Para hacer mas amena la lectura, tener en cuenta las siguientes indicaciones:

-Hay cambios de tiempo, por ello las lineas horizontales al final de las escenas hacen parte del tiempo actual, y los tres puntos verticalmente

Ej:

.

.

.

Estos tres puntos son cambio de escena al pasado (algo así como un Flashback)


Capitulo 1

Con treinta y dos años recién cumplidos, una esposa e hija y muchas dudas existenciales Uchiha Sasuke se permitió pensar en su pasado una vez más. En la sala de su casa, sereno mientras bebía agua se sintió culpable.

¿De qué? ¿Por qué? Ni él sabía cómo aclarárselo.

-Cariño, saldré un momento-Dijo su esposa- Sarada aun duerme, si pregunta por mi dile que estoy fuera-.

Callado, asintió. Viéndola salir, Sasuke decidió que desaprovecharía el resto de su mañana malgastando su preciado tiempo en aquel sillón.

-Al fin se fue- Dijo su hija pasando por la sala, sin sorprenderse Sasuke la observó- Papá ¿Tienes alguna hipótesis del porque se fueron los Otsutsuki?-.

¡Ah, eso! Por eso era que estaba allí sentado. En medio de la encarnizada batalla, los personajes decidieron desaparecer y aunque Sasuke había decidido perseguirlos por todas las dimensiones habidas y por haber…Bueno, el final era este, él fracasado sentado en el sillón de la casa que aún no considera suya.

-Pudiste preguntarlo con tu madre aquí, Sakura…-Fue interrumpido.

-Padre, ella recriminará mi excesivo interés, necesito tu honesta opinión, es grave ¿No es cierto?-dijo ella- Si, lo es…De lo contrario no seguirías aquí-.

Que molestos podrían llegar a ser lo hijos.

-Si hay una razón, Sarada- Dijo él y ella se acercó impaciente- Pero me temo que la desconozco- Desilusionada su hija entre cerró los ojos.

-La conoces, solo no quieres contármelo- completó ella- Padre, si esas personas pueden luchar contra ti o el séptimo…Esas personas son imparablemente poderosas ¿No puedes contarme?-.

Sasuke la observó.

-Sarada, simplemente no hay nada, nada concreto al menos-.

-¡Pero hay algo!-.

Sasuke quería golpearse contra una pared, que niña más terca, como su madre…

-Si…Alguien los saco de nuestra dimensión, eso fue lo que alcance a ver…-Sasuke se sentía avergonzado de sí mismo con respecto a ese incidente "alcance a ver"

-¿Quieres decir que alguien lo salvo?- Exclamó sorprendida.

-Podría ser o no…-.


Odiaba aceptar que los atardeceres en Konoha eran los mejores que había visto y que a pesar de su permanente ausencia se sentía cálidamente en casa debajo del mar de árboles de su natal aldea. Odiaba también, pasar más de una noche en la misma, estar en Konoha era doloroso, le hacía recordar el antaño que tanto evadía, que no quería recordar.

-¿Me quieres decir que están vivos?-Dijo Naruto sentado en su silla mientras el miraba desde su ventana- ¿Qué viven?-.

-Siempre existió esa posibilidad, era un motivo más de búsqueda…Y- No quería admitir nada, no quería creerlo- Y yo lo sentí, Naruto -.

-Entiendo que consideramos que pudieron irse, llevárselos digo… ¡Dattebayo! Sasuke han pasado años, muchos… ¿Cómo rayos?-.

-Solo es una suposición, es probable que me equivoque, por eso, hasta que lo confirme no puedes decirle a nadie- Dijo el mirándolo.

-Entiendo, aun así Sasuke…Si fueran ellos y ahora que pueden hacer algo como esto, eso no explica por qué no regresaron…No quiero que desconfíes de tus…-.

-¡Eran solo niños, Naruto!- Explotó, Naruto sabía que el tema de "ellos" era un tema absolutamente difícil para "el ultimo Uchiha"-Yo…Eso, todo es mi culpa, todo y lo sabes y lo sé y no sé cómo pude continuar como si eso, como si no hubiera ocurrido-.

-Sasuke, aunque sé que no quieres, aunque sé que difícil, debes hablar con ella sobre esto sobre lo que crees y lo que sentiste- Terminó Naruto.

-Le daré falsas esperanzas, además ella esta mejor ahora y yo no creo…-Fue interrumpido.

-No supongas- Dijo Uzumaki- Tiene derecho de saberlo y tú el deber de contarle aunque sea una suposición, aunque no quieras ilusionarla-.

-No, no sé qué piense Sakura de esto y aunque soy ajeno a dejar que ella me maneje de algún modo, siento que hacerlo sin preguntárselo seria faltarle a su confianza de algún modo…-Dijo Sasuke, sorprendido por el sentimentalismo de su amigo Uzumaki soltó algo que ni el mismo se esperaba.

-¡Al diablo! Aunque Sakura-Chan sea mi amiga, esta situación a pesar de que seas su esposo y padre de su hija no le incumbe, bueno ella es el ahora…La otra ella fue primero y ellos también fueron antes, no le agrega o quita importancia a nadie, pero ubica las cosas. Sasuke, esto no es el pasado si piensas que está de regreso, es tu presente-.


Confundido y sintiéndose más idiota que nunca, Uchiha se encontraba allí como tantas veces en su adolescencia parado al lado del sendero de lirios y lavanda en una noche estrellada justo al lado de la puerta de aquel endemoniado clan, esperando por ella, la otra ella, la primera.

Callado y quieto, sus ojos la divisaron caminando en su traje táctico a lo lejos, se sentía ansioso y asustado. Aunque la hubiese visto hace menos de un día, era diferente esta vez, esta vez le hablaría, después de mucho tiempo, ella fue siempre amable, ella siempre fue eterna para él.

-Sasuke-Kun- dijo ella en frente suyo, sorprendida pero igual sonrió, como siempre.

-Yamanaka-.


Sasuke siempre había creído, que los ojos de Yamanaka Ino eran más peligrosos que los suyos, y esa noche como en el resto de sus días anteriores la observo a ellos, a sus ojos color azul profundo dueños de su cárcel.

-No sé cómo empezar-Dijo el, siendo sincero, ella con su mirada tranquilizadora le calmo.

-Por el comienzo, Sasuke-.

-Se trata de "ellos"- El soltó sin más y el rostro de Yamanaka cambio por completo- ellos, creo que viven- La conmoción no le dejo hablar, Sasuke solo podía verla- Ino- articulo como pocas veces su nombre de pila-.

-Sas-Sasuke-Dijo ella- ¿Cómo …-No pudo continuar y se soltó en llanto. Sasuke tomo su con fuerza su mano, ni el mismo se dio cuenta de su reacción.

.

.

.

Empecemos por el comienzo. A eso del final de la guerra, la aniquilación de Kaguya Otsutsuki y la restauración de Konoha, el comienzo, por lo menos para Sasuke.

-¡Sasuke-Kun!-Gritaba una agitada Sakura por las calles de Konoha- ¿Es cierto que partirás? Lo acabo de escuchar de Kakashi-Sensei… ¿Sasuke-Kun?-.

-Hmp-articuló- Tengo cosas que hacer-.

-Puedo ir contigo- insistió Sakura- Podría ser de ayuda como ninja médico y también…-.

-Sakura, tienes cosas que hacer aquí- Dijo el dándose la vuelta para seguir caminando.

-Demo Sasuke-Kun…-Insistió Haruno.

-No se me asignó nadie para esta misión, Sakura, y aunque seas útil prefiero que seas útil para la aldea no para mí-.

Y desapareció. Dejándola sola en aquella calle con un mar de gente a su alrededor.


Cansado, por el acoso o por sentirse observado, Uchiha decidió girarse y decirle unas cuantas cosas en su cara, llevaba tres horas de camino a su espalda y él no quería ni apurase ni que lo apuraran.

-Yamanaka, estoy harto de que me sigas- Soltó sin mas ¿Quién carajos se creía esa mujer para ser tan molesta? Si no era bueno con nadie de aquel género, ni siquiera a Sakura le había permitido ir junto a él ¿Quién se creía?

-¿Me hablas a mí?-Gritó ella detrás de sí mismo, ¡Que molesta era!- ¡Ah no! Lo siento, Sasuke- Sasuke así a secas, aunque le daba igual, Uchiha se extrañó- No te sigo, Idiota estas en mi camino- terminó por decir ella adelantándose hasta su posición.

Sintiéndose torpe y estúpido, Uchiha volvió a su camino ignorándola, dos horas después se dio cuenta de que era inútil abstenerse, sentía curiosidad y luego de ello necesidad, no le importaba ella en lo absoluto, si no lo que pretendía hacer.

-¿Es una misión en solitario?-Dijo Uchiha sin más. Yamanaka siempre salía en misiones en conjunto, si no era con los fastidiosos del equipo 10 iba con alguien, no, esta vez caminaba a su lado pero claramente no iban junto.

-Ah, sí. Es normal que haga estas misiones, no es nada complicado-Dijo ella ¿Era normal? Se preguntó Sasuke, con más confianza continuó.

-¿Qué se supone que harás?-dijo él.

-¿Por qué la pregunta?- soltó ella de la nada. Avergonzado Uchiha deseo dejarla allí y largarse, pero no lo hizo.

-Trato de comprender a los Shinobi, eres uno y yo soy nuevo en esto-.

Sorprendida Yamanaka, le relato de su trabajo como ninja sensor en un país no identificado y que tampoco hacia parte de la alianza shinobi, ella tenía el papel de agente doble y había estado en el durante meses.

-¿A dónde estás yendo tú?-.

-A donde mis ojos me lleven- Dijo él.

Ella soltó una carcajada que lo confundió.

-Debería regalarte una armónica para que vayas por ahí tocándola, mientras pasas en la clandestinidad como gitano-Dijo ella.

-Espera que…-Se esperaba todo menos eso- Que yo sepa tu clan es medio loco e Hippie, que rayos y sus cosas de flores e hipnosis- se defendió. Con más carcajadas Yamanaka alumbró el atardecer que los acompañaba.

-Entonces… ¿Estaremos así hasta que tus ojos nos separen?-dijo ella y básicamente tenía razón, pero no respondió a eso, en el fondo Sasuke no quería sentirse atrapado y comprometido al mismo tiempo.

Antes de medianoche, decidieron acampar, en todo ello, Sasuke puso su saco de dormir lo más lejos de esa mujer. Sentía terror e impaciencia, tenerle cerca no cambiaba las cosas, según él lo agravaba.

-Buenas noches-Gritó ella a lo lejos ¡Endemoniada mujer!

.

.

.

-No entiendo porque lloras Yamanaka, golpéame, ódiame, pero ya para de llorar-Dijo el aun sosteniendo sus manos mientras ella sollozaba-Ino…Ya para, han pasado quince años y…-.

-Quince años en los que nunca los olvide- Dijo ella mirándolo, con su rostro sonrojado y ojos acuosos- No lo entenderás, no lo entiendes Sasuke-Lloró- Soy SU madre, son míos, mis hijos y los perdí…Y fallé-.

-Yo también lo hice, Ino. Yo también me sentí morir-Dijo el- pero eso nunca cambiará lo que paso, entiendo lo que nos pasó, lo que decidimos, pero…-.

-Pero, ahora es ahora-Dijo ella limpiándose las lágrimas- Ahora sí, Sasuke, cuéntamelo todo-.

Continuara…

Hola. Para esta loca idea, hay muchas explicaciones que espero puedan entender.

1. Es y será confuso, solo este y el segundo capítulo, aunque creo que lo deje un poco explícito.

2. Como se dieron cuenta, hay una especie de cambio de tiempo entre los recuerdos de Sasuke (Boruto) y el de final de Shippuden o The last.

3. Quise no salirme del canon, pero mi Sasuke no es convincente, me disculpo. Hablando del canon, tenemos un terrible orden cronológico así que OLVIDEMOS QUE ESO EXISTE. Ya, que quiero que sea un poco fiel al canon, pero con mi idea, no supe como agregarlo. Espero entiendan, por lo menos tenemos lo básico;

-La relación inicial entre Sasuke e Ino es al final de Shippuden.

-Y los recuerdos actuales pertenecen a Boruto.

4. No se preocupen por la actualización, esta historia está casi terminada y digitada por ello Capitulo cada semana, TRANQUILOS.

Si más, espero lo mejor, agradezco la lectura, cualquier crítica, cometario o sugerencia estará bien recibida.

Créditos a sus respectivos creadores.

Ale-San.