Buenas noches o noches a mis lectores, el día de hoy les traigo una traducción de un fanfic que me gustó mucho y con el permiso de su autor respectivo, el camino para que también lo disfruten como yo. El fanfic actualmente tiene 95 episodios y todavía sigue saliendo, así que puede hablar lo más rápido que puede, deja los comentarios originales de la autora porque siente que su hijo es importante y el horario de publicación Hasta ahora, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí. la historia que la disfruten.
Los personajes leyen un bioware como la historia de AthenaTseta a mi solo me pertenece la traducción al español.
"vamos, Merril ¡apresúrate!" Siseó una voz desde las sombras de un árbol. Una mano se hizo señas a una dama de la negra que se había girado hacia el sonido.
"¿Renya?" la elfa replicó suavemente, su voz tensandose. Ella miró hacia la oscuridad del bosque, El amanecer apenas se estaba rompiendo, y las sombras de los árboles seguían profundas.
"¿Renya?" Merrill llamó de nuevo, un poco más fuerte. "Renya, ¡regresa aquí ahora mismo!" demando, señalando enfáticamente el suelo debajo de sus pies. Sus orejas se movieron en la dirección de un suave sonido y ella giró de nuevo, buscando en la oscuridad de los árboles, finalmente, ella pudo divisar dos destellos verdes parpadeando y ella suspiro en exasperación.
El brillo parpadeante de nuevo "bien, muy bien" la sombra unida a ellos resopló, antes que otra cosa se materializa fuera de las sombras, empujando su cabello castaño de su rostro. los ojos verdes centellearon maliciosamente a su amiga.
Merril sacudió la cabeza hacia Renya "¿Cómo lo haces?" preguntó ella "¿cómo puedes desaparecer así?"
Renya agitó su mano despectivamente, una sonrisa presumida deslizándose en sus rasgos. "Veo a Elrerion cuando va con el grupo de caza. Del mismo modo que aprendiste a usar un báculo observando a Marathari" ella finalizó astutamente.
"¡Renya, no te atrevas a decirle nada a nadie!
Renia sonrió y señaló el bosque vacío "¿A quién le diría? ¡Ahora vamos, quiero mostrar algo! ¡Es importante!"
Pero Merril sacudió su cabeza "¡Se supone que debo acompañarte en tu ritual de purificación, tu ceremonia de Vallaslin es en tres días!" ella dijo señalar su propia frente, su tatuaje de sangre aún oscuro por su ceremonia la semana anterior.
"lo se", René recibió mi respuesta de manera solemne, se frotó la frente de manera consciente. Era extraño pensar que al final tenía el tatuaje que demostraba la adultez, es cierto que ella se siente segura y se siente aterrada antes de la idea de no estarlo, sospechando de ella mirando hacia Merril seriamente "es solo un pequeño desvío de nuestro camino" ". "por favor Merril"
Merril se sobresaltó ante el repentino cambio de comportamiento de su amiga, no era común en ella seria seria, al final respiró hondo y asintió con la cabeza "Está bien, Lethallan, ¿A dónde vamos?"
Renya se iluminó inmediatamente y tomó la mano de Merril, tirando de ella un poco hacia adelante "es por este camino" dijo ella emocionada, Merril la siguió juguetonamente.
"Hey ¿a dónde vamos?" ella no pudo evitar sonreír al entusiasmo de su amiga.
En lugar de una respuesta, Renya se hizo antes de disolverse en el bosque de nuevo, esta vez. Merril se rió entre dientes y siguió su ejemplo, arrastrándose detrás de ella. Las dos elfas caminaron en silencio por el bosque por un tiempo, Merril quería cuestionar una Renya de nuevo, pero Renya simplemente la rechazó y hizo su camino por los árboles.
Ellas continuó por la mayor parte de una hora cuando Renya se volvió repentinamente sus ojos brillando, "¿Estás lista?" su sonrisa desapareciendo "solo ... no se lo digas a nadie"
Las orejas de Merril se elevaron con interés, y ella elevó una ceja, señalando el bosque a su alrededor, "¿a quién le diría?"
Renia sonrió y le apretó brevemente la mano antes de señalar que la seguiría. Merril estudio a su amiga de cerca, el bravado de antes había desaparecido; ella se miró casi aprensiva. Merril volvió a sus sentidos hacia el bosque, tratando de descubrir lo que la estaba afectando. pronto, llegaron a un bosquecillo con vides y ramas enredadas, las dos elfas se detuvieron y observaron.
"¿Y ahora que, lethallan?" Merril, en buen estado El rostro de su amiga estaba firme, decidido. Frunciendo el ceño colocó una mano en el hombro de Renya "¿estás bién?"
"Si" Renya sacudió su cabeza para despejarla y Fijo su mandíbula los antes de apartar las ramas, Cuando las ramas habían Sido retiradas lo Suficiente Para Que Pudiera Pasar, Renya Hizo Una fila para Merril y le Hizo señas. tentativamente, la noche entrada, inclinándose para poder cruzar a través de la pequeña abertura. Escucho a Renya trepar detrás de ella, luego levantar la vista y se quedó sin aliento.
Estaban en un claro, el suelo del bosque cubierto de suaves árboles y el césped aterciopelado que las lasas de los elfos dalishanos amaban. Merril camino hacia delante lentamente, boquiabierta ante el paisaje que vieron. Un arroyo de agua sus aguas cristalinas reflejando el cielo. Los árboles que definieron el perímetro del claro fueron lo suficientemente denso para ofrecer protección y abrigo en la zona, pero no lo suficientemente denso para esconderse de los depredadores. Y el cielo ... el cielo se abría encima de ella, y el verde oscuro de los árboles se puede tocar y tocar con sus hojas oscilantes.
Renya estudio a Merril cuidadosamente "¿te gusta?" susurro ella.
Merril se dirigió a su amiga, con los ojos abiertos y la sonrisa más amplia. "¿Gustarme? Esto es ... uno de los lugares más hermosos que he visto nunca" dijo ella con seriedad "¿pero porque todo el secreto lethallan?"
René se frotó la frente de nuevo "me encontré con esta semana semanas atras", empezo rígidamente, sin mirar a Merril "yo pensaba ..." ella suspiró y no dijo nada por el momento.
Merril espero, mirando a su amiga con interés. Después de un largo silencio, Renya alzó la mirada y se encontró con la mirada de Merril en un intento de parecer ofensiva "Yo estaba pensando que este lugar ... es algo que me pareció que era bueno para ..." y así como asi iba perdiendo fuerza de nuevo "y lo haría ... cuando llegue el momento ... mi ceremonia de unión ..." ella divagaba sus ojos y su voz cayendo.
"¿Unión?" Merril se preguntó frunciendo el entrecejo en confusión. cuando la realiza la golpeo ella empezo a reir. Renya, que había estado murmurando una explicación, se sobresaltó.
"¿Qué?", Se preguntó ella defendivamente.
"¿Por qué, Renya?" comenzó Merril, sonriendo "¿Quién lo pensó que seria tan romántica?"
Renya abrió la boca, vaciló, y luego la cerró de nuevo, un sonrojo elevándose por sus mejillas. "Entonces ... .crees que es un ... lugar aceptable?" ella preguntó.
Merril hizo un gesto hacia la naturaleza que las rodeaba. "Por supuesto. ¿Quien no amaria estar aquí?"
"¿Tu realmente piensas eso, lethallan?"
"lo hago", dijo Merril con seriedad. Con quien quiera que la mueva el pelo ", termino ella cuidadosamente, tocando ligeramente el hombro de Renya. Una pequeña sonrisa cruzada la cara de Renya y Merril la reflejó.
"... y no se lo diré a nadie. Será nuestro secreto" Merril agregó, la sonrisa de Renya se ensanchó de alivio.
"Ma serannas, lethallan".
"... un pesar de que puedo pensar en cuántos que me encantan, que se comería con un guiño, casi triste. Renévame una palmada en el brazo, murmurando algo en ella. Merrill adelante." ¿Quién es el objeto de tufecto, de todos los modos? "Renya sonrió torpemente y miró hacia otro lado.
"Nadie", contestó simplemente agitando su cabello fuera de su cara. Ella miró intencionadamente en el arroyo arroyoje. "Por eso yo quería mostrartelo. ¿Quién quiere decir que yo estaba demasiado excitada para guardarlo para mi misma"
"Es Tamlen ¿Verdad?"
"¿Qué? No"
"Lo es. Tu mientes"
"No es Tamlen. No ... es, no es Tamlen"
"Claro, claro", dijo Merrill, asintiendo solemnemente con la cabeza-. Renya puso los ojos en blanco. "¿Debería decírselo?"
Eso hizo que su parte se ganara otro golpe "no es Tamlen, pero si quieres decir eso, adelante"
"¿Entonces quién?
Renya suspiro.
Renya hizo algunas marcas más cuidadosas antes de levantar su pedazo de vitela triunfante. "Aquí", se dijo, complacida. Merrill miró el diseño y asintió con aprobación.
"Tendrás un papel maravilloso con esas marcas" murmuró ella, frotando pensativamente su propio vallasín fresco.
"Espero que la hahren lo apruebe" Renya estudio la vitela "Odiaría que ella posponga mi ceremonia de nuevo".
"No fue tu culpa", Merriel respondió sonriendo burlonamente "parece que hasta los dioses luchan por tu atención"
Renya se rió torpemente. Se convirtió en un gemido cuando vio a unos cuantos niños más pequeños junto al fuego, observando.
"Si no te gusta no deberías presumirlo"
"No estaba presumiendo" dijo Renya indignada.
Merril arqueo una ceja hacia inclinó la cabeza.
"Estaba presumiendo" ella murmuró.
"¿Terminaste tú diseño, da'len? La hahren golpeó en el poste de madera fuera de la puerta del aravel de Renya interrumpiendolas.
"Si, Hahren" Renya dijo con una sonrisa, levantándose para saludar a la anciana, ella ofreció el dibujo nerviosamente. la hahren lo tomó y lo estudió cuidadosamente. El silencio colgaba en La pequeña cabaña, y Renunciando a la calma. La noche combinando los diseños de la destrucción de la suciedad y la adolescencia, Y ESTABA Bastante satisfecha con la parte superior, de la delantera, registrando Que protegiera Sus pensamientos y pensamientos antes de actuar, y Ghilan'nain trazaría por encima de sus cejas y bajarían por el puente de su nariz, registrando que los resultados apuntan a sus ojos en la dirección que desean ir. Era extraño tener dos pero la hahren lo había permitido.
Después de lo que parece una eternidad, la noche de espera de satisfacción. "Esto va a funcionar bien, da'len" dijo, mirando a Renya. Renia sonrió e inclinó la cabeza, se preocupó de que su primer libro hubiera sido complacido a la hora.
"Ma serannas, Hahren".
La hahren la observo seriamente "¿estas listas da'len?"
"Si, estoy de acuerdo Estoy lista" respondió René su corazón palpitando un poco más. Ella mantuvo su cara reserva neutral, pero la hahren sonrió.
"Esta noche, entonces completaras la ceremonia de vallaslin"
La hahrel salio del aravel, y Renya se retiró hacia Merril con entusiasmo y aprensión "¿has oído eso?" susurro "! esta noche¡"
El día pasó volando, para sorpresa de que ella tuvo la oportunidad de darse cuenta de lo que estaba esperando, Ashalle, su madre adoptiva, la estaba sosteniendo hacia el aravel ceremonial.
"Estoy orgulloso de ti, da'len", susurró Ashalle cuando llegaron a la puerta. Apretó la mano de su hija y la besó en la frente, sabiendo que era la última vez que lo vería libre de marcas. Hasta mañana, da'len.
Renya abrió la boca para hablar, pero ninguna palabra llegó a serlo. Ella intentó de nuevo, respirando, pero Ashalle sacudió la cabeza y sonrió, besándola de nuevo en la frente antes de volverse y caminar de regreso por el campamento.
Ahora era cosa suya, Renya se dio cuenta. Tampoco había dicho que la parte más difícil era, ella tenía una mano para golpear en el poste, cuando.
"¡Lethallan!"
Renya se giró, con los ojos muy abiertos. "¡Tamlen! ¡No se supone que estés aquí!" Siseó.
"lo se", le susurro igualmente de manera culpable. Él frotó su frente, su flamante vestido oscuro sobre su piel. "Simplemente ... buena suerte, no es lo que necesitas ¿sabes? Pero ... ¿puedes ser entendido de caza juntos? ¿Verdad?" él levanta sus cejas.
Renya sonrió, sintiendo como si fuera la primera vez en días "por supuesto, Tamlen. ¡Seremos los cazadores más temibles que este clan haya visto jamás!"
Sonrió y tosió una carcajada. "Bueno". Con eso, se volvió y desapareció en las sombras que crecían rápidamente. Volviendo a la puerta, Renya golpeó con fuerza en el poste sin más vacilación. La puerta se abrió, enmarcando a la hahren. Estaba vestida con ropas ceremoniales.
"Andaran atish'an da'len" ella dijo solemnemente.
"Andaran atish'an Hahren" Renéó, la sonrisa deslizándose de su rostro, la hahren la invitó a su interior con una sola mano, indicando una estera colocada ante un altar de piedra. Renia tomó una respiración profunda para estabilizarse. Después de arrodillarse y de ofrecer una oración a los creadores, la haren la guía a los pies y la ayudó a tumbarse en el altar.
"Asan'noa annar, diecisiete años, uno por cada tribu elvhen de la ciudad perdida de Arlatan" entono la hahren "Nos sometemos a los dioses creadores para guiarnos, que un día encontraremos un nuevo halamshiral. Ella miró a Renya seriamente. Sabes que no puedes leer antes de que la ceremonia esté completa, si da'len?
Renya asintió con la cabeza, con sus facciones decididas.
"Entonces comenzaremos la ceremonia de vallaslin"
"Ma nuvenin hahren".
Renya cerró los ojos. Oyó el suave plato cuando el frasco de colorante de sangre estaba colocado sobre la piedra junto a su cabeza. Su oído se estremeció ante el sonido, pero no dio otra indicación de que lo notara.
La hahren comenzó a cantar en Dalish, y Renya pensó brevemente que tenía sufrir atención, hasta que el canto se detuvo y el primer corte fue hecho. Tampoco se pudo decir que la parte más difícil fue llamar a la puerta, pero que no fue asesinado. Renya apretó la mandíbula y se obligó a respirar. No sirvio Cada corte era peor que el anterior, y el tinte quemaba mientras que Manchaba su piel. Podía sentir la marca de Dirthamen siendo tallada en ella, y cerró los ojos con más fuerza, concentrándose en su respiración. Después de lo que parecía una eternidad, el dolor cesó. Renya suspiró aliviada y estaba a punto de abrir los ojos cuando la voz comenzó a cantar de nuevo.
Por supuesto, pensó Renya en un momento de claridad. Ghilan'nain era el siguiente. Ella esperaba que nadie más quisiera pasar por este tipo de ceremonia de vallaslin nunca más. Una vez más, el cuchillo la cortó y el tinte la quemó, pero sí las arregló para permanecer en silencio, mordiéndose el interior de su mejilla. Hubo otra pausa, aunque esta vez Renya ni siquiera se molestó en relajarse. el vallaslin también necesitó aplicarse por toda la longitud de su nariz.
Eso, si era posible, fue peor. Renia estaba segura de que nunca había sentido un dolor tan intenso en su vida, y temía perder el conocimiento, cuando de repente había terminado.
"Levántate, Renya Mahariel," la hahren habló en la lengua común.
Renya abrió los ojos, sintiendo una solitaria lágrima caer por su rostro. Ella lo había hecho. Había soportado el vallaslin y ahora era vista como un adulto. Un adulto listo para aprender y dominar una habilidad necesaria para la supervivencia del clan.
"Lo ha hecho bien, da'len" la hahren dijo afectuosamente.
"Ma serannas, hahren" Renunció sin poder ocultar una sonrisa.
"Y" la hahren agrego ligeramente, sus ojos brillantes. "¿Entiendes que quieres ser aprendiz de cazador?"
"Yo…"
"Creo que podemos organizar que tú y Tamlen entrenen al mismo tiempo. No queremos que te des cuenta, ¿no es así? ¡El bosque tenía una oportunidad!"
La sonrisa de Renya se ensanchó. "Ma serannas, Hahren. Ma serannas. ¡Mil veces, Ma serannas!"
"Ve y descansa, da'len. Tu entrenamiento es mañana". Apretó brevemente las manos de Renia antes de que la joven saliera corriendo del aravel. Riendo entre dientes, la hahren extinguió las velas y salio del aravel a través de una puerta diferente, de vuelta a su alojamiento.
Renya salió corriendo por la puerta y se dirigió a Tamlen.
"¿Y ...?" él habló, mirando hacia su vallaslin.
"¡Ella dijo que sí! ¡Me voy a unir a ti mañana! Trata de no ser demasiado intimidado ..."
Tamlen se echó a reír. -No, letal. Lo haré lo mejor que pueda. ¿Por qué no ayudo a preparar un paquete para mañana, y me puedes explicar tu vallaslin?
Mientras caminaba por el campamento, hablando animadamente con su mejor amigo, Renia siente que el dolor en su frente desapareció rápidamente. Y ella iba a ser un cazador. Con Tamlen, su lethallin. Ella suspiró, sonriendo. Nada podría ser mejor que esta noche.
Notas:
Un comienzo un poco lento, pero parte de lo que me atrajo de Dragon age: Orígenes fueron las historias de origen. Así que vamos a explotar la historia de Renya un poco más antes de vivir en la historia del juego real.
Traducción:
Vallaslin- escritura de sangre: los tatuajes faciales que los dalishanos reciben al ser mayor de edad.
lethallan / lethallin: una amiga cercana (un) o amigo cercano (in), casi como la familia.
Hahren: la palabra elvhen para mayor o guardián, un término de respeto, también puede referirse al jefe del clan (Hahren Marathari)
Ma serannas: gracias.
Ma nuvenin: sera como tu digas / como quieras.
da'len: término de cariño para un niño.
andaran atish'an: una bienvenida formal ("bienvenido a mi lugar de paz")
Arlathan: la tierra de los elvios antes de ser llevados por los humanos.
Halamshiral: Literalmente "fin del largo viaje / paseo"; Se refiere a los dalishanos que encuentran una nueva patria después de la caída de los Dales / Arlathan
Elvhen - Literalmente "nuestro corazón"; Pero a menudo traducido como "El Pueblo". Así es como los Dalish se referían a sí mismos.
¿Te gusta pensar en las historias de las historias en los videojuegos? Si es así, echa un vistazo a AmbiGaming para más!
O tweeteanos a nosotros en TheAmbiGamer
Espero que disfruten de su lectura y que también les guste visitar el blog de esta fantastica de autora y porque no visiten la historia original que recuerden que solo traigo la traducción de la historia
