que estaba acompañado, tal vez porque se había implantado los ojos de su hermano, tal vez, por eso su mente le daba el placebo de que no estaba del todo solo en esos momentos de paz y de detención. El poder de Itachi, su poder ahora, corría por su cuerpo podía sentirlo, y se confortaba.

Seguramente, absolutamente nadie comprendía del todo a Uchiha Sasuke, pero en este mundo nadie advierte a su semejante con certeza absoluta.

Entretanto en lo más alto de Konoha, es decir, específicamente en la oficina de la Hokage, dos personajes remarcados por la edad, entraban a escena.

Una nerviosa Shizune atestiguaba un ambiente sumamente tenso y cargado de acusaciones mutuas, entre Tsunade Senju, Godaime Hokage, y los dos consejeros: Homura Mitokado con sus gafas encuadrando posados sobre unos ojos severos y a Koharu Utatane y su complejo de superioridad ante la sabiduría dada por los años que tenía.

Godaime permanecía con el entrecejo fruncido, con ambas manos entrelazadas y con la barbilla siendo sostenía por estas, ya presentía que una tormenta se desataría con estos dos. En el pasado, muchas veces se pregunto la soberana, que ocurriría si alguno de esos dos se hubiera convertido en Hokage, en lugar de Hiruzen Sarutobi, ¿Konoha sería una potencia militarizada totalmente?. Y peor aun como una persona tan pacifista como sandaime era amigo de esos dos, vaya que la vida a veces es simplemente incoherente, pero eso era otra historia.

Tsunade suspiro pesadamente, se preparaba para tomar la palabra, tenía que enfrentar a los consejeros de manera serena, pero ¡Maldición! Esto era peor que cualquier borrachera o apuesta en contra que hubiera tenido en su vida, era como decirlo, peor que un dolor en el culo.

Y si la vida diaria no fuera suficiente todavía, tener en la cabeza el asunto que Naruto y Kakashi le comunicaron, en relación a la misión que le fue encomendada a Uchiha Itachi conectada directamente a la masacre Uchiha y más aun que Danzo y los dos que estaban parados frente a ella estaban relacionados convertía esto en un asunto demasiado "problemático".

Y si a eso se sumaba que precisamente Tsunade se impuso la tarea de manera incógnita de indagar en documentos pertenecientes a Raíz, confiscados hace algunos meses y en las propias notas, diarios de Sandaime Hokage durante su mandato, y demás pergaminos.

No existía un reporte que declarara directamente como se concibió esto, ni siquiera cuando se planeo aplicar el genocidio Uchiha, claro era absurdo y descuidado que algo tan delicado se plasmara de esa manera.

Pero al juntar todas las pistas, leer las indirectas de Sandaime Hokage y sus arrepentimientos en su diario y escritos por el estilo de lo mas frio que se puede imaginar, encajaba a la perfección y la verdad tomo forma.

Y ahora, en la situación actual, Tsunade tenía que ser precavida quería atraparlos, acusarlos, pero no de la forma directa, ser astuta era la estrategia. Los conocía bastante bien, seguramente su defensa seria que simplemente lo hicieron por Konoha, un loable motivo, pero en la aldea no quería a nadie que hiciera uso de "El fin justifica los medios" y más si existían múltiples soluciones.

Aun estaba buscando la manera de comunicar esto al consejo de Jounin, principalmente a los líderes de los clanes principales, porque esto pudo prevenirse y además lo más peligroso del asunto, a cualquier familia le pudo ocurrir, cualquiera que levantara sospechas, y lo decoraba de manera trágica esto, es que se temía que podría repetirse con otro clan.

-Tsunade…-dijo Koharu, sacando de sus pensamientos a la soberana, y más porque estaban siendo ignorados desde hacía unos minutos. —Hemos venido a hablar sobre tus acciones respecto a Uchiha Sasuke…

Los ojos cafés de la senju se levantaron hacia la voz de esa anciana. Pero no dijo nada.

-Tus acciones, ponen en peligro a la aldea…-comento Homura-…Tener a un renegado, buscado por las 5 grandes naciones es un insulto tanto para esta aldea como para nuestros actuales aliados.

-Ese asunto ya está cerrado…-respondió la Hokage con severidad, no iban a chantajearla por ese lado ese par-…Naruto ya arreglo que Sasuke consiguiera la clemencia, inclusive del Raikage, quien a regañadientes acepto. Así que, su destino se nos ha dado a nosotros…

-Tsunade,…-esta vez fue el turno de Homura para replicar-…si bien el Jinchuriki del Kyubi logro eso, eso no lo exenta que es un renegado de Konoha.

-Eso ya lo sé. —Contesto, con desengaño Tsunade, como la ponía que trataran a su "protegido" como una simple arma, seguían siendo unas mentes militarizadas, bueno tenía que guardar la compostura—Aun así…

Fue interrumpida por Koharu.

-¡Tsunade, Despierta! ¡Hemos permitido que Uchiha Sasuke no fuera cazado antes por los Anbus solo porque nos lo pediste…Pero debes de reconocer que si hubieras puesto a raya a Naruto desde el principio, sobre dicho asunto, no tendría esa influencia sobre ti! ¡Y más importante aun el Uchiha no se hubiera convertido en una amenaza para todo el mundo ninja!

Esas palabras enojaban mucho a Tsunade. Shizune presentía que su maestra terminaría explotando en cualquier momento, y su plan de autocontrol se iría a la basura. Contra todo pronóstico, no exploto, solo dio otra gran suspiro, sabía que esto nunca seria tarea fácil.

-A pesar de sus reclamos que tengan razón o no, al final yo tome esas decisiones por mi cuenta, sabiendas que repercutirían de alguna forma…-hizo una pausa y les hizo un ademan a que guardaran silencio, debido a que ambos ancianos iban a replicar sus palabras—Así que si quieren recriminarme, adelante, pero no me arrepiento por ninguna de mis acciones.—concluyo con un tono sumamente seguro, y con espíritu, tal como Naruto lo hace cuando defiende su ideología de los demás.

Ante este gesto simplemente los dos consejeros, se vieron en la necesidad de desistir en la discusión con Godaime, al parecer nunca iba a comprender lo importante que era la aldea y anteponerla a sus intereses personales.

Se dieron la vuelta, pero antes le dedicaron sus ultimas observaciones.

-En todo caso Tsunade, esperamos que el asunto de Uchiha Sasuke no tengas ninguna duda para presentar un caso en su contra…-dijo Homura con un ligero brillo en los ojos, llenos de justicia.

-Sin embargo,…-esta vez interrumpió Koharu con un tono estricto-Si haces caso omiso de los actos que cometió…Te aseguro que seremos los primeros en presentar un caso de tu incapacidad para tomar decisiones como Hokage ante el consejo de Jounin, y solicitaremos al señor feudal que se nos asigne un nuevo líder…-amenazo.

Y con esto ultimo ambos personajes abandonaron la oficina, cerrándo la puerta tras sus espaldas.

Shizune quedo sorprendida, ahora si que los consejeros harían uso de su poder e influencia en el consejo de los Jounin y con el señor Feudal para poder destituir a Tsunade por incompetencia a la hora de condenar a criminales. Se le quedo viendo a la Senju, apretando a Tonton contra su pecho, sus ojos temblaban de preocupación por su líder.

-¡Shizune!...—la llamo con su tono acostumbrado-…Llama a Naruto inmediatamente…

La chica acato la orden algo confusa por ella, pero por algo lo hacia Tsunade.

Al poco tiempo Naruto se hallaba ya frente a Tsunade, a solas, sin nadie mas.

-Naruto…Si Sasuke es condenado por mi y por el consejo de Jounin…¿Que harias al respecto?...-acoto sin chistar y con una mirada fría, seria.—Ya que acabo de hablar con los consejeros…

Ante esto, Uzumaki titubeo un poco y luego serenamente contesto.

-Konoha perderá a su Jinchuriki entonces…

Los ojos cafes de la soberana se abrieron en par en par.

-Acabaras con tu vida.

Y entonces un silencio gobernó en esa oficina. Mientras un viento loco se desataba afuera de la oficina de Godaime, de manera violenta arrancando las hojas de varios arboles cercanos…